martes, 14 de febrero de 2012

Interesante y verde...

 
        En un momento de crisis de energia a nivel mundial, este es un excelente aporte, ya que permite aprovechar en forma pasiva la luz solar, permitiendo un buen sistema de calefaccion para el hogar.
        Si bien este manual esta orientado a las viviendas sencillas tambien se utiliza en viviendas de mayor costo, incluso se que hay centros comerciales en usa que los utilizan.
        Una acotacion, la pintura negra que se utiliza debe ser de tono "mate", es decir, opaca y sin brillo, y si bien en este manual muestra su construccion con madera, tambien se hacen totalmente de ladrillos y cemento, de forma inclinada como dice el manual y tambien recta y sin inclinacion, es cuestion de pensar cual conviene mas en cada caso.
        Tambien se le puede adosar en la parte superior (porque el calor siempre sube) un tanque de agua y asi tener agua caliente.
        Ahora no lo tengo muy presente, pero he visto diseños que en vez de agujeros como muestra el manual tiene un sistema de ventanillas que se pueden cerrar y abrir a nivel del piso y del techo, y de acuerdo a su posicionamiento permite calentar la casa en invierno y refrescarla en verano al hacer que circule el aire, claro que no al nivel de un aire acondicionado, pero lo renueva constantemente y eso ayuda a refrescarla.
        Espero que les guste la idea y les sea util.
 
 
            Alexux

No hay comentarios:

Publicar un comentario