Creo que estamos saliendo de contexto, lo que se pretende es que se regulen las acciones que conducen al aborto. Este es un problema que siempre ha existido, y seguirá existiendo sin importar si está o no regulado. La diferencia es que si existen regulación los centros que tienen esas practicas estarán mas accesible y serán mas asépticos. Actualmente las condiciones de esos centros son más dignas de un rastro (matadero) que de una clínica. La mujer que aborta debe cargar además de la culpa de su acción con el sambenito de personas retrogradas que, lo menos que le dicen, es homicida y la estigmatiza.
Si la vida es un bien jurídico, entonces el producto (embrión, feto, bebé o como quiera llamarlo la ley) debe quedar a cargo del estado, para lo cual puede ser extraído, con los cuidados necesarios y la máxima eficiencia, y entregado a la autoridad competente ¿Que esto es una tontería?, es cierto, pero está a la altura del argumento de que la vida es un bien jurídico.
No es mi intención determinar si son o no asesinas, solo digo que no deben ser juzgadas por sus acciones, cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana.
Por otra parte, legalizarlo no es lo mismo que permitirlo o fomentarlo, simplemente es establecer las reglas necesarias para llevarlo a cabo. Compete al estado y a la sociedad establecer los mecanismos necesarios para que no aborten, pero el estado debe proporcionar los medios para hacerlo.
Y, por cierto, si soy una firme defensora de la eutanasia por voluntad propia, sea asistida o no. También soy mexicana y, como Isaías, una simple ciudadana de las que afortunadamente cada vez hay más.
Ississ Shantee ississ.shantee@gmail.com Si la vaca fuese honrada el toro no tendría cuernos | |
No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente Si recibiste este mensaje por error bórralo y olvida que algún día lo recibiste, yo haré lo mismo. |
Apertura, vision mas amplia y mas cerebro; es lo que necesitan los politicos en uruguay y en todo el mundo. Las causas por las que una mujer decide abortar son muchas, unas razonables y otras no; mas sin embargo debe ser su decision y con todo respeto a todas y todos; dejar de tratar a la mujer como un objeto de debate politico. hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario