martes, 7 de octubre de 2014

LANZAMIENTO VIDEOPONENCIAS Y RESEÑA TOMO XVI COLECCIÓN IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA Y CONVENIOS CON REDIPE

Estimados agentes educativos

Compartimos la Reseña del Tomo XVI de nuestra Colección Iberoamericana de Pedagogía. Pueden enviar materiales para el Tomo XVII de octubre.

 

Compartimos también el link del video de algunas de las ponencias del Simposio Internacional de Educación que Redipe realizó en la Universidad de la Guajira.  Aprovechamos para felicitar a esta importante institución por la calidez e idoneidad conque asumió este evento académico organizado en conjunto. En el marco del mismo se otorgó exaltación Redipe a Uniguajira y a los académicos: Carlos Alberto Palacio (I U: Envigado, Colombia), Maria Dolores García (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxic ), Humberto Esparza Luque (Escuela Normal de Educación Física de Tabasco, México), Anastassia Espinel Souares (UDES- UIS, COLOMBIA), Yoleida Yoleida Vega Mendoza (Universidad de La Guajira); igualmente, se firmó el Convenio marco de Colaboración recíproca entre Redipe y esta institución. Algunas de las bondades del Convenio se relacionan abajo.

 

De igual calidad avanzan los dos simposios que tiene comprometido Redipe en este y el próximo mes, a los cuales los invitamos a participar como asistentes o ponentes (presenciales o no presenciales):

n   Simposio Internacional de Educación, en Cali, Colombia (Universidad de San Buenaventura y universidad Católica de Maule, Chile, octubre 15 y 16 de octubre: http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/21-emprendimiento-usb.html

n  Simposio Internacional de Educación, en Mexicali, México (Universidad Autónoma de Baja California, 5-7 de noviembre): http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/15-mexico-uabc.html

 

LINK VIDEOPONENCIAS:

http://www.zentation.com/viewer/index.php?passcode=YmxsUdvVAF

Las prácticas pedagógicas en la formación de docentes sordos, un camino por construir.

Diana Jennifer Acosta Pineda, Corporación Universitaria Iberoamericana – Bogotá, Colombia.

Grupo GIEEP. Instituto Nacional para Sordos – INSOR: Lilly Portilla y Héctor Márquez.

Inclusión de víctimas, desvinculados y desmovilizados del conflicto a la educación superior

Félix Fernando Dueñas Gaitán, Corporación Universitaria Minuto de Dios

http://youtu.be/2WNTPAnkou4

LINK APOYO A LA PONENCIA: http://youtu.be/IG58jQAfhok

http://youtu.be/CakdPe7GSgA

Proceso investigativo en el desarrollo de estrategias que posibiliten la construcción de aprendizaje en los estudiantes de modalidad a distancia

Angela Cristina Montaña Rojas Facultad de Estudios A Distancia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

 

 

APARTES CONVENIO REDIPE- UNIVERSIDAD (Para instituciones interesadas)

 

          

 

CONVENIO  DE COOPERACION RECIPROCA CELEBRADO ENTRE LA RED DE PEDAGOGÍA SAS (REDIPE) Y LA UNIVERSIDAD

 

Entre los suscritos, el Dr.                                       , actuando en su condición de Rector y representante legal  de la  UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA, NIT N°                             , con domicilio en Río Hacha, Colombia,  debidamente facultado para suscribir el presente convenio y que en adelante  se denominará UNIGUAJIRA, por una parte, y de otra RED DE PEDAGOGÍA SAS, en adelante REDIPE, Nit. No. 900460139-2,  representada por su Director y representante legal Señor                            , con domicilio                       , hemos acordado celebrar el presente CONVENIO ESPECIFICO DE COOPERACION RECIPROCA INTERINSTITUCIONAL, el cual tiene por objeto, las siguientes consideraciones:

 

REDIPE, generará apoyo académico  para fortalecer los procesos formativos desarrollados en los diferentes programas, a través de las siguientes acciones:

-          Disposición de la plataforma virtual de REDIPE para hacer uso de los materiales e información educativa y pedagógica actualizada.

-          Reciban permanentemente de REDIPE materiales e información educativa y pedagógica actualizada a través de correo electrónico.

-          Sean invitados a publicar en los diferentes escenarios que tiene la Red, y reciban por ello Certificación de publicación una vez se haga efectiva esta. Publicación de libros, cartillas, tesis, trabajos de grado y documentos institucionales, entre otros, bajo el sello editorial Redipe o en coedición UGUAJIRA – REDIPE; así mismo, la publicación de artículos en la Revista Redipe de circulación mensual y en la Colección Iberoamericana de Pedagogía.

-          UGUAJIRA tenga la posibilidad de recibir apoyo de Redipe a través de sus Pares Académicos para fortalecer el estado de sus programas y procesos de Acreditación

-          Reciba apoyo básico de Redipe en la revisión de artículos que deseen publicar en la Revista REDIPE o en las Colecciones de Pedagogía Iberoamericana, de Arte y Literatura, Ciencias administrativas, Educación y Pedagogía, entre otras, así como libros, manuales o tesis de grado que deseen publicar con recursos propios bajo el sello Editorial REDIPE y/o en coedición.

-          UNIGUAJIRA tenga la posibilidad de ser sede de uno de los simposios internacionales de Redipe, asumiendo este como propio y en consecuencia participando en su organización administrativa y científica, en los comités organizador y académico del mismo. En estos eventos la Institución aporta logística, de ser posible un conferencista internacional y tiene derecho a invitar a todos sus profesores para que entren libremente a las conferencias del primer día; se le otorga el 75% a sus estudiantes y 50% de descuento a los otros miembros de su comunidad interesados en participar como ponentes y asistentes con derecho a certificación y materiales. Tiene igualmente la posibilidad de vincular los programas académicos de pregrado y posgrado para que asuman el Simposio y Taller Internacional como uno de sus cursos o escenarios de formación, y sus participantes reciban los créditos respectivos (24 y hasta 32 horas o más entre trabajo presencial y autónomo o dirigido).

-          Generará oportunidades para que UNIGUAJIRA y sus programas, hagan parte y si desean coordinen en alianza con Redipe redes disciplinares nacionales e internacionales relacionadas con su campo de formación e investigación, como un espacio que potenciará sus procesos de alta calidad.

-          Brindar asesoría pedagógica con costos mínimos de operación durante diplomados y actualizaciones relacionados con educación y pedagogía en general y aquellos que UNIGUAJIRA le solicite en razón de fortalecer su calidad educativa y la de instituciones aliadas.

Por su parte, UNIGUAJIRA, se compromete a:

 

-          Disposición de la plataforma virtual de UNIGUAJIRA para hacer uso de materiales e información educativa y pedagógica actualizada.

-          Generar oportunidades y capacidades para que sus agentes educativos, profesores, asesores, directivos y estudiantes, así como aliados, conozcan la información pública suministrada por Redipe y las subredes que la componen, incluidas las invitaciones a participar en calidad de miembros (con certificado y carné Redipe), expositores, oyentes o autores de ponencias, artículos y libros.

-          Invitación a su comunidad educativa y otras para atender las convocatorias de Redipe para congresos, simposios y seminarios de nivel internacional presentando trabajos en las temáticas que les interese.

-          Realizar inscripción institucional de UNIGUAJIRA a Redipe (ver Formato de Membresías institucionales a Redipe), e Invitar a sus grupos, profesores, directivos y estudiantes de Educación para que se inscriban de modo individual y formal como miembros y pares académicos de Redipe con derecho a carne y certificación. Quienes posean el carné actualizado de REDIPE tendrán derecho a recibir el 10% de descuento en cualquier producto ofertado en la Tienda Virtual REDIPE: Seminarios, Diplomados, Simposios, Conferencias, Encuentros, Libros, Revistas, entre  otros.

-          Apoyar en la logística (auditorio, salas, video beans, computador, mesas de registro de participantes), y, en lo posible, en la divulgación externa de eventos de REDIPE que se realizan en UNIGUAJIRA. Para eventos de Redipe en la institución, esta debe disponer de:

-          aportar en lo posible un conferencista internacional  y disponer de un auditorio y en promedio 6 salones con videobeans y computador para expositores (conferencistas, ponentes, talleristas, foro); filmación (memoria para la institución y para Redipe); recibimiento e inscripción de participantes; un refrigerio para participantes, café y agua; promoción a través de cartas y correos, entre otras acciones concertadas.

-          Promover entre sus miembros, grupos y unidades académicas la publicación de libros, cartillas, tesis, trabajos de grado y documentos institucionales, entre otros, bajo el sello editorial Redipe o en coedición UNIGUAJIRA – REDIPE; así mismo la publicación de artículos en la revista Redipe de circulación mensual y en la Colección Iberoamericana de Pedagogía.

-          Generar oportunidades y capacidades para que algunos de sus docentes e investigadores participen como pares Académicos de Redipe con algunas horas de su carga académica, que les permita intervenir en actividades interinstitucionales (asuntos editoriales, pedagógicos y/o investigativos) en sintonía con sus jefes inmediatos.

-          CONTINÚA

 

 

 

Julio Cesar Arboleda

Director Redipe

57-3117223248

direccion@redipe.org

www.redipe.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario