miércoles, 27 de agosto de 2014

[ † ] Astros de futbol por la paz

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

"Partido por la Paz" del Papa Francisco reunirá en Roma a astros del fútbol de ayer y de hoy

 


https://www.youtube.com/watch?v=-rj2y29rrrw

 

ROMA, 26 Ago. 14 / 02:40 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los patrocinadores del "Partido Interreligioso por la Paz", una iniciativa convocada por el Papa Francisco para el 1 de septiembre a las 08:45 p.m. en el Estadio Olímpico de Roma, presentaron oficialmente a los jugadores que protagonizarán el encuentro.

El argentino Cristian Daniel Ledesma, quien juega actualmente para la Società Sportiva Lazio en Roma, participará en el evento, y explicó esta mañana a ACI Prensa en Roma que "la esperanza es que después de este encuentro futbolístico, deportivo, haya una repercusión para aumentar la conciencia por la paz".

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de Radio Vaticana, el emblemático ex jugador de la selección argentina de fútbol y por 19 años capitán del Inter de Milán en Italia, Javier Zanetti, presentó las dos camisetas que vestirán los dos equipos.

El encuentro reunirá a una amplia selección de jugadores de todo el mundo en representación de las diferentes culturas y religiones: budista; cristiana (católica, protestante, evangélica); judía; hinduista; musulmana; y sintoísta.

Los jugadores se dividirán en dos equipos dirigidos por el actual seleccionador argentino Gerardo "Tata" Martino; y el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Los capitanes serán Zanetti y el italiano Gianluigi Buffon.

Entre los participantes destacan Lionel Messi, Roberto Baggio, Samuel Eto'o, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Senna da Silva, Iván Zamorano, Fredy Guarín, entre otros.

El partido será una ocasión para demostrar cómo el deporte, y el fútbol en particular, puede portar un mensaje de hermandad y solidaridad que una a todos los pueblos en nombre de la paz.

Recientemente, el conocido "Pupi" Zanetti, de religión católica, hizo una invitación a través de Youtube a ver el "Partido por la Paz", que ya cuenta con hashtags en diferentes lenguas. En español se puede seguir como #PartidoPorLaPaz en las redes sociales.

"La relación que tengo con la fe es muy importante, muy intensa, y forma parte de mi vida. Haber tenido muchos compañeros de otras religiones me ayudó mucho a crecer porque me dio la posibilidad de conocer otra cultura y la fe que tienen. Los mensajes que podemos dar con este partido pueden ser muchos y fuertes. Sobre todo estar juntos, con muchos compañeros de otras religiones, y hacer ver la unión para mejorar el mundo", afirma Zanetti.

El evento fue convocado por el Papa Francisco y los fondos recaudados irán a la asociación Escuelas Ocurrentes http://www.scholasoccurrentes.org/ y la fundación PUPI http://www.fundacionpupi.org , quienes financian el proyecto "Una alternativa de vida", que ofrece a miles de niños y jóvenes de Buenos Aires un apoyo concreto, y promueve el desarrollo de la Red de las Escuelas para el Encuentro.

"El fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción de una cultura del encuentro, que permita la paz y la armonía entre las personas", dijo el Papa Francisco con ocasión del Mundial FIFA Brasil 2014.

El "Partido Interreligioso por la Paz" podrá seguirse en línea a través de internet, la radio y la televisión gracias a la televisión pública italiana RAI.

-----------------------------------------------------------------

 

Scholas Occurrentes

http://www.scholasoccurrentes.org/

 

Es una red mundial de Escuelas y Redes Educativas Impulsada por el Papa Francisco, a través de la Ponticia Academia de las Ciencias(Prot. N. 0626).

 

MISIÓN

Vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas para mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos a través del compromiso de todos los actores sociales.

 

VISIÓN

Transformar el Mundo en una sociedad inclusiva, educativa y educadora.

 

VALORES

1. Educación generadora de una sociedad sin excluidos

2. Encuentro con el otro, desde una perspectiva trascendente

3. Respeto a la diversidad

4. Participación

5. Cooperación

6. Conciencia Ambiental

 

INICIALMENTE ESTA RED DESARROLLA LAS SIGUIENTES

LÍNEAS DE ACCIÓN:

1. Multiplicar Integración de Escuelas, Proyectos

y Redes Educativas.

2.Promover el Intercambio de Proyectos Educativos.

3. Promover el Encuentro de la Educación el Arte y los Deportes Populares.

4. Apoyar la concreción de Proyectos Educativos dirigidos a Escuelas y estudiantes excluidos.

5. Sembrar el Olivo del Encuentro por la Paz a través de la Educación

 

-----------------------------------------------------------------

Fundación PUPI

http://www.fundacionpupi.org

 

Fue creada en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Nuestro nacimiento es producto de la voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, quienes decidieron crear un espacio que pudiera impulsar este proceso. Desde entonces, apuntamos a generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores sociales más vulnerables.

 

Nuestra sede está ubicada en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, donde funciona el Centro de Atención a la Primera Infancia y el Centro de Educación Complementaria. La elección de este lugar no es casual ya que, por amor al barrio donde se conocieron,Javier y Paula quisieron que fueran las familias de la zona quienes se vieran beneficiadas con el proyecto.

 

Es por eso que Fundación PUPI trabaja con la población del barrio conocido como La Traza ubicado en Remedios de Escalada, Partido de Lanús. Este barrio incluye varias villas: 1º de Mayo, Tres de Febrero, Los Chaqueños, Villa Talleres y El Tala. La población de La Traza es de aproximadamente 5000 personas, las que se encuentran en su gran mayoría, por debajo de la línea de indigencia. Los diagnósticos más actualizados, al igual que en otras barriadas populares, dan cuenta del incremento de maternidad adolescente, drogadicción, situaciones de violencia familiar, entre otras problemáticas.

 

Con más de 10 años de vida, en Fundación PUPI hemos logrado desarrollar un modelo de intervención a partir de la primera infancia y hasta la adolescencia, actuando desde la promoción, la asistencia, la organización y la movilización colectiva.  Año a año, los resultados son puestos de manifiesto por cada una de las familias que pasan por nuestra institución, quienes han logrado fortalecerse internamente y han creado lazos de convivencia y solidaridad en su propia comunidad.

 

Hoy, desde Fundación PUPI continuamos buscando impulsar como prioritarias aquellas políticas dirigidas a lograr igualdad de oportunidades. Estamos convenidos de que garantizar el cumplimiento de todos los derechos de los niños, niñas y sus familias es posible. Seguimos adelante en ese camino.

-----------------------------------------------------------------

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:


Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!


¿Ser Cristiano o ser Católico?


http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busca en youtube.com "Ricardo Castañón"

 

busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busca en youtube.com "Gloria Polo"


Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario