miércoles, 22 de mayo de 2013

Re: Pedido de libro Transformación de la Matriz

Hola amigos!

Me alegro que mis experiencias estén generando tantos comentarios. Siempre es un aliciente para continuar.

Hoy me lo he currado mucho, pues algunos me habéis pedido más. Lo siento para los que no tengais tanto tiempo para leer pero he intentado destacar con colores y negritas las cosas más importantes para los que queráis ir al grano.

Primero os cuento mi experiencia de ayer, como cada día, y mientras lo hago abordaré un poco las cosas que me preguntais.

Para los que no sepáis de que va todo esto os lo resumo en una línea:

Tras muchos años con diversos métodos de autoayuda (Transformación Cibernética, Afirmaciones, repeticiones, ho'oponopono...) Estoy investigando y poniendo a prueba el MÉTODO DE 2 PUNTOS que aparece en el libro Transformación de la Matriz pues este método (cuyo descubridor es Richard Bartlett) parece una panacea capaz de resolver cualquier problema o conducirte al éxito sin apenas esfuerzo. Para ponerlo a prueba he decidido que mi objetivo será tener sueños lúcidos porque sé que es posible porque ya tuve uno hace diez años, porque el autor del libro lo recomienda y porque es suficientemente ¿facil? como para realizarlo sin semanas y semanas de pruebas pero suficientemente desafiante como para saber que el método funciona.

Llevo unos 4 días experimentando sin resultados evidentes.

Empecemos con mi experiencia de anoche.
Anoche estuve investigando bastante sobre los sueños lúcidos. Craso error...

si investigas es porque dudas... y si dudas... entonces no funciona.

Si investigas cómo funciona le das demasiada importancia, entonces te preocupa, entonces.... no funciona...

Y cierto es que me preocupó bastante porque casi todo lo que leí para poder tener sueños lúcidos requería de ejercicios bastante complicados y practica de muchas semanas.

Dejé de leer y me fui a hacer mis ejercicios de cada día, siempre frente al espejo y siempre de pie con la espalda recta.

Para los que no lo hayáis visto, adjunto de nuevo mi esquema del proceso. En esta ocasión voy a ser más descriptivo de todo el proceso ya que el amigo Alexandro me ha pedido que cuente la técnica paso a paso (No me siento con autoridad de hacerlo pues aún no he obtenido resultados pero quizá, si hay más gente que lo practica y lo lee, pueda ayudarme a saber si lo estamos haciendo de la misma manera o en algo nos equivocamos)


Quizá no entiendas bien este esquema si no has leído previamente el libro de Transformación de la Matriz. Puede resultar muy confuso. Pero es que es eso, un esquema, no la explicación completa.

Yo este esquema me lo he impreso y cuando voy a practicar me lo coloco delante del espejo, donde pueda verlo claramente.
Como podeis observar, hay una línea blanca y la siguiente gris, otra blanca y otra gris... es para facilitarme la lectura y no perderme mientras hago los ejercicios ya que hay que estar muy pendiende de varias cosas a la vez.

Cada punto tiene su resumen en mayúsculas y negrita y luego debajo en minúsculas y cursiva la explicación. Esto es porque al principio, cuando no te sabes bien el método tienes que releer los pasos poco a poco y necesitas más explicación (lo que está en cursiva) pero a medida que practicas, cada vez necesitarás leer menos la cursiva y con echarle un vistazo a lo que está en negrita y mayúsculas tendrás suficiente. Y al final no necesitarás ni eso.

El primer punto es "encender los lóbulos frontales" haciendo "cosquillas" a las amígdalas con una pluma imaginaria.
Esta es la ilustración que aparece en el libro:

Como veis, es una imagen muy vaga, confusa... y por eso pedí ayuda en este foro.
Bien, pues ya he resuelto este problema que me preocupaba bastante, la situación de las amígdalas para realizar las "cosquillas" con una pluma imaginaria. Como bien ha dicho manegro, estaría detrás de los ojos, a unos 2´5-3 cm. de profundidad, aunque lo que yo buscaba era una imagen como esta:

Aquí sí se ve bien donde está situada y podemos realizar el ejercicio en condiciones. Además, la imagen es de la web de Neil Slade, el autor que recomienda Ulrich (al final me aprenderé el nombrecito alemán).
Pero por si os quedan dudas, aquí teneis un video donde se marca exactamente donde habría que hacer las cosquillas https://www.youtube.com/watch?v=6c4-iaVGL-A 
Os ahorraré todo el coñazo. Está en el minuto 2:50. Se puede ver cómo el individuo pone el pulgar en el agujero de la oreja y el dedo corazón en la intersección de los ojos y el índice lo pone a la altura de ambos. Ahí es. Es la misma explicación que da Ulrich pero hasta que no lo ves "en directo" no se puede saber bien.
Espero que ahora, como yo, no tengais dudas de donde están.

Ayer realicé este ejercicio y como cada día no noté nada demasiado especial... no noto más energía en los lóbulos frontales... El autor dice que tendemos a sonreir cuando hacemos esto ¿sonrío yo? Pues sí... pero, la verdad, ya no sé si me provoco la sonrisa conscientemente o si lo provoco con las cosquillas. Y si pienso demasiado en eso, pienso demasiado en que me provoco "a posta" la sonrisa, entonces me pongo muy serio y no sonrío. Jajaja! es muy complejo cuando sabes lo que va a pasar! jajaja!

Pero sí que hice un DESCUBRIMIENTO ALUCINANTE. Es algo que sé que no hago a propósito porque no me había dado cuenta hasta ayer. Lo había pasado por alto, pero al ver que me ha pasado todos los días desde que empecé a practicar, ha captado mi atención... cada vez que me hago las "cosquillas imaginarias"... ¡BOSTEZO! sí. Es algo curioso que había pasado por alto porque siempre hago los ejercicios antes de acostarme pero ¡todos los días, justo en el momento en el que hago las "cosquillas" bostezo. ¡Algo tiene que significar! quizá, sí esté funcionando... a su manera... La cuestión es que algo hay...

Continuemos...

Lo segundo es encontrar el "primer punto". Esto es un "punto" que represente el tema que quieres abordar. Yo he copiado el tema de Ulrich que es "MI CONSCIENCIA EN ESTADO DE SUEÑO". 
Él dice que el punto puede ser un punto imaginario en el aire, un objeto como una puerta, un punto en tu cuerpo... Yo particularmente no me siento a gusto con un punto imaginario, necesito algo más físico pero coger algo como una puerta no lo siento apropiado. Prefiero algo más mío, como un punto en mi cuerpo.
Así que la primera vez opté por elegir mi esternón, (en el centro del pecho, el hueso donde se juntan tus últimas costillas) ya que es un punto que recomendaba Ulrich.
Pero tras algo de prática noté que mi mano se dirigía a un punto bajo mi cuello y con este punto me he quedado.

Ahora hay que decir "este es mi primer punto. Este punto representa..." y en mi caso sería "...mi conciencia en estado de sueño". 
Y te centras en el tema, piensas en el tema...

Esta es una de las cosas más complicadas porque... ¿cómo demonios piensas en "tu conciencia en estado de sueño"???????

Yo lo que hago para solventar esto es intentar pensar en mí mientras duermo y repetirme en voz baja mientras miro el punto "mi conciencia en estado de sueño, mi conciencia en estado de sueño, mi conciencia en estado de sueño..." todo el rato.

Y ahora viene lo más complicado de todo que es MANTENER TU ATENCIÓN EN ESE PUNTO (no hace falta que sea el tema pero sí el punto) TODO EL TIEMPO HASTA ACABAR CON LA 6ª PARTE DEL EJERCICIO.
Esto es realmente complicado, sobre todo al principio cuando tienes que estar atento a un montón de pasos "extraños"

La tercera parte es imaginar que te sale una flecha del esternón unos 25 centimetros y otra flecha por detrás otros 25 centimetros, a la misma altura pero en la espalda y entonces inspirar ampliamente y a la vez que inspiras imaginar que la flecha de delante sube y la de atrás baja. Aquí la representación visual.


Creo que esto no tiene mayor explicación. Recordar que mientras se hace todo esto hay que mantener la atención en el primer punto.

Yo me suelo poner de lado al espejo para imaginarme bien cómo salen las flechas por delante y por detrás.

Esto lo hago varias veces seguidas, 4 o 5 hasta que me sale bien. 

El siguiente paso del proceso tiene algo más de complicación. Has de inhalar profundamente, siendo consciente del aire que entra, (a la vez que eres consciente del primer punto... buffff) e imaginar que el aire te llega hasta la pelvis, ahí apretar tu músculo PC (o lo que es lo mismo, hacer como si detuvieras la orina a mitad meada) y continuar inhalando imaginando que el aire ahora sube desde la pelvis hasta los lóbulos frontales, imaginando que se reactivan. Y por supuesto sin olvidar el primer punto.

Hay que tener buena capacidad pulmonar y concentrarse bien para no perderse.

Esto tb lo hago varias veces seguidas, 4 o 5 hasta que creo que me sale bien. 

En la imagen sale sentado pero yo lo hago todo de pie.

Ahora, el 5º paso consiste en establecer la intención, esto es "lo que quieres". Mientras mantienes activados tus lóbulos frontales dices lo que quieres conseguir, en mi caso "Tener sueños lúcidos" (ayer mismo lo cambié por "tener sueños lúcidos y recordarlos")
Se supone que lo mejor es tener una imagen mental de tu deseo, como una fotografía de lo que quieres conseguir y dejarla en tus lóbulos frontales. Esto es fácil cuando deseas un mustang descapotable pero cuando deseas algo tan abstracto como "tener sueños lúcidos y recordarlos" se hace más complicado. En mi caso, como yo tuve un sueño lúcido hace 10 años en el que corría por el campo y empezaba a dar saltos cada vez más largos hasta que conseguía volar, tengo en mi mente esa imagen volando por el campo.

Otra buena opción, si es difícil representar tu sueño es imaginar las palabras escritas en tus lóbulos frontales.

Tener en cuenta que se trata de ESTABLECER UNA INTENCIÓN DE... No es lo mismo que DESEAR. Esto es fundamental y el ruso Vadim Zeland ha necesitado 3 tomos para explicar esto.

Si tú estableces la intención de tener sueños lúcidos, das por hecho que vas a tener sueños lúcidos. Si tú deseas tener sueños lúcidos, das por hecho que es un deseo, algo que no tienes y quizá no tengas nunca, es solo un deseo.

Veámoslo con un ejemplo más práctico y más físico ya que como todo esto tiene lugar en la mente, comprendo que puede resultar muy difícil de entender:

SI YO LE DIGO A MI ESPOSA "TENGO LA INTENCIÓN DE COMPRARME UN ORDENADOR PORTÁTIL". MI ESPOSA DARÁ POR HECHO QUE ME VOY A COMPRAR UN ORDENADOR PORTÁTIL. QUIZÁ AHORA NO, QUIZÁ CUANDO COBRE LA NÓMINA PERO SABE QUE MI INTENCIÓN ES COMPRARME UN PORTÁTIL Y ME LO COMPRARÉ.

SI YO LE DIGO A MI ESPOSA "DESEO TENER UN ORDENADOR PORTÁTIL" LO QUE SEGURAMENTE ENTIENDA MI MUJER ES QUE "ME GUSTARÍA" TENERLO PERO NO ES MI "INTENCIÓN" COMPRARMELO. QUIZÁ QUIERA QUE ELLA ME LO REGALE, JAJAJA, PERO SÓLO ES UN DESEO ASÍ QUE QUIZÁ NO SE CUMPLA NUNCA.

No sé si me he expresado bien... al fin y al cabo todo es semántica pero las consecuencias de entenderlo o no son cruciales.

Luego, hay que TENER ILUSIÓN. Ojo! esto viene a colación de lo anterior. No se trata de tener ILUSIÓN DE QUE QUIZÁ LO TENGA, ILUSIÓN POR UN DESEO... al contrario, se trata de ILUSIÓN DE SABER QUE SE VA A CUMPLIR. 

Digamos que en mi cabeza todo pasaría de la siguiente manera: Yo establezco la intención, sin ninguna duda, de que voy a tener sueños lúcidos y me ilusiono de saber que esta noche voy a tener sueños lúcidos lo que es extraordinario.


Pero ojo! todo ello a la vez que estás centrado en tu primer punto. 
Sí, lo sé... es muy complicado y yo aún no domino la técnica del todo.

Una anotación respecto mi práctica personal: Me he dado cuenta que al establecer mi intención cada día de "tener sueños lúcidos esta noche", cuando pasaba la noche y no había tenido sueños lúcidos, al día siguiente cuando estaba practicando se producía una paradoja en mi interior... me sonaba a mentira y perdía la ilusión, así que he cambiado "tener sueños lúcidos esta noche" por simplemente "tener sueños lúcidos", así no produzco una contradicción en mi interior cada noche que pase y no tenga sueños lúcidos.


El sexto paso es parecido al segundo, esta vez hay que encontrar el segundo punto, el que representará la variante (es complicado explicar lo que es la variante, pero grosso modo, es la línea de la vida que quieres cambiar, el futuro alternativo que quieres). Dicho de otro modo, encontrar el punto que representa el cambio que quieres producir. En mi caso "tener sueños lúcidos", es decir, la intención que hemos establecido en el anterior punto.
Es parecido a encontrar el primer punto. Te preguntas ¿donde está el punto que tiene el potencial de cambio? y estás alerta a la espera de recibir "inspiración". Si no hay suerte eliges un punto en el que te sientas a gusto. Yo en las primeras prácticas no tuve suerte pero en una de ellas sentí una atracción hacia donde tengo el apéndice y ahí me quedé. Luego has sentir, en teoría, una especie de magnetismo entre ambos puntos, pero esto, de momento, a mí no me ha pasado. La alternativa es imaginar un rayo de luz entre ambos puntos mientras exhalas por la boca conscientemente (mientras sigues consciente del primer punto... lo sé... complicadísimo...)

Y de repente, lo que haces es DEJARLO TODO IR, SOLTARLO... NO PENSAR EN NADA DE NADA, COMO SI ESTUVIERAS MEDITANDO, VACÍO TOTAL Y RELAX. (al fin puedes dejar de estar pendiente del primer punto). YO ADEMÁS SUELO CERRAR LOS OJOS.

Ahora es cuando muchos notan lo que se ha llamado "LA OLA". Este fenómeno supone caerse inconscientemente hacia atrás.

He de señalar que yo, de normal, sí que siento este fenómeno y me "recupero" justo antes de caerme al suelo. Pero me pasa como la sonrisa con las amígdas, que no sé si me sale incoscientemente o lo provoco.
PEROOOOOO! Ayer sí que puedo asegurar que me salió incoscientemente porque como estuve un día sin practicar casi se me había olvidado el proceso y en el esquema no tengo nada apuntado de la ola por lo que no me acordaba en absoluto y sin darme cuenta, al acabar el sexto paso me caí hacia atrás de una manera casi perfecta, se podría decir, ya que lo noté más que ningún otro día, quizá por eso de que ni me lo esperaba.

El último paso consiste en mirar a tu alrededor y observar cambios de algún tipo, sensaciones diferentes...y pensar en el tema en cuestión y comprobar si notas que ha cambiado en algo tu perspectiva. Y ayer sí que noté algo... mira por donde... después de varios días practicando sin notar nada ayer sí noté tras abrir los ojos todo "más claro". Es difícil de explicar... Al ser diseñador intenté imaginar un posible efecto de photoshop que se le pareciera, precisamente porque sabía que os lo tendría que explicar aquí y no sabía cómo lo iba a hacer, pero no supo encontrar nada que se le asemejara ¿máscara de enfoque? No. ¿más iluminación o brillo? No ¿más contraste? no ¿cambio de perspectiva? tampoco... no sé. Sabía que algo había cambiado pero no sé qué ¿más consciencia de mí mismo?... quizá...

Pero como no me daba por vencido y quería encontrar algo que se le asemejara suficiente como para poder explicaroslo empecé a pensar.
Y aunque no puedo explicarlo con un símil en photoshop, soy un gran amante del cine y recordé un llamativo efecto de zoom (creo que se llamaba zoom inverso) que aparece en la gran película Goodfellas (en españa "uno de los nuestros") del genio Martin Scorsese. Aquí tenéis el magnífico efecto: http://www.youtube.com/watch?v=H4Utlw0XiHU
Para los quisquillosos... sí, ya sé que el efecto lo inventó Hitchcock para Vértigo pero para explicarlo se ve mejor en la peli de Scorsese.

Pues bien. Eso es más o menos lo que sentí.

Así que me fui a dormir con la convicción de que "esta noche sí que sí, esta noche sí que tengo sueños lúcidos"

Pero nada de nada... Tuve algunos sueños pero de los normalitos, sigo sin poder controlarlos a voluntad.

Pero no desespero... sé que me estoy acercando y pronto se cumplirá y podré daros a todos la buena nueva de que el método funciona.

De momento no investigaré más sobre los sueños lúcidos pero sí sobre el sistema de dos puntos. Hoy he recibido los libros de Zeland y Barlett para investigar más. Los devoraré e iré publicando mis descubrimientos.

Un abrazo a todos y gracias por leerme.




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "manualsecreto.tc" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a manualsecretotc@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario