miércoles, 20 de junio de 2012

Prestigioso Simposio Internacional de Educación REDIPE en Quito, Ecuador 7, 8 y 9 de noviembre de 2012 Universidad Politécnica Salesiana

 

 

 

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Pedagogía Conceptual y novedosas estrategias para el desarrollo afectivo e intelectual de nuestros niños y jóvenes

6,7 Y 8 DE NOVIEMBRE

Universidad Politécnica Salesiana

Quito, Ecuador

 

CONFERENCISTAS CENTRALES

Miguel de Zubiría Samper, Director FIDPC

Andrés Hermann, Investigador Instituto de Altos Estudios Nacionales

Julio César Arboleda, Director Red Iberoamericana de Pedagogía REDIPE

 

COMITÉ ACADÉMICO

Miguel de Zubiría Samper, FIDPC

Miguel Ángel Vargas Hernández, Red Iberoamericana de Informática Educativa

Carlos Arboleda, Southern Connecticut State Universit, EE UU

Andrés Hermann Acosta, Instituto de Altos Estudios Nacionales

María Sol Villagómez Rodríguez, UPS

Jaime Enrique Padilla Verdugo, UPS

Karina Rodríguez, UPN, México

Tania Tagle, U Temuco, Chile

Julio César Arboleda, REDIPE

Mariana de Jesús Carrillo Mosquera, UPS

Gladys Zamudio Tobar, USC

Alejandro de Zubiría Rago, Fidpc

Juan Sebastián de Zubiría Rago, Fidpc

Walter Sánchez, Fidpc

Ednna Lucena Acosta, Fidpc

Patricia Vega García, Fidpc

Juan Carlos Velázquez, Fidpc

Jose Brito, Fidpc 

 

PRESENTACIÓN 

Este Simposio pedagógico es organizado por REDIPE con el impulso de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador y la FIDPC. Constituye un escenario idóneo para fortalecer los lazos de cooperación y aprendizaje recíproco entre estudiantes, profesionales, empresarios y otros agentes educativos, en torno a los procesos de apropiación, comprensión, uso, aplicación, generación e innovación en los diversos campos y niveles de formación. En cada evento hacemos énfasis en un modelo o paradigma formativo, correspondiendo esta vez a Pedagogía Conceptual. Sin embargo, en éste habrá ponencias, conferencias y plenarias en diversos ejes temáticos, que incluye otras perspectivas de gran peso en la sociedad global.

 

REDIPE entregará certificado de participación como asistente, ponente, conferencista y líder de mesa, así como Certificado de investigación según se indica al final de esta convocatoria. Así mismo, pergamino de Mención de Honor al Mérito Educativo y Pedagógico a personas y/o instituciones, unidades académicas, grupos, asociaciones o empresas iberoamericanas, que se inscriban debidamente al evento y sustenten de manera fiable los términos de la Convocatoria referenciada abajo o en nuestra www.redipe.org Además de publicar los textos de ponencia y conferencia en Cd ROM con ISBN, el cual se entregará el primer día del evento, el Comité Académico recomendará algunos de estos para su publicación en nuestra Revista REDIPE Virtual y en un tomo especial para el tema del evento de nuestra prestigiosa Colección Iberoamericana Pedagogía en edición de lujo.

 

Tema dialógico del Simposio. Proponemos como tema dialógico para el Simposio: la importancia que se le concede al desarrollo afectivo para fortalecer el aprendizaje, la cognición, el pensamiento y demás funciones psíquicas del ser humano. Se invita a los participantes a reivindicar este tópico en sus interacciones, de modo que al cierre del evento tengamos insumos suficientes para dirigir propuestas a las autoridades educativas de cada país, las cuales fuercen la generación o afinamiento de políticas educativas más eficaces para el desarrollo intelectual/ afectivo y la formación integral.

 

EJES TEMÁTICOS

Durante el simposio se abrirá espacios para desarrollar trabajos de mesa y exponer conferencias o ponencias sobre algunos de los siguientes ejes:

1. Educación y pedagogía: Proyectos, Tesis de grado, Programas, Perspectivas y Modelos Educativos/ Pedagógicos. Eje abierto en el cual se pueden presentar ponencias basadas en cualquier enfoque, estudio, problema o experiencia de la educación y la pedagogía, en cualquier nivel y área de formación

2. Empresa y Educación: Eje destinado a ponencias o conferencias de empresarios, estudiantes, profesores u otros académicos que exploren reflexiones, experiencias o estudios en torno a la relación entre estos dos sectores, y los valores agregados que se derivan de la misma.

3. La afectividad como centro de desarrollo cognitivo, personal y social: Reflexiones y experiencias de desarrollo afectivo

4. El intelecto como centro de desarrollo cognitivo, personal y social: Reflexiones y experiencias de desarrollo cognitivo.

5. Experiencias exitosas de Pedagogía Conceptual: reflexiones o aplicaciones en el campo educativo, familiar, personal o social; su aporte a otros modelos, enfoques y proyectos educativos.

6. Dispositivos didácticos, curriculares y evaluativos: presentación de diseños, aplicaciones o reflexiones sobre métodos, modelos o formatos en estos tópicos, desde cualquier perspectiva, enfoque, área y nivel de formación.

7. Tecnología e innovación educativa y pedagógica: reflexiones, diseños, estudios o aplicaciones en cualquier campo, área o nivel.

8. Redes disciplinares: ponencias en cualquiera de nuestras redes disciplinares: entre otras Pedagogía por proyectos de vida, Educación y desarrollo humano, pedagogía del ciberespacio, constructivismo, educación inicial, básica, media, técnica, tecnológica, superior, inclusiva, lengua-je, matemáticas, ciencias naturales, sociales, de la salud, empresariales, comunicacionales, otras áreas académicas (ver www.redipe.org).

 

LUGAR Y FECHA

7, 8 y 9 de noviembre de 2012, en la Universidad Politécnica Salesiana,  Sede Quito- Ecuador

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

 

Se puede participar como asistente, ponente, líder de Mesa de trabajo. Por cada elección se entregará certificación.

 

Asistente:

Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes, profesores, directivos, empresarios, asesores e interesados. Los asistentes que luego del Simposio envíen reflexiones escritas (a  partir de una página con título, autor, institución, correo, desarrollo y síntesis) o artículos relacionados con los temas o problemas abordados, pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN y certificado respectivo.

 

Ponentes

Las ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o redes disciplinares. Cada ponencia puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4), sean profesores, estudiantes, empresarios, directivos, asesores o profesionales de cualquier campo, cada uno de los cuales debe diligenciar el formato de Inscripción y realizar el respectivo pago. Los textos de ponencia y conferencia se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, mínimo 4 páginas de extensión, con título, autor(es) con datos de correo e institución (en pie de página), resumen (10 renglones), palabras clave, desarrollo, conclusiones y bibliografía/ referencias (normas APA).

Tiempo de exposición: Cada ponente debe puntualizar el tiempo de su exposición (entre 15 y 30 minutos), durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB sin virus.

 Líder de Mesa:

Los interesados deben ser ponentes o conferencistas de uno de los ejes o mesas que desean liderar. Deben asistir a algunas ponencias del eje o tópico de mesa y preparar una síntesis de propuestas e ideas (una página en promedio)    para compartir en la plenaria. En caso de varios interesados, se elige al primero y los otros fortalecen esta intervención, acreditándoseles esta participación.

 

 

ENVÍOS Y ACEPTACIÓN

Se reciben resúmenes o texto completo de ponencia hasta el 21de octubre.

Enviar a: simposio@rediberoamericanadepedagogia.com

 

Aceptación de trabajos: Entre el recibo y respuesta de este habrá máximo 8 días. Sólo se incluirán en la programación los trabajos correspondientes a ponentes que hayan efectuado y dado a conocer el respectivo pago, o que envíen carta de compromiso o cuenta de cobro diligenciada.

 

Los trabajos expuestos serán certificados e incluidos en CD ROM con ISBN. El Comité sugerirá  algunos textos de conferencia o ponencia para su publicación, además, en un tomo especial sobre el tema del evento en nuestra prestigiosa Colección Pedagogía Iberoamericana, edición de lujo. Así mismo, algunas ponencias se publicarán en uno de los números de nuestra Revista REDIPE Virtual.

 

CREDENCIALES

 

·         A cada ponente, conferencista, asistente y líder de mesa se le entregará certificación por el respectivo concepto, incluido el de asistencia por 24 horas. Los datos contenidos en este corresponderán fielmente a algunos de los indicados en el Formato de inscripción. De haber un error el mismo se enviará en la semana siguiente en formato digital al respectivo correo electrónico.

·         Se enviará Certificado de Investigación REDIPE a quienes posteriormente al evento participen con un artículo de reflexión o de aplicación sobre uno de los ejes o temas del Simposio para su publicación en diciembre de 2012 o enero de 2013 en un número especial de nuestra revista virtual REDIPE o en un tomo especial de nuestra Colección Iberoamericana de Pedagogía.

 

RECONOCIMIENTOS/ MENCIÓN DE HONOR AL MÉRITO EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO

En ceremonia especial que tendrá lugar el primer día del evento, REDIPE entregará el pergamino de Mención de Honor a los participantes (directores, asistentes, ponentes o conferencistas) que hayan aplicado previamente a la Convocatoria al Mérito Educativo y Pedagógico. Pueden solicitar los términos de ésta o acceder a: www.redipe.org

 

 

INVERSIÓN

$90 dólares: Hasta el 20 de julio; $140 dólares hasta el 20 de agosto; 190 dólares hasta el 8 de noviembre de 2012

5% de descuento para grupos de más de 5 personas.

20% de descuento para estudiantes activos de pregrado; enviar escaneado carta o carné actual.

 

Forma de pago:

 

-          En nuestra Tienda Virtual REDIPE (www.redipe.org), con tarjetas débito o crédito

-          Consignación Banco Santander: CODIGO SWIFF: BSCHCOBB Cuenta: 10922914, Oficina 061, Cuenta de Ahorros Banco Santander 061117288 A nombre de: SANTIAGO ARBOLEDA PRADO/RED IBEROAMERICANA DE PEDAGOGIA.

-          En efectivo en las mesas de inscripción. En caso de ser ponentes, previamente deben haber enviado carta de compromiso o cuenta de cobro, las cuales corresponderán al costo último ofertado (190 dólares por persona).

-          En cualquier caso enviar escaneado el comprobante de consignación o número de aprobación pago virtual, indicando visiblemente valor y nombres completos.

 

INFORME Y RECEPCION

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com

(572)– 3117223248- (572)3956868 – (572)3177463130

WWW.REDIPE.ORG

 

 

INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON EDUCATION

Conceptual and innovative teaching strategies for emotional and intellectual development of our children and youth

6.7 and 8 November

Salesian University

Quito, Ecuador

MAIN SPEAKERS

Zubiría Miguel Samper, Director FIDPC

Andrew Hermann, Research Institute of National Studies

Julio Cesar Arboleda, Director of Education American Network REDIPE

ACADEMIC COMMITTEE

Zubiría Miguel Samper, FIDPC

Miguel Angel Vargas Hernandez, American Network of Educational Computing

Carlos Arboleda, Southern Connecticut State Universit, USA

Hermann Andres Acosta, National Institute of Advanced Studies

Mary Villagomez Sol Rodriguez, UPS

Jaime Enrique Padilla Verdugo, UPS

Karina Rodriguez, UPN, Mexico

Tania Tagle, U Temuco, Chile

Julio Cesar Arboleda, REDIPE

Mariana de Jesus Carrillo Mosquera, UPS

Gladys Zamudio Tobar, USC

Alexander Zubiría Rago, Fidpc

Juan Sebastian de Zubiría Rago, Fidpc

Walter Sanchez, Fidpc

Lucena Ednna Acosta, Fidpc

Patricia Vega Garcia, Fidpc

Juan Carlos Velazquez, Fidpc

Jose Brito, Fidpc  

PRESENTATION

This educational symposium is organized by REDIPE with the momentum of the Salesian Polytechnic University of Ecuador and FIDPC. It is an ideal place to strengthen ties of cooperation and mutual learning among students, professionals, entrepreneurs and other education, about the processes of appropriation, understanding, use, application, generation and innovation in various fields and levels of training. At each event we emphasize training a model or paradigm, this time corresponding to Conceptual Pedagogy. However, it will be lectures, conferences and plenary sessions on various themes, including other perspectives of great weight in the global society.

REDIPE deliver certificates of participation as an attendee, speaker, lecturer and leader board, as well as Certificate of research as indicated at the end of this call. Also, scroll of Honorary Mention Education and Teaching individuals and / or institutions, academic units, groups, associations or companies in Latin America, to register the event properly and reliably sustain the terms of the Call referenced below or our www.redipe.org addition to publishing texts and conference presentation on CD ROM with ISBN, which will receive the first day of the event, the Academic Committee will recommend some of these for publication in our Journal and a Virtual REDIPE take special issue of the prestigious event in our Latin American Collection Pedagogy in deluxe edition.

Dialogic theme of the Symposium. We propose dialogic theme for the symposium: the importance that is given to emotional development to enhance learning, cognition, thinking and other mental functions of humans. Participants are invited to claim this topic in their interactions, so that by the end of the event have sufficient supplies to direct proposals to the education authorities in each country, which will force the creation or refinement of more effective education policies for intellectual development / affective and comprehensive training.

THEMES

The symposium will open space to develop and present work table conferences or presentations on any of the following areas:

1. Education and Pedagogy: Projects, Thesis, Programs, Perspectives and Models Educational / Pedagogical. Open shaft which can occur in any approach based presentations, study, problem or experience of education and pedagogy, at any level and training area

2. Business and Education: Axis for presentations or lectures to businessmen, students, professors or other academics to explore thoughts, experiences or studies about the relationship between these two sectors and the aggregate values ​​derived from it.

3. Affectivity as a center for cognitive, social and personal: reflections and experiences of emotional development

4. The intellect as the center of cognitive, social and personal: reflections and experiences of cognitive development.

5. Conceptual Practises of Education: Reflections and applications in education, family, personal or social, its contribution to other models, approaches and educational projects.

6. Devices teaching, curricular and evaluative: presentation of designs, applications, or reflections on methods, models or formats in these topics, from any perspective, approach, area and level of training.

7. Technology and innovation in education and teaching: reflections, drawings, studies or applications in any field or area level.

8. Disciplinary Networks: Papers in any of our disciplinary networks: among other life projects Pedagogy, Education and human development, education of cyberspace, constructivism, preschool, elementary, secondary, technical, technological, superior, inclusive, language-je , mathematics, natural sciences, social, health, business, communications, other academic areas (see www.redipe.org ).

PLACE AND DATE

7, 8 and 9 November 2012, the Salesian Polytechnic University, Quito, Ecuador See

WAYS TO PARTICIPATE

You can participate as an attendee, speaker, leader of Workbench. For each choice will be given certification.

Assistant:

They can interact in this mode students, teachers, managers, entrepreneurs, consultants and stakeholders. Attendees will then send written reflections Symposium (from a page with title, author, institution, e, development and synthesis) or items related to the issues or problems addressed may apply to a post-symposium publication with ISSN and certified concerned.

 

Speakers

The papers can be rotated around any of the thematic or disciplinary networks. Each paper can be exposed by one or more participants (up to 4), whether teachers, students, entrepreneurs, managers, consultants or professionals in any field, each which must fill out the registration form and make the respective payment. The text of presentation and lecture s and should be written in Arial 12, letter size, 1.5 spacing, minimum 4 pages long, with title, author (s) with mail data and institution (footer), abstract (10 lines), keywords, development, conclusion and bibliography / references (APA).

Exposure time: Each speaker should point out the time of exposure (15 to 30 minutes), during which they must create opportunities for exchange with the audience. Bringing power point presentation, USB virus.

  Leader Board:

Interested speakers or lecturers should be one of the axes or tables that wish to lead. Presentations should attend some axis or topic table and prepare a summary of proposals and ideas (one page on average) to share in plenary. In case of multiple stakeholders, is chosen at first and others strengthen this intervention acreditándoseles participation.

DELIVERY AND ACCEPTANCE

Received abstracts or full text of paper up on 21 October.

Send to: simposio@rediberoamericanadepedagogia.com

Acceptance of papers: Among the receipt and response of this will be maximum of 8 days. Only include work programming for speakers who have made ​​and released the respective payment or send a letter of commitment or charge account filled out.

The works presented will be certified and included on CD ROM with ISBN. The Committee will suggest some texts or conference paper for publication, also in a special volume on the subject of our prestigious event in Latin American Education Collection, deluxe edition. Also, some papers will be published in one of the numbers of our Journal Virtual REDIPE.

CREDENTIALS

·          For each speaker, lecturer, coach and leader board certification will be provided for travel expenses, including support for 24 hours. The data contained in this correspond closely to some of those listed in the Entry Form. Of an error it will be sent in the following week in digital format to the respective email.

·          Research Certificate will be sent REDIPE the event will subsequently participate in a reflective paper or application on one axis or topics of the symposium for publication in December 2012 or January 2013 in a special issue of our virtual magazine REDIPE or in a special volume of our Latin American Collection of Pedagogy.

AWARDS / MERIT HONOR STATEMENT EDUCATION AND TEACHING

In a special ceremony to be held on the first day of the event, delivered the parchment REDIPE Honorable Mention to the participants (managers, attendees, speakers or lecturers) who have applied previously to the Call of Merit Education and Teaching. For any terms of this or go to: www.redipe.org

INVESTMENT

$ 90: Until July 20, $ 140 until Aug. 20, $ 190 until November 8, 2012

5% discount for groups of more than 5 people.

20% discount for undergraduate students active, send a letter or card scan today.

Payment:

-           In our Online Store REDIPE ( www.redipe.org ), debit or credit card

-           Appropriation Banco Santander: SWIFF CODE: BSCHCOBB Account: 10922914, Office 061, Banco Santander Savings Account 061117288 On behalf of: GROVE SANTIAGO PRADO / RED IBEROAMERICAN PEDAGOGY.

-           In cash at the registration tables. In case of speakers, previously must have sent a letter of commitment or charge account, which correspond to the ultimate cost offered (190 dollars per person).

-           In any case, send scanned deposit slip or virtual payment approval number, value and visibly indicating full names.

REPORT AND RECEPTION

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com

(572) - 3117223248 - (572) 3,956,868 - (572) 3177463130

WWW.REDIPE.ORG

 

RED IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA

info@rediberoamericanadepedagogia.com

Teléfonos: (+57( 2 395 6868 – (+57) 311 722 3248

www.redipe.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario