domingo, 3 de octubre de 2010

[uniendo letras:37642] Microrrelato: El juramento

El juramento

 

Y aun escuchando sus suspiros pudo tomarle las manos y decirle estas palabras:

-Ya sin vos no es el día, no, ni el alba. La Aurora de los pies rosados cubre su faz para no ver vuestro llanto, pues tal es su pena que apenas puede soportar vuestro dolor.

Enjugando sus lágrimas con un pañuelo que en la mano traía, miró a su amante; una luz espectral vibró en el fondo de su pupila enamorada.

-Buenas son las palabras que nacen de lo más hondo del alma, porque son dichas con cordura; mas si vos no me amáis, si vos no me idolatráis con respeto asaz prudente, no seréis para mí Paris que de Enone abjuró desdeñoso, aun teniéndola de él enamorada.

Él la tomó entre sus brazos y, besando sus mejillas pálidas cual la nieve, comenzó a lamentarse con unos ayes que semejaban el arrullo de una paloma.

-Si no os amara, ¿qué sería yo lejos de vos? Si me perdéis ¿acaso sufrirá vuestro corazón que no es correspondido? Nunca vuestros brazos me estrecharon como estrechan los brazos de una esposa.

-No soy vuestra esposa- respondió ella certera-; mas os juro que con vuestra persona va mi honra y mi orgullo, pues os amo y reniego de mi malsana pasión. No soy capaz de arrancaros de mí, ni de arrancar tampoco la ponzoña que ya fluye por mis venas. Y vos tenéis la culpa, vos me envenenáis con vuestra sola presencia.

La mirada de él se enterneció. Le habían conmovido las palabras de una mujer tan cuerda como humilde.

-¡Por los cielos os juro que…!

-No juréis en vano- suplicó-, porque de los juramentos se ríen los dioses. ¿O es que acaso no juran éstos por la Estigia?

-¿Entonces qué?

-Cumplid vuestro deber.

-Os tomo la palabra. Al amanecer nos reuniremos en la iglesia de San Servando.

-Allí os esperaré.

 

Pronto el amanecer tornó el manto entenebrecido de la noche en un púrpura anaranjado vistoso. Las primeras luces de la mañana iluminaron a aquella pareja mientras se unían para siempre en una escueta ceremonia.

--
Nuestro blog.
 
http://unidosporlasletras.blogspot.com/
 
Si algun participante no pudiese acceder a el, le ruego que envie un correo al Grupo, y sera admitido en el Blog para poder publicar en el mismo.
 
 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Uniendo
letras" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a uniendo-letras@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
uniendo-letras+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/uniendo-letras?hl=es?hl=es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario