viernes, 1 de agosto de 2014

PUBLIQUE CON EL NUEVO SELLO EDITORIAL REDIPE, Reseña artículos Tomo XV de la Colección Iberoamericana de Pedagogía, Simposio Internacional Redipe: Educación, Pedagogía y Ambientes de aprendizaje , Barranquilla, Colombia, 21 y 22 de agosto

Estimados agentes educativos

Compartimos los siguientes materiales e invitaciones:

 

PUBLICA CON REDIPE

Ponemos a disposición de los agentes de todas las áreas y niveles del saber  los espacios que tiene Redipe para publicar libros y artículos de educación, ciencia, arte y literatura, entre otras ramas del conocimiento:

Libros bajo el sello editorial Redipe. Invitación a publicar:  http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/8-editorial

 

RESEÑA TOMO XV

Compartimos la reseña del nuevo libro Redipe: Tomo XV de la Colección Iberoamericana de Pedagogía, con trabajos de Monereo, Añorve y otros académicos iberoamericanos (VER ADJUNTO)

 

INSCRIPCIONES SIMPOSIOS (Ver todos los simposios al final de la Revista Redipe adjunta)

Invitamos a sumarse a los docentes, directivos, estudiantes y otros agentes que participarán en nuestro SIM POSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE que Redipe realizará en CEL, Barranquilla (Colombia, 21 y 22 de agosto). De este evento habrá certificación como asistente y/o ponente, así como publicación de libro de Memorias con ISBN que se les enviará por correo  electrónico a cada uno. Inscripciones como ponente hasta el 13 de agosto, como asistente hasta el 21 de agosto (en lo posible diligenciar formato de inscripción mucho antes de estas fechas). Ver formato al final de la información del evento. En nuestros eventos hay precio especial para estudiantes de Pregrado y Normal.

www.redipe.org

 

PUEDE ACCEDER A:

http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista

 

http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/7-coleccion

Puede enviar su artículo hasta el 14 de agosto

 

Agradecemos compartir estos materiales y/o correo.

 

 

 

 

INVITAN

 

 

PROPÓSITOS

Compartir experiencias significativas, reflexiones críticas y propositivas, modelos, métodos, programas, proyectos o enfoques para el fortalecimiento de la acción educativa, en particular para potenciar los procesos de investigación e inclusión educativa, generando oportunidades para desarrollar intercambios conceptuales y metodológicos.

 

Analizar los ambientes pedagógicos generadores de aprendizaje a fin de establecer reflexiones y prácticas docentes que induzcan acciones que alienten la autoformación del estudiante.

 

DIRIGIDO A

Pueden participar en este importante Simposio Internacional  docentes, estudiantes, directivos, asesores, pedagogos, investigadores, funcionarios de gobiernos,  interesados de los organismos e instituciones de educación formal y no formal.


COMITÉ ACADÉMCIO

Anita del Carmen Pombo, Universidad de Cartagena

Orlando Durango, Coordinador de Asuntos Pedagógicos, Centro Educativo del Litorial (Cel)

Pedro Ortega Ruiz, Director Red Internacional de Pedagogía de la alteridad

Maria Ángela Hernández, investigadora Universidad de Murcia, España

Maria Emanuel Almeida, Centro de E. Migraciones y Relaciones Interculturales de la Universidad Abierta, Portugal.

Prudencio Rodriguez Díaz, Investigador Universidad Autónoma de Baja California, México-

Carlos Arboleda A. Investigador Southern Connecticut State University (USA)

Julio César Arboleda, Director Redipe

 

PROGRAMACIÓN

8:00 am en adelante: INSCRIPCIONES

9:30 AM  INAUGURACIÓN

Apertura: Rector, Vicerrector  y Julio César Arboleda (Redipe)

10.00 Conferencia Inaugural: ”Pedagogía configuracional y ambientes de aprendizaje”

Dr. Luis Alexander Ortiz, Cuba

11:20 Receso

11:45- 12:30  Conferencia magistral: Influencia del uso de internet  y del celular en la  lectoescritura de los alumnos de Secundaria

Dr. Julio César Reyes Estrada, Investigador Universidad Autónoma de Baja California (México)

 

12:30 Ceremonia de Exaltaciones y lanzamiento del libro: Pensamiento configuracional (Alexander Ortiz Mileidy Salcedo, Editorial Redipe, 2014)

1:00 descanso

2:00 – 3:00 Ponencias (Salas simultáneas)

3:00- 6:30 Curso: Seminario Taller “Enfoques y estrategias contemporáneas para el aprendizaje”

(Ortiz/ Arboleda)

 

AGOSTO 22

8:00- 12:00 PONENCIAS Y CONFERENCIAS (Salas simultáneas)

12:00 Receso

12:30 Foro: Conversatorio sobre Prácticas Educativas de Ambientes de Aprendizaje. Redipe, Corporación Educativa del Litoral, Mesa de Educación CRCA.

Dirige: Dra. Anita del Carmen Pombo, Universidad de Cartagena

1:30 Entrega de certificaciones

 

INVERSIÓN

INSCRIPCIÓN AL SIMPOSIO (cada ponente, videoponente, homenajeado o asistente presencial o no presencial):

·         Hasta el 28 de julio: 125 dólares- $250.000

·         Hasta el 21 de agosto: 190 dólares - $380.000

·         Miembros RIESCAR: $280.000

·         Estudiantes de Normal y Pregrado: $120.000

·         Incluye: Memorias con ISBN, bolso con materiales, refrigerio, certificado de asistencia (y ponencia).

OPCIONALES:

PONENCIA ADICIONAL: 50%

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO TALLER “Enfoques y estrategias contemporáneas para el aprendizaje” (21 de agosto): 50 dólares, adicionales a la inscripción al Simposio. Solo Sem-taller: 190 dólares.

 

INSCRIPCIÓN PERSONAL A REDIPE: 28 dólares (se envía certificación y carne de membresía por un año)

INSCRIPCIÒN INSTITUCIONAL O GRUPAL A REDIPE: 180 dólares (certificación por un año)

 

Medios de pago:

-          Por internet: dé click aquí: Tienda Virtual REDIPE

-          Western Unión

-          Consignación :

Banco Davivienda: Cuenta de Ahorros 015570049666 a nombre de RED DE PEDAGOGÍA S.A.S (Colombia)

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Se puede participar de manera presencial y no presencial. En general hay varias modalidades: asistente, ponente, video ponente, forista, acompañante y homenajeado (Mención al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Ciudadano). Por cada elección se entregará credencial. Todos los participantes (presenciales o no presenciales) deben diligenciar formato de inscripción relacionado al final de este documento y enviar escaneado el comprobante de pago bancario o de la Tienda Virtual Redipe.

 

Presencial y no presencial

Todos los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las modalidades señaladas. Quienes no puedan asistir deben enviar carta expresando las razones por las cuales participarán de manera no presencial en cualquiera de las modalidades, en razón de enviarles las respectivas credenciales, en caso de que el Comité Académico haya aceptado su respectiva propuesta. Igualmente se les enviará usuario y contraseña para acceder a memorias y videos.

 

Asistente

Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de escuela normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, empresarios, asesores e interesados. Los asistentes tienen derecho a participar, además, como ponentes/ video ponentes, foristas u homenajeados. Pueden participar sin asistir de manera presencial al evento foristas, (video) ponentes e inclusive homenajeados, enviando carta.

 

Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro, pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.

 

Ponente y video ponente (resúmenes y textos completos)

Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4, debidamente inscritos al Simposio), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Los resúmenes de ponencias o video ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, título, autor(es) con datos de correo, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias bibliográficas. Quienes, además, deseen enviar para las memorias del evento textos completos de ponencia o video ponencia, estos deben tener como mínimo 5 páginas de extensión y contener además de lo indicado en resúmenes, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Los textos valiosos pueden aplicar para su publicación tanto en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN como en la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN. Después de la primera ponencia de un mismo autor, por cada nueva ponencia se cancela además el 50% del costo de la inscripción. Cada autor que aparezca en el texto de ponencia debe formalizar su respectiva inscripción.

 

Tiempo de exposición oral/visual: Máximo 25 minutos, lapso durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB sin virus, incluyendo en la primera diapositiva la imagen del evento..

 

Video ponencias: Esta modalidad de exposición la realizan algunos participantes que no pueden asistir al evento de manera presencial. Entonces graban su exposición y envían el link del registro en Youtube u otro sitio para subir y compartir videos. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición.

Homenajeado

Personas, programas, unidades, grupos o instituciones que se postulen o sean postulados a la Convocatoria Iberoamericana 2014 al “Mérito (según la modalidad que escojan o considere el Consejo Académico de REDIPE) Ciudadano, Educativo, Investigativo y Pedagógico” (solicitar información). Los escogidos deben hacer su respectiva inscripción formal al evento. Si ninguno puede asistir, envían carta argumentando la razón del caso y solicitando envío del pergamino a la dirección señalada, indicando teléfono, localidad y país. Alguien puede proponer a cualquier agente educativo (profesor, directivo, grupo, centro, programa, facultad, institución, asociación, red) a la Mención de Honor, mediante carta en la que se relacionen los datos y razones de la candidatura.

ENVÍO DE RESÚMENES O PONENCIAS

Se reciben resúmenes o texto completo de ponencia (documento final) hasta el 13 de agosto de 2014); en lo posible enviar mucho antes de esta fecha. Los trabajos (resúmenes o textos de ponencia, video ponencia o foro) serán incluidos en el libro de de Memorias del evento con IBSN, y de acuerdo con su fuerza se informará al autor sobre su aplicabilidad a la revista Redipe y a un tomo de la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN.

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

A través de este Formato se puede formalizar la inscripción a Redipe y/o a sus eventos, los  docentes, directivos, instituciones, programas, unidades académicas, grupos, semilleros, asociaciones, fundaciones, ministerios de educación, entre otros agentes educativos de todos los países, niveles y áreas de formación que valoran los escenarios de apropiación, producción y divulgación del conocimiento que tiene Redipe, una de las redes académicas más dinámicas y prestigiosas.

Pueden solicitar el envío de carné, certificado o carta

que los acredite en la modalidad(es) que seleccione en el Formato.

 

NOMBRE COMPLETO (Persona, grupo, programa o institución):

IDENTIFICACIÓN (Cédula o NIT):

LOCALIDAD/PAÍS:

PERFIL (Estudiante, docente, directivo, otro):

DIRECCIÓN

CORREOS

TELÉFONOS

INSTITUCIÓN

ÁREAS O CAMPOS DESEMPEÑO O FORMACIÓN

 

NOMBRE COMPLETO (Persona, grupo, programa o institución):

IDENTIFICACIÓN (Cédula o NIT):

LOCALIDAD/PAÍS:

PERFIL (Estudiante, docente, directivo, otro):

DIRECCIÓN

CORREOS

TELÉFONOS

INSTITUCIÓN

ÁREAS O CAMPOS DESEMPEÑO O FORMACIÓN

 

INTERÉS/ MODALIDAD (coloque X en las opciones que le interese)

­__ SER MIEMBRO DE REDIPE

__ SER PAR ACADÉMICO REDIPE (para esta opción enviar currículum resumido o in extenso)

__ HOMENAJEADO/ CONVOCATORIA AL MÉRITO Educativo (  ), Pedagógico (  ), Ciudadano (  )

Investigativo (  ), Docentes que educan (  ), Cultura del Emprendimiento (  ).

__  CURSO VIRTUAL DE DOCENCIA. Cien por ciento en línea, de acuerdo al tiempo del participante

__ DIPLOMADO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA: Enfoques y modelos contemporáneos: aspectos teóricos, epistemológicos, didácticos, evaluativos y curriculares. Modalidad presencial.

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y AMBIENTE DE APRENDIZAJE, BARRANQUILLA – COLOMBIA 21 Y 22 DE AGOSTO

__ CURSO SEMINARIO TALLER EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

(Si es ponente) Título ponencia: (   )

 

OTROS SIMPOSIOS:

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE  EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, ALTERIDAD Y DIVERSIDAD, UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA  (1-3 DE OCTUBRE)

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y EMPRENDIMIENTO, UNIVERSIDAD DE SANB BUENAVENTURA, CALI OCTUBRE 16 Y 17

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, MEXICALI- MEXICO (UABC), 5-7 NOVIEMBRE

__ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA E INFANCIA, UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI, CALI (21 Y 22 DE NOVIEMBRE)

MODALIDAD: Forista___ Ponente __ Homenajeado__ Asistente __Videoponente__

 

OBSERVACIONES

OTROS

 

INFORMACIÓN Y RECEPCION

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com, paula@rediberoamericanadepedagogia.com

orlandodurango@litoral.edu.co

www.redipe.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

(+57) 2 395 6868 - (+57) 311 722 3247 -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUGAR DEL EVENTO

Corporación Educativa del Litoral - CEL, Barranquilla, Colombia

Calle 79  42F-100

 

HOTELES

HOTELES 5 ESTRELLAS

 

Hotel Dann Carlton Barranquilla Calle 98 Nº 52B - 10

PBX: +57 (5) 367 7777 - +57 (5) 373 7777

Reservas: +57 (5) 367 7719 - 367 7721

TollFree: 018000 520 777

USA: 1 + 914 205 1187

Fax: +57 (5) 367 7716

www.danncarltonbaq.co/

Hotel Charthon Internacional

Carrera 45 No. 90-40 Tel. (575) 3775333

www.hotelcharthonbarranquilla.com/

Hotel Windsor

Calle 84 No. 45 -07

Tel. (575) 3711111

www.hotelwindsor.com.co/

Country International Hotel

Carrera 52 No. 75-30

Tel. (575) 3695900 – 3695980

www.countryinthotel.com/

Hotel El Prado

Carrera 54 No. 70-10

Tel. (575) 3697777 – 3697779

www.hotelelpradosa.com/

 

Hotel Barranquilla Plaza

Carrera 51B No. 79-246

Tel. (575) 3610333

www.hbp.com.co/

                                                                   HOTELES 4 ESTRELLAS

 

Hotel Puerta del Sol

Calle 75 No. 41D-79

Tel. (575) 3301000- 3565006

www.puertadelsol.com.co/

Hotel Atrium Plaza

Cra 44 No. 74-85

(57) 3681999

www.hotelatriumplaza.com/

Hotel Continental

CR 46 # 85-127

Teléfono(s): (57) (5) 3595530

Fax: (57) (5) 3780976

www.elhotelcontinental.com/

Hotel American Golf

Cl 82 # 58-41

Teléfono(s): (57) (5) 3732000

Fax: (57) (5) 3732053

www.hotelamericangolf.com/

 

                                                                                      

HOTEL 3 ESTRELLAS

 

Apartahotel Yivinaca

CR 43 # 80-100

Teléfono(s): (57) (5) 3561776,(57) (5) 3561251

Fax: (57) (5) 3561775

www.apartahotelyivinaca.com/

Apartahotel Eslait

Cr 53 # 72-27

Teléfono(s) : (57) (5) 3568000

Fax : (57) (5) 3452398

www.apartoteleslait.com/

Barahona 72

Carrera 49 #72-19, Barranquilla, Colombia

PBX:(57-5) 3584600

www.hotelesbarahona.com/

Hotel & Suite Dorado

Carrera 42F No. 79 – 38

Tel: 3602251 – 3564037 – 3689385

http://www.hotelysuitedorado.com/home.html

Exito Hotel

CR 44 # 70-05

Teléfono(s) : (57) (5) 3455741 - 3602156,(57) (5) 3561406

Fax : (57) (5) 3585744

Hotel Suite Imperial Inn

CR 44B # 70-201

Teléfono(s): (57) (5) 3584627

Hotel Virrey Inn

Carrera 47 No.76-49

Tel. 3451946

www.hotelvirreyinn.com/

Hotel Caribe Princess

CR 53 # 68-216

Teléfono(s) : (57) (5) 3689830

Fax: (57) (5) 3565616

Hotel Sorrento Barranquilla

Carrera 49 No 72-20

+57 (5) 360 2334

www.sorrentohoteles.com/bq/

 

Hotel Majestic Ltda.

Cr 53 # 54-41

Teléfono(s) : (57) (5) 3720506

Fax: (57) (5) 3492002

 


INFORME Y RECEPCION

calidad@rediberoamericanadepedagogia.com

(572) 395 68 68 - 311 722 32 48 - 317 746 31 30

www.redipe.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario