domingo, 29 de septiembre de 2013

Parte 1-2 de ¿Qué nos dice la enfermedad?



 

1-¿QUÉ NOS DICE LA ENFERMEDAD?

Parte 2.-

Ahora bien, el hombre es orgulloso por naturaleza y así la medicina tradicional se dedica, fundamentalmente, a evitar la manifestación de ese aviso, sólo a eso.
Lamentablemente algunos, no todos, profesionales de medicina alternativa, homeopatía y demás hasen algo parecido. Es decir se encargan de tapar lo que la enfermedad manifiesta pero no en afrontar la razón, la cusa última que ha producido la enfermedad.
Los médicos se dedican a buscar unas causas aparentes pero nunca la razón, la dirección, del porqué sufrimos la enfermedad. Por ejemplo si una persona sufre una alergia le dirán, después de analizar el caso, que evite los lugares con polen en el aire, por ejemplo, y creen que la causa de la alergia es el polen, pero con ello no se va más allá, no se formulan la pregunta: ¿"y por qué el polen y por qué a esta persona y no a otra"?
La ciencia médica presume de haber avanzado mucho, pero en realidad no ha avanzado en nada. Es cierto que hay enfermedades que se han erradicado del planeta, pero han aparecido otras, tan duras o incluso peores, que las han sustituido, de manera que los hospitales están cada vez más llenos y los presupuestos destinados a partidas sanitarias son, a su vez, cada vez mayores.
Al respecto se podría decir que no es lo mismo sanar que curar.
Toda enfermedad denota que hay un desequilibrio en nuestro actuar, pensar, o sentir (es decir en lo que hace nuestro cuerpo vital, emocional y mental) con nuestra Alma, y ello afecta al cuerpo físico o material. Sanar sería hacer que ese equilibrio, que el nuevo alineamiento, se produzca de nuevo. Curar sería eliminar el síntoma, quitar el fusible para que la lucecita no aparezca en el tablier de nuestro coche, eliminar la molestia de la enfermedad, sí, pero no aprender de la misma.
Todo cuanto sucede tiene alguna razón como ya se ha dicho en diferentes lugares de esta web, y la enfermedad no podría ser una excepción. Verla de esta manera puede darnos una información muy útil y si la ciencia se encarga de curarnos el darnos cuenta de la razón que ha motivado la enfermedad nos puede permitir cambiar nuestra forma de vivir,sentir y pensar al objeto de lograr la sanación.
Pero mientras que la curación es un asunto de naturaleza externa (tratamiento) la sanación precisa nuestra toma de conciencia activa y a esto va dirigida la sección que ahora se presenta.
Ver la enfermedad de esta manera nos permite no vernos como victima de las circunstancias sino como creadores de nuestra evolución, y pasar de la posición del dolor físico que toda enfermedad comporta a la de darnos cuenta que cada vez podemos ser más concientes, mejores y evolucionar a través de la enfermedad.
Pero si queremos aprender de la enfermedad debemos, en primer lugar, entender lo que nos está diciendo esa dolencia, es decir no quedarnos en el mundo de las causas aparentes en las que se mueve la medicina que dice a un alérgico "evite los lugares donde haya polen", sino en ser capaces de ver qué es lo que hace que una persona sufra alergias mientras que otras no, y a partir de allí ser capaces de aumentar nuestra conciencia.
No son los microbios los que provocan la enfermedad sino que es el ser humano quien los utiliza para que estos produzcan la enfermedad de la misma manera que no son los pinceles y los colores los que hacen un cuadro sino que estos son utilizados por el pintor para producir la obra.
Ver la enfermedad de esta manera es sin duda chocante, pues supone que no es algo externo a nosotros sino interno a nuestro ser. Pero tampoco es ningún castigo, pues nada hay en el universo que castigue, es un aviso para poder crecer. El enfermo es a la vez verdugo y víctima pero también alumno y maestro.
Pero bueno, entender la enfermedad no parece simple. Y ello es debido a la nula capacidad del hombre racional de nuestro tiempo de ir más allá de la deducción causal, siendo incapaz de intentar ir más lejos y ver la razón de lo que sucede.
Hasta luego y sé inmensamente feliz. Te envío un ramo hermoso de rosas rojas para admirarlas y perfumar tu ambiente de paz.
 
Dra. Evita Röerthe Lazuñas.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conseja: Si no quieres enfermarte…

 
…Habla de Tus Sentimientos.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta en cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros "secretos", ¡nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, ¡son un poderoso remedio y una excelente terapia!  Puedes hacer también la siguiente opción. Como el cerebro no distingue entre realidad y fantasía, entonces escríbele una carta a esa persona que amas, pídele perdón a ese ser con el cual discutes siempre, perdona a quien te ofendió, enviándole a su vez rosas rojas, rocíalo de tu perfume favorito, para que te recuerde en todo momento. O perfúmalo con su perfume.  Si la emoción que sientes por esa persona es muy fuerte haz un conjunto de fotos para salva-pantallas y móntalas ahí. 
Dr. Albert Sardi Nafea Meboi. . . . .
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diccionario emocional: Letra A.

Diccionario emocional: Letra A
Abdominales, espasmos: Miedo. Interrupción del proceso.
Aborto espontáneo: Miedo. Miedo del futuro. Programación inoportuna.
Abscesos: Amargura por heridas y agravios. Pensamientos de venganza.
Accidentes: Incapacidad de hacerse valer. Rebelión contra la autoridad. Fe en la violencia.
Acedía (acidez de estómago): Miedo, miedo, miedo. Temor atenazante.
Achaques: Ansia de amor. Deseos de ser abrazada.
Acné: No aceptación de uno mismo.  No gustarse.
Addison, enfermedad de: Grave desnutrición emocional.  Cólera contra uno mismo.
Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo.  No saber amarse.
Afta(VER BOCA, CANDIDIASIS, HONGOS): Enfado por tomar decisiones  equivocadas.  
Alcoholismo: ¿De qué me sirve...? Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Escape  de uno mismo.
Alergias: ¿Alérgico a quien? Negación del propio poder (VER FIEBRE DEL HENO)
Aliento desagradable: Rabia e ideas de venganza. Experiencias que las respaldan. (VER HALITO SIS). Aléjate que tengo de que me hieras.  Aléjate que quiero estar solo.
Almorranas: Véase HEMORROIDES.
Alzheimer, enfermedad de: Negarse a enfrentar la vida. Desesperanza y desamparo. Cólera. (VER DEMENCIA, SENILIDAD)
Amenorrea: Deseos de no ser mujer. No gustarse.  (VER MENSTRUACIÓN, MUJER)
Amigdalitis: Miedo; emociones reprimidas. Creatividad sofocada. (VER ANGINAS, GARGANTA)
Amnesia: Miedo. Huida de la vida.Incapacidad de defenderse.
Ampolla febril: Véase HERPES LABIAL, HERPES SIMPLE.
Ampollas: Resistencia.  Falta de protección emocional.
Anemia: Actitud de «sí, pero».  Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente.
Anemia de células falciformes: La idea de no valer lo suficiente destruye la alegría de vivir.
Anginas: Fuerte creencia en la propia incapacidad de hacerse valer y de pedir lo que se necesita. (Ver AMIGDALITIS, GARGANTA)
Angustia: Falta de confianza en el proceso de la vida que fluye.
Ano: Zona de liberación de desechos.  (VER HEMORROIDES)
Absceso: Cólera relacionada con aquello que no se quiere soltar.
Anorexia: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo.
Apatía: Resistencia a sentir. Freno a la sensibilidad. Miedo.
Apendicitis: Miedo. Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado.
Pérdida del Apetito: Miedo. Protección del yo. Desconfianza en la vida. La vida es segura y alegre.
Apetito excesivo: Miedo. Necesidad de protección. Juzgar las emociones.
Arañazos: Sensación de que la vida es una estafa, de que la vida desgarra.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida.
Arterial, presión: Véase HIPERTENSIÓN, HIPOTENSIÓN.
Arterias: Portadoras del júbilo de vivir.
Arteriosclerosis: Resistencia, tensión. Endurecimiento y estrechez de la mente. Negarse a ver lo bueno.
Articulación temporomandibular: Véase MANDíBULA.
Articulaciones: Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan. (VER ARTRITIS, CODOS, HOMBROS, RODILLAS)
Artritis: Sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento.(VERARTICULACIONES, DEDOS)
-Artritis reumatoide: Fuerte crítica de la autoridad. Sensación de ser explotado.
Asfixia, ataques de: Temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia. No puedo respirar este ambiente.(VER HIPERVENTILACIÓN; RESPIRATORIAS, MOLESTIAS.)
Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.
-Asma en los niños y bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí.
Astigmatismo: Problemas con el «yo». Temor a verse realmente. (VER ojos)
 
Dra. Evita R. Lazuña.
 




    _________________________
    ¡Eso que tu ves, eso has creado.
Continua exprésándote en tu más alta visión! CCD1  
 Os amo bajo la égida del Dios Padre 
 

Salto Angel, Sur de Venezuela-28-9-2013-Cal304
__._,_.___

.

__,_._,___


No hay comentarios:

Publicar un comentario