jueves, 20 de marzo de 2014

COMPARTIMOS REVISTA REDIPE DE FEBRERO- MARZO Y PLAZO RESUMENES Y/O PONENCIAS PARA SIMPOSIO REDIPE EN CARTAGENA DE INDIAS CON CARLES MONEREO FONT

Estimados colegas y agentes educativos
Les relaciono el link para que accedan al número completo de febrero-marzo de nuestra prestigiosa Revista Redipe. Con el reenvío que siempre hacen ustedes de estas entregas permanentes desde su base de datos académicos es que cada vez podemos beneficiar a una gran cantidad de comunidades educativas de muchos países: HACER CLIC EN: http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/index.php/component/content/article?id=124 

Descripción: http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slides.banner-832gk-is-23.gif

CONTENIDO REVISTA REDIPE Volumen 3 No 3

EDITORIAL

CONOCER, ENSEÑAR Y EDUCAR NO SON LO MISMO DESDE LA MIRADA PEDAGÓGICA. EL RETO DE LA CONSTRUCCIÓN DE ÁMBITOS DE EDUCACIÓN

José Manuel Touriñán, Pedagogo Universidad de Santiago de Compostela, España

 
RESEÑA
Julio César Arboleda
Director Redipe, profesor USC
 
ARTÍCULOS
 
ÉTICA DE LA VIDA FAMILIAR Y TRANSMISIÓN DE VALORES MORALES
Ramón Mínguez Vallejos, Universidad de Murcia, España.
 
LA CONFIGURACIÓN AFECTIVA Y EMOCIONAL EN EDUCACIÓN
Alexander Ortiz Ocaña, Universidad del Magdalena.
 
LIMITACIONES Y POTENCIALIDADES DE LA TEORÍA COGNITIVISTA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Ernan Santiesteban Naranjo, Kenia María Velázquez Ávila, Irene Calzado Vargas, Universidad "Vladimir Ilich Lenin" Las Tunas, Cuba.
 
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA ESCUELA RURAL MULTIGRADO
Betty Liseth Molina Villamil - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
LOS PROCESOS DE CODIFICACIÓN Y DECODIFICACIÓN DE TEXTOS EN DIFERENTES ESTILOS FUNCIONALES DE LA LENGUA
Damary Galiano Castro, Yanelis Karina Ávila PavónOsmany David Rojas Reyes, Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas, Cuba.
 
LIMITACIONES Y POTENCIALIDADES DE LA TEORÍA HUMANISTA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Ernan  Santiesteban  Naranjo, Universidad "Vladimir Ilich Lenin" Las Tunas, Cuba.
 
FORMACIÓN MORAL Y AFECTIVA DESDE LA PROPUESTA   PEDAGÓGICA DE UNIVERSIDAD DE SANTANDER
Haydee Anillo, Universidad de Santander, Sede Valledupar.
 
OTROS ARTÍCULOS
 
RESEÑA DE LIBROS
Touriñán, J. M. (2014). Dónde está la educación. Actividad común interna y
elementos estructurales de la intervención. Coruña: Netbiblo.
 
Fernández Guerrero, Marta Mercedes (2013). Enseñanza Diferenciada e Integradora:Una propuesta de enseñar para la vida. FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO – TECNAR, Cartagena.
 
Descripción: http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slide-simposio-cartagenagk-is-23.jpg
 
PLAZO RESÚMENES Y PONENCIAS AL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
En Cartagena de Indias, mayo 7- 9 de 2014. Incluye Panel con:
Carles Monereo Font- Universidad Autónoma de Barcelona;  Ma. Dolores García Perea (Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado De México,  Universidad Autónoma del Estado de México, UNAM);  Rodrigo Ruay Garcés - Universidad Católica de Maule – Talca,  – Chile; Académico Universidad de Cartagena
Moderador: Julio César Arboleda (Redipe)
 
Hasta el 28 de abril Por solicitud de instituciones educativas latinoamericanas
Invitan: UNIVERSIDAD DE CARTAGENA- RED DE INSTITUCIONES DEL CARIBE Y REDIPE
Informes e inscripciones:
Redipe, por la calidad educativa y de vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario