domingo, 29 de julio de 2012

Pensar la escuela en el gobierno de sí mismo

Buenos días, colegas 

Les compartimos el artículo "Pensar la escuela en el gobierno de sí mismo", recogido en el REDIPE 810, escrito por Mario Germán Gil, PH D, miembro de nuestro Comité Académico. Si les parece pueden compartir este correo. Se incluye la agenda REDOPE 2012b

 

Simposios Internacionales de Educación REDIPE


-SIE Quito, Ecuador el 7, 8 y 9 de noviembre en la Universidad Politécnica Salesiana;

-SIE “Ciencia, tecnología e innovación” en la Universidad de Caldas (24, 25 y 26 de octubre);

-Simposio de Pedagogía Conceptual (Bogotá, 04 y 05 de octubre);

-Simposio “Innovación Educativa con TIC (Cali, Universidad Libre, 27 y 28 de septiembre).

-Diplomado Competencias Pedagógicas y Educativas (USC Cali, 8 de septiembre a 24 de noviembre, sábados de 1:30 Pm a 7:30 PM)

-Seminario Internacional “Competencias pedagógicas, didácticas y evaluativas” (Bogotá, 30 y 31 de agosto)

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-307799.html

http://rediberoamericanadepedagogia.com/index.php/component/content/article?id=74

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-308746.html

http://rediberoamericanadepedagogia.com/index.php/component/content/article?id=73

 http://rediberoamericanadepedagogia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75

http://rediberoamericanadepedagogia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=76

 

INFORMACIÓN

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com

 

Atte

Alicia Cardona

 

En su artículo “Pensar la escuela en el gobierno de sí mismo” el filósofo Mario Germán Gil líder del grupo Humanidades y Universidad de la USC reivindica la pertinencia de construir pensamiento filosófico desde la educación inicial, de que la escuelacultive en sus currículos un pensamiento reflexivo, crítico, propositivo y democrático; ante todo, enseñar a pensar de manera lógica y lúdica en los niños, jóvenes y adultos. Una escuela con capacidad de pensarse a sí misma.Que genere pensamiento, léase actitud filosófica, la capacidad de que los educandos asuman en la cotidianidad una posición reflexiva, crítica, deliberativa, propositiva, creativa, autónoma y democrática. >> DESCARGAR PDF <<

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario