Apreciados agentes educativos
Les compartimos un nuevo mensaje pedagógico e información del exclusivo diplomado internacional Redipe, el cual pueden atender de manera presencial o no presencial, según sus posibilidades, e incluye 3 simposios en los cuales pueden participar del mismo modo, con derecho a las 3 certificaciones y al Diploma Internacional.
Pueden enviar sus artículos de reflexión o investigación para el Tomo XIII de la Colección Iberoamericana de Pedagogía (publicación Enero 2014).
Agradecemos motivar y divulgar entre sus contactos
Incluye:
Asesoría a cada participante, grupo o área en el diseño/ planeación de una clase o unidad de aprendizaje, que se incluirá en un libro Redipe; derecho a tres libros Novedades Redipe 2014 (de Carles Monereo, Pedro Ortega Ruiz y Julio César Arboleda); derecho a participación como asistente, ponente o videoponente en tres simposios internacionales Redipe (España, Venezuela, México, Chile, Ecuador o Colombia); certificado de cada Simposio Internacional conferido por Redipe y las universidades relacionadas con cada uno, y Diploma Internacional.
DIRIGIDO A
Profesores, grupos/ semilleros de investigación, coordinadores, asesores, directivos de organizaciones e instituciones iberoamericanas; interesados.
GENERALIDADES
El reciente Enfoque Comprensivo edificador sirve de referente para que los estudiantes comprendan mejor los conceptos y temas de estudio, y avancen al mismo tiempo desempeños
edificadores, particularmente en los procesos de aplicación y uso del conocimiento. Los profesores e instituciones encontrarán en este constructo una oportunidad para lograr, con menor esfuerzo y en virtud a las novedosas didácticas y estrategias curriculares y evaluativas, que más estudiantes alcancen sus logros de aprendizaje. El Diplomado consta de 3 Simposios internacionales de modalidad presencial o no presencial, según posibilidades del Diplomante, siendo cada sesión de 2 y hasta3 días. Habrá una sesión adicional de carácter presencial, si el Diplomado lo solicita una institución en particular, a la cual también pueden asistir los Diplomantes externos interesados. Los Diplomantes pueden participar en los Simposios que incluye este evento académico en calidad de asistentes o ponentes presenciales o no presenciales, con derecho a certificación por cada Simposio Internacional.
Tales eventos están especificados abajo en el aparte SESIONES; el de España (Universidad de Murcia, 1-3 de abril), Venezuela (UPEL, 24/ 27 de marzo), Cartagena de Indias (7, 8 Y 9 de mayo). En caso de no poder asistir presencialmente a los simposios y sesiones, de todas maneras tiene derecho a los materiales de memoria comprometidos en estos y en todas las sesiones del diplomado, y acceder al video de las exposiciones y conferencias centrales, y a certificación si elabora un documento de 2 ó más páginas sobre el tema del Simposio.
PROPÓSITO, METODOLOGÍA Y RESULTADOS
A través de este Diplomado se pretende fortalecer los dispositivos teóricos y metodológicos de los docentes y las instituciones educativas de los diferentes niveles y áreas de formación, principalmente desde los aportes conceptuales, didácticos, curriculares y evaluativos que ofrece el enfoque Comprensivo Edificador. El trabajo práctico y resultado final de esta intervención es potenciar el diseño de la planeación de clases en modalidad presencial o no presencial, de modo que los profesores y estudiantes interactúen en función de clases más comprensivas y realmente edificadoras. Tal planeación pone de presente metodologías contemporáneas para alcanzar en el tiempo destinado y en los contextos y ambientes específicos de aprendizaje, los logros cognoscitivos, operativos y actitudinales, incluida la apropiación, aplicación contextualizada y uso edificador del conocimiento. La socialización de trabajos es requisito para obtener la certificación de cada simposio y el Diploma Internacional. El Diplomante puede escoger para este fin la modalidad presencial o a través de videoponencia. Dado que cada uno será asesorado en el diseño de una clase o unidad, inclusive y de ser necesario en la redacción del documento, todos los trabajos harán parte de un libro que editará Redipe y el cual se enviará en versión digital a cada autor/diplomante con su respectivo certificado de publicación, y si desea puede adquirir la versión en físico.
Para las instituciones que participen colectivamente o que soliciten el Diplomado, este se realizará en su institución, con derecho a una y hasta dos sesiones presenciales exclusivas en su campus, una de las cuales se asumirá como Simposio Internacional cuyos certificados firman la dirección de Redipe y de aquella.
SESIONES
- Opción Presencial. EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA HOY: Problemas, conceptualizaciones, tendencias, enfoques, desarrollos de las ciencias cognitivas. Se desarrolla en la institución sede del evento. Se hará énfasis en el Enfoque Comprensivo Edificador.
- Opción No presencial (se envía video de las conferencias y actividad a desarrollar, con asesoría dirigida). Simposio Internacional Redipe Venezuela: “Educación Y Pedagogía: Hacia una educación comprensivo edificadora como complemento o alternativa al enfoque por competencias” (Universidad UPEL, 24 a 27 de marzo). Incluye envío de materiales de todo el evento; conferencias, ponencias. Los Diplomantes tienen derecho a participar como ponentes presenciales o no presenciales, y a certificación internacional por tal concepto. Conferencista central: DR: Julio César Arboleda, Director Redipe.
- Opción No presencial (se envía video de las conferencias y actividad a desarrollar, con asesoría dirigida). Simposio Internacional de Educación: Pedagogía de la alteridad (Universidad de Murcia- España, 1-3 de abril). Incluye envío de materiales de todo el evento; conferencias, ponencias. Los Diplomantes tienen derecho a participar como ponentes presenciales o no presenciales, y a certificación internacional por tal concepto. Conferencista central: DR. Pedro Ortega, Director Ripal: Red Internacional de Pedagogía de la Alteridad. Universidad de Murcia.
- Opción No presencial (se envía video de las conferencias y actividad a desarrollar, con asesoría dirigida). Simposio Internacional de Educación, Pedagogía y Formación del profesorado, enseñanza- evaluación de competencias. De las competencias a las comprensiones: Proyectos, reflexiones, experiencias, modelos, metodologías”, Cartagena de Indias, Colombia, 07-09 de mayo de 2014. Incluye envío de materiales de todo el evento; conferencias, ponencias. Los Diplomantes tienen derecho a participar como ponentes presenciales o no presenciales, y a certificación internacional por tal concepto. Conferencista central: Dr. Carles Monereo, Universidad Autónoma de Barcelona.
INVERSIÓN
Pago 28 de diciembre/ 18 de enero: 690 dólares. Luego de esta fecha: 780 dólares
www.redipe.org
Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario