domingo, 13 de abril de 2014

[Boletin Conciencia Azul] El enfoque humanístico de los Eclipses (Ruperti)

Gracias Sofi, lo comparto!!
Querida Fer.. Te comparto este artículo por si quieres enviarlo en el Boletín..
Un fuerte abrazo con tanto cariño..!!
 
Sofi

 

Astrología y destino


Posted: 13 Apr 2014 02:49 AM PDT
Ante todo, los Eclipses serán especialmente notados por el individuo cuando se alineen con un planeta o ángulo de la carta natal. Si no es así, muy probablemente pasará casi desapercibido para la persona.

Los eclipses miden sencillamente intensas confrontaciones con todas aquellas cosas de la naturaleza humana que estorban el progreso espiritual manteniéndolo a uno en la rutina, aunque sea una rutina cómoda y feliz. Como todo Eclipse exige al individuo que deseche todas las influencias limitadoras y empiece algo nuevo, pueden ser tiempos fatigosos. El que haya o no resultados destructivos dependerá de la fuerza de la propia naturaleza interior y de la capacidad para mantener la integridad personal mientras uno permanece abierto a los cambios necesarios en la EXPRESIÓN de la propia personalidad. Los Eclipses lunares pueden ser más difíciles para enfrentarlos constructivamente que los solares; sin embargo, son también exigencias para intentar un nuevo ajuste a la vida (para dar una nueva cualidad a la relación de uno con su medio ambiente).

El martes 15 de abril tendremos un Eclipse lunar en Libra en el grado 25, estando pues el Sol en Aries también el grado 25. Todo Eclipse lunar implica que la Luna se aísla simbólicamente de la luz del Sol. Por tanto, hay un oscurecimiento temporario de la naturaleza psíquica del hombre, de sus sentimientos y de su personal capacidad psicológica para adaptarse a las circunstancias. Las fuerzas kármicas, o las energías psíquicas o emocionales inhibidas o reprimidas pueden anonadar momentáneamente a la conciencia, cuando uno enfrenta a sus "habitantes del umbral": los frutos de sus complejos psicológicos.

Por otra parte, este Eclipse de Luna será seguido por un Eclipse de Sol. Lo que normalmente sucede con esta secuencia de Eclipses es que el de Luna suele funcionar como un destructor de alguna condición pasada dentro de la propia naturaleza personal o en sus circunstancias, dejando a esa persona libre para recalcar nuevos elementos en su vida y de efectuar un nuevo comienzo en la época del siguiente Eclipse de Sol (el próximo 29 de abril). Ahora bien, dado que este Eclipse de Luna lo tenemos en el Nodo Norte, y el siguiente Eclipse de Sol se hallará cerca del Nodo Sur, es probable que nos cueste un poco más tomar decisiones liberadoras en el Eclipse de Luna (15 de abril), lo que forzará a la conciencia a un movimiento más espectacular durante la época del Eclipse de Sol (29 de abril). El intervalo de las dos semanas que median entre ambos Eclipses puede hacer surgir un escozor en el alma, sobre todo si con el Eclipse de Luna tomamos decisiones que están amortiguando el continuo crecimiento de uno. Sea como fuere, con el Eclipse de Sol, una Luna Nueva más potente de lo habitual, se dará comienzo a un nuevo ciclo y, al estar en el signo de Tauro, muy probablemente tendrá que ver con nuestra propia valoración personal y autoestima, o con asuntos financieros o materiales desde un punto de vista más mundano. Tauro es un signo de Tierra, pero cuando se desprende de lo material puede alcanzar un alto nivel de conciencia (Buda era Tauro, por ejemplo). Si no nos resistimos al cambio podemos vernos a nosotros mismos desde otro lugar más firme (Tauro) con relación a lo que ahora nos esté preocupando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario