viernes, 21 de noviembre de 2014

Re: La nueva medicina de la conciencia

Maria Luisa Eslava: Si, claro que me acuerdo de ti, si eres de las
primeras en el grupo!, como tambien recuerdo a todos los demas amigos
de hace tantos años ya!
Me da gusto saber de ti y de todos con quienes hemos transitado juntos
una parte del camino.
Un gran abrazo.

Alexux

El 18/11/14, María Luisa Eslava Rodriguez <eslavaml@gmail.com> escribió:
> Hola
>
> Muchas gracias Alexus...Realmente fue una sorpresa linda ver que te
> acuerdes de mi...Pensé que no estaba en tu ciber-radar... jajajaja
>
> Un abrazo
>
>
>
> Cordialmente;
>
> *María Luisa Eslav**a*
> Ingeniera Ambiental y Sanitaria ULS
> Móvil: 310-8558606 (Colombia)
>
> Doctorante Pensamiento Complejo
> *http://humanidadsostenible.blogspot.com/
> <http://humanidadsostenible.blogspot.com/>*
>
> "Cuando llegó a casa, el Emperador amarillo, descubrió que había perdido su
> Perla Oscura, Envió a Conocimiento en busca de ella, pero Conocimiento no
> la encontró. Envió a Li Chu, de ojos agudos, a buscarla, pero Li Chu no la
> encontró. Envió a Debate Conflictivo, pero Debate Conflictivo no la
> encontró. Al final contrató a Amorfo, y amorfo la encontró. --¡Qué
> extraño!-- exclamó el Emperador Amarillo--.¡Al final fue amorfo quien pudo
> encontrarla."
>
> *Chuang Tzu*
>
>
> El 16 de noviembre de 2014, 23:47, alexux <alexux09@gmail.com> escribió:
>
>> Muy buen artículo amiga, gracias por tomarte el tiempo de enviarlo.
>> Ademas es un gusto volver a saber de ti despues de tanto tiempo.
>> Un abrazo y hasta pronto.
>>
>> Alexux
>>
>> El 17/11/14, María Luisa Eslava Rodriguez <eslavaml@gmail.com> escribió:
>> > LA NUEVA MEDICINA DE LA CONCIENCIA
>> > Dr. Jorge Carvajal
>> >
>> > Este artículo es buenísimo. Dénse el tiempo para leerlo:
>> >
>> > El Ser Humano es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
>> > Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe",
>> > pero
>> el
>> > pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células,
>> > frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es
>> > simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua
>> > congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para
>> > transformar
>> su
>> > historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código
>> > del
>> > amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras
>> > heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos,
>> > los
>> > psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de
>> dolores, y
>> > a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera
>> > reconocer que existen.
>> > La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa
>> > respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y
>> haces
>> > una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el
>> subconsciente
>> > sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están
>> respirando?
>> > En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte
>> > a
>> la
>> > que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no
>> > habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar
>> con
>> > el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando
>> > hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la
>> > autosanación.
>> > Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo
>> una
>> > alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un
>> > virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del
>> > todo
>> > cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas
>> > sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la
>> > soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a
>> > la
>> > frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es
>> > simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que
>> rechazo
>> > o que temo.
>> > Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que
>> > no
>> > reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo
>> con
>> > la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego
>> experimento
>> > el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a
>> veces
>> > me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra
>> > lo
>> > experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la
>> puedo
>> > experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me
>> da
>> > una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver
>> otro
>> > sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son
>> > por
>> > miedo.
>> > El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los
>> > problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor
>> hace
>> > que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el
>> > esfínter
>> > anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y,
>> > nos
>> > cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa
>> > parte
>> > queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es
>> > el
>> > nombre clínico del miedo.
>> > Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y
>> > veo
>> > que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar
>> hacia
>> > esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y
>> > decirle
>> > "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas,
>> > eres
>> mi
>> > prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi
>> amor
>> > también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa
>> energía
>> > del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde
>> realmente
>> > nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces
>> desaparece
>> > el lumbago.
>> > Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis
>> > articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño
>> > apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir.
>> > Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte
>> del
>> > cuerpo.
>> > Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a
>> mi
>> > resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se
>> > construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a
>> la
>> > energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho
>> más
>> > que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi
>> artritis,
>> > y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me
>> > resuelva
>> > el problema.
>> > La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi
>> > responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede
>> ser
>> > el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.
>> > La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos
>> > de
>> > nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por
>> nuestra
>> > vida.
>> > Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock,
>> > o
>> > una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un
>> > vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y
>> > permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba
>> > apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.
>> > Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que
>> > su
>> > consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces,
>> vemos
>> > a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir,
>> eso
>> > es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al
>> > plexo
>> > solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de
>> > hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que
>> > la
>> > persona se sane, es su alma la que lo sana.
>> > El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que
>> > le
>> > doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar
>> > la
>> > autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.
>> > La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu
>> > consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu
>> > sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.
>> > Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la
>> > persona,
>> > aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su
>> > resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz,
>> > es
>> su
>> > paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está
>> > siendo
>> > sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra
>> > esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos,
>> aversiones,
>> > sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que
>> > la
>> > paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor,
>> > y
>> > cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea
>> > un
>> > cáncer, o un lupus.
>> > Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los
>> > problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no
>> es
>> > para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy
>> triste
>> > porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un
>> > maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces
>> > necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez,
>> > pero lo importante es aprender la lección.
>> > Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente
>> > complicadas y difíciles.
>> > También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más
>> > grande
>> > sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo
>> > les
>> he
>> > puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones,
>> > identificar
>> > nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder
>> > transmutarlas.
>> > Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental
>> > ¿cuál
>> es
>> > la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el
>> > mensaje,
>> > qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo
>> > NO,
>> > en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema,
>> la
>> > ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.
>> > La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto
>> > la
>> > ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi
>> > fuerza,
>> > mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes
>> han
>> > visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho
>> > a
>> > las diez de la mañana.
>> > Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana
>> mi
>> > casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que
>> > se
>> > puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos
>> físicamente,
>> > no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de
>> > autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de
>> renunciar
>> > a la falsa complacencia.
>> > Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El
>> crecimiento
>> > espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la
>> > expresión,
>> > pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la
>> > tolerancia no excluye la autoafirmación.
>> > La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo
>> tengo
>> > que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento
>> > negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la
>> > quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi
>> > vida.
>> >
>> > Dr. Jorge Carvajal Posada
>> >
>> > --
>> > Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "
>> manualsecreto.tc"
>> > de Grupos de Google.
>> > Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
>> > mensajes,
>> > envía un correo electrónico a
>> manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com.
>> > Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
>> > manualsecretotc@googlegroups.com.
>> > Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc.
>> > Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
>> >
>>
>> --
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo
>> "manualsecreto.tc"
>> de Grupos de Google.
>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
>> envía un correo electrónico a
>> manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com
>> .
>> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
>> manualsecretotc@googlegroups.com.
>> Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc.
>> Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
>>
>
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "manualsecreto.tc"
> de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com.
> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
> manualsecretotc@googlegroups.com.
> Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc.
> Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "manualsecreto.tc" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a manualsecretotc@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario