jueves, 5 de junio de 2014

INTERESADOS EN PUBLICAR ARTÍCULOS O LIBROS BAJO EL SELLO EDITORIAL REDIPE

Estimados Agentes educativos

Les compartimos reseña del Tomo XIV de nuestra Colección Iberoamericana de Pedagogía, la convocatoria para publicar en el Tomo XV y para publicar sus libros

Pueden solicitar información por estos y por los libros que tenemos a su disposición:

EDITORIAL REDIPE

 

Profesores, directivos, instituciones, asociaciones y estudiantes de pregrado y postgrado de Iberoamérica pueden solicitar información sobre nuestro programa de Apoyo en producción y/o publicación de textos: documentos institucionales, revistas, memorias, compilación de artículos, ensayos, cuentos, poemas, producciones de aula, investigaciones, estrategias pedagógicas, didácticas, metodológicas, evaluativas, socioafectivas, diseños didácticos/curriculares, talleres (diseño y aplicación), guías, módulos, etcétera.

Muchos colegas tienen materiales inéditos: reflexiones, trabajos y tesis de grado, diseñan y aplican diversidad de estrategias, herramientas y proyectos, entre otras producciones intelectuales, pero no se han animado o no caen en cuenta de la importancia de convertirlas en libro de texto. A esos colegas de la Educación también queremos apoyarlos por internet. Les sugerimos ideas y los acompañamos durante procesos pedagógicos que deriven en producción y edición de textos, incluido diseño y diagramación de alta calidad. Otros, no requieren más apoyo que publicarles sus materiales. A todos ellos los invitamos a comunicarse con nosotros.

Recuerde que esta labor la realizamos sin ánimo de lucro. REDIPE es la editorial de las comunidades educativas con producciones relevantes. Nuestro sello, la promoción que hacemos de los libros de nuestros autores y el hecho de que los DERECHOS DE AUTOR sean exclusivamente SUYOS, son NUESTRA GRAN DIFERENCIA.

 

COLECCIONES

Los interesados pueden optar para publicar artículos, ponencias o libros en la  Colección de la Pedagogía Iberoamericana, editada por REDIPE, con ISBN, en formato libro de texto (papel).

 

Estas son algunas de nuestras publicaciones:

http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/index.php/editorial

 

INTERESADOS EN PUBLICAR SUS ARTÍCULOS, PONENCIAS, TESIS DE GRADO
O LIBROS EN LAS COLECCIONES DE LA PEDAGOGÍA IBEROAMERICANA
Profesores, directivos, unidades académicas, grupos de estudio e investigación,
estudiantes de postgrado, en cualquier área y campo del conocimiento.

 

A los autores les enviamos la Mención de Honor y el texto(s) de publicación, y si desean, el carnet como miembro formal de Redipe, Red Iberoamericana de Pedagogía www.rediberoamericanadepedagogia.com

CONDICIONES
PARA PUBLICAR ARTÍCULOS, PONENCIAS, LIBROS O TESIS
EN LAS COLECCIONES DE LA RED IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA

Los interesados en compartir sus producciones intelectuales, sean estas libros, artículos o ponencias, deben enviarlas en tamaño carta, letra arial 12, interlineado 1.5 y márgenes normales.

Los materiales deben estar bien escritos -- aunque apoyamos mínimamente en la redacción, de ser necesario, sugerimos que sean revisados por colegas expertos en producción textual --, y constituir un aporte visible en cualquier nivel de educación o área del saber y el conocimiento.

 

Artículos/ capítulos de libro (Ver Instrucciones autores)

La estructura del escrito dirigido a nuestra Revista Redipe y/o a uno de los tomos de la Colección Iberoamericana de Pedagogía, debe contener: Título, autor(es), pie de página con breves datos personales, incluido institución, correo electrónico (pues nos interesa generar diálogo entre lectores y escritores), resumen, palabras clave, desarrollo (en lo posible a través de subtítulos), síntesis o conclusiones y referencias bibliográficas. Mínimo 5 páginas y máximo 35. Quienes deseen podemos apoyarles en este proceso, así como en la redacción.

 

Libros

Los académicos, grupos o instituciones interesados en publicar libros (en cualquier área del saber o del conocimiento) deben enviar estos en Word letra arial 12, interlineado 1.5, margen normal. Pueden estar constituidos por tres o más artículos o capítulos escritos individual y/o colectivamente, en cualquier campo del conocimiento. El número mínimo de páginas del libro es 60. Una vez envíen este dato haremos la cotización respectiva. La publicación se puede realizar en libro de texto (papel). Solo se consigna si el Comité editorial acepta la propuesta de publicación. Establecemos alianzas con proveedores que nos ofrecen mejores precios para ustedes con las características relacionadas, entre otras, excelente impresión y diseño, terminados de lujo (empastado, más cubierta, si lo desea el autor).

 

Pueden dirigirnos sus propuestas de acuerdo con las Condiciones de Publicación. Además de los ejemplares correspondientes, se les entrega pergamino de Mención de Honor al Mérito Investigativo y la Producción Intelectual, en el marco de uno de los simposios  en los cuales desee participar. Se hace lanzamiento internacional del texto publicado, con el correo de cada autor (para intercambio de ideas o adquisición del mismo).

 

Podrán adquirir las colecciones en nuestra Tienda Virtual

 

Para más información editorial@rediberoamericanadepedagogía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario