lunes, 18 de agosto de 2014

[ † ] [VIDEO] Papa Francisco: La unidad de Corea, imposible para los hombres, es posible con la fuerza de la Cruz


[ACI Prensa] [VIDEO] Papa Francisco: La unidad de Corea, imposible para los hombres, es posible con la fuerza de la Cruz
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 18 de agosto de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[VIDEO] Papa Francisco: La unidad de Corea,                    imposible para los hombres, es posible con la fuerza                    de la Cruz
SEÚL, 17 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió este lunes en la Catedral de Myeong-dong la Misa por la paz y la reconciliación, donde aseguró que la ansiada unidad en la península coreana -dividida por la guerra-, y que parece imposible para los hombres, es algo “posible y fructífero mediante la fuerza infinita” de la Cruz de Cristo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa advierte a Obispos de Asia sobre tentaciones de relativismo, superficialidad y “respuestas fáciles”
SEÚL, 16 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco se reunió hoy con 68 Obispos de 35 países de Asia, en el Santuario de los mártires en Haemi, en el marco de su visita a Corea del Sur, y les alertó sobre las tentaciones del “espíritu del mundo”, especialmente el relativismo, la superficialidad y las “respuestas fáciles”.
Mundo
Obsequian al Papa Francisco corona de espinas hecha con restos de cerca original que dividió a Corea
SEÚL, 18 Ago. 14 (ACI) .- El Papa Francisco recibió como obsequio este lunes 18 de agosto una corona de espinas confeccionada con los restos de la cerca original que sirvió para demarcar la línea divisoria entre Corea del Sur y Corea del Norte luego de la guerra que concluyó en 1953.
"Los amo", escribe en coreano el Papa Francisco a familiares de desaparecidos en ferry de Sewol
SEÚL, 18 Ago. 14 (ACI) .- El Papa Francisco envió una carta de consuelo y un rosario a los familiares de diez víctimas que aún siguen desaparecidas luego de la tragedia del ferry de Sewol en Corea, en el que perecieron unas 300 personas el pasado 16 de abril, un evento que ha golpeado muy fuertemente a la nación asiática.
Papa Francisco es la "estrella que guía al mundo", dicen católicos en una Corea fortalecida por la fe
SEÚL, 18 Ago. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ya vuela de regreso a Roma tras su viaje a Corea del Sur en donde los católicos y la población en general ha podido compartir sus preocupaciones, dolores, alegrías y esperanzas. ACI Prensa conversó con algunos jóvenes que asistieron a los eventos con el Santo Padre para recoger sus impresiones sobre esta histórica visita.
El Papa Francisco se despide de Corea del Sur
SEÚL, 17 Ago. 14 (ACI) .- A las 12:30 (hora local) aproximadamente el Papa Francisco llegó al aeropuerto de Gimpo para la ceremonia de despedida con la que concluyó su primer e histórico viaje a Corea del Sur, el primer país de Asia al que ha viajado en su pontificado.
Ex “esclavas sexuales” de la Segunda Guerra Mundial se encontraron con el Papa Francisco en Corea
SEÚL, 17 Ago. 14 (ACI) .- Siete mujeres coreanas mayores de 80 años, que durante la Segunda Guerra Mundial fueron obligadas por el ejército japonés a prostituirse, tuvieron la oportunidad de acercarse e intercambiar unas breves palabras con el Papa Francisco durante la Misa por la paz y reconciliación en la Catedral de Myeong-dong.
En la Catedral de Seúl el Papa Francisco reza por los cristianos perseguidos en Irak
SEÚL, 17 Ago. 14 (ACI) .- El Papa Francisco hizo una especial oración por la misión que le ha encomendado al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se encuentra desde hace varios días en Irak, para que el Señor lo acompañe en esta misión.
Esperamos que algún día haya Misa otra vez en Corea del Norte
SEÚL, 17 Ago. 14 (ACI) .- El P. Hur Yong-yup, vocero del Comité Preparatorio de la Visita del Papa a Corea, señaló que "esperamos que algún día haya otra vez Misa en Corea del Norte", en conferencia de prensa realizada esta mañana.
[TEXTO] Homilía del Papa en la Misa por la paz y reconciliación de Corea
SEÚL, 17 Ago. 14 (ACI) .- El Papa Francisco presidió este lunes en la Catedral de Myeong-dong la Misa por la paz y la reconciliación, donde aseguró que la ansiada unidad en la península coreana es “posible y fructífero mediante la fuerza infinita” de la Cruz de Cristo y en la que invitó a contribuir con el perdón y la conversión de los corazones.
Papa Francisco a líderes religiosos de Corea: Caminamos como hermanos y en presencia de Dios
SEÚL, 17 Ago. 14 (ACI) .- El Papa Francisco llegó pocos minutos antes de las 9:00 a.m. a la Catedral de Myeong-dong en donde celebra este domingo la Misa por la paz y reconciliación de Corea. Antes de ese importante evento saludó a un grupo de líderes religiosos del país a quienes les agradeció por caminar juntos en la vida y como hermanos "en la presencia de Dios".
[TEXTO] Discurso del Papa Francisco a los líderes del apostolado laical en Corea del Sur
SEÚL, 16 Ago. 14 (ACI) .- El Papa Francisco tuvo el sábado un encuentro con los líderes del apostolado laical en Corea del Sur, realizado en el Centro de Espiritualidad de Kkottongnae, donde recordó el papel de los laicos en la evangelización de la península y afirmó que cada bautizado tiene un puesto vital en la misión de la Iglesia.
Papa Francisco a laicos: Todo bautizado tiene un puesto vital en la Iglesia
SEÚL, 16 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco reiteró este sábado la importancia de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia y los invitó a poner sus dones al servicio de las familias y de la promoción humana trabajando de la mano con los pastores.
[TEXTO] Discurso del Papa Francisco en el encuentro con religiosos y religiosas en Kkottongnae
SEÚL, 16 Ago. 14 (ACI) .- El Papa Francisco tuvo este sábado un encuentro con los religiosos y religiosas en Kkottongnae (Corea del Sur), en el que los exhortó a ser "expertos" en la misericordia de Dios y donde valoró la importancia de los votos de castidad, pobreza y obediencia.
Papa Francisco exhorta a religiosos ser “expertos” en la misericordia de Dios
SEÚL, 16 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante el encuentro que sostuvo en Kkottongnae con las comunidades religiosas de Corea, el Papa Francisco recordó que los consagrados y consagradas están llamados a ser “expertos” en la misericordia divina, alimentada con la oración y la vida comunitaria y con la certeza de que “Dios desea nuestro corazón por completo”.
Documentos
[TEXTO COMPLETO] Palabras del Papa a Obispos de Asia en el Santuario de los Mártires en Haemi
SEÚL, 16 Ago. 14 (ACI) .- En el marco de su visita a Corea del Sur, el Papa Francisco llegó hoy al Santuario de los Mártires en Haemi para encontrarse con los Obispos de Asia, a quienes alentó a no ceder a las tentaciones del “espíritu del mundo”, particularmente el relativismo, la superficialidad y la de la “seguridad que se esconde tras las respuestas fáciles, frases hechas, normas y reglamentos”.

Hoy en ACI Prensa:
¿Cuáles son las etapas del embarazo?
http://www.aciprensa.com/vida/vida1.htm

Católico al Día
Evangelio: Mateo 19, 16-22
Santo o Fiesta: Santa Elena
Homilía para hoy: Mateo 19, 16-22
Meditación Dominical: Mt 15,21-28
Un pensamiento:
Caras largas..., modales bruscos..., facha ridícula..., aire antipático: ¿Así esperas animar a los demás a seguir a Cristo?.
San Josemaría Escrivá de Balaguer
Sabías que...
La Unigenitus Dei Filius es una célebre Bula proclamada por el Papa Clemente XI condenando 101 proposiciones de Pasquier Quesnel.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario