Los Signos y las partes corporales
ARIES | Cabeza, oídos, ojos, dientes. |
TAURO | Cuello, nuca, cervicales, garganta. |
GÉMINIS | Hombros, brazos, manos, vías respiratorias. |
CÁNCER | Aparato digestivo y pecho. |
LEO | Corazón, columna vertebral, médula espinal y glóbulos blancos. |
VIRGO | Aparato gastrointestinal. |
LIBRA | Riñones y vejiga. |
ESCORPIO | Órganos genitales, recto y nariz. |
SAGITARIO | Caderas, nalgas y muslos. |
CAPRICORNIO | Rodillas, piernas, motricidad, esqueleto y huesos en general. |
ACUARIO | Pantorrillas y tobillos. |
PISCIS | Pies. |
Regencias planetarias
ARIES
Cabeza, huesos del cráneo, a excepción de la nariz, dientes de mandíbula superior, cerebro, ojos, musculatura motora.
Los de Aries sufren poco de largas enfermedades, más bien tienen crisis agudas y frecuentes, acompañadas de fiebres altas.
PATOLOGÍAS: Trastornos cerebrales (o trastornos derivados de otros signos de la cruz cardinal, por los riñones: Libra; por problemas digestivos: Cáncer; por problemas de la vesícula: Capricornio), dolores de cabeza, neuralgias, erupciones, congestión cerebral, encefalitis, meningitis, hipertensión, dolores de oídos, fiebres (signo de fuego). Heridas en la cabeza, enfermedades de la boca (caries), del oído y de la vista. Insomnio, pérdida de memoria. Acné. Tics en la cara.
TAURO
Zona corporal comprendida entre la base del cráneo y las clavículas. El cerebelo, paladar, el maxilar inferior, las orejas, el oído, la lengua y el lenguaje, la laringe, la glotis, la epiglotis, la faringe, las cuerdas bucales, la voz, las amígdalas, la tiroides, el esófago, la garganta, el cuello, la nuca, las vértebras cervicales y la glándula timo.
Los individuos del signo de Tauro contraen enfermedades largas. Tienen que cuidar su dieta ya que la glotonería es uno de sus puntos débiles y tienden a engordar.
PATOLOGÍAS: Trastornos endocrinos, anginas, fragilidad-inflamaciones-dolores de garganta (mucosa nasal, pólipos en la zona de la garganta o en las cuerdas vocales), otitis, amigdalitis, laringitis, ronqueras, abscesos, trastornos en los órganos sexuales exteriores (por oposición al signo de Escorpio). Tendencia a la obesidad.
GÉMINIS
Espalda, clavículas, escápula, brazos y manos con sus músculos, pectorales, aparato respiratorio y costillas superiores. Sistema nervioso periférico.
PATOLOGÍAS: Trastornos respiratorios y nerviosos, asma, alergias, neumonía, bronquitis, pleuresía, enfisemas, tuberculosis, hiperventilación, artrosis de los hombros, clavícula, reumatismo, artritis, nervios. Heridas en brazos y dedos. Intestinos.
CÁNCER
Senos, pecho, costillas, esternón, músculos intercostales y diafragma, estómago, hígado y epigastrio. Movimientos peristálticos, nervio gástrico. Rige todo el aparato digestivo: quilo, quimo, pepsina, jugos gástricos, saliva y leche materna.
Su apetito es mayor que su capacidad de digestión, por ello sufren de indigestiones, úlceras de estómago y obesidad.
PATOLOGÍAS: Trastornos digestivos y de asimilación, aerofagia, gastritis, fermentaciones intestinales, afecta a la mucosa y jugos gástricos, úlceras, dispepsia, gastroenteritis, dilatación estomacal y trastornos hepáticos, debilidad pulmonar, lesiones cardiopulmonares, edema causado por un hipo funcionamiento de la glándula pituitaria, retención de agua. Constitución débil y poca vitalidad si el Sol natal está afligido; bien aspectado y/o en el ASC tiende a fortalecer la constitución, a dar más fuerza vital, a proporcionar una salud mejor.
LEO
Corazón, arterias coronarias, aorta, carótida, vena yugular y clavicular, miocardio, espalda y sus músculos, espina dorsal, médula espinal, vértebras dorsales.
PATOLOGÍAS: Trastornos circulatorios y cardiacos, debilidad del corazón, síncopes, palpitaciones, aneurisma, embolia, apoplejía, infarto, anomalía cardiaca, mal funcionamiento de la circulación arterial y venosa, dolores de espalda (por acción refleja de Acuario-espina dorsal), fiebres elevadas, trastornos cerebroespinales.
VIRGO
Vientre, abdomen, duodeno, intestino delgado, colon transverso, aorta abdominal, arteria hepática, vesícula biliar, hígado, bazo, apéndice, peritoneo, sistema nervioso simpático; absorción y asimilación de los alimentos.
PATOLOGÍAS: Trastornos intestinales y de asimilación problemas hepáticos, peritonitis, apendicitis, fibroma, diarrea, colitis, gastroenteritis, úlceras de píloro, estreñimiento, cólera, trastornos de las mucosas, enteritis, apendicitis, intoxicaciones y todos los trastornos producidos por una mala alimentación y una mala asimilación, diabetes, hipoglucemia, debilidad del sistema neurovegetativo.
Resistencia física limitada, trastornos con largas convalecencias y recaídas, tendencia a ser hipocondríacos.
LIBRA
Sistema venoso, riñones, glándulas suprarrenales, aparato urinario, junto con Escorpio; pelvis, pubis, sistema vascular, región lumbar. Órganos genitales internos y sistema vasomotor.
PATOLOGÍAS: Trastornos de eliminación, lumbago, uremia, nefritis, neuralgia renal, enfermedad de Bright, debilidad renal, debilidad de la función uretral, artrosis, artritis (cardinales), ovarios, edema, exceso de peso e incapacidad para perderlo, con dolores severos de cabeza, estrés en las glándulas adrenales y picores en la piel, derivando en sequedad de la piel, dermatosis y eccema (Venus), retención de orina.
Oscilan entre periodos de gran vitalidad y otros de debilidad emocional, lo que les sume en fases de melancolía por su gran sensibilidad.
ESCORPIO
Órganos genitales externos, región iliaca, ano, recto, la nariz y el olfato. Rige la renovación de las células (menstruación), excrementos líquidos (orina, transpiración) y los de autodefensa (glóbulos blancos), así como los órganos de reproducción.
PATOLOGÍAS: Trastornos genitourinarios, abscesos, hernias, retención de orina, infecciones de vejiga, hemorroides, hipertrofia de la próstata, enfermedades venéreas, vaginitis, desajuste del ciclo menstrual, fístulas rectales, pólipos en el colon, fibromas en el útero, sinusitis, congestión de las mucosas nasales. Manías persecutorias.
Escorpio puede implicar enfermedades de la espalda y del corazón (Leo), de las tiroides (Tauro) y de los ojos (Acuario), es decir los demás signos de la Cruz Fija.
Su tendencia a la interiorización hace difícil el diagnóstico de sus padecimientos. Cuando se enferma, lo primero que se afecta es la función eliminatoria.
SAGITARIO
Las vías respiratorias y el sistema nervioso, sistema vasomotor (junto con Libra) y sistema arterial. Caderas, fémur, arteria femoral, pelvis, músculos del muslo, nervio ciático, hueso ilíaco, sacro, coxis.
PATOLOGÍAS: Trastornos hepáticos como pulmonares (por polaridad con Géminis), flebitis, hipertensión, trastornos hepáticos, pulmonares y nerviosos (eje géminis/sagitario), caderas, ciática, problemas locomotores, reumatismo, congestión, plétora. Parálisis por accidentes en el coxis, por caídas de caballo o por armas de fuego en general.
CAPRICORNIO
Rótulas y rodillas, articulaciones en general, piel, osamenta, dientes, uñas, músculos abductores de los muslos, parte superior de la cara.
PATOLOGÍAS Trastornos del sistema óseo y articular, reuma articular, artritis, descalcificaciones, trastornos- heridas- problemas en las rodillas (dislocación, derrame sinovial, debilidad de los ligamentos), eczema, urticaria, estreñimiento agudo, colitis, crispación del estómago, diverticulitis, diarrea, enfermedades de la piel (signos cardinales), enfermedades crónicas y hereditarias. Tuberculosis ósea y pulmonar. Melancolía, depresión.
ACUARIO
Peroné, tibia, astrágalo, vaso linfático, tobillos, sistema nervioso, centros medulares, médula ósea, columna vertebral, medula espinal.
PATOLOGÍAS: Trastornos circulatorios, en las piernas reuma, torceduras, esguinces en tobillos y agarrotamiento de las pantorrillas, palpitaciones en las piernas, hormigueos en brazos y piernas, hidropesía, linfatismo, desordenes nerviosos (Urano), úlceras varicosas, anemia, enfermedades vinculadas con la coordinación de los músculos, nervios y cerebro, como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral y la mielitis. Accidentes causados por su regente, Urano.
PISCIS
Pies, talón, tendón de Aquiles, dedo gordo, líquido seroso pleural, aparato glandular, ganglios, vasos linfáticos, mucosas, intestinos.
PATOLOGÍAS: Trastornos de eliminación, sistema respiratorio (mutables), glándulas linfáticas (hinchazón de las glándulas, hipertrofia del tejido linfoide, tuberculosis ganglionar), mucosidades, desajustes circulatorios y nerviosos, gota, problemas en los pies (deformaciones-callos, juanetes etc.), trastornos intestinales, obesidad o adelgazamiento exagerado, trastornos uterinos en las mujeres, tendencia a los enfriamientos, catarros, enfermedades de la infancia y circulación pobre.
Salud frágil por mala alimentación y poco ejercicio. Tendencia a abusar de los medicamentos, del tabaco, de la bebida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario