martes, 20 de agosto de 2013

Simposio Redipe en la U de Murcia, España y Curso y Diplomado Internacional Pedagogía modalidad Virtual y presencial

Respetados agentes educativos

 

Les compartimos la comunicación “Una universidad para nuestro tiempo”, uno de los artículos que recoge nuestra revista Redipe de este mes de agosto. Su autor, el reconocido español Dr. Pedro Ortega Ruiz, director científico de la Red Internacional de Pedagogía de la Alteridad y miembro del Comité científico de Redipe. Justamente esta Red, Redipe y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Murcia estarán pronto convocando al Simposio Internacional de Educación que llevaremos a cabo en esta prestigiosa Universidad española el 2 y 3 de abril de 2014.

 

Igualmente los invitamos a inscribirse en el Curso Internacional de Educación y Pedagogía en entornos virtuales y en el Diplomado Internacional de Educación y Pedagogía problémica, crítica y por proyectos de vida, de modalidad presencial y no presencial (ver adjuntos)

 

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=610655848984680&set=a.570662809650651.1073741826.570654856318113&type=1&theater

 

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Reflexiones, experiencias, estrategias, investigación, proyectos

REDIPE- UNIVERSIDAD DE MURCIA

 

 

UNA UNIVERSIDAD PARA NUESTRO TIEMPO[1]

REDIPE VIRTUAL 826, agosto de 2013  ISSN 2256-1536  http://boletin.redipe.org

 

                                                                                                                                                 Pedro Ortega Ruiz

    

Director científico Red Internacional de Pedagogía de la Alteridad

Comité científico Redipe- España

 

               “No hay modo de entender ninguna sociedad, incluyendo la nuestra, que no pase por el cúmulo de narraciones que constituyen sus recursos dramáticos básicos”  (MacIntyre, A. Tras la virtud (1987), p. 267).

 

Resumen:

 

En este artículo el autor aborda el debatido tema de la renovación de la universidad  contemplado en el Plan de Bolonia. Se insiste en la necesaria renovación de la institución universitaria no sólo en los aspectos metodológicos, científicos y técnicos, sino además, en la necesaria presencia de unos contenidos humanísticos y éticos que ayuden a la formación de ciudadanos. Se aboga por un nuevo modelo antropológico y ético en la enseñanza, por una educación centrada en el alumno y una implicación de la universidad en la construcción social.

 

Palabras clave: universidad, renovación, competencia profesional, ética, modelo de universidad, contexto. 

 

http://rediberoamericanadepedagogia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=106

http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/index.php/component/content/article?id=104

www.redipe.org

 

http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/index.php/component/content/article?id=91

 



--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "RED IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA, REDIPE" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a redipe+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.



[1] Revista "Edetania", nº 42, de la Universidad Católica de Valencia. En esta misma revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario