sábado, 14 de junio de 2014

[ † ] ¿Por qué el caso Chile debiera interesar al mundo?

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
Foto:
Marcha por la Vida del 26 de mayo, en Santiago de Chile.

Uno de los países más pro-vida del mundo actualmente se encuentra inmerso en una tensa batalla en la que los promotores del aborto deberían enfrentar la realidad: el aborto no resuelve los problemas de un país.

En 1989, mientras algunos buscaban instaurar el aborto como derecho, Chile aprobó una ley que hizo ilegal esta práctica en todos los casos. Solo cinco países en el mundo -incluyendo Malta, El Salvador, Nicaragua, y República Dominicana- mantienen en la actualidad una legislación que con tanta claridad protege la vida humana desde la concepción.

Hace 25 años, muchos países del mundo optaron por legalizar el aborto presentándolo como una solución para los problemas de salud de las mujeres y una forma de eliminar de la pobreza. Cuando el aborto se posicionó como un "avance" en la igualdad de la mujer, Chile fue contra corriente.

En la actualidad, según el Informe de Desarrollo Humano Mundial (elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), Chile es el país "más desarrollado" de toda América Latina. En los últimos años, se ha hecho conocido por ser el país más estable y confiable en términos políticos y económicos en la región.

Si bien aún existe gran desigualdad económica y hay una genuina preocupación por un sistema educativo criticado por lucrar con los estudiantes, Chile destaca por su enorme potencial político y económico, en medio de vecinos que experimentan una importante crisis económica y política como Argentina, Bolivia y Venezuela.

Los chilenos eligieron este año como Presidenta a la socialista Michele Bachelet, para un segundo periodo de gobierno, tras la pausa de cuatro años exigida por la Constitución, que no permite la reelección inmediata.

En estos últimos cuatro años, Bachelet estuvo a cargo de ONU Mujeres – Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, cuestionada por impulsar la legalización del aborto en el mundo.

En sus primeros 100 días al mando de la nación, la Presidenta Bachelet promovió un "diálogo maduro" sobre la legalización del aborto.

Posteriormente, los defensores del aborto comenzaron una campaña de desinformación usando los típicos argumentos para promover su legalización: que reducirá el número de muertes maternas, aliviará la pobreza y proporcionará a la mujer más control sobre su cuerpo.

Los políticos y medios de comunicación de izquierda comenzaron a publicar cifras sobre el aborto del Instituto Guttmacher, la organización que hace pocos años alentó la legalización del aborto en México multiplicando por casi diez veces -sin justificación alguna- el número de abortos clandestinos en Ciudad de México.

Lo que resulta diferente en esta lucha por la vida es que el aborto ha sido en el pasado legal en Chile. Existen estadísticas sobre el periodo previo y posterior a la legalización del aborto y los datos están considerablemente inclinados a favor de la postura de que el aborto no resuelve los problemas de salud de la mujer.

El Dr. Elard Koch, director del Centro de Medicina Embrionaria Experimental y Salud Materna, también conocido como el Instituto MELISA, ha realizado importantes estudios que muestran que un país está mucho mejor si no legaliza el aborto.

En una presentación para las Naciones Unidas en el año 2013, el Dr. Koch presentó estadísticas que muestran que una de las principales consecuencias de legalizar el aborto es que se realizarán más abortos y no ocurrirán menos muertes maternas. La legalización del aborto, argumentó Koch, también altera el comportamiento. Luego de la legalización del aborto en España, la proporción de mujeres que se sometieron a un segundo aborto alcanzó el 35 por ciento de todos los abortos realizados en 2010.

Durante su presentación, Koch mostró datos que también cuestionan la creencia popular de que el aborto concede a la mujer un mayor control sobre su cuerpo. En su informe, el experto mostró que la coacción y presión por parte de la pareja y los padres para que se someta a un aborto fue la razón principal que las llevó a abortar, con el 44 por ciento de todos los casos.

Sobre la salud de la mujer, Koch indicó en otros estudios que la mortalidad materna en Chile ha disminuido en casi un 95 por ciento en los últimos 50 años, el segundo mejor índice de todo el continente e incluso mejor que las cifras de Estados Unidos.

Cuando estos datos salieron a la luz, los defensores del aborto abandonaron el llamado de la presidenta Bachelet a un "diálogo maduro" sobre esta problemática y han comenzado a utilizar tácticas agresivas para burlarse y silenciar a la Iglesia Católica y a los líderes pro-vida en Chile.

El movimiento pro-vida a nivel mundial no puede pasar por alto lo que ocurre en este país ubicado en un rincón del mundo. Aquí tenemos evidencias reales de que un país sin aborto es mejor no solo para el no nacido sino también para la mujer.

Comentario: lo que ocultan los abortistas es que luego de un aborto, se incrementan notoriamente la probabilidad de prematurez y complicaciones en el parto del siguiente hijo (incluso deseado), incrementando la mortalidad materna. Por eso Chile tiene mejores indicadores que los EE.UU. donde el aborto "libre, legal y seguro" incrementa la muerte de mujeres. No hay nada más anti-feminista que promover el aborto.

¡Recemos por Chile!

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:


Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!


¿Ser Cristiano o ser Católico?


http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busca en youtube.com "Ricardo Castañón"

 

busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busca en youtube.com "Gloria Polo"


Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario