Blogueando con Francesc Josep
![]()
Posted: 05 Apr 2011 07:09 PM PDT
¡Kaboom! PS vuelve con una crítica de un clásico.
E.T. es una película que seguramente hará sentirse menos culpables a algunos padres olvidadizos. Mientras quizá uno se olvidó de ir a buscar al niño a las clases de fútbol, en E.T. se les queda "el niño" en otro planeta. Mientras el niño olvidado puede charlar con sus compañeritos mientras te acuerdas de que tienes que ir a buscarlo, el "niño" de E.T. tiene escabullirse de todo un planeta que le quiere plantar una bala en la cabeza. Y más importante, mientras finalmente vas a buscar al niño, en E.T. es el niño el que tiene que buscar una forma de volver, porque al parecer sus padres tomaron un crucero intergaláctico donde su única preocupación es tomarse todo el alcohol espacial posible.
También es una película que hará sentirse mejor a los niños feos. Porque E.T. es una mierda fea. Es algo así como mi abuela cruzada con una de esas lámparas newage que tiene en su casa. Mi abuela tiene 110 años.
Una película que nos hace tanto bien no puede ser una película mala. Y no, no es mala. De hecho, es una excelente película de descubrimiento personal. El pequeño alien carterista (porque para eso tiene dedos largos) nos enseña muchas lecciones de vida. Nos enseña, por ejemplo, a cómo emborracharse a distancia. Solo necesitas un alien como E.T. (que al parecer abundan en los bosques), una conexión psíquica y ya ¡No más misas aburridas!
En mi opinión, creo el niño no supo explotar al alien. Debió haberle hecho lo que hicieron los colonizadores europeos con los aborígenes americanos: Te maravillan, los usas para tu provecho y luego te deshaces de ellos. De hecho, creo que E.T. era algo así como el último emperador maya… o quizá estoy cruzando cables con otra película… nopes, estoy seguro que algo tenía que ver con los mayas.
Ésta imagen NO fue photoshopeada para darle la razón a Pérez-Soza
Lo importante es entender el mensaje esencial de la película. Porque al final E.T. se trata de un extraterrestre que quiere lo que cualquier borracho quiere después de una noche de rumba: Llegar a casa… y sin oler a vómito.
Joaquín Pérez-Soza le da un 0:
![]()
You are subscribed to email updates from Blogueando con FJ
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.Email delivery powered by Google Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610
--
Nuestro blog.
http://unidosporlasletras.blogspot.com/
Si algun participante no pudiese acceder a el, le ruego que envie un correo al Grupo, y sera admitido en el Blog para poder publicar en el mismo.
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
letras" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.
--
Nuestro blog.
http://unidosporlasletras.blogspot.com/
Si algun participante no pudiese acceder a el, le ruego que envie un correo al Grupo, y sera admitido en el Blog para poder publicar en el mismo.
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
letras" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.

No hay comentarios:
Publicar un comentario