jueves, 2 de octubre de 2014

Re: BREVE MANUAL RECOPILANDO 1.000 LIBROS DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN

Buenisimo gracias Javier!!


Saludos
Rodrigo Paredes


-------- Mensaje original --------
De: Javier Ferrer
Fecha:02/10/2014 06:28 PM (GMT-05:00)
A: manualsecretotc@googlegroups.com
Asunto: Re: BREVE MANUAL RECOPILANDO 1.000 LIBROS DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN

Gracias Carmen!

                                                                    
Javier Ferrer Escrivà

El 3 de octubre de 2014, 1:27, Carmen <manitosses@gmail.com> escribió:
Me parece muy altruista de tu parte hacer una recopilación de todo y publicarla, pues hay tanto que leer  y a veces nos confunde además hace falta tiempo para leer tanto,
Espero tu recopilación completa.

Saludos estimado grupo

Carmen Osses
El jueves, 2 de octubre de 2014 12:38:50 UTC-5, Javier Ferrer escribió:
Hola gente, hace mucho tiempo que no colaboro, pero sigo leyendo todo lo que publicais.

El otro día estuve haciéndome una recopilación de lo mejor de los cientos y cientos de libros que tengo leídos y estudiados de autoayuda (transposición cibernética, ho´oponopono, leyes espirituales del éxito... bufff) y se me ocurrió ¡¡¡¿por qué no lo comparto con la gente?!!! Especialmente con la buena gente de "manualsecreto"!

Y empecé a enrollarme y a enrollarme tanto que dije... ¿Y por qué no hago un manual completo??? ¿un libro? y ¡EN ESO QUE ESTOY!

Así que os dejo el artículo que he ido haciendo para que me deis vuestra opiniones a ver si voy bien, os parece muy pesado o aburrido o a ver que tal! y CUANDO TENGA EL LIBRO SERÉIS LOS PRIMEROS EN LLEVARLO A JUICIO!!! JAJAJA! 

Un abrazo a todos! Namasté! Os quiero! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!



¿CÓMO PUEDO LOGRAR MÁS DINERO , SALUD, AMOR O PERDER PESO? ¿QUÉ TÉCNICAS DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN Y EL SECRETO SON LAS MÁS EFECTIVAS?

Estas mismas preguntas me las había estado haciendo yo los últimos 20 años.

Visualización, emociones, afirmaciones, repetición, objetivos, logros, riqueza, éxito, salud, amor, pasión, energía, curación… son conceptos que se repiten una y otra vez en los más de mil libros que llevo estudiando y practicando antes de que fueran mainstream gracias al documental de "El Secreto" y su libro homónimo.

Durante todos estos años, en aras de encontrar la técnica definitiva para el logro de objetivos, he practicado meditación trascendental, ultrameditación, audios subliminares, sonidos binaurales, hipnosis y autohipnosis, telepatía, proyección astral, programación neurolingüística, noesiología, dianética, acupuntura, digitopuntura y liberación emocional (EFT), sincronicidad, ayurverda, psicomagia, el ho´oponopono hawaiano, he bebido agua solarizada azul, me he fabricado tatwámetros, he tirado el monedas y palillos de I Ching, he acudido a videntes, me han leído la carta astral jyotish hindúes, me he hecho tablones de deseos, he llevado durante años piedras de agradecimientos en el bolsillo, he usado gafas con señales luminosas para provocar sueños lúcidos, he escrito miles de veces afirmaciones… y muchas más cosas estrambóticas de las que ni me acuerdo.

Pero tú no tendrás que leerlo todo ni practicarlo todo porque ya lo he hecho yo y aquí te dejo una recopilación o manual de las técnicas más efectivas, en base a una práctica casi obsesiva y una comparativa de aquellos métodos que en ocasiones se contradicen.

Para quien no conozca la Ley de la Atracción

Grosso modo, es la filosofía basada en la creencia de que los pensamientos, conscientes o inconscientes, crean la realidad. Nuestro cerebro/subconsciente es como una emisora de radio que emite las "ondas" de pensamiento y el Universo (Dios/Divinidad…) te atrae más de lo mismo. En teoría, si piensas constantemente en un coche nuevo, lo atraerás. En base a esta Ley, existen muchas variantes como el Pensamiento Positivo (si tienes pensamientos positivos atraerás lo positivo a tu vida) y una caterva de técnicas como las afirmaciones (si repites constantemente una frase con tu objetivo, atraerás tu objetivo) y son innumerables los libros, cursos, audios y documentales sobre todos ellos.

Para quien sí conozca la Ley de la Atracción

Es posible que ya conozcas muchas de estas técnicas y las hayas probado con más o menos éxito. He destacado en grandes letras las fases más comunes en los procesos de consecución de objetivos para que puedas ir directamente a los que te interesen.

Empecemos por el principio:

¿Cómo encontrar mi propósito en la vida?

Si no sabes a dónde vas no llegarás a ninguna parte. Antes de establecerte objetivos es primordial que toda tu vida, tus objetivos y tus deseos estén en línea con tu propósito en la vida. Propósito y pasión deberían ir de la mano. El hecho de no tener propósito, o mejor dicho, no saberlo, ralentizará tu éxito. Seguramente estarás dando bandazos como hacía yo entre algún éxito y otro fracaso. Daba un paso adelante y un paso a detrás. El propósito hace que tus objetivos se alineen con el Universo y por lo tanto vayas en línea recta hacia tus deseos, sin dar bandazos.

Técnica 1.

La forma más efectiva de encontrar tu propósito/pasión es hacerte una serie de preguntas y reflexionar las respuestas:

Si de repente me encontrara con 20 millones de euros en el banco ¿a qué dedicaría mis horas? Es lógico pensar en darte un año sabático, viajando, descansando… pero luego ¿qué? ¿Qué harías para no aburrirte? ¿qué haría que te levantaras de la cama de un salto?

Técnica 2.

Otra pregunta que puede ayudarte a expandir tus límites y a desear cosas más allá de lo económico: ¿Qué desearía realmente de la vida si estuviera absolutamente seguro de poder conseguirlo? Extraída de "La lámpara mágica" de Keith Ellis.

Técnica 3.

Una última pregunta para hacerte, extraída del genial Tim Ferris y su"Semana laboral de 4 horas" ¿qué harías si no pudieras fracasar? ¿si fueras 10 veces más listo que el resto? No te critiques ni autoengañes, ¿quieres un Ferrari o acabar con el hambre en el mundo?

¿Cómo evito el autoengaño? Preguntate constantemente "Por qué". Por ejemplo: "Quiero ser cantante, es la mayor ilusión de mi vida. Cuando era pequeño siempre cantaba y ahora sigo haciéndolo en la ducha"–¿Por qué?– "ejem… porque me gusta…–No en serio ¿por qué? hurga en tu interior– "creo que me gustaría que la gente me viera en la tele" –¿por qué?– "quiero ser admirado" –¿por qué?– "quiero que sentirme querido". –Ahí lo tienes. Tu propósito es la búsqueda de sentirte querido y admirado, no es ser cantante.

Normalmente existe una razón subyacente para lo que creemos que queremos y suele estar relacionada con la necesidad de amor y cariño. Encuentra tu verdadera motivación. Cuando la tengas, será mucho más fácil manifestar tus deseos.

¿Cómo establecer Objetivos y Deseos?

Una vez ya sabes cuál es tu propósito en la vida te resultará más fácil establecer tus deseos y objetivos concretos, siempre con la mirada puesta en la realización personal de tu vida.

Coge pape y boli. Siempre hay que poner por escrito tus objetivos, eso crea como un "contrato" con tu subconsciente y el Universo para la realización. Si quieres una razón más terrenal, Brian Tracy hizo un estudio que reveló que la gente que se limitaba a poner sus necesidades por escrito y había guardado la lista, descubrió que un año después, el 80% de lo que había escrito se había hecho realidad.

Técnica 1.

Para el multimillonario escritor canadiense Mark Fisher, el objetivo ha de ser atrevido, de forma que te entusiasme, pero al mismo tiemporazonable, para evitar que te resulte demasiado difícil creer en ello. Fisher pone ejemplos. Si tus ingresos anuales son de 10.000 euros no sería razonable que tu objetivo sea convertirte en millonario en un año. Peropuedes decidir duplicar tus ingresos cada año, así, establecerías ganar 20.000 euros en un año, 40.000 el segundo año, 80.000 el tercero, 160.000 el cuarto, 320.000 el quinto, 640.000 el sexto y el séptimo año serías más que millonario, la cuál cosa no está anda mal para alguien que está ganando menos de mil euros al mes.

Una técnica muy eficaz para establecer tus objetivos la propone el autor de la serie "Sopa de pollo para el alma", Jack Canfield: Haz una lista de 30cosas que quieras hacer, 30 cosas que quieras tener y 30 cosas que quieras hacer antes de morir. Para Canfield lo ideal es tener una lista de muchísimos objetivos, pero este punto de vista no es compartido por todos los autores ya que algunos consideran que tener muchos objetivos disemina el poder de atracción. En mi libro puedes ver cómo elimino esta incoherencia pero, de momento, la propuesta de Canfield es un buen punto de partida para comenzar a saber qué quieres.

Técnica 2.

Más que una técnica es una recomendación para el establecimiento de tus objetivos en la que coinciden la totalidad de los autores: nunca pienses en cómo alcanzarás tu objetivo. No es que no sirva de nada sino que incluso puede que confundas a tu subconsciente e impidas la obtención de tu meta. Tu subconsciente (o el Inconsciente, o el Universo, o la Divinidad, o Diós… en esto sí difiere cada autor) es mucho más listo que tú y sabe la más rápida y eficaz forma de conseguir tu objetivo. Sabe mucho más que tú, dispone de mucha más información.

Por ejemplo, puedes establecer: "Quiero trabajar de actor en una película". Pero no debes establecer: "Voy a ir al rodaje de una película y el director me verá y me dirá que mi cara es perfecta para su película y que me contrata". Porque quizá para el Universo (o el poder supremo que sea) es más fácil que la amiga de una amiga de tu madre comenta que el cuñado de su prima es productor de Amenábar y está buscando a chicos pelirojos con ojos verdes para una película y resulta que tu eres pelirrojo de ojos verdes. No intentes saber cómo conseguirás tu objetivo, sólo conseguirás retrasarlo o anularlo.


¿Cómo tener fe en mis objetivos?

Puede que tengas claras tus metas pero ahora falta que te las creas, si no consciente, sí al menos en tu poderoso subconsciente, el celador de ese 90% del cerebro que dicen que no usamos. La más eficaz fórmula para re-programar tu subconsciente para que persiga en piloto automático tu objetivo es mediante la repetición incesante de tu deseo, como si de un mantra se tratara, hasta que quede grabado a fuego en lo más interior de ti.Con la repetición incansable del objetivo no necesitarás creer ciegamente en él, no necesitarás fe. Sólo repite y ya está. Más adelante hablaremos de cómo y cuantas veces, ya que es un tema con muy diferentes opiniones.


¿Cómo convertir correctamente mis objetivos y deseos en afirmaciones?

Una vez que tienes claras tus metas, el siguiente paso es reescribirlas de una manera presentable para tu subconsciente. El resultado de esta reescritura son las llamadas comunmente "afirmaciones", si bien hay autores que varían los términos.

Para Mark Fisher, autor de "El millonario Instantáneo", las afirmaciones más poderosas son las más breves, ya que su repetición e interiorización es mucho más fácil. La técnica que propone es pensar que cada palabra te costara un dineral. Por ejemplo el sueldo de un mes.

Las afirmaciones tienen que ser concretas. Y en esto coinciden todos los autores. No significa que tienes que concretar cómo se cumplirá, recuerda que eso no es bueno, significa que tienes que establecer de forma cuantificable lo que quieres. Cantidades y fechas.

Error = quiero un montón de dinero.

Acierto = Quiero 1.500 euros extra para tomarme unas vacaciones en junio de este año.

Fisher no habla del tiempo verbal en el que debe estar escrita, pero ahora veremos que otros autores sí lo hacen.


Víctor Boc , autor de "Como resolver para siempre todos sus problemas de dinero" coincide en que la afirmación debe ser concreta y breve sin sacrificar en claridad.

Añade a la opción de Fisher que conviene añadirle tu nombre. El inicio perfecto de la afirmación sería algo así "Yo, (tu nombre), voy a tener/ser/hacer…"

Además, dice que tienen que ser en positivo, pues nuestro subconsciente no distingue entre bueno o malo.

Error = "Yo, Jack, no quiero tener deudas".

Acierto = "Yo, Jack, voy a recibir un ingreso inesperado de 3.000 euros".

El tiempo verbal ha de ser el presente. Tienes que hacerle pensar a tu subconsciente que ya es cierto, ya es una realidad:

Error = "Yo, Jack, tendré un tractor".

Acierto = "Yo, Jack, tengo un tractor".


Joe Vitale coincide en que hay que escribir la afirmación como si ya se hubiera cumplido y en que debe ser breve. Y añade que hay que poner al final de la afirmación "Esto o algo mejor" ya que tu ego puede limitarte a cosas inferiores de las que te puede ofrecer el Universo.

No obstante, Vitale se contradice en cuanto a brevedad al recomendar una técnica de Jerry y Esther Hicks consistente en crear un guión detallado de una situación futura que quieres que se cumpla, sintiéndolo como si ya fuera una realidad. Vitale dice que a él le funciona pero yo he practicado esta técnica y a mí no.

Joseph Murphy también realiza afirmaciones muy largas y Jack Canfield dice que hay que hacer la afirmación muy detallada, pero insisto que no es la vía más efectiva, especialmente si estás empezando en la carrera del cumplimiento de objetivos donde tienes que primar la consecución de pequeñas metas relativamente fáciles muy rápido para ganar en confianza.


El proceso más complejo pero eficaz: la Transposición Cibernética

Una de las técnicas de obtención de logros más desconocida, compleja y extraña, pero a la vez eficaz es la Transposición Cibernética de Stuart Lichtman. En realidad no es un libro sino un curso online cuyo traductor autorizado en lengua española es Aldo Lagrutta. Aunque aviso que es un curso caro y todos no logran completarlo debido a su complejidad. A continuación un resumen de la obtención de logros básicos (en el libro "¿Y si a mi no me funciona El Secreto?" tienes una explicación más detallada).

Para Lichtman hay que hacer que las cuatro partes del cerebro vayan en sintonía, no se contradigan. La mejor forma de hacerlo es recordar una experiencia pasada y volver a escribirla exactamente como desearias que fuera. Que sea ¡un 10! Eso es lo que él llama una METASTORY.

Primero escribe tu objetivo y deja que vengan a ti recuerdos. Por ejemplo, puedes querer un BMW Z4 y el primer recuerdo que te viene es cuando te quedaste parado en Teruel con tu Renoult 5 en tu luna de miel. Anótalo. Intenta recordar también las sensaciones físicas y mentales y anotalas también. Por ejemplo tenía frío sin aire acondicionado, sentía frustración, pero a la vez el brazo cálido de mi mujer agarrándome y diciendo que no pasa nada, que es una aventura.

Ahora ponle una nota del uno al diez a es

...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "manualsecreto.tc" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/manualsecretotc/Pw-g2CWT5Q8/unsubscribe.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a manualsecretotc@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "manualsecreto.tc" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a manualsecretotc@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario