viernes, 15 de agosto de 2014

Cali, 15 y 16 de octubre Simposio Internacional Educación, Pedagogía y Emprendimiento REDIPE- UNIV. DE SAN BUENAVENTURA Y UNIV DE MAULE, CHILE

Estimados colegas y agentes educativos

 

Los invitamos a unirse a docentes, estudiantes, directivos, funcionarios, empresarios y emprendedores que participarán como asistentes, ponentes u homenajeados. Las 3 instituciones certificarán su participación. Por un emprendimiento social, ético, cultural, estético, científico, ambiental y laboral humanizado.

 

http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/21-emprendimiento-usb.html

 

Importante video:

https://www.youtube.com/watch?v=yEvePbR196s&feature=youtu.be

 

OTROS SIMPOSIOS REDIPE en alianza con prestigiosas universidades iberoamericanas:

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

A través de este Formato se puede formalizar la inscripción a Redipe y/o a sus eventos, los  docentes, directivos, instituciones, programas, unidades académicas, grupos, semilleros, asociaciones, fundaciones, ministerios de educación, entre otros agentes educativos de todos los países, niveles y áreas de formación que valoran los escenarios de apropiación, producción y divulgación del conocimiento que tiene Redipe, una de las redes académicas más dinámicas y prestigiosas.

Pueden solicitar el envío de carné, certificado o carta

que los acredite en la modalidad(es) que seleccione en el Formato.

 

NOMBRE COMPLETO (Persona, grupo, programa o institución):

IDENTIFICACIÓN (Cédula o NIT):

LOCALIDAD/PAÍS:

PERFIL (Estudiante, docente, directivo, otro):

DIRECCIÓN

CORREOS

TELÉFONOS

INSTITUCIÓN

ÁREAS O CAMPOS DESEMPEÑO O FORMACIÓN

 

INTERÉS/ MODALIDAD (coloque X en las opciones que le interese)

­__ SER MIEMBRO DE REDIPE

__ SER PAR ACADÉMICO REDIPE (para esta opción enviar currículum resumido o in extenso)

__ HOMENAJEADO/ CONVOCATORIA AL MÉRITO Educativo (  ), Pedagógico (  ), Ciudadano (  )

Investigativo (  ), Docentes que educan (  ), Cultura del Emprendimiento (  ).

__  CURSO VIRTUAL DE DOCENCIA. Cien por ciento en línea, de acuerdo al tiempo del participante

__ DIPLOMADO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA: Enfoques y modelos contemporáneos: aspectos teóricos, epistemológicos, didácticos, evaluativos y curriculares. Modalidad presencial.

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y AMBIENTE DE APRENDIZAJE, BARRANQUILLA – COLOMBIA 21 Y 22 DE AGOSTO

__ CURSO SEMINARIO TALLER EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

(Si es ponente) Título ponencia: (   )

 

OTROS SIMPOSIOS:

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE  EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, ALTERIDAD Y DIVERSIDAD, UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA  (1-3 DE OCTUBRE)

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y EMPRENDIMIENTO, UNIVERSIDAD DE SANB BUENAVENTURA, CALI OCTUBRE 16 Y 17

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, MEXICALI- MEXICO (UABC), 5-7 NOVIEMBRE

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA E INFANCIA, UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI, CALI (21 Y 22 DE NOVIEMBRE)

MODALIDAD: Forista___ Ponente __ Homenajeado__ Asistente __Videoponente__

 

OBSERVACIONES

OTROS

 

INFORMACIÓN Y RECEPCION

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com, paula@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org

 (+57) 311 722 3247 -

 

 

 

 

 

 

Invitan

Grupo de investigación Geos, Parque Tecnológico, Ecoredes, grupos estudiantiles Nexos, Oikos, Delfos y Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Buenaventura (Colombia), Red de Emprendimiento, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica de Maule (Chile), y Redipe

 

GENERALIDADES

 

El emprendimiento en Colombia y América latina

Considerando el emprendimiento como uno de los pilares de desarrollo social, así como el papel relevante que cumple la educación para promover su desarrollo y su cultura,  la Universidad de San Buenaventura ha venido, desde su programa ECOREDES, asumiendo este reto desde su comunidad universitaria, entendiendo que el emprendimiento es una forma de vida en la búsqueda constante de la transformación y mejoramiento del contexto para aportar a la competitividad de un territorio.

 

Cumplidos ocho años de la aprobación de la Ley 1014 de 2006 en torno al Emprendimiento en Colombia, es necesario realizar un balance sobre la evolución que el tema ha tenido a nivel nacional e internacional, que aborde métodos, modelos, enfoques, experiencias, proyectos y programas para el aprendizaje y la formación en emprendimiento desde etapas como la primera infancia hasta los niveles universitarios, desde los enfoques formales hasta los informales y desde los diversos tipos de emprendimiento que en el país  y la región tienen lugar.

 

Este evento contará con la participación de algunos actores de diversos países que intervienen en el emprendimiento: Estado-Academia-Empresa. Interesa la socialización de programas, proyectos, modelos, métodos, reflexiones o experiencias de emprendimiento de cada unidad, área, institución u organización pública o privada. Podrán participar como ponentes, asistentes u homenajeados los estudiantes, profesores, asesores, directivos o trabajadores e interesados en conocer o compartir sus conocimientos, aplicaciones o creaciones al respecto.

 

EJES TEMÁTICOS

 

El Simposio versará su análisis y trabajo sobre tres ejes temáticos a saber:

 

·          EJE 1: Educación y pedagogía: Temas abiertos de Educación

·          EJE 2 Emprendimiento Social  y cultural(Experiencias, Casos de Éxito y Tendencias USB- FCE)

·          EJE 3: Emprendimiento Empresarial - Ambiental (Experiencias, Casos de Éxito y Tendencias RSE/ Transferencia Tecnológica)

·          EJE 4: Educación y Pedagogía para el Emprendimiento (Experiencias, Casos de Éxito y Tendencias)

 

CERTIFICACIÓN

Habrá certificación como asistente y además, según la participación, como asistente del simposio o del taller, como ponente, conferencista, u homenajeado, otorgado principalmente por Redipe, la Universidad de San Buenaventura y la Universidad Católica de Maule- Chile.

 

CONFERENCISTAS CENTRALES

 

Jaime Campo Rodríguez, Decano Facultad de Ciencias Económicas Universidad de San Buenaventura Cali

Rodrigo Ruay Garcés, Universidad Católica de Maule, Chile

Pablo Emilio Vanegas - Corpogestión

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

 

COMITÉ CIENTÍFICO

Dr. Jaime Campo Rodríguez

Dr. Jorge Eliecer Leudo Hurtado

Dr. Luis Fernando Cruz Caicedo

Dra. Claudia Patricia Mendieta Cardona

Dr. Julio Cesar Arboleda

Comité Universidad Católica de Maule (Chile):

Dr. Rodrigo Ruay Garcés

Dra. Marta Belmar Mellado

Dr. Eduardo Olivera Rivera

Dr. Fraño Pakner Nogués

Dr. Rodrigo Arellano Saavedra

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Se puede participar de manera presencial y no presencial. Las modalidades son las siguientes:

 

·          Asistente de simposio y/o de Taller

·          Ponente (presencial o no presencial)

·          Video ponente

·          Forista.

 

Los participantes (presenciales o no presenciales) deben diligenciar formato de inscripción relacionado al final de este documento y enviar escaneado el comprobante de pago bancario o el comprobante de la Tienda Virtual Redipe.

 

Los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las  modalidades señaladas. La participación no presencial puede ser a través de ponencia escrita y/o de videoponencia (grabada).

 

Asistente

Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes, profesore so directivos de Normal, Colegios, Pregrado y Postgrado, empresarios, trabajadores, asesores e interesados. Los asistentes tienen derecho a participar, además, como ponentes/ video ponentes, foristas u homenajeados. Pueden participar sin asistir de manera presencial al evento foristas, (video) ponentes e inclusive homenajeados.

 

Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro, pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISBN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.

 

 

Ponente y video ponente (resúmenes y textos completos)

Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. Las ponencias deben constituir bien sea reflexiones, descripción de programas, modelos, enfoques, o evidenciar resultados de procesos de investigación o resultados de Asesorías/Consultorías, Experiencias y Casos Exitosos que se considere aportan significativamente al tema del eje al que haga referencia. Cada ponencia puede ser expuesta por uno o hasta 4 participantes, debidamente inscritos cada uno, sean empresarios, profesores, asesores, directivos y/o estudiantes. Los resúmenes de ponencias o video ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, con título, autor(es), institución, localidad/país, datos de correo electrónico, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias bibliográficas. Quienes, además, deseen enviar para las memorias del evento textos completos de ponencia o video ponencia, estos deben tener como mínimo seis (6) y máximo 40 páginas de extensión, y contener título, autor(es), institución, localidad/país, correos, resumen, palabras clave, desarrollo (si es resultado de investigación: introducción, planteamiento de la temática, metodología, resultados, conclusiones) y bibliografía. Los textos valiosos pueden aplicar a su publicación en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN y a la Colección Iberoamericana de Pedagogía, con ISBN.

 

Tiempo de exposición: Máximo 30 minutos, dejando 5 para intercambio con el auditorio. Cada expositor lleva su presentación en power point o en prezi.

 

Video ponencias. Esta modalidad de exposición la realizan quienes no pueden asistir al evento de manera presencial. Entonces graban su exposición y envían el link del registro en Youtube u otro sitio para subir y compartir videos. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición.

 

Forista. En el marco del simposio se desarrollará un Foro, espacio abierto a todos los participantes interesados en aportar reflexiones e ideas frente al tema: “Cultura del emprendimientos: retos y desafíos”, a cargo de REDIPE. Los interesados en participar en el Foro pueden enviar desde una cuartillaEn caso de no poder asistir de manera presencial, basta con que envíen el texto escrito o video de su intervención. El texto de los foristas será publicado en las Memorias del evento o post evento con ISBN, debiendo indicar: título del foro, nombres, correo, institución, título de su reflexión y otros apartes que considere pertinentes.

 

 ENVÍOS

Se reciben resúmenes o texto completo de ponencia hasta el día 03 de octubre de 2014. Los trabajos (resúmenes o textos de ponencia, video ponencia o foro) serán incluidos en el libro de  Memorias del evento con ISBN, y de acuerdo con su rigor e idoneidad, se informará al autor de su aplicabilidad a un número de la Revista Virtual Redipe con ISSN y a uno de los tomos de la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN, pudiendo el autor proponer participación de los textos en las tres publicaciones.  Enviar a: simposio@rediberoamericanadepedagogia.com,

 

LUGAR:

Universidad de San Buenaventura Cali – La Umbría Carretera a Pance. Cali, Colombia. Tel. 3182200 Ext. 216.

 

INVERSIÓN

Hasta el 28 de agosto: 150 dólares  ($280.000)

Hasta el 15 octubre de 2014: $180 dólares ($360.000

Estudiantes de Pregrado y Normal: 60 dólares ($120.000)

 

FORMAS DE PAGO

 Con tarjetas crédito o débito en nuestra Tienda Virtual REDIPE: http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/21-emprendimiento-usb.html

 Consignación (opciones):

-Banco Davivienda: Cuenta de Ahorros 015570049666 a nombre de RED DE PEDAGOGÍA S.A.S.

-Banco Avvillas: Cuenta Corriente 177002284 a nombre de RED DE PEDAGOGÍA S.A.S.

 

  FORMATO DE INSCRIPCIÓN

A través de este Formato los interesados pueden formalizar la inscripción a Redipe y/o a sus eventos, instituciones, organizaciones programas, unidades académicas, grupos, semilleros, asociaciones, fundaciones, ministerios de educación, entre otros agentes educativos de todos los países, niveles y áreas de formación que valoran los escenarios de apropiación, producción y divulgación del conocimiento que tiene Redipe, una de las redes académicas más dinámicas y prestigiosas. Pueden solicitar el envío de carné o certificado que los acredite como miembros de Redipe.

 

NOMBRE COMPLETO (Persona, grupo, programa o institución):

NOMBRE COMPLETO (Persona, grupo, programa o institución):

IDENTIFICACIÓN (Cédula o NIT):

LOCALIDAD/PAÍS:

PERFIL (Estudiante, docente, directivo, otro):

DIRECCIÓN

CORREOS

TELÉFONOS

INSTITUCIÓN

ÁREAS O CAMPOS DESEMPEÑO O FORMACIÓN

 

INTERÉS/ MODALIDAD (coloque X en las opciones que le interese)

­__ SER MIEMBRO DE REDIPE

__ SER PAR ACADÉMICO REDIPE (para esta opción enviar currículum resumido o in extenso)

__ HOMENAJEADO/ CONVOCATORIA AL MÉRITO Educativo (  ), Pedagógico (  ), Ciudadano (  )

Investigativo (  ), Docentes que educan (  ), Cultura del Emprendimiento (  ).

__  CURSO VIRTUAL DE DOCENCIA. Cien por ciento en línea, de acuerdo al tiempo del participante

__ DIPLOMADO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA: Enfoques y modelos contemporáneos: aspectos teóricos, epistemológicos, didácticos, evaluativos y curriculares. Modalidad presencial.

­­­---  SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y EMPRENDIMIENTO, UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, CALI OCTUBRE 16 Y 17__ CURSO SEMINARIO TALLER EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

(Si es ponente) Título ponencia: (   )

OTROS SIMPOSIOS:

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE  EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD, UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA  (1-3 DE OCTUBRE)

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, MEXICALI- MEXICO (UABC), 5-7 NOVIEMBRE

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA E INFANCIA, UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI, CALI (21 Y 22 DE NOVIEMBRE)

MODALIDAD: Forista___ Ponente __ Homenajeado__ Asistente __Videoponente__

 

OBSERVACIONES

OTROS

 

INFORMACIÓN Y RECEPCION

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com, paula@rediberoamericanadepedagogia.com

(+57) 2 395 6868 - (+57) 311 722 3247

Universidad de San Buenaventura Cali – La Umbría Carretera a Pance. Cali, Colombia. Tel. 3182200 Ext. 216

 

Julio Cesar Arboleda

Director Redipe

57-3117223248

direccion@redipe.org

www.redipe.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario