viernes, 16 de septiembre de 2011

---> InfoVIDA: USA, Chile, Perú, España, ARGENTINA reservar el 27-Sept. Riesgo de suicidio 155% mayor en las madres que abortan

Guad_a

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

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Podría haber más casos
Joven sufre infarto cerebral tras tomar píldora del día siguiente

MADRID, 15 Sep. 11 (
ACI/EWTN Noticias) .- Una joven de 23 años sufrió un infarto cerebral tras tomar la píldora abortiva del día siguiente, que en España se expende sin receta médica desde septiembre de 2009, tras lo cual la Unidad de Ictus del Hospital de la Paz (Madrid) en donde fue atendida, publicó un artículo alertando que esta situación podría repetirse.
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LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PÍLDORA ABORTIVA DEL DÍA SIGUIENTE
http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm

 

 

ARGENTINA

Grave: están por legalizar el asesinato de niños por nacer

 

El martes día 27 de septiembre a las 15.00 (Hora en que murió Jesús crucificado por nuestros pecados, Hora de la Divina Misericordia) se convocó una reunión parlamentaria para tratar los proyectos de aborto.

 

El presidente de la Comisión de Legislación Penal, JC Vega (CC) convoca una reunión para tratar en particular los diferentes proyectos. Es grave no sólo por el tema de fondo, que es apología del delito, de un delito de lesa humanidad, sino porque se "salteó" la instacia de escuchar en jornadas/ audiencias públicas cada postura, (sólo se hicieron jornadas donde se escuchó a los partidarios del aborto: el 30/11/10 a Marianne Mollman, de HRW y el 13/07/11 a Luz Mejía de la CIDH).
Hay una estrategia de parte de quienes están dentro del Congreso (diputados, asesores), de convencer a Vega de que suspenda la reunión. Este es un motivo de oración. O, si la convocatoria se mantiene, que al menos no haya quórum.

Por eso se pide

 

a) oración y mortificación

Es lo más prioritario ya que va ablandando los corazones de los legisladores más duros.

Recemos en reparación al Inmaculado Corazón de María, Madre de todos los niños en riesgo de ser asesinados por los políticos que buscan ese objetivo.

La oración perfecta es la Misa, seguida de la Adoración, Rosario y Via Crucis a la Hora de la Misericordia. Sino al menos haz una novena ofreciendo algo, aunque sean 9 AveMarías por día en honor a los 9 meses felices que pasó María en el seno de Santa Ana y Jesús en el seno de María.

Recemos a la Sagrada Familia (San José, protector de los embarazos), consagrándonos a ella y consagrando la Argentina, ya que ella es protectora de los niños que merecen una familia, aunque sea en adopción, en vez de ser asesinados.

Recemos a San Miguel Arcángel y al ángel de la Argentina, al de Buenos Aires y al del Congreso.


b) marchar para hacernos oir

 

En las instancias anteriores: 30/11/10 cuando vino Mollman de Human Rigth Watch, erámos unas 150 personas. El 13/07/11 cuando vino Luz Mejía de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 1000.
Esta vez, como se trata de una instancia aún más importante, queremos superar esa cantidad.

Personas de agrupaciones como Marcha de los Escarpines, Red de Familias, Frente Joven, CNO, IESVS, hemos considerado importante manifestar publicamente la defensa de la vida. Los esperamos para conversar las medidas que deberíamos adoptar. Uno o dos representantes por organización -por razones de espacio- a una reunión organizativa este martes 20 a las 19: para más información favor de suscribirse (sólo líderes de agrupaciones, no individuos):
http://ar.groups.yahoo.com/group/moralnet-org/join

 

c) No votar partidos que no respeten los 4 principios no negociables

 

d) Para estar al tanto de las acciones en defensa de la vida (por ejemplo esta marcha y de paso participar del sorteo por $4000) suscribite en:

http://groups.google.com/group/moralnet-argentina/subscribe?hl=es

 

Favor de apoyar en facebook:

http://www.facebook.com/groups/256188231077197/

http://es-es.facebook.com/pages/Moralnet-Argentina/193929433980843

 

 

Dime con quien andas y te diré quien eres

Promotoras del aborto en Perú ocupan puestos claves en ministerios de Humala

LIMA, 05 Sep. 11 (ACI) .- La plataforma Perú Defiende la Vida alertó a la opinión pública peruana sobre los recientes nombramientos de varias feministas radicales y promotoras del aborto como asesoras en puestos claves del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) como parte del gobierno de Ollanta Humala.
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Cardenal Cipriani pide a Humala honrar su palabra y defender vida de no nacidos ante aborto

LIMA, 12 Sep. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, instó al Presidente Ollanta Humala honrar su palabra de respetar la vida del ser humano desde la concepción y no permitir que se establezca un protocolo de aborto terapéutico, tal como propuso la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.
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LO QUE DEBE SABER SOBRE EL ABORTO
http://www.aciprensa.com/aborto/

 

 

El riesgo de suicidio aumenta un 155% en las mujeres que abortan

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http://argentinosalerta.org/images/stories/suicidio%20aborto.jpg(ForumLibertas) Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry añade que quienes se someten a un aborto tienen un 81% más de probabilidades de sufrir problemas de salud mental y padecen depresiones, ansiedad o abuso de alcohol y drogas

La relación entre aborto, maternidad y suicidio ha sido analizada por diferentes estudios desde hace años, constatándose siempre que un mayor número de nacimientos se asocia con menores tasas de mortalidad por suicidio y que, por el contrario, las tasas de suicidios son mayores entre las mujeres que abortan que entre las que no lo hacen.

 

Ahora, un nuevo informe que responde al título de 'Aborto y salud mental: Síntesis cuantitativa y análisis de investigaciones publicadas entre 1995-2009', en el que han participado 877.181 mujeres, de las cuales 163.831 habían abortado alguna vez, muestra que someterse a un aborto incrementa en un 155% el riesgo de suicidio en las mujeres.

El metaanálisis (estudio que se basa en investigaciones previas) es el más amplio de su tipo de los elaborados hasta ahora y fue publicado el pasado viernes, 2 de septiembre, por el prestigioso British Journal of Psychiatry.

http://argentinosalerta.org/images/stories/BJPSYCH.jpgLa doctora Priscilla Coleman, de la Bowling Green State University, de Ohio (Estados Unidos), es la responsable del estudio, que compila información de 22 trabajos anteriores de diversos autores.

Otros riesgos

La investigación ha revelado además otros riesgos que suelen padecer las mujeres que alguna vez se han sometido a un aborto: tienen un 81% más probabilidades de sufrir problemas de salud mental; el peligro de sufrir problemas de ansiedad crece en un 34%; el de caer en la depresión un 37%; un 110% pueden caer en el abuso de alcohol; y un 220% en el consumo de marihuana.

Según informa Aciprensa, los resultados de esta investigación cuestionan el silencio del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos (ACOG), quienes no se pronuncian sobre el impacto del aborto en la salud mental de las mujeres pese a la importante evidencia científica de las últimas dos décadas.

Otra de las conclusiones del estudio de Coleman señala que esta investigación "ofrece el estimado más amplio disponible en la literatura actual en el mundo sobre los riesgos para la salud mental relacionados con el aborto".

Los resultados "revelan un incremento de moderado a alto en los riesgos de problemas mentales después de un aborto. De acuerdo con los principios de la medicina basada en la evidencia, esta información debe estar disponible en los lugares en donde ser practican abortos", concluye el informe.

Más estudios lo constatan

Otros estudios anteriores ya han advertido sobre los peligros que conlleva el aborto en relación al suicidio y también de las ventajas que, en este sentido, ofrece la maternidad.

http://argentinosalerta.org/images/stories/maternidad%281%29.jpgDe hecho, la maternidad protege frente al suicidio, según publicaba en marzo de 2010 la revista 'Canadian Médical Association Journal', basándose en un estudio realizado por la Universidad Médica de Kaoshiung, en Taiwán.

El trabajo se publicó tras realizar un seguimiento a 1.292.462 mujeres en Taiwan a lo largo de 20 años, y mostraba que un mayor número de nacimientos se asocia con un descenso en la mortalidad relacionada con el suicidio. Hasta un 39% de disminución en la mortalidad entre las mujeres que habían tenido dos hijos y un 60% de merma entre aquellas con tres o más hijos, en comparación con la que sólo habían tenido uno.

Por otra parte, los resultados de una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, publicados en setiembre de 2009, mostraban también una estrecha relación entre los trastornos psíquicos o 'síndrome post aborto' y el incremento de suicidios entre mujeres, afirmando que la tasa de suicidios femeninos es el triple en las mujeres que abortan que en las que no han abortado.

Por esas mismas fechas, otro informe realizado por el mismo British Journal of Psychiatry ya advertía de que "ningún estudio científico ha hallado que abortar reduzca el riesgo de trastornos psíquicos".

Debate estéril

Los autores del informe, tres especialistas neocelandeses, denunciaban que el 97% de los abortos realizados en España se justificaban paradójicamente por el riesgo de salud psíquica de la madre.

Este estéril debate ya fue analizado en el verano de 1993 en un artículo publicado en The PostAbortion Reviem por David C. Reardon, director del Elliot Institute, en Estados Unidos, y abogado a favor de legislar estrictas barreras al aborto.

Reardon, autor de una serie de artículos y cinco libros que analizan el controvertido tema de los efectos de salud mental asociados con el aborto, recordaba en su artículo que "en los años anteriores a la legalización del aborto, se creía que el aborto podía justificarse por motivos 'terapéuticos', entre los que el riesgo de suicidio justificaría la necesidad de un aborto"

"Sin embargo, tras muchos años de aborto legal, la realidad ha demostrado ser bien distinta", seguía. "Todos los estudios sobre este tema muestran que, por el contrario, es el dar a luz lo que disminuye dramáticamente la tasa de suicidios en comparación, incluso, con mujeres no embarazadas".

http://argentinosalerta.org/images/stories/sindrome%20post%20aborto.jpgNo son pocos los psiquiatras que "consideran que el embarazo cumple una función de protección psicológica. La presencia de otra persona por la que vivir parece reducir el impulso suicida de una mujer con trastorno psicológico o depresión grave".

Al mismo tiempo, afirmaba que "el aborto aumenta dramáticamente el riesgo de suicidio". Según "un estudio de 1986 de investigadores de la Universidad de Minnesota, una adolescente tiene 10 veces más probabilidad de cometer suicidio si ha realizado un aborto en los últimos seis meses que una joven comparable que no lo haya practicado", añadía.

"Es evidente que quienes buscan el aborto o el suicidio están pidiendo ayuda para vivir. Están pidiendo a gritos una inyección de esperanza. Están pidiendo que alguien se interese por ellos y les ayude de verdad. Necesitan ver el valor de la vida, tanto la suya como la de su hijo, reflejado en el cariño de aquellos que quieren ayudarla a preservar esa vida", concluía.

 

 

Peligro de incesto accidental

Estados Unidos: Más de 150 hermanastros del mismo semen (por fertilización asistida)
Denuncian peligro de incesto accidental

WASHINGTON, jueves 15 septiembre 2011 (ZENIT.org).- Una trabajadora social del área de Washington reveló haber descubierto que el semen utilizado para concebir a su hijo hace siete años ha dado vida al menos a otros 150 niños. El debate moral sobre las consecuencias está servido. Incluso, la posibilidad de que se produzca un incesto accidental.

Cynthia Daily, de 48 años, declaró al diario The New York Times --en un artículo publicado el martes 6 de septiembre--, que inició una búsqueda de los hermanastros de su hijo a través de un registro en internet.

Ella y su cónyuge recurrieron a un donante para concebir un bebé hace siete años y esperaban que un día su hijo pudiera conocer a algunos de sus medio hermanos. Tras buscar en el registro web, Cynthia ayudó a crear un grupo online para poder seguirles el rastro.

Con los años, vio cómo iba creciendo la cantidad de niños del grupo de su hijo. Hoy son 150 y hay más en camino. "Resulta bastante loco verlos juntos porque todos se parecen", contó Cynthia, que a veces sale de vacaciones con familias del grupo de su hijo.

A medida que cada vez más mujeres deciden tener sus hijos solas, y aumenta la cantidad de nacidos por inseminación artificial, comienzan a aparecer grupos numerosos de hermanos, hijos de un mismo donante.

En Estados Unidos, donde la materia no está regulada, hay una creciente preocupación entre padres, donantes y médicos sobre las potenciales consecuencias negativas de que haya tantos hijos del mismo donante, incluida la posibilidad de que genes de enfermedades raras se diseminen con más facilidad. Algunos especialistas advierten sobre la posibilidad de que haya un incesto accidental entre medio hermanos.

"Mi hija conoce el número de su donante por esta misma razón --contó la madre de una adolescente concebida a través de donación de semen en California--. Hasta se enamoró de chicos que son hijos de donantes. El tema ya es parte de la educación sexual".

Los sectores más críticos sostienen que los bancos de semen y clínicas de fertilidad están haciendo enormes ganancias al permitir que una cantidad demasiado grande de niños sea concebida con semen de donantes populares. Piden límites legales para la cantidad de niños que se pueden concebir con semen de un mismo donante.

"Al comprar un auto usado se tienen en cuenta más reglas que cuando se compra semen", dijo Debora Spar, autora de The Baby Business: How Money, Science and Politics Drive the Commerce of Conception (El negocio de los bebés: de qué forma el dinero, la ciencia y la política manejan el comercio de la concepción).

Aunque otros países, como Reino Unido, Francia y Suecia limitan la cantidad de niños para los que un donante puede aportar semen, en Estados Unidos ese límite no existe.

En España, las clínicas de reproducción asistida mantienen las muestras congeladas hasta lograr seis embarazos por donante. Es el máximo que permite la ley sobre técnicas de reproducción asistida.

La gratificación económica para los donantes, un tema controvertido, es defendida, sin embargo, por las clínicas de reproducción asistida en España. Especialistas reconocen que, si no se abonaran los 600 euros establecidos por donación, prácticamente no habría donantes. El retrato robot del donante de semen en España es el de un joven universitario de no más de 35 años.

EL PORQUÉ LA FECUNDACIÓN IN VITRO ESTÁ MAL.

 

Padre Peter West

Vicepresidente para las Misiones

Human Life International

 

El caso de Nadya Suleman que dio a luz a ocho hijos luego de haber dado a luz previamente a otros seis por medio de la fecundación in vitro (FIV), ha hecho que surjan muchas preguntas en torno a todo el proceso de esta técnica. Algunos se preguntan si todos esos bebés debían haber sido transferidos a la madre, otros se preguntan si algunos de esos bebés debían haber sido "reducidos selectivamente" – un eufemismo para encubrir la violencia del aborto. Pero pocos se preguntan si, primero que todo, la FIV es moral. Este caso nos proporciona una oportunidad educativa, para que los fieles católicos puedan enseñar a otros acerca del carácter sagrado de la vida humana desde su mismo comienzo y del maravilloso plan de Dios para el matrimonio, la sexualidad y la vida familiar.

 

La razón primaria por la cual la Iglesia Católica se ha opuesto a la FIV desde el comienzo es que el niño tiene el derecho a venir a este mundo como resultado de un acto de amor entre su papá y su mamá, y no como resultado de un proceso de laboratorio. Miles de embriones han sido congelados y privados del cuidado de su madre. Muchos no sobreviven el estado de congelación y el proceso de descongelación. Otros son descartados o sometidos a ulteriores abusos y experimentaciones. A menudo se transfieren a la madre más embriones que los que se pretende llevar a término por medio del parto, y por ello son "reducidos selectivamente" – un eufemismo para encubrir su matanza. Pero estas razones son secundarias ante el hecho de que un niño ha venido a este mundo, no como resultado de un acto de amor, sino a través de terceros en un proceso de laboratorio.

 

Hasta el año 1930, todas las iglesias cristianas estaban unidas en la oposición a la anticoncepción. La difusión a gran escala del uso de la anticoncepción produjo una concepción utilitarista del cuerpo, aumentando así la promiscuidad y a muchos más, no menos, abortos, y ahora la eutanasia.

 

Dios es el autor de la sexualidad. La sexualidad es algo hermoso y bueno cuando respetamos el plan de Dios para ella. Dios quiso que la sexualidad fuese la expresión de la autodonación total del amor abierto a la transmisión de la vida en el contexto del matrimonio entre un hombre y una mujer, que se han comprometido el uno al otro para toda la vida.

 

La anticoncepción y la esterilización son inmorales porque la dimensión procreadora (dadora de vida) del acto conyugal es deliberadamente separada de la dimensión unitiva (dadora de amor) del acto conyugal, de tal manera que los actos por medio de los cuales Dios puede elegir transmitir la vida son hechos deliberadamente infecundos. La FIV disocia la dimensión dadora de amor de la dimensión dadora de vida.

 

La FIV es la otra cara de la anticoncepción. La anticoncepción es tener relaciones sexuales sin bebés; la FIV es tener bebés sin relaciones sexuales. Si bien es cierto que la Iglesia ha sido acusada a menudo de ser anti-sexo, en realidad enseña que los actos por medio de los cuales un nuevo ser humano viene al mundo son un reflejo del amor Trinitario. A lo que la Iglesia se opone es la degradación de la sexualidad. Carlos Marx dijo que tener relaciones sexuales no es más significativo que tomarse un vaso de vino – la mera satisfacción de un apetito corporal. La Iglesia ve las relaciones sexuales dentro del matrimonio como un acto de amor por medio del cual Dios, si Él así lo decide, puede traer al mundo una nueva vida humana  creada a Su imagen y semejanza.

 

Sin embargo, cualquiera que sea la forma en que un niño ha venido al mundo, su vida debe ser respetada y protegida. El Papa Juan Pablo II se pregunta en su Encíclica El Evangelio de la Vida: "¿Acaso se puede ser un ser humano sin al mismo tiempo ser una persona humana?" La ciencia nos muestra que desde el momento de la fertilización ha comenzado una nueva vida humana. No se trata de un ser humano en potencia, sino de un ser humano con un gran potencial. A medida que crecemos hacia la adultez, no hay cambios en nuestra naturaleza como seres humanos ni en nuestro valor como personas. La vida del ser humano debe ser respetada en cada fase de su desarrollo y existencia.

 

Para los matrimonios que están sufriendo de problemas de infertilidad, hay esperanza. El Dr. Thomas W. Hilgers es un ginecólogo provida. El Dr. Hilgers es Director del Instituto Papa Pablo VI. Este eminente médico ha desarrollado un sistema que se llama NaProTecnología, para ayudar a los matrimonios a administrar su fertilidad por medio del respeto a la ley moral de Dios. La NaProTecnología funciona con, y no en contra de, la naturaleza.

 

El Dr. Hilgers ha tenido mucho éxito al ayudar a muchos matrimonios a tener hijos. Incluso, hay un matrimonio que conozco personalmente que ahora tiene una hermosa bebé después de cinco años de infertilidad. El Dr. Hilgers dice que hay demasiados médicos hoy en día que pasan por alto los problemas subyacentes que causan la infertilidad e inmediatamente recomiendan la FIV.

 

Detrás de cada "no" hay un gran "sí" a la dignidad de la persona humana, al respeto a la vida humana inocente y a la santidad del matrimonio, y la reverencia hacia los actos dadores de amor por medio de los cuales vienen al mundo nuevos seres humanos.

 

1. UN LLAMADO A LA ACCIÓN: DETENGAMOS EL MANDATO DE LA ANTICONCEPCIÓN.

 

Estimada familia de HLI:

 

¡Que la gracia y la paz de Nuestro Señor Jesús esté con todos ustedes!

 

Comienzo la reflexión de esta semana hablando de paz porque estoy preocupado acerca de un grave problema que nuestra amada nación enfrenta, tal como lo subrayó la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU por medio de un comunicado de prensa emitido el reciente 31 de agosto.

 

Esta enérgica declaración arroja luz sobre las nuevas directrices dadas a conocer por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), que obligan a las compañías privadas de salud a incluir la anticoncepción, incluyendo la que es abortiva, y la esterilización en sus planes de salud.

 

En su comunicado de prensa, el consejo general de los obispos le hizo un llamado al HHS a desistir de ese mandato, refiriéndose al mismo como "una ley federal sin precedentes y más radical que cualquier mandato estatal en relación con la anticoncepción". Los comentarios también criticaron la estrechez de la excepción del "empleador religioso" en cuanto al cumplimiento de este mandato. Los obispos explicaron que el mismo "no protege de manera alguna a los particulares ni a los aseguradores por medio de una objeción moral o religiosa a la anticoncepción o la esterilización". En vez de ello, prosiguen los pastores, la presunta excepción sólo protege a "un subconjunto muy pequeño de empleadores religiosos".

 

La realidad de este mandato y su giro radical en cuanto a las normativas gubernamentales, exige de nosotros una pronta atención y una valiente respuesta. El número 1907 del Catecismo de la Iglesia Católica declara lo siguiente:

 

"En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: 'derecho a... actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa'".

 

No podemos permanecer ociosos ante tan descarado atropello contra nuestros derechos fundamentales. Debemos, con el debido respeto, contrarrestar a aquellos que promueven la "cultura" de la muerte y su agenda. ¿Cómo? Escuchen las palabras del Papa Benedicto XVI durante su visita a Croacia en junio de 2011, cuando alentaba a la población, predominantemente católica, de ese país, a edificar su nación sobre el fundamento de los valores cristianos por medio del apoyo a la familia tradicional y a la santidad de la vida:

 

"Lamentablemente, nos vemos obligados a constatar el hecho de la difusión del secularismo que conduce a la exclusión de Dios de la vida diaria y a una creciente desintegración de la familia. El testimonio y el compromiso de la familia cristiana – vuestro testimonio concreto – es muy importante, especialmente cuando afirmáis el carácter inviolable de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el valor singular e irremplazable de la familia fundada en el matrimonio y la necesidad de una legislación que apoye a las familias en su tarea de dar a luz a los hijos y de educarlos" (Homilía impartida el 5 de junio de 2011, Día Nacional de las Familias Croatas Católicas).

 

Aunque las palabras de aliento y desafío del Santo Padre fueron dirigidas a los croatas, también nos interpelan a nosotros. Nuestro país es uno de muchos cuyos líderes políticos están formulando leyes que ofenden gravemente los valores cristianos de sus ciudadanos. Estoy convencido de que es importante que comprendamos lo que está en juego. Nuestros obispos han hablado abierta y proféticamente en defensa de nuestra libertad religiosa y del derecho que tenemos a ejercer dicha libertad.

 

Tenemos que apoyar a nuestros pastores y hacer caso de la invitación que nos han hecho a involucrarnos en la defensa de nuestros valores. No podemos dejar este asunto solamente en manos de los obispos, ¡debemos unir nuestras propias voces a las suyas!

 

A continuación proporcionamos los enlaces (todos en inglés) al comunicado de prensa de los obispos y sus comentarios, así como los portales cibernéticos de nuestros representantes y senadores, y también un sitio a donde enviar sus comentarios al HHS:

 

Declaración de los obispos: http://www.usccb.org/news/2011/11-168.cfm.

 

Comentarios de los obispos dirigidos al HHS: http://www.usccb.org/about/general-counsel/rulemaking/upload/comments-to-hhs-on-preventive-services-2011-08.pdf.

 

Para someter sus comentarios al HHS: http://www.regulations.gov/#%21submitComment;D=HHS-OS-2011-0023-0002.

 

Para ponerse en contacto con su representante: https://www.capwiz.com/f2c/issues/alert/?alertid=52689501.

 

Para ponerse en contacto con su senador: https://www.capwiz.com/f2c/issues/alert/?alertid=53227616.

 

La vida humana y nuestra libertad religiosa están en peligro. Estoy pidiéndole unirnos para que nuestras voces sean escuchadas y para obedecer el llamado de nuestros pastores.

 

En su mensaje del Día Mundial de la Paz de 2006, el Papa Benedicto XVI declaró lo siguiente: "La paz se funda en el respeto de los derechos de todos. Consciente de ello, la Iglesia promueve los derechos fundamentales de cada persona. En particular, promueve y defiende el respeto a la vida y a la libertad religiosa de cada uno" (8 de diciembre, 2006).

 

Agradezco su constante apoyo a la vida humana por medio de su oración, su testimonio y su generosidad.

 

Sepa que oro por usted, su parroquia, nuestro amado país y todos los que defienden la auténtica libertad, la paz y la vida. Usted será recordado en que cada Misa que yo ofrezca.

 

Santa Gianna Molla, ruega por nosotros.

 

Atentamente en Cristo,

 

Padre Shenan Boquet

Presidente

Human Life International

 

 

El bebé más mimado: hijo de mamá discapacitada mental que fue violada

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http://argentinosalerta.org/images/stories/mama%20discapacitada%20chico.jpg(AA) Hace menos de un mes nació en la localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia (prov. de San Juan) un bebé de 3 Kg en perfecto estado de salud que se ha convertido en el más mimado de la familia y los vecinos. Su mamá es una joven de 23 años que tiene un "80 por ciento de incapacidad total y permanente". El bebé nació fruto de una violación.

Este caso nos conmueve y nos muestra cómo la nueva vida fue sorteando obstáculos y encontrado su camino para finalmente llevar alegría no sólo a su humilde familia, sino también a toda una comunidad que ha acogido a este bebé con mucho cariño. Al enterarse de la noticia del embarazo, la gente del barrio empezó a acercarse con ropa para el bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en el vecindario. Son los frutos de la fuerza del amor. Aunque el hecho de la violación es lamentable, el bebé no tiene culpa alguna.

Si este caso se analiza a la luz de criterios tan laxos y ambiguos como los de "calidad de vida", estamos ante un caso de libro para los que suelen pedir el aborto en estas circunstancias: una violación a una joven discapacitada y una familia numerosa de condición humilde. Además, el artículo 86 del Código Penal establece que "El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible … si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".

Sin embargo, este bebé fue creciendo silenciosamente en el seno de su madre junto a su familia durante esos primeros nueve meses y así pudo evitar cruzarse con alguna Legisladora o Juez pro-aborto que le hubieran aplicado de un mazazo el artículo 86 del Código Penal.

Lamentamos toda la violencia que implica una violación y esperamos que la justicia actúe con prontitud para encontrar al culpable. Nos resulta ejemplar el cariño con el que su familia y la comunidad han acogido a este bebé.

Sobre situaciones similares hemos informado en otras oportunidades:

http://argentinosalerta.org/images/stories/mama%20discapacitada.jpgReproducimos a continuación la noticia tal como fue publicada en el Diario de Cuyo.

Violan a una enferma mental y su bebé es el más mimado

La joven tiene 23 años y un importante retraso mental. El bebé tiene 20 días y todos lo quieren. Un cuñado de la víctima está en la mira de la Justicia.

Eduardo Manrique - Diario de Cuyo.

El bebé, un varón que hoy cumple 20 días y que nació con 3 kg., aparece en escena y genera un magnetismo particular. Todos (familia y vecinos) sonríen al verlo, todos quieren mimarlo, todos parecen agradecidos con su presencia.

Quizá sea por verlo en brazos de su madre, una joven de 23 años con sonrisa imperturbable, que también conmueve porque es alguien especial: tal es su retraso madurativo que un neurólogo lo tradujo en un duro diagnóstico, '80 por ciento de incapacidad total y permanente'.

Hay sin embargo un costado dramático detrás de ese cuadro familiar repleto de felicidad: el bebé, normal y sano, es fruto de un abuso sexual. Y el único sospechoso es un cuñado de la joven enferma mental, que en las próximas horas podría ser detenido.

El drama se descubrió cuando la joven tenía cinco meses de embarazo. Al ver su vientre abultado su mamá (también madre de otros seis chicos) preguntó quién le había hecho eso, y entonces la chica le señaló a su propio cuñado como autor del ultraje.

Los abusos, explica Hilda, mamá de la víctima, ocurrieron tiempo atrás cuando la dejaba ir desde su casa en La Bebida, Rivadavia, hasta el domicilio de otra hija suya que vive con su marido y sus dos chicos en Angaco. Los propósitos de esos viajes eran otros: que ayudara a su hermana a cuidar los niños, porque a pesar de sus problemas madurativos sabe de las cosas de la casa.

Al saber del abuso, se produjo un quiebre en las relaciones familiares pero esa vez no hubo denuncia. La noticia del embarazo, sin embargo, provocó una reacción muy distinta: la gente del barrio empezó a acercarse con ropa para el bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en el vecindario.

Y en su propia casa se tomaron el asunto en serio: 'Nosotros somos pobres. Yo cobro una pensión por los siete hijos, mi marido hace changas, mi hija de 18 años trabaja de empleada doméstica.

Mi hija no tiene pensión por su discapacidad y nos hacen falta muchas cosas, pero al niño nunca le va a faltar nada. Con el muchacho verán lo que harán, porque no puede ser que un yerno me haya hecho eso', dice Hilda.

La mujer denunció el caso recién el último lunes, cuando la novedad del nacimiento provocó el aviso de los médicos a las autoridades y entonces se encaminó la investigación de rigor, pues legalmente se entiende que una persona con problemas madurativos jamás pudo consentir una relación sexual.

Legalmente, Hilda y su marido tienen la tutela del niño y la de su madre, que desde el nacimiento amamanta, cambia pañales y está siempre pendiente de la criatura.

 

 

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anuncia que vetará cualquier ley que quiera legalizar el aborto terapéutico

Lunes, 12 de Septiembre de 2011 16:33

http://argentinosalerta.org/images/stories/pinerachile.jpg(InfoCatólica) De «positivo» fue calificado el almuerzo de ayer entre el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la comisión política de Renovación Nacional, en el que el mandatario les agradeció a los integrantes de esta instancia el apoyo que ha tenido para su gestión desde el partido. En la cita se abordaron detalles del Consejo General que RN realizará este sábado en Valparaíso, en el que intervendrá precisamente Piñera. El mismo ha anunciado su intención de vetar cualquier ley pro aborto.

 

(El Mercurio) Quienes asistieron al encuentro dijeron haberle manifestado al presidente la necesidad de que los logros del Gobierno tengan mayor difusión, pues -afirmaron- en múltiples ocasiones, por lo diversificado de la agenda de Piñera, muchos temas se superponen en la opinión pública. Además, se criticó a la oposición y a cómo ésta instala temas como las reformas políticas y el aborto.

Sobre este punto, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, solicitó al presidente que explicara su postura sobre los avances legislativos de los proyectos sobre interrupción del embarazo. El martes, la comisión de Salud del Senado aprobó por tres votos contra dos la idea de legislar sobre el aborto terapéutico.

Según asevera Sabat, Piñera les dijo que no apoyaba ninguno de los proyectos pro aborto y que si uno de ello se aprobaba, aplicaría el veto presidencial.

"Nos dijo, incluso, que lo haría 'tantas veces como fuera necesario' algo que nos dejó muy tranquilos", comentó el alcalde. Esto fue valorado por otro de los presentes, como lo es el secretario general del partido, Mario Desbordes. La Moneda, por su parte, confirmó que el Presidente utilizará esta herramienta.

Cita con evangélicos

Previo a este encuentro, Piñera se reunió con representantes del mundo evangélico, quienes le solicitaron que patrocine una reforma constitucional para que el matrimonio entre un hombre y una mujer esté consagrado en la Carta Fundamental.

 

 

ESPAÑA

 

Murió Ramona Estévez, española de 91 años, tras 14 días del retiro de la sonda que la alimentaba http://www.aciprensa.com/images/foto.gif

 

HUELVA, 06 Sep. 11 (ACI).- Ramona Estévez, la mujer de 91 años a la que se le retiró la sonda nasogástrica que la alimentaba e hidrataba el pasado 23 de agosto, ha fallecido este martes 6 de septiembre alrededor de las 12:00 (hora local) en el Hospital Blanca Paloma (Huelva) donde estaba ingresada.

El 26 de julio Ramona Estévez sufrió un infarto cerebral lo que la dejó en un estado de coma profundo. En su caso, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía decidió el martes 23 de agosto, a pedido de los familiares, retirarle la sonda que la alimentaba e hidrataba.

Este caso generó dos denuncias de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir (DAV). La primera para pedir el restablecimiento de la sonda nasogástrica a la paciente, medida que nunca se realizó.

La segunda se presentó contra la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, y contra el hospital Blanca Paloma por un posible delito de omisión del deber de socorro y otro de inducción o asistencia al suicidio.

El juzgado archivó estas dos denuncias porque, según fuentes de la Fiscalía onubense, la asociación "no es parte interesada en el procedimiento y no se aportan indicios de que haya habido delito".

Sobre el caso, el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, señaló hace unos días que "toda acción dirigida a interrumpir la alimentación o la hidratación constituye un acto de eutanasia, en el que la muerte se produce no por la enfermedad, sino por la sed y el hambre provocada".

En declaraciones a Europa Press, el hijo de la anciana, José Ramón Páez, aseguró que ha cumplido con la voluntad de su madre; mientras que el vocero del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, dijo que el retiro de la sonda se dio en aplicación de la "ley de muerte digna" con lo que "se ha cumplido la ley, que en este país va por delante de los planteamientos religiosos".

Europa Press también dio a conocer el comunicado del Obispo de Huelva, en el que se explica que "hay que estar siempre de parte de la vida humana, cualquiera que sea su desarrollo o su situación existencial".

"Debemos estar a favor de los últimos, de los débiles, de los incapacitados para hacer valer sus derechos y, sobre todo, el derecho a la vida", añadió.

Al constatar que algunos buscan presentar el caso como un acto de "humanidad", Mons. Vilaplana ha recordado que "el único deber que tiene la sociedad, en relación a la enferma, es ayudarla a vivir, ya que la vida no es algo de usar y tirar".

"La dignidad de la vida humana no puede venir ligada al estado de conciencia o de inconsciencia del enfermo", precisó.

Tras elevar sus oraciones por Ramona Estévez, el comunicado concluía con la siguiente afirmación: "la muerte buscada o inducida, como tantas veces ha repetido Benedicto XVI, no es la respuesta al drama del sufrimiento".

El caso de Ramona Estévez recuerda el de la estadounidense
Terri Schlinder-Schiavo, convertida en símbolo de una intensa batalla pro-vida, a quien también se le retiró la sonda que la alimentaba e hidrataba a pedido de su esposo y que muriera tras 13 días de agonía en marzo de 2005.

En Italia, un caso más reciente, el de
Eluana Englaro, también conmovió a la opinión pública en el año 2009. La joven de 32 años también sufrió el retiro de la sonda que la alimentaba e hidrataba. Murió luego de 4 días de realizado el procedimiento solicitado por su propio padre.

 

España: Abogados proponen un modelo de voluntades anticipadas
Perspectivas de la nueva ley de "muerte digna" tras el caso de Ramona Estévez

VALLADOLID, martes 13 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha elaborado un modelo de "Voluntades Anticipadas" para ancianos y enfermos que quieran evitar la eutanasia.

El documento puede descargarse en su web y "se repartirán 20.000 ejemplares en residencias de ancianos, centros cívicos y hospitales a través de las redes asistenciales y grupos de voluntarios", destaca un comunicado de la asociación publicado este sábado.

Según la asociación, el sencillo modelo permitirá "protegerse frente a la Ley de Muerte Digna" por anticipado.

El documento fue elaborado "a raíz de consultas planteadas por ancianos alertados por el precedente del caso "Ramona Estévez".

Esta mujer falleció el 6 de septiembre, catorce días después de que el personal médico del Hospital Blanca Paloma de Huelva le retirara la sonda nasogástrica que la alimentaba e hidrataba.

La suspensión de la alimentación e hidratación se realizó por iniciativa de su hijo y avalada por la Junta de Andalucía en contra de la voluntad de los médicos del hospital en el que ingresó este verano.

La asociación Derecho a Vivir denunció a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, y al Hospital Blanca Paloma por un posible delito de omisión del deber de socorro y otro de inducción o asistencia al suicidio en el caso de Ramona Estévez.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva negó la admisión a trámite de la querella y Derecho a Vivir tiene previsto recurrir este martes el archivo del caso ante la Audiencia Provincial.

Según la asociación de abogados cristianos, la impunidad de prácticas médicas irregulares amparadas en la aplicación del proyecto de ley o en este caso en la ley autonómica de "muerte digna", forma parte de la hoja de ruta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para llegar a la implantación de la eutanasia.

Planificación socialista

En un informe fechado el 28 de julio, la AEAC enumera cuatro pasos previstos por el PSOE para dar paso a la ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso del final de la vida y en último término, a la legalización de la eutanasia en España.

En primer lugar, indica el informe, el partido del Gobierno busca crear confusión en los términos con la manipulación del lenguaje del actual proyecto.

En este sentido, el proyecto de ley evita los términos "eutanasia" y "muerte digna" e introduce el término "calidad de vida".

Tras el segundo paso de la impunidad de prácticas médicas irregulares, la asociación apunta a un tercer paso en esta hoja de ruta: la despenalización y creación de "garantías" del proceso eutanásico.

En este sentido, la asociación prevé futuras sentencias del Tribunal Constitucional en un proceso similar al del caso del aborto en España.

El cuarto y último paso se refiere al reconocimiento de la eutanasia como derecho, a través de una nueva ley.

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha anunciado que si gana, la primera ley que apruebe será la del proceso del final de la vida.

Respecto al caso de Ramona Estévez, la presidente de la AEAC, Polonia Castellanos, declaró que "desafortunadamente una vez más se ha avanzado en la hoja de ruta de legalización de la eutanasia que pasa por amparar casos concretos y obtener respaldo con algunas sentencias favorables".

"La vía de los hechos es la especialidad del PSOE, así lo han hecho con las diferentes leyes del aborto", afirmó.

Finalmente Castellanos anunció que se están coordinando medidas para acudir a altas instancias judiciales, pues se entiende que "amparándose en una ley de rango autonómico se está violando en código penal en vigor: negar la alimentación e hidratación a un enfermo constituye un flagrante delito en la legislación de nuestro país".

Todos en riesgo

La asociación de Profesionales por la Ética también denunció el avance de la "campaña a favor de la despenalización de prácticas eutanásicas".

En un comunicado del 1 de septiembre, la secretaria general de la asociación, Teresa García-Noblejas se refirió al "triste proceso" que acabó con el fallecimiento de Ramona Estévez.

Para Profesionales por la Ética, el caso de Ramona Estévez ilustra una de las actuaciones que traen consigo las llamadas "leyes de muerte digna": permitir la supresión de medidas ordinarias de soporte (básicas, como alimentación e hidratación) o una sonda nasogástrica, que es de fácil manejo en domicilio y utilizada por muchos pacientes de distintas enfermedades.

"Con las leyes de "muerte digna" todos los ciudadanos, sin excepción, estaremos en situación de riesgo, sin legislación que proteja nuestras vidas en situación de vulnerabilidad", advirtió.

Pros y contras del proyecto

También el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia ha publicado un exhaustivo informe sobre el proyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida.

El estudio destaca que las tres normas autonómicas sobre el final de la vida aprobadas en Andalucía, Navarra y Aragón "han servido de falsilla para la redacción del proyecto de ley estatal".

Valora algunos aspectos positivos del proyecto de ley, como el reconocimiento de los cuidados paliativos hospitalarios y domiciliarios como un derecho, y la regulación de los derechos al acompañamiento y a la intimidad personal y familiar (por ejemplo, con el derecho a una habitación individual).

Entre los puntos negativos del proyecto, el observatorio destaca la definición imprecisa de eutanasia y la eliminación de la mención expresa a la lex artis (la aplicación de las reglas generales médicas) como límite a las voluntades anticipadas del paciente o a la de sus representantes legales.

También lamenta la "concepción maximalista de la autonomía del paciente" en el proyecto de ley, "concepción que contrasta con el olvido, cuando no la sospecha, acerca de la autonomía del médico".

"Esta visión de la autonomía como piedra de toque de la dignidad olvida la naturaleza interdependiente del ser humano, que necesita de los demás a lo largo de toda su vida", señala el informe.

Ambigüedades

Finalmente, apunta algunos aspectos controvertidos del proyecto, entre ellos la posible configuración de la sedación terminal como un derecho.

Sobre ello, "cabe criticar la inclusión del inciso "aunque ello implique un acortamiento de la vida", ya que no está demostrado que la sedación, aplicada en las dosis indicadas, suponga dicho acortamiento", destacan los especialistas del observatorio de bioética.

El texto deja algunas preguntas abiertas, como: "¿quién decide cuándo ha de llevarse a cabo la sedación? ¿Quién determina cuándo se necesitan los cuidados? ¿El paciente, conforme a lo que parece indicar el artículo 15? ¿O más bien, como parece desprenderse del artículo 17.1º, el médico responsable, cuando la lex artis aconseje dicha sedación?".

Otro aspecto controvertido del proyecto, según el informe, se refiere al enfoque del rechazo de tratamiento y la obstinación terapéutica.

"La cuestión espinosa aquí consiste en determinar qué atenciones a un enfermo en fase terminal pueden considerarse tratamientos –que por lo tanto pueden rechazarse o interrumpirse-, y cuáles constituyen simples cuidados o atenciones ordinarias, que han de considerarse como debidos", señala el estudio.

El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia entiende que "dentro del concepto de "intervenciones que garanticen el cuidado y bienestar" deben quedar comprendidas en todo caso la alimentación, la hidratación, las medidas de higiene y las curas ordinarias".

"¿Hay un cuidado más básico que el hidratar o alimentar a un enfermo? ¿Es compatible con el bienestar del enfermo dejarle morir de inanición? La respuesta a ambas preguntas es negativa".

Lo que suscita cierta sorpresa a los especialistas del Observatorio es el "recelo del Proyecto a la hora de mencionar esos cuidados básicos en el texto del artículo".

"Por lo que se refiere a la instalación o el mantenimiento de asistentes a la respiración, habrá que atender a su carácter ordinario o extraordinario en relación con otros datos concomitantes, tales como la estabilidad del resto de constantes vitales, la consciencia del paciente y su reversibilidad, etc.", añade el informe.

El informe también alerta de "una aparente confusión entre los conceptos dignidad personal y calidad de vida", y de la "ausencia de mención al derecho a la objeción de conciencia".

El Observatorio considera oportuno el proyecto de ley, pero reconoce también que "vista la trayectoria en relación al respeto a la vida humana del Ejecutivo responsable del presente Proyecto, resulta comprensible que muchos se hayan opuesto de plano al mismo, haciendo hincapié en su ambigüedad y en sus posibles abusivas interpretaciones".

Por Patricia Navas

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