viernes, 12 de diciembre de 2014

Base Internacional Bibliográfica sobre Lectura y Escritura

De: Mireya Cisneros Estupiñán

Comité Académico Revista Redipe

 

Apreciados colegas y amigos:

 

Comparto con ustedes en su versión de prueba el trabajo titulado "Base Internacional Bibliográfica sobre Lectura y Escritura" que acaba de ser publicado en la página principal de la Universidad Tecnológica de Pereira, en la sección de "Enlaces de Interés". O se puede acceder directamente desde 

 

http://www.utp.edu.co/vicerrectoria/investigaciones/publicaciones-lectura-escritura/   

 

Por ser un trabajo que apenas se está probando, aún tiene errores de digitación y hemos detectado que el sistema en algún momento ordenó automáticamente los autores de una misma obra en orden alfabético, es decir, en varias obras el orden de los autores no está como aparece en ellas. Igualmente, hay obras que pueden ser ubicadas en varias temáticas y que el sitio sólo permite incluirlas en una. Próximamente, con la ayuda de los ingenieros que me colaboraron en la parte técnica para la creación de esta base, haremos estas correcciones y las demás que ustedes sugieran.

 

La  "Base internacional Bibliográfica sobre lectura y escritura" tiene en este momento un número de 1560 referencias, en gran parte, con los documentos completos adjuntos para facilitar su consulta. Registra la producción bibliográfica relacionada con lectura y escritura académica a partir de 1990.

 

En ella la comunidad académica interesada en el tema puede acceder e incluir referencias bibliográficas de libros, artículos de revistas, tesis, capítulos de libros y sitios web.

 

Se puede acceder a través de diferentes tipos de búsquedas y allí mismo hay tutoriales para facilitar su manejo.

 

Este trabajo surge a partir de mis búsquedas y hallazgos en la construcción de mis trabajos de investigación y de docencia.

 

Solicito comedidamente sus aportes y sugerencias, toda vez que mi intención es que la optimización de este trabajo y su actualización permanente sea una tarea de todos los que nos preocupamos y nos ocupamos de las problemáticas relacionadas con la lectura y la escritura académicas, al tiempo que podamos aprovechar mejor la producción bibliográfica existente, evitar la repetición innecesaria y avanzar a partir de lo construido en nuestros contextos para no seguir como si siempre estuviéramos empezando.

 

Les agradezco de antemano la divulgación de este trabajo.

 

Aprovecho para desearles una Feliz Navidad y un Venturoso 2015

 

Un gran abrazo a todos,

 

Mireya Cisneros Estupiñán
Doctora en Ciencias de la Educación 
Magíster en Lingüística 
Profesora Titular de la Universidad Tecnológica de Pereira 
Par evaluadora de Colciencias y del Ministerio de Educación Nacional

http://lenguajeyeducacion.wordpress.com

 

 

 

Comite de calidad

comite@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario