martes, 18 de noviembre de 2014

Re: La nueva medicina de la conciencia

Hola

Muchas gracias Alexus...Realmente fue una sorpresa linda ver que te acuerdes de mi...Pensé que no estaba en tu ciber-radar... jajajaja

Un abrazo



Cordialmente;

María Luisa Eslava
Ingeniera Ambiental y Sanitaria ULS
Móvil: 310-8558606 (Colombia)

Doctorante Pensamiento Complejo

"Cuando llegó a casa, el Emperador amarillo, descubrió que había perdido su Perla Oscura, Envió a Conocimiento en busca de ella, pero Conocimiento no la encontró. Envió a Li Chu, de ojos agudos, a buscarla, pero Li Chu no la encontró. Envió a Debate Conflictivo, pero Debate Conflictivo no la encontró. Al final contrató a Amorfo, y amorfo la encontró. --¡Qué extraño!-- exclamó el Emperador Amarillo--.¡Al final fue amorfo quien pudo encontrarla."

Chuang Tzu


El 16 de noviembre de 2014, 23:47, alexux <alexux09@gmail.com> escribió:
Muy buen artículo amiga, gracias por tomarte el tiempo de enviarlo.
Ademas es un gusto volver a saber de ti despues de tanto tiempo.
Un abrazo y hasta pronto.

Alexux

El 17/11/14, María Luisa Eslava Rodriguez <eslavaml@gmail.com> escribió:
> LA NUEVA MEDICINA DE LA CONCIENCIA
> Dr. Jorge Carvajal
>
> Este artículo es buenísimo. Dénse el tiempo para leerlo:
>
> El Ser Humano es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
> Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el
> pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células,
> frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es
> simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua
> congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su
> historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del
> amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras
> heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los
> psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y
> a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera
> reconocer que existen.
> La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa
> respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces
> una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente
> sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando?
> En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la
> que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no
> habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con
> el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando
> hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la
> autosanación.
> Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una
> alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un
> virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo
> cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas
> sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la
> soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la
> frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es
> simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo
> o que temo.
> Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no
> reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con
> la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento
> el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces
> me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo
> experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo
> experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da
> una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro
> sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por
> miedo.
> El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los
> problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace
> que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter
> anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos
> cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte
> queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el
> nombre clínico del miedo.
> Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo
> que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia
> esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle
> "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi
> prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor
> también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía
> del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente
> nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece
> el lumbago.
> Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis
> articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño
> apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir.
> Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del
> cuerpo.
> Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi
> resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se
> construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la
> energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más
> que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis,
> y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva
> el problema.
> La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi
> responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser
> el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.
> La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de
> nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra
> vida.
> Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o
> una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un
> vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y
> permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba
> apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.
> Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su
> consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos
> a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso
> es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo
> solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de
> hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la
> persona se sane, es su alma la que lo sana.
> El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le
> doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la
> autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.
> La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu
> consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu
> sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.
> Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona,
> aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su
> resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su
> paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo
> sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra
> esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones,
> sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la
> paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y
> cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un
> cáncer, o un lupus.
> Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los
> problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es
> para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste
> porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un
> maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces
> necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez,
> pero lo importante es aprender la lección.
> Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente
> complicadas y difíciles.
> También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande
> sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he
> puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar
> nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder
> transmutarlas.
> Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es
> la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje,
> qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO,
> en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la
> ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.
> La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la
> ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza,
> mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han
> visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a
> las diez de la mañana.
> Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi
> casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se
> puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente,
> no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de
> autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar
> a la falsa complacencia.
> Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento
> espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión,
> pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la
> tolerancia no excluye la autoafirmación.
> La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo
> que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento
> negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la
> quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.
>
> Dr. Jorge Carvajal Posada
>
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "manualsecreto.tc"
> de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com.
> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
> manualsecretotc@googlegroups.com.
> Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc.
> Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "manualsecreto.tc" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a manualsecretotc@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "manualsecreto.tc" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a manualsecretotc+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a manualsecretotc@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/manualsecretotc.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario