jueves, 9 de agosto de 2012

Hipertexto, creatividad e interdisciplina en lectura y escritura digital: una experiencia de aula Capítulo del Tomo 6 de la Colección Iberoamericana de Pedagogía

Buenos días
Compartimos un capítulo del Tomo 6 de nuestra Colección Pedagógica. Igualmente los invitamos a participar en alguno de los 7 eventos académicos que REDIPE ha organizado para este semestre, potenciando de esta manera las oportunidades de interrelación y de mejoramiento de profesores, instituciones y otros agentes educativos. 

Esperamos que de este material e información se beneficien otros agentes a través suyo.
Para descargar el artículo y para acceder a la información sobre los eventos, hága clic en el título e imágenes

"Hipertexto, creatividad e interdisciplina en lectura y escritura digital: una experiencia de aula".
 En este artículo de reflexión 
Hernán Javier Riveros Solórzano manifiesta que las nuevas sensibilidades, visualidades y maneras de configurar lenguajes en la postmodernidad exigen formas educativas y procesos lectoescritores distintos, capaces de integrar en su interior la crítica, la creatividad y los principios de un saber significativo, pertinente y que permita hacer frente a los desafíos y necesidades propios de tiempos que se debaten entre el vacío y las incertidumbres.
 
Simposios, Seminarios y Diplomados Internacionales de Pedagogía REDIPE

Ecuador (7, 8 y 9 de noviembre); México  (22 y 23 de noviembre); Colombia (Bogotá, agosto 30 y 31), (Cali, 27 y 28 de septiembre), (Bogotá 4 y 5 de octubre), Manizales, 25 y 26 de octubre).
www.redipe.org 

Seminario Internacional de Historia de la ciencia y la tecnología (Manizales, 24 de octubre, U Caldas)http://www.facebook.com/photo.phpbid=259606717490303&set=a.243725782411730.53267.243049649146010&type=1&theater

Seminario Internacional "Competencias pedagógicas, didácticas y evaluativas" (Bogotá, 30 y 31 de agosto)

Simposios

Informes:
simposio@rediberoamericanadepedagogia.com, seminariorediberoamericanadepedagogia.com,  diplomdo@rediberoamericanadepedagogia.com,
Alicia Cardona

PUBLICACIÓN DE LIBROS Y ARTÍCULOS
EN LA COLECCIÓN IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA
Edición de lujo
Sello Editorial REDIPE
y/o en co-edición con instituciones
El Comité Editorial de REDIPE invita a todos los agentes educativos a enviarnos sus textos o propuestas de artículos, libros, tesis y trabajos de grado en cualquier área académica o del conocimiento, incluidas obras literarias, artísticas y científicas. Los artículos seleccionados se publicarán, previo acuerdo con el autor(es), en uno de los tomos de la Colección Iberoamericana de Pedagogía; los libros, en la Colección correspondiente al área o campo del saber al cual se adscribe el contenido de cada uno. 
A continuación se relacionan algunas de las áreas o campos a los cuales corresponden los artículos, libros y compilaciones que se pueden enviar en Word, letra arial 12 e interlineado 1.5, incluyendo datos personales o de contacto: correo, teléfonos, localidad/ país, área de desempeño profesional o laboral:
1. Matemáticas, 2. Lengua y Literatura, 3. Lectura y escritura, 4.Currículo 5. Desarrollo del pensamiento, 6. Biología y Química, 7. Pedagogía social, 8. Pedagogía por proyectos de vida,
9. Ingenierías, 10. Ciencias de la Salud, 11. Ciencias Económicas, Administrativas y Contables/Finanzas y Negocios Internacionales, 12. Lenguas extranjeras, 13. Diálogo de saberes, 14. Filosofía, 15. Ciencias Sociales, 16. Historia, 17. Geografía, 18. Antropología, 19. Sociología,
20. Tecnología, Informática e innovación, 21. Comunicación, 22.Gestión de la calidad educativa,
23. Escuela de padres, 24. Física, 25. Educación y desarrollo Humano, 26. Educación Preescolar y Pedagogía infantil, 27. Educación Primaria, 28. Educación Técnica, 29. Educación y empresa,
29 Educación Tecnológica, 30. Educación Superior, 31. Educación Básica y Media, 32. Artes visuales y aplicadas, 33. Artes escénicas, 34. Educación Musical, 35. Ciencias del lenguaje, 36. Emprendimiento,
37. Educación Física, recreación y Deporte, 38. Ética, valores y Ciudadanía,
39. Ciclos propedéuticos, 40. Análisis crítico del discurso, 41. Pedagogía flexible,
42. Pedagogía crítica, 43. Pedagogía lúdica, 44. Pedagogía social, 45.Pedagogía Conceptual,
46. Pedagogía humanística, 47. Pedagogía inclusiva, 48. Pedagogía del riesgo,
49. Pedagogía constructivista, 50. Pedagogía por proyectos de vida,
51. Pedagogía Holístico transformadora, 52. Didáctica 53. Pedagogía afectiva,
54. Educación y Ciencias jurídicas, 55. Educación y Ciencia política,
56. Pedagogía y Educación artística, 57. Pedagogía, didáctica y afectividad, 58. Producción textual, 59. Pedagogía y psicología, 60. Educación e interdisciplinariedad, 61. Humanidades,
62. Educación, creatividad e innovación, 63. Educación y Felicidad, 64. Educación y lenguas,
65. Ecopedagogía, 66. Neuropsicopedagogía, 67. Educación y TICS, 68. Epistemología y pedagogía de la investigación científica, 69. Lectura y Pensamiento, 70. Gestión pública,
71. Educación y empresa, 72. Desarrollo de la inteligencia, 73. Didáctica y metodología del aprendizaje, 74. Enseñanza para la comprensión, 75. Evaluación,
76. Educación y pedagogía ambiental. 77. Epistemología e historia de las ciencias, 78. Pedagogía y gestión estratégica. 79. Estudios cervantinos e interdisciplinariedad. 80. Modelos pedagógicos. Otras (sugerir).
                                                              Sello Editorial REDIPE al servicio de los profesores, grupos,
asociaciones, redes e instituciones educativas
Coediciones
INFORMES Y RECEPCIÓN
 CONVOCATORIA-TOMO-7
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario