lunes, 18 de junio de 2012

Varios libros sobre MORINGA -cura + de 300 enfermedades- el arbol de la vida


 
Hola a todos por si es de interés.

les dejo este link donde descargar varios libros sobre la Moringa, el llamado arbol de la vida.

La moringa tiene una gran cantidad de elementos esenciales que permiten elevar el nivel de salud a altos estados de abundancia.

Para los que lo abordan desde la perspectiva de las enfermedades, aseguran que cura mas de 300 enfermedades.

descargar los libros:
http://www.mediafire.com/?49do1p6fs1anehh



La moringa se está revelando como un recurso de primer orden y bajo coste de producción para prevenir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil, asociadas a carencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta.
Esta planta tiene un futuro prometedor en la industria dietética y como alimento protéico para deportistas especialmente atendiendo a su carácter de alimento natural.
Otras ventajas añadidas son su carácter ornamental, su gran velocidad de crecimiento, su facilidad de cultivo, su capacidad de aceptar grandes podas y su gran rusticidad. Además tiene otros múltiples usos que detallamos.
Comestibilidad: Todas las partes de la planta son comestibles. El contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente. El sabor es agradable y las diversas partes se pueden consumir crudas (especialmente las hojas y flores) o cocinadas de diversas maneras.

Puede complementar la carencia de vitaminas, minerales y proteinas (tiene 9 de los 10 aminoacidos considerados esenciales), puede tratar el malestar estomacal, catarros , ulceras gastricas, reduce el azucar en sangre, aumenta la densidad osea, reduce la fatiga, aumenta la lactancia, fortalece la vision, protege el cerebro, sistema digestivo, sistema respiratorio, limpiador de ls sangre, da alivio a la presion arterial alta, derrame cerebral, enfermedades del corazon, reduce el colesterol, disminuye el glaucoma, combate la artritis, mejora la prostata, la hepatitis, la depresion, fatiga cronica, colon irritable. Enriquece la sangre, tambien es usado como afrodisiaco. Rejuvenece las celulas del cuerpo. Purifica el higado.
Y como además es un micronutriente, la FAO y la Organización Mundial de la Salud la recomiendan como alimento de primer orden en el mundo, y la llaman el descubrimiento del siglo" Algunos lo llaman "el arbol milagroso"

La mejor hora para consumirla es de mañana y en ayunas.

Curiosidades. Polvo de moringa: contiene 38 % de proteína, aminoácidos esenciales y alto porcentaje de antioxidantes. Por su contenido de zeatina, es acelerador de crecimiento, ideal para personas desnutridas o enfermas. Puede ser utilizado en las sopas de verduras, pucheros, guisos, preparados para aderezos y otros.


Depuración de Aguas: Las semillas son de mucha utilidad como uno de los mejores floculantes naturales conocidos y se emplean ampliamente en la depuración y purificacción de aguas fluviales y aguas turbias. También se emplea en la clarificación de miel y del jugo de la caña de azucar.

Las hojas y vainas de Moringa oleífera son un recurso extremadamente valioso de nutrición para personas de cualquier edad. Para niños entre 1-4 años, 100 grs. de hoja fresca les provee las necesidades requeridas diarias de calcio, alrededor de 75% del hierro y la mitad de las proteínas necesarias, también los importantes suplementos como Potasio, complejos de Vitamina B, cobre y todos los aminoácidos esenciales.


Niños desnutridos pueden beneficiarse del consumo adicional de las hojas de la Moringa en su dieta. El concentrado alto de hierro, proteínas, varias vitaminas y aminoácidos esenciales presentes en las hojas de la Moringa, hacen un suplemento ideal nutricional hablando.

Un análisis nutritivo indica que las hojas de Moringa contienen una riqueza de nutrientes esenciales que evitan enfermedades. Además contienen todo el aminoácido esencial, algo que es poco común en una planta. Dado que las hojas secas son concentradas, contienen grandes cantidades de estos varios nutrientes, con la excepción de la vitamina C.


La Moringa oleífera se está revelando como un recurso muy valioso para prevenir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil asociada a carencias de vitaminas, la diabetes regulando el azúcar, normaliza la presión arterial, combate tumores y cáncer; tiene propiedades anti-virales, anti-inflamatorios y anti-envejecimiento y previene un sin fin de enfermedades ocasionadas por la ausencia de elementos esenciales en la dieta.

Las hojas también contribuyen con grandes valores de calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, manganeso, zinc, selenio, vitamina E, vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), colina, alanina, ácido aspártico, ácido glutamatic glicina, histidina , isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina, valina, y clorofila. Las flores y las hojas contienen los antioxidantes de la quercetina y kaempferol.
De semillas de Moringa contienen grandes cantidades de hierro, vitamina B1 (tiamina), y los aceites esenciales (omega-3, omega-6 y omega-9)


Todas las partes de la planta son comestibles.



El conocimiento empírico y su uso tradicional como planta medicinal allí donde crece atribuyen al polvo y al jugo de la moringa numerosas propiedades médicas y farmacológicas, las cuales dependen de la concentración de sus principios activos extraídos de diversas partes de esta planta, como las hojas, las raíces, las semillas, la corteza, los frutos, las flores y las vainas.
El uso tradicional como planta medicinal atribuye al polvo de la moringa propiedades médicas y farmacológicas
En el ámbito de la ciencia experimental, de la medicina basada en la evidencia, los estudios desarrollados hasta el momento, in vitro y con animales de experimentación, llegan a las mismas conclusiones que el conocimiento empírico. Se confirman sus acciones cardiotónicas y cardiocirculatorias, antihipertensivas y diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, de mejora del control de la diabetes, de reducción del colesterol.
Esta destaca por un perfil de minerales abundante, es buena fuente de aminoácidos y de proteínas, vitaminas, betacaroteno y antioxidantes de distinta naturaleza, como diferentes compuestos fenólicos (zeatina, quercetina, beta-sitosterol, ácido caffeoylquinico y kaempferol).
El aceite extraído de la semilla tiene una variedad y complejidad de esteroles (kaempferol, campesterol, estigmasterol, beta-sitosterol, /\5-avenasterol y clerosterol, entre otros destacados) que marcan la diferencia con respecto a la mayor parte de aceites convencionales comestibles. Esta particular composición, junto con un perfil interesante de ácidos grasos (abunda el ácido oleico, al igual que en el aceite de oliva) y su riqueza en diferentes tocoferoles (alfa, gama y delta) o tipos de vitamina E antioxidante hacen valioso al aceite y las semillas de moringa para usarlos como complemento hipocolesterolemiante.
De las vainas y las hojas de la moringa, con las que se puede elaborar jugo, se han aislado compuestos de naturaleza diurética y con propiedades para reducir la presión arterial y los lípidos plasmáticos. El extracto crudo de las hojas de la moringa tiene una significativa acción para reducir el colesterol alto en ratas alimentadas con una dieta con alto contenido en grasas, una acción que puede atribuirse a un fitosterol, el beta-sitosterol. El uso tradicional que se da a las hojas también es el de una verdura, que se añade a las preparaciones culinarias. Además, se ha comprobado que el fruto tiene efectos hipocolesterolemiantes en animales de experimentación. Esta combinación de fitoquímicos explica la buena respuesta que se obtiene del uso de la moringa en los trastornos cardiovasculares.
Del extracto de la corteza del árbol se han reportado propiedades antifúngicas. El jugo de la corteza muestra efecto antibacteriano frente a Staphylococcus aureus, mientras que el jugo de las hojas frescas ha demostrado inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos para los seres humanos (Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus).
Su riqueza en aminoácidos esenciales (arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, valina, metionina, triptófano, fenilalanina, treonina) en las hojas y en las vainas de la moringa hace que se valore como un complemento dietético idóneo para reforzar el estado nutritivo y aumentar el apetito. A esto se suma la riqueza de nutrientes esenciales, como la vitamina A, la vitamina C y el calcio, difíciles de encontrar en alimentos cotidianos en muchos de los países donde el árbol es nativo.
Las hojas frescas se cocinan como una verdura más. Con las hojas trituradas y mezcladas con agua, se fabrica el jugo de moringa. Si las hojas se pulverizan, el polvo se usa como aderezo en la receta. A menudo, se añaden un par de cucharadas de polvo de moringa al arroz, las sopas o las salsas antes de servir. Las flores crudas no son comestibles, por lo que deben cocinarse antes. Salteadas, fritas o al vapor, las flores se pueden añadir como complemento a las ensaladas.

En su uso externo, el polvo de las semillas y las hojas de la moringa se usa por su poder purificador y desintoxicador de las aguas, al demostrar capacidad para eliminar compuestos tóxicos que contaminan el agua y acciones fungicidas y bactericidas.
Aceite: La semilla de Moringa contiene un 35 % de aceite. Es un aceite de muy alta calidad, poco viscoso y dulce, con un 73 % de ácido oléico, de calidad por tanto similar al aceite de oliva. Empleado en cocina, no se vueleve rancio, muy bueno para aliño de ensaladas. También puede tener interesantes aplicaciones en lubricación de mecanismos y fabricación de jabón y cosméticos. Este aceite arde sin producir humo, es apto por tanto como combustible para lamparas.

La Moringa oleifera posee cualidades nutricionales sobresalientes y está considerada como uno de los mejores vegetales perennes.
La hojas de Moringa pose un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos.
Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se puden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras.
Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestibles.

Tabla comparativa del contenido nutritivo de las hojas de Moringa oleifera con otros alimentos
(por cada 100 gramos de parte comestible).
.
Nutriente
Moringa
Otros alimentos
Vitamina A (mcg) 
1,130
Zanahorias: 315
Vitamina C (mg)
220
Naranjas: 30
Calcio (mg)
440
Leche de vaca: 120
Potasio(mg)
259
Platanos: 88
Proteínas(mg)
6,700
Leche de vaca: 3,200

De la Moringa se aprovecha todo o casi todo.
Las hojas, los tallos tiernos, las raíces, las vainas verdes y las flores son comestibles, tanto por humanos como por animales y se pueden preparar y consumir en una gran variedad de formas.
Además, de las semillas maduras, secas y molidas, se obtiene el mejor floculante (purificante de aguas) natural y no contaminante, que existe en el mundo.
La composición de las hojas de moringa (lo más empleado en alimentación humana) es un record de calidad y cantidad en contenido proteico, mineral y vitamínico.
Al día de hoy la Moringa se perfila como el mejor alimento, o complemento alimenticio, tanto para personas normales, deportistas, personas con carencias alimenticias, o en recuperación, que necesiten un aporte extra de proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos de la más alta calidad.
Cuando la pregunta es ¿cual es el mejor alimento que se puede producir hoy en día y que puede beneficiar tanto a las comunidades de los productores como a los consumidores finales? La respuesta es: Moringa
__._,_.___


1 comentario:

DON HIDROPONICO dijo...

TODO LO RELACIONADO CON "LA MORINGA ORGANICA" " MULTIMORINGA ORGANICA" QUE YA ESTAMOS CULTIVANDO EN COLOMBIA EN LA VEREDA LIMONAR DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS TOLIMA, Y QUE ESTA EXPUESTO EN ESTE ARTICULO SOBRE LOS LIBROS DE LA MORINGA ES CIENTÍFICO Y DE MUCHO INTERÉS... ESTAMOS EN UNA ZONA DONDE LLUEVE POCO, DONDE SON ÁRIDAS LAS TIERRAS... NO NADA SE PRODUCE. DONDE LOS CULTIVOS Y EL GANADO POR FALTA DE AGUA SUFREN.. Y LAS GENTES CAMPESINOS SUFREN NO SOLO POR EL CLIMA, SINO POR LA FALTA DE TRABAJO INGRESOS LA TIERRA , SECA ARENOSAS, TIERRA, ESPECIALES PARA EL CULTIVO DE LA MORINGA... QUE ES DE LA INDIA... POR SER IGUAL A LA TIERRA DE LA INDIA, PAKISTAN, MARRUECOS. Y OTROS SITIOS DEL DESIERTO Y ÁFRICA.. ., UD-.,., AMIGO O AMIGA., POR FAVOR DARLE LECTURA A TODO ESTE TEMA PARA TENER UNA INFORMACION TOTAL DE LO QUE ES "LA MORINGA ORGANICA O MULTIMORINGA ORGANICA," QUE CURA MAS DE 300 ENFERMEDADES..... TAMBIÉN NOS PUEDE SOLICITAR MUESTRAS DE LA MORINGA CULTIVADA EN COLOMBIA, LAS SEMILLAS, LOS ARBOLITOS DE 34 CENTÍMETROS DE ALTOS SOMOS "EL CETRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA MORINGA O MULTIMOPRINGA DE COLOMBIA" .PIDANOS INFORMACION A donhidroponico@gmail.com, jayegir@yahoo.com, ver nuestra pagina en "facebook," LA MORINGA DE DON DON HIDROPONICO.

Publicar un comentario en la entrada