viernes, 27 de diciembre de 2013

EXCLUSIVO DIPLOMADO INTERNACIONAL REDIPE 2014 Y NUEVO MENSAJE PEDAGÓGICO

Apreciados agentes educativos

Les compartimos un nuevo mensaje pedagógico  e información del exclusivo diplomado internacional Redipe, el cual pueden atender de manera presencial o no presencial, según sus posibilidades, e incluye 3 simposios en los cuales pueden participar del mismo modo, con  derecho a las 3 certificaciones y al Diploma Internacional.

Pueden enviar sus artículos de reflexión o investigación para el Tomo XIII de la Colección Iberoamericana de Pedagogía (publicación Enero 2014).

Agradecemos motivar y divulgar entre sus contactos

Incluye:

Asesoría a cada participante, grupo o área en el diseño/ planeación de una clase o unidad de aprendizaje, que se incluirá en un libro Redipe; derecho a tres libros Novedades Redipe 2014 (de Carles Monereo, Pedro Ortega Ruiz y Julio César Arboleda); derecho a participación como asistente, ponente o videoponente en tres simposios internacionales Redipe (España, Venezuela, México, Chile, Ecuador o Colombia); certificado de cada Simposio Internacional conferido por Redipe y las universidades relacionadas con cada uno, y Diploma Internacional.

 

 

DIRIGIDO A

Profesores, grupos/ semilleros de investigación, coordinadores, asesores,  directivos de organizaciones e instituciones iberoamericanas; interesados.

 

GENERALIDADES

El reciente Enfoque Comprensivo edificador sirve de referente para que los estudiantes comprendan mejor los conceptos y temas de estudio, y avancen al mismo tiempo desempeños

edificadores, particularmente en los procesos de aplicación y uso del conocimiento. Los profesores e instituciones encontrarán en este constructo una oportunidad para lograr, con menor esfuerzo y en virtud a las novedosas didácticas y estrategias curriculares y evaluativas, que más estudiantes  alcancen sus logros de aprendizaje. El Diplomado consta de 3 Simposios internacionales de modalidad presencial o no presencial, según posibilidades del Diplomante, siendo cada sesión de 2 y hasta3 días. Habrá una sesión adicional de carácter presencial, si el Diplomado lo solicita una institución en particular, a la cual también pueden asistir los Diplomantes externos interesados. Los Diplomantes pueden participar en los Simposios que incluye este evento académico en calidad de asistentes o ponentes presenciales o no presenciales, con derecho a certificación por cada Simposio Internacional.

 

Tales eventos están especificados abajo en el aparte SESIONES;  el de España (Universidad de Murcia, 1-3 de abril), Venezuela (UPEL, 24/ 27 de marzo), Cartagena de Indias (7, 8 Y 9 de mayo). En caso de no poder asistir presencialmente a los simposios y sesiones, de todas maneras tiene derecho a los materiales de memoria comprometidos en estos y en todas las sesiones del diplomado, y acceder al video de las exposiciones y conferencias centrales, y a certificación si elabora un documento de 2 ó más páginas sobre el tema del Simposio.

 

PROPÓSITO, METODOLOGÍA Y RESULTADOS

A través de este Diplomado se pretende fortalecer los dispositivos teóricos y metodológicos de los docentes y las instituciones educativas de los diferentes niveles y áreas de formación, principalmente desde los aportes conceptuales, didácticos, curriculares y evaluativos que ofrece el enfoque Comprensivo Edificador. El trabajo práctico y resultado final de esta intervención es potenciar el diseño de la planeación de clases en modalidad presencial o no presencial, de modo que los profesores y estudiantes interactúen en función de clases más comprensivas y realmente edificadoras. Tal planeación pone de presente metodologías contemporáneas para alcanzar en el tiempo destinado y en los contextos y ambientes específicos de aprendizaje, los logros cognoscitivos, operativos y actitudinales, incluida la apropiación, aplicación contextualizada y uso edificador del conocimiento. La socialización de trabajos es requisito para obtener la certificación de cada simposio y el Diploma Internacional. El Diplomante puede escoger para este fin la modalidad presencial o a través de videoponencia. Dado que cada uno será asesorado en el diseño de una clase o unidad, inclusive y de ser necesario  en la redacción del documento, todos los trabajos harán parte de un libro que editará Redipe y el cual se enviará en versión digital a cada autor/diplomante con su respectivo certificado de publicación, y si desea puede adquirir la versión en físico.

Para las instituciones que participen colectivamente o que soliciten el Diplomado, este se realizará en su institución, con derecho a una y hasta dos sesiones presenciales exclusivas en su campus, una de las cuales se asumirá como  Simposio Internacional cuyos certificados firman la dirección de Redipe y de aquella.

 

SESIONES

  1. Opción Presencial. EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA HOY: Problemas, conceptualizaciones, tendencias, enfoques, desarrollos de las ciencias cognitivas. Se desarrolla en la institución sede del evento. Se hará énfasis en el Enfoque Comprensivo Edificador.
  2. Opción No presencial (se envía video de las conferencias y actividad a desarrollar, con asesoría dirigida). Simposio Internacional Redipe Venezuela: “Educación Y Pedagogía: Hacia una educación comprensivo edificadora como complemento o alternativa al enfoque por competencias”  (Universidad UPEL, 24 a 27 de marzo). Incluye envío de materiales de todo el evento; conferencias, ponencias. Los Diplomantes tienen derecho a participar como ponentes presenciales o no presenciales, y a certificación internacional por tal concepto. Conferencista central: DR: Julio César Arboleda, Director Redipe.

 

  1. Opción No presencial (se envía video de las conferencias y actividad a desarrollar, con asesoría dirigida). Simposio Internacional de Educación: Pedagogía de la alteridad (Universidad de Murcia- España, 1-3 de abril). Incluye envío de materiales de todo el evento; conferencias, ponencias. Los Diplomantes tienen derecho a participar como ponentes presenciales o no presenciales, y a certificación internacional por tal concepto. Conferencista central: DR. Pedro Ortega, Director Ripal: Red Internacional de Pedagogía de la Alteridad. Universidad de Murcia.
  2. Opción No presencial (se envía video de las conferencias y actividad a desarrollar, con asesoría dirigida). Simposio Internacional de Educación, Pedagogía y Formación del profesorado, enseñanza- evaluación de competencias. De las competencias a las comprensiones: Proyectos, reflexiones, experiencias, modelos, metodologías”, Cartagena de Indias, Colombia, 07-09 de mayo de 2014. Incluye envío de materiales de todo el evento; conferencias, ponencias. Los Diplomantes tienen derecho a participar como ponentes presenciales o no presenciales, y a certificación internacional por tal concepto. Conferencista central: Dr. Carles Monereo, Universidad Autónoma de Barcelona.

 

INVERSIÓN

Pago 28 de diciembre/ 18 de enero: 690 dólares. Luego de esta fecha: 780 dólares

dirección@redipe.org

www.redipe.org

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario