lunes, 2 de julio de 2012

[Boletin Conciencia Azul] Significado de Transitos

Nos vamos poniendo a trabajar con los tránsitos.
Taller de Tránsitos
Viernes 6 de Julio a las 15hs.
Valor $150
Lugar Conciencia Azul, Córdoba Argentina
Inscripciones anticipadas al boletinastrologico@gmail.com
o al cel. 155-339000

 

¿Qué SON LOS TRÁNSITOS?

Fuente: http://www.astrolandia.net/transitos.htm

 

La carta natal en realidad es una foto fija del cielo en el momento y lugar exactos del nacimiento. Los astros siguen su camino y llega un día en que vuelven a la misma posición o lugar que ocupaban en el momento del nacimiento. A esto se le llama "tránsito".

 

Tránsito = movimiento de un planeta a través del zodiaco día a día, semana tras semana, año tras año.

 

Cada planeta, en su recorrido, va pasando por diferentes signos, formando aspectos con los planetas natales u otros puntos importantes de la carta astral, o simplemente transitando por una casa vacía. Su "estancia" en cada casa dependerá del planeta en cuestión, ya que cada uno va a su ritmo y tarda un determinado espacio de tiempo.

 

Así pues, algunos tardan más que otros en su recorrido, por consiguiente influencian a los planetas de la carta en mayor o menor medida.

 

Un tránsito en conjunción, por ejemplo, significa que un planeta está pasando por el mismo signo y grado en el cual se encontraba otro o el propio planeta en el momento del nacimiento de un individuo.

 

La conjunción es uno de los aspectos, pero hay otros basados en el ángulo que separa dos planetas. En un orden de potencia decreciente, estos son los más importantes:

 

  conjunción o ángulo de 0º

  oposición o ángulo de 180º

  cuadratura o ángulo de 90º

  trígono o ángulo de 120º

  sextil o ángulo de 60º

 

Los tránsitos más importantes son los de los planetas más lentos, por tener unos efectos más duraderos. Al pasar 2 a 3 veces por el mismo grado debido a su aparente movimiento retrógrado, los tránsitos nos dan varias oportunidades para cambiar.

 

La primera oportunidad para entender de qué trata el tránsito, la segunda para trabajar en ello y la tercera para llevar a cabo e integrar el cambio.

 

La práctica nos ha enseñado que los acontecimientos debidos a la influencia de un tránsito suelen adelantarse al momento preciso del Aspecto. A menudo son activados por el tránsito secundario de un astro más rápido que los otros dos factores en cuestión, normalmente por la Luna, cuando se encuentra en alguno de los signos implicados en el aspecto, lo que añade el componente emocional, a veces irracional, al tránsito y le sirve de detonante, ya que como todos sabemos, las emociones son difíciles de controlar. Otro factor puede ser el planeta Marte, que va inevitablemente activando todas las fuerzas según va pasando por tal o tal signo.

 

 

 
 
 

LOS ASPECTOS POR TRÁNSITO.

fuente: http://astrologia-y-horoscopos.blogspot.com.ar/2007/04/los-aspectos-por-trnsito.html

Mediante una de las técnicas de predicción en Astrología denominada Tránsitos, se estudia una proyección detallada hacia el futuro (citándose fechas concretas) de aspectos por suceder tales como: experiencias kármicas, vivencias trascendentales, nuevas posibilidades espirituales, revelaciones interiores, clarividencia, ayuda espiritual, experiencias psíquicas que suponen un cambio de rumbo, cambios profundos del carácter, etc.

Los tránsitos del Sol, Luna, Mercurio y Venus son los de menor importancia ya que tienen poca duración: solo unas horas en el caso de la Luna, y pocos días en los demás. A partir de Marte los planetas tienen períodos de revolución más grandes y sus efectos en las casas pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Plutón, incluso un año o más. Júpiter tarda 12 años en dar la vuelta al Sol, Saturno tarda 29 años, Urano 84 años, Neptuno 168 años y Plutón necesita 248 años para recorrer el zodiaco completo.


Los tránsitos de los planetas lentos (Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) indican períodos críticos. En el caso de Neptuno y Plutón su período de actividad suele durar más de un año.
Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio y de la crisis. La mejor manera de afrontar una crisis es entrever el significado y «cooperar con lo inevitable». Los antiguos chinos llamaron a una crisis wei-chi, una combinación de las palabras wei (peligro) y chi (oportunidad). Podemos considerar una crisis como una tragedia, que hay que evitar a cualquier precio, o un momento decisivo que ofrece la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario