domingo, 2 de diciembre de 2012

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El Ángel Solar

 

[Publicado en The Beacon, marzo / abril de 2001, pp 7-14.]
"Usted, un alma en encarnación, son conscientes de la realidad-subjetiva y muchas veces la tenue sensación de su Yo real, del Ángel solar, que es el Ángel de la Presencia." 1 Con este comentario críptico los tibetanos se resume un gran verdad cuyo significado sólo estamos empezando a comprender. ¿Quién o qué es el Ángel Solar o el Ángel de la Presencia? ¿Cuál es nuestra relación con él? ¿De dónde vino el Ángel Solar vienen y cuál es su destino? Estas son sólo algunas de las preguntas que nos desafían a medida que exploramos la complejidad y la grandeza de la constitución humana. Sin embargo, hay mucha información disponible, y ya no es necesario hacer caso omiso de la cuestión con declaraciones vagas que el Ángel Solar es más que otro nombre para el alma o el ser superior.
La cuestión es opaco, tal vez como parte de un oculto ciego por la terminología. Además de "Ángel Solar" y "Angel de la Presencia", el tibetano se refiere con frecuencia al Ego, eclipsando Soul, Soul o en su propio nivel "De vez en cuando utiliza otros términos, tales como:. Pensador, Solar Señor, Manasadeva (en sánscrito "Mente Deva"); 2 Watcher, Esfera de Fuego, Lotus, 3 principio crístico, Agnishvâtta (un tipo de fuego deva), 4 Hijo de Dios, Hijo de la Mente 5, Manasaputra (literalmente "nacido de la mente Hijo"); 6 y Señor de la Blavatsky Helena Flame.7 menciona "Ángeles Solares" dos veces en La Doctrina Secreta, pero más a menudo utiliza los Manasaputras plazo. También se refiere a los Hijos de la Sabiduría, 8 Señores de la Devoción Incesante perseverante, 9 Brahmaputras ("Hijos de Brahma"), y B'ne-Aleim (en hebreo, "Hijos de Dios") .10
Algunos de estos términos son más inclusivos que otros. Por ejemplo, "Señores de la Llama" incluye los Kumaras mucho más evolucionados que conforman el círculo interno del Consejo Planetario. Sin embargo, en los contextos citados, todos significan "Angel Solar", y todos los términos se puede traducir aproximadamente por "alma". Sin embargo, "alma" es ambiguo, mientras que "Ángel Solar" tiene un significado definido. Como veremos, es más fácil definir el alma en relación con el Ángel Solar, que a la inversa.
Alma y Ángel Solar
"Alma" o "yo superior" significa cosas diferentes para personas diferentes-o al menos diferentes filósofos. Desde una perspectiva, habitualmente identificado con Platón, el alma es el eterno "yo real", el arquetipo perfecto, de que la vida física o personalidad no es más que una sombra imperfecta. Desde otra perspectiva, a menudo asignados a Aristóteles, el alma emerge de la vida física, el alma es el aspecto efímero de un ser humano o de otro organismo vivo, pero está firmemente arraigado en la existencia física. El modelo aristotélico fuertemente influenciado la teología cristiana tradicional, e incluso con más fuerza, el alma de materialismo religioso moderno commentary.11 Los dos puntos de vista, a la vista conflictivos en primer lugar, llegar a ser complementarias, y en su síntesis podemos obtener un mayor conocimiento de lo que que vagamente llamamos "el alma".
El tibetano distingue el "alma humana" del Ángel Solar. El primero, aproximada por el modelo aristotélico, refleja la sabiduría acumulada de muchas vidas y, sobre todo, la conciencia creciente de una realidad superior. A partir de comienzos casi imperceptibles en el hombre primitivo, el alma humana emerge de la vida útil de los vehículos inferiores. A medida que la conciencia se expande, el alma comienza a formarse alrededor de la unidad mental, que se encuentra en el cuarto subplano mental de. Cuando los tres vehículos inferiores se integran en una personalidad funcionamiento, bajo el control mental, el alma humana adquiere coherencia y permanencia definitiva.
En algún momento, como indica la cita inicial, el alma humana empieza a reconocer la existencia del Ángel Solar que vela por ella. En contraste con el alma humano emergente, el Ángel Solar
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ya tiene la permanencia y la estabilidad del arquetipo platónico. Durante millones de años, se ha ensombrecido nuestra naturaleza inferior:
El gran ángel solar, que encarna el verdadero hombre y su expresión en el plano de la mente superior, es, literalmente, su antepasado divino, el "Vigilante" ¿Quién, a través de largos ciclos de encarnación, se ha derramado en sacrificio para que el hombre pudiera BE. [Énfasis en el original.] 12
Durante innumerables encarnaciones, el Ángel Solar ha servido como "el medio de expresión de la mónada o espíritu puro, como lo es la personalidad del Ego en el nivel inferior." Sin embargo, su relación con el hombre tuvo un principio y tendrá un fin :
Desde el punto de vista del hombre en los tres mundos, el Ego, o el Señor Solar, es eterno, sino que persiste a lo largo de todo el ciclo de encarnaciones, así como la personalidad persiste durante el ciclo de vida física pequeña. Sin embargo, este período de la existencia es sólo relativamente permanente, y que despunte el día en que la vida que se expresa por medio del Ego, el Pensador, el Señor Solar o Manasadeva, busca a sí mismo perder incluso de esta limitación, ya regresar a la fuente de la que originalmente emanated.13
La eventual salida del Ángel Solar, un acontecimiento de profundo significado para cada entidad humana, se discutirá más adelante. Mientras tanto, será útil dar un paso atrás y examinar algunas otras fuentes de información sobre el alma y el Ángel Solar.
Blavatsky enseñanzas sobre el Ángel Solar, o Manasaputra, recibió relativamente poca atención, incluso en la Sociedad Teosófica, pero las huellas se pueden encontrar en los escritos de la Sociedad y sus filiales. Geoffrey Hodson describe "el triple yo espiritual, llamada por los griegos Augoeides y con frecuencia se hace referencia como el Ego." 14 Rudolf Steiner analiza el papel del ser angélico que "lleva al individuo de una encarnación a otra" 15.
Trabajo de Blavatsky, por supuesto, construido sobre las bases de la filosofía oriental, pero el Ángel Solar tiene su contraparte en la tradición occidental misterio. No se le conoce como el Santo Ángel Guardián, el Genio Superior, el Observador Silencioso, o la gran persona. Las referencias a la fecha de Santo Ángel Guardián se remonta al siglo 14, pero el Ángel se discute con más detalle en las obras de los miembros de la Sociedad Hermética del Alba Dorada, un contemporáneo de la Sociedad Teosófica temprano. Examen de la tradición occidental es importante en la medida en que establece similitudes y contrastes con nuestras propias enseñanzas.
El Ángel Solar también tiene su contraparte en la antigua religión hawaiana de Huna. En la filosofía Huna todo el mundo tiene dos almas, la unihi-pili y la aumakua. El alma superior, el aumakua (literalmente "espíritu de los antepasados") sobrevive a la muerte física para guiar al difunto en su viaje a través del más allá. "Ancestros" a menudo se refiere a las encarnaciones anteriores, en lugar de linaje familiar. El Huna unihi-pili y aumakua se puede comparar con el Anthropos gnósticos ("el hombre") y el hijo de Anthropos Anthropos ("el hombre que es el hijo del hombre").
Hoy en día, la conciencia de la existencia del Ángel Solar está creciendo, no sólo entre los estudiantes serios esotéricos, sino también entre otros en el movimiento de la Nueva Era. Por ejemplo, en el popular libro canalizado, libro de Emanuel Tres, encontramos: "(Y) ou son sólo parte humana. La otra parte de ti es un ángel. "16" Cuando digo que son ángeles, eso es exactamente lo que quiero decir. No estoy usando una metáfora. No estoy usando una palabra agradable. Yo estoy diciendo lo que sé que es verdad. . Ustedes son Seres de Luz "17 También leemos:" Estos ángeles se reunieron para prometer el alma que no va a estar solo, y al mismo tiempo, hacer una oferta Godspeed "18 Este libro apareció a la altura del ángel. culto de la década de 1990, pero presenta verdades de valor duradero a una gran audiencia.
Un obstáculo para la comprensión de la naturaleza y el papel de la energía solar Angel-sobre todo bajo su nombre alternativo, el Santo Ángel de la Guarda, es la confusión con el ángel de la guarda de los populares
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imaginación. A medida que el tibetano señala, este último no es más que un reflejo "dim del Ángel de la Presencia, el Solar Angel.19
Nuestra comprensión del Ángel Solar se vio facilitada en gran medida por el libro de Torkum Saraydarian, El Ángel Solar, 20 una recopilación de sus primeros trabajos sobre el tema. Saraydarian, un estudiante de largo plazo de las enseñanzas del Tibetano, valientemente aclarar algunos conceptos problemáticos, y su trabajo en gran parte inspirado en el presente estudio.
Llegada de los Ángeles Solares
Los Ángeles Solares, como su nombre lo indica, deben ser considerados ciudadanos del sistema solar, más que de cualquier planeta. Se nos dice que su origen estaba en el más desarrollado sistema de Venus, y vinieron a la Tierra 18 millones de años, en respuesta a un llamamiento de nuestro Logos Planetario. Durante la tercera raza raíz, en la antigua Lemuria, el Logos se preocupó en nuestro progreso evolutivo lento, el hombre fue individualizado, pero permaneció "sin sentido". Dicho de Blavatsky:
No tenía ni principio medio para que le sirvan como un medio entre el más alto y el más bajo, el hombre espiritual y el cerebro físico, pues carecía de Manas. Las Mónadas que encarnan en esas cáscaras vacías, se quedó tan inconsciente como cuando se separan de sus formas previas incompletas y vehículos. [Énfasis en el original] 21
Los Angelinos Solar "se encontraban en pralaya ... cuando llegó el momento de su reaparición en la manifestación." 22 Transferencia de Venus a la Tierra esquema fue posible gracias a las favorables alineaciones numéricos:
(Su llegada) se produjo en la tercera raza raíz en la cuarta ronda. Aquí tenemos una analogía entre el cuaternario y Triad ... La cadena fue la cuarta cadena y el mundo, el cuarto. La cuarta cadena en el esquema de Venus y el cuarto globo en esa cadena participaron activamente en la transaction.23
Los Ángeles Solares había perfeccionado manas o mente, en un manvantara anterior, pero, por razones kármicas, fueron obligados a tomar forma humana una vez more.24 Llegaron en tres oleadas. La primera ola "vio las formas viles" 25 del hombre animal y se retiró, y concluyó que no era el momento oportuno para la intervención. El segundo manas implantado en el hombre primitivo y luego se retiró, pero que resultaron insuficientes para acelerar el progreso humano a la velocidad deseada. A medida que el tibetano explica:
(Los Señores de la Llama) implantado un germen de la mente en el grupo ... de hombres-animales que estaban preparados para la individualización. Este grupo, durante mucho tiempo, fue incapaz de expresarse, y fue más cuidadosamente alimentada por los Señores de la Llama, casi demostrando ser un fracaso. Por el momento, sin embargo, que la sub-raza de la última raza raíz lemuriana estaba en su apogeo, de repente entró en la vanguardia de la civilización entonces, y justificado jerárquica effort.26
La tercera ola de los Ángeles Solares entró en uno-a-uno con entidades humanas. En ese momento, se nos dice, el hombre había alcanzado el nivel mental físico, emocional y embrionaria de "el animal domesticado promedio" de hoy. Cada Ángel Solar se instaló en el plano mental de su carga humana, en lo que se convirtió en el cuerpo causal. Desde allí se podía salvar el abismo entre los vehículos inferiores y la Tríada, que aún latente espiritual:
(T) hey efectuado la transferencia de polarización del átomo inferior de la Tríada a la menor átomo de la Personalidad. Incluso entonces, la Llama mora no pudieron acercarse más bajo que el tercer subplano del plano mental. La vida del Logos primero debe ser mezclado con la del Logos segundo y basada en la actividad de la tercera Logos.27
El objetivo del Solar Angels 'principal era acelerar nuestro desarrollo mental. Los términos "Señores de la Llama", y "Sphere of Fire" son las adecuadas ya que el fuego es el símbolo del plano mental. También hay que señalar que, aunque los Ángeles Solares se produjo durante la tercera raza raíz y la 4 ª ronda, su trabajo
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era prepararse para el florecimiento de manas en la quinta raza raíz actual y, más aún, en la 5 ª ronda futuro.
La llegada de los Ángeles Solares traerían profundos beneficios a largo plazo, pero su efecto a corto plazo fue un duro golpe para la corriente de vida humana naciente:
El advenimiento de los Señores de la Llama, la tormenta eléctrica que marcó el comienzo de la época del hombre, fue distinguido por el desastre, el caos y la destrucción de muchos en el tercer reino de la naturaleza. La chispa de la mente se implantó y la fuerza de su vibración, y el efecto inmediato de su presencia causó la muerte de la forma animal, produciendo así la posibilidad inmediata de los cuerpos recién vitalizado causales que vibran a tal efecto que los nuevos vehículos físicos fueron tomadas. 28
El contacto con el Ángel Solar
Los canales Ángel Solar vida de la Mónada para el ser inferior, en respuesta a las necesidades kármicas y orquestar una secuencia de encarnaciones a través del cual el individuo puede adquirir experiencia evolutiva. El punto del Ángel Solar de adhesión a la persona humana es el cuerpo causal. Vincula el átomo mental permanente en el primer subplano con la unidad mental en el cuarto. Entre estos subplanos se encuentra el gran abismo que nos ha dividido, desde nuestros inicios como seres humanos, y que con el tiempo se busca tender un puente con la construcción del antakarana.
El cuerpo causal es una vaina que contiene los átomos permanentes astral y físico y la unidad mental. Es el vehículo inferior para sobrevivir de una encarnación a la siguiente, y a través de los tres átomos permanentes (por comodidad el tratamiento de la unidad mental como tal) sirve para preservar una destilación de las experiencias de encarnaciones sucesivas. Antes del nacimiento físico, la vida fluye desde el cuerpo causal a los planos mentales inferiores, astral y físico, la activación de los átomos permanentes y barriendo los devas de los aviones en acción para construir la nueva encarnación form.29 Al final de esa encarnación , la vida es retirada de los vehículos inferiores, y los átomos permanentes se enriquecen con lo que se ha aprendido.
Durante millones de años, el yo inferior no es consciente de la existencia del Ángel Solar. Por su parte, el Ángel desprecia a su cargo, como una gallina empollando sobre su huevo, esperando el primer movimiento de la conciencia que puede convertirse en un contacto más definido. En palabras del Tibetano, el Ángel Solar "está en profunda meditación durante la mayor parte del ciclo de vida de un individuo, y que es sólo cuando una medida razonable de integración de la personalidad se establece que la atención del alma se aleja de sus propias consideraciones y asuntos interiores del ego a los de su sombra "30.
Las técnicas para el desarrollo de contactos con el Ángel Solar se puede encontrar en muchos sistemas esotéricos, incluso ni el concepto del Ángel Solar se entienda correctamente. Por ejemplo, Portal libro popular Ron Scolastico al alma proporciona una interesante secuencia de meditaciones que podrían ser utilizados incluso por personas con una mínima esotérico training.31 medida que el individuo invoca su Ángel Solar, el Ángel responde, en un primer momento de forma esporádica y luego más continuamente. Golden Dawn iniciará Israel Regardie ofrece una elocuente descripción del proceso:
La morada eterna del Ser Superior es el Edén del Paraíso, el santuario celestial que está siempre protegido del caos por la espada flamígera de los Querubines ... A partir de ese bastión espiritual distante que mira hacia abajo en su vehículo, el hombre inferior, se desarrolló con el fin de dotarlo de la experiencia ni participar en sus luchas o tribulaciones, sin embargo, desde otro punto de vista, sufriendo agudamente por lo tanto ... (S) Eldom es o (e) Genius abandonar su palacio de las estrellas, excepto cuando, voluntariamente, el yo inferior se abre a lo superior por un acto de sincera aspiración o la abnegación, la única que hace posible el descenso de la Luz dentro de nuestros corazones y mentes .32
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El tibetano hace una observación similar y pasa a enfatizar la necesidad de una respuesta recíproca en la construcción del antakarana. Él nos dice que, "como vive su propia vida en su propio nivel de conciencia," el Ángel Solar "no siempre es constantemente consciente de su sombra, la personalidad, en los tres mundos. Cuando el antakarana está construido, esta conciencia debe estar presente junto a la intención de la personalidad "33.
Algunos tipos de servicio sólo puede llevarse a cabo con la participación del Ángel Solar. Por ejemplo, el tibetano explica que la práctica de la magia blanca se requieren recursos del ángel:
Sólo el Ángel solar puede hacer el trabajo del mago blanco, y él lo afecta a través del control de los ángeles lunares y su subyugación completa. Ellos están dispuestos contra él, hasta que, a través de la meditación, la aspiración y el control, él los codos a su voluntad y se convierten en sus siervos ... El trabajador en magia blanca utiliza siempre la energía del Ángel Solar para llevar a cabo sus fines. El oscuro hermano trabaja a través de la fuerza inherente de los señores lunares, que son aliados en la naturaleza a todo lo que es objective.34
Del mismo modo, en esa aplicación importante de la magia, la curación:
El curandero que trabaja en un nivel más alto, y por lo tanto necesariamente con un tipo más elevado de los pacientes, que utiliza la energía de su alma propia sombra, en relación con la energía de su alma individualizada, y por lo tanto se irradia en el alma del paciente, tanto a través de la auras.35
Si la magia blanca requiere la asistencia del Ángel Solar, ritual mágico también se ha explorado como una forma de invocar al Ángel. El ritual más famoso por ello fue registrado por el cabalista medieval Abraham el Judio (1362-1460), pero lo atribuyó a un sabio, Abra Melin-, a quien dijo haber conocido en Egypt.36 Lo que es particularmente significativo sobre el trabajo de Abraham es que, en el preámbulo del ritual, despidió a la utilización consuetudinaria de los entonces parafernalia mágica elaborada para enfatizar una vida de oración y concentración, similar a las prácticas espirituales de los místicos-o incluso a nuestras propias disciplinas esotéricas. Los comienzos del siglo 20 ocultista Aleister Crowley adaptado ritual Abra-Melin de invocar lo que él llamó "el conocimiento y la conversación" del Ángel. "No está claro si Crowley tuvo éxito, pero afirmó que el papel central del ritual es" la invocación de el Santo Ángel de la Guarda, o, en el lenguaje de la mística, la unión con Dios "37.
Otro ritual para invocar al Ángel Solar, utilizado por los miembros de la Golden Dawn, se centra en la transformación personal de los participantes. Curiosamente, se refiere al "verdadero yo", una frase usada a menudo por el Tibetano:
Acércate a mí, Tú que eres mi verdadero yo: mi Luz, mi alma ... Tú que eres coronado de gloria ... A ti te invoco. Acércate a mí, mi Señor, a mí, que soy tu reflejo vano en el inmenso mar de la materia ... Sin ti no soy nada, en ti he Todas autónomos que existen en tu individualidad a eternity.38
Sin embargo, otro incluye esta afirmación de sacrificio personal y el sacrificio y coraje:
Deje que la influencia de tus seres divinos descienden sobre mi cabeza, y me enseñan el valor de la auto-sacrificio para que no encogen en la hora de la prueba, sino que lo que mi nombre sea escrito en alto y mi posición genio en presencia de el Santo. En esa hora en que el Hijo del Hombre ha de invocarse ante el Señor de los espíritus y su nombre ante el Anciano de Days.39
Finalización de la obra del Ángel Solar
Los Ángeles Solares fueron llamados "servir como un medio entre los más altos y más bajos" aspectos de la realidad humana y, específicamente para fomentar el desarrollo de manas. Durante el largo período de desarrollo que cada Ángel Solar supervisa la evolución mental de su cargo, actuando como agente de
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la Mónada. Se sigue llevando a cabo esta tarea hasta que el alma humana puede hacerse cargo de las responsabilidades del Ángel.
La asignación Ángel Solar se logra cuando el alma humana se ha convertido en un eficaz "principio medio" y ha demostrado su capacidad y voluntad de asumir la responsabilidad de la entidad de la que forma parte. Nos demuestran que la competencia y la voluntad a través de la trascendencia de los valores de nivel de la personalidad, el compromiso con el crecimiento espiritual, capacidad de respuesta al propósito divino y el servicio. En el proceso se construye el antakarana que sirve como su propio medio de comunicación consciente entre el más alto y el más bajo.
Nuestro nivel de desarrollo se refleja en la forma del cuerpo causal. El cuerpo causal se asemeja a un cáliz o de flor de loto y, por esa razón, se refiere a menudo como el loto egoico. El Tibetano nos dice que es "una cosa de rara belleza, palpitante de vida y radiante con todos los colores del arco iris." 40 Tiene doce pétalos, dispuestos en cuatro filas concéntricas de tres. El nivel exterior se conoce como los "pétalos del conocimiento", el próximo nivel, los "pétalos del amor", y el tercer nivel, el "sacrificio" o "voluntad, pétalos." El "Grupo central de tres pétalos estrechamente cruzados" mantener la "Joya en el Loto", la puerta de enlace, por así decirlo, a la conciencia del Ángel Solar.
Inicialmente, los pétalos de loto están todos cerrados, como en un capullo. Pero, como la entidad desarrolla, pétalos se abren, revelando poco a poco la vida, la belleza y esplendor de la joya. El tibetano explica que la apertura de la segunda capa es particularmente importante en términos de la manifestación del Ángel Solar:
Otra corriente de energía que emana en el tiempo desde la segunda fila de pétalos cuando está en actividad; este segundo nivel es particularmente instintivo a la vida y la calidad de la Manasaputra en la manifestación. El segundo nivel de pétalos en cualquier loto egoico es el que nos da la clave de la naturaleza del Ángel solar, así como el nivel exterior es a la visión interior del Adepto-una pista sobre el grado de evolución de la personalidad .41
La transferencia de la responsabilidad del Ángel Solar para el alma humana tiene lugar cuando el individuo está en el camino iniciático y se completa en la cuarta iniciación. El cuerpo causal ha cumplido su propósito y se destruye. Y el ángel se aleja para continuar su propia evolución superior:
En el momento de la cuarta iniciación se ha alcanzado, el trabajo de destrucción se lleva a cabo, el ángel solar vuelve a su lugar, después de haber cumplido su función, y las vidas solares buscar su punto de emanación. La vida dentro de la forma hasta entonces se monta en triunfo al seno de su "Padre en el Cielo", así como la vida en el cuerpo físico en el momento de la muerte busca su origen, el Ego.42
La destrucción del cuerpo causal se compara con la extensión ". Destrucción del Templo de Salomón por la retirada de la Shekinah" Recordando las palabras bíblicas: "Nuestro Dios es fuego consumidor", explica el tibetano:
(T) Estructura sombrero que el conocimiento se ha construido (el cuerpo causal o el Templo de Salomón) es a su vez destruida por el fuego consumidor. Este fuego consume la prisión precioso que el hombre ha construido a través de muchas encarnaciones, y da rienda suelta a la luz interior divine.43
Con la retirada del Ángel Solar, el alma, ahora la facultad humana está "puesto en la presencia de ese aspecto de sí mismo que se llama" su Padre en el Cielo. "Él se encuentra cara a cara con su propia Mónada, esa esencia espiritual pura . sobre el plano más alto, pero uno, que es a su Ego o Yo Superior lo que el ego es la personalidad o yo inferior "The Tibetan desarrolla así:
El ángel solar hasta ahora se ha retirado en contacto, y la forma mediante la cual funcionaba (el cuerpo egoico o causal) se ha ido, y nada queda es más que amor-sabiduría y dinámico que es la característica principal del Espíritu. El yo inferior ha servido a los propósitos del Ego, y ha sido descartado, el Ego también ha servido a los propósitos de la
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Mónada, y ya no es necesario, y el iniciado está libre de ambos, completamente liberado y capaz de comunicarse con la Mónada, como ya aprendió a comunicarse con el Ego.44
El "Real" Self
La parte más sorprendente de la cita al comienzo de este ensayo-y el que más pone a prueba nuestra comprensión, es la afirmación de que el Ángel Solar es "su verdadero Yo." [Énfasis añadido] ¿Qué quiere decir esto? Es el Ángel Solar "yo", o se trata de una entidad distinta que me hace sombra, como el Cristo eclipsó el Maestro Jesús? Parte de la respuesta la dio por Blavatsky:
(L) a Manasa-putras ... creado o se han producido más bien, el hombre que piensa, 'Manu' por encarnar en la tercera carrera de la humanidad en nuestra Ronda. Es Manas, por lo tanto, que es el encarnando real y permanente Ego Espiritual, la individualidad, y nuestras personalidades diversas e innumerables sólo sus máscaras externas. [Énfasis en el original] 45
Es decir, no se podría llamar "hombres" hasta que los Ángeles Solares implantado y, a través de la participación directa, activa manas en nuestros "sin sentido" antepasados. Por otro lado, las enseñanzas afirmar muchas veces que esta intervención se produjo después de nuestro largo viaje evolutivo comenzó y que los Ángeles Solares saldrá antes de nuestro viaje-incluso esta fase de ella, llega a su fin. La cuestión de la identidad por lo tanto, sigue sin respuesta.
Sin embargo, antes de responder a esta pregunta tenemos que tener en claro quién o qué está haciendo la pregunta. Para la mayoría de nosotros el foco de la conciencia se encuentra todavía en la personalidad, que deja de existir después de la muerte física. De hecho, es la conciencia de que la impermanencia y el deseo de una medida de inmortalidad que nos motivan a buscar la realidad superior. La mejor perspectiva a largo plazo, por supuesto, sería ofrecido, identificando con la Mónada, pero la mónada está fuera del alcance hasta el inicio tercero, y debemos aferramos a una paja intermedio. Podríamos decir que esta paja es el alma, sino que nos devuelve a la cuestión de lo que queremos decir con "el alma".
El alma humana crece a partir de la experiencia acumulada encarnación, pero durante millones de años largos que carece de la cohesión, el poder y la capacidad de "hacer la voluntad del Padre, Mónada." El alma humana sólo adquiere forma definitiva y la permanencia en la primera iniciación. Como Saraydarian explica: "Es en el momento de la operación del Cetro de Iniciación de Cristo que el nacimiento del alma humana tiene lugar. Por eso, la primera iniciación se llama "el nacimiento". [Énfasis en el original] 46 Mientras tanto, el Ángel Solar sirve en su lugar. Se trata de una función de fomento, de manera análoga a la de una madre hacia su hijo no nacido, o un regente a un monarca infantil. El alma humana, como el niño, con el tiempo adquiere la capacidad para la vida autónoma y la tarea del Ángel Solar se mueve hacia su conclusión feliz.
A partir de la primera iniciación, el alma humana se siente atraída cada vez más estrecha, "más cerca que el aire que respiramos", para el Ángel Solar. Se trata de consumar el "matrimonio místico" y absorber la vida del ángel, la energía y la conciencia. Con respecto al simbolismo del matrimonio, Saraydarian hace la interesante sugerencia de que el Ángel Solar asume la polaridad opuesta a la personalidad, por lo que una personalidad masculina percibe un Ángel Solar femenino, ya la versa.47 La atracción resultante proporciona una motivación adicional para buscar la unión con el Ángel.
La conciencia del Ángel Solar y el del alma humana se funden en un grado que supera sus orígenes-y distintas en una medida que, en la encarnación difícilmente puede comprender. Durante un tiempo, son de hecho uno. Por supuesto, con frecuencia afirman que toda la creación es Uno, y reconocemos que el sentido de unidad aumenta a medida que nos movemos hacia arriba de nuestro nivel de conciencia a los reinos donde la separación de los "tres mundos" es desconocido. Pero la unión del Ángel Solar y el alma humana es íntimo, incluso para los estándares de los planos superiores.
Sin embargo, como hemos visto, el matrimonio místico no es eterno, ya su debido tiempo la unión se rompió, y el alma humana es independiente para llevar a cabo la misión monádica. El Ángel Solar lleva a cabo su propia
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mayor evolución, pero esperamos que el vínculo consciente que en algún sentido ser preservado y estaremos siempre recordar y ser recordado por nuestro hermano mayor, amigo y benefactor.
Conclusión
Las características de Angel Solar en una serie de tradiciones esotéricas, aunque los problemas de terminología obstaculizan la investigación comparativa, así como la investigación en nuestras propias enseñanzas. Puede que haya habido un intento deliberado, por parte de la Jerarquía, para frenar estudio del Ángel Solar por las masas para evitar una interpretación errónea del concepto y sentido consecuente del separatismo interno. A pesar de la existencia del Ángel Solar se reconoció en el oeste más de 500 años, esta información estaba estrechamente vigilado. La difusión de la información, y las enseñanzas de Blavatsky y el tibetano, son comparativamente reciente, y amplia discusión de este tema es aún más reciente. Sin embargo, a partir del examen detallado de las diversas fuentes, una imagen coherente y clara emerge del Ángel Solar y su relación con la personalidad humana y el alma. El presente artículo tiene por objeto estimular más discusión y estudio.
Los Ángeles Solares vinieron a la Tierra durante la tercera raza raíz, después de nuestro viaje evolutivo comenzó. El Logos Planetario estaba preocupado de que la humanidad no podría cumplir el programa establecido para el desarrollo manásico durante las razas raíces restantes. Una iniciativa anterior, en el que las semillas de manas o mente, se implantaron en el hombre primitivo, había sido sólo un éxito parcial. En un gran acto de sacrificio, los Ángeles Solares acordado entrar en relación, en un uno-a-uno, con Mónadas humanas. Cada Ángel Solar se comprometió a consolidar su carga humana y contribuir a acelerar nuestro desarrollo. Como resultado, hemos adquirido la capacidad de ponerse al día con las expectativas logoico.
Cada tarea asignada Ángel Solar era ayudar a la mónada humana se expresa a través de manas. El ángel siempre y cuando el "principio medio" que une la Mónada y el ego inferior. Y se encargó de alimentar el alma humana desde su estado embrionario a la autonomía completa y funcional. El alma humana se expande en la conciencia como resultado de la experiencia de encarnación, la integración de la personalidad, la invocación de diálogo con el Ángel Solar, y la construcción del antakarana. A medida que el alma humana adquiere poder y demuestra el compromiso con la misión de su propia Mónada, la asignación del Ángel Solar llega a su fin.
El Ángel Solar conserva su propia identidad a lo largo de su larga asociación con nosotros. Pero durante esa asociación, el Ángel comparte su energía, la vida y la conciencia con nosotros, que cubrían el yo inferior con un grado de intimidad más allá de nuestra comprensión. Esta intimidad se incrementa aún más a medida que el alma humana comienza a tomar forma definida, que conduce a la simbólica "matrimonio místico". Pero justo cuando el sindicato parece completa, el Ángel Solar comienza a retirarse. Finalmente, en la cuarta iniciación del Ángel se aparta, después de haber cumplido su promesa al Logos Planetario y para nosotros.
La iniciación cuarto es uno de los hitos más importantes en nuestro viaje evolutivo. Sin embargo, en numerosas historias de casos ponen de manifiesto, no es un motivo de alegría pura. Aparte del dolor asociado con el sacrificio de la naturaleza inferior, sólo podemos imaginar la pérdida dolorosa causada por la partida del Ángel Solar. Cuando nos llegue la hora, seguramente vamos a gritar, como el Gran Iniciado hizo: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado".
1 Alice A. Bailey. El Discipulado en la Nueva Era, I. Lucis, 1944, p. 390
2 Alice A. Bailey. Iniciación Humana y Solar. Lucis, 1922, p. 136 ..
3 Ibid., Pp 115-6.
4 Alice A. Bailey. Educación en la Nueva Era. Lucis, 1954, p. 5.
5 Alice A. Bailey. Psicología Esotérica, II. 93.

La VERDAD no es conocimiento.
La VERDAD ES LUZ QUE ESTÁ EN NUESTRO SER.
Y que solo la descubriremos con nuestro trabajo.

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