viernes, 30 de enero de 2015

COMUNICADO A DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y RESEÑA TOMO XVIII

COMUNICADO A DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y RESEÑA TOMO XVIII

 

Estimados colegas y agentes educativos

Les compartimos un comunicado en torno a las actividades generales que desarrolla Redipe, con el propósito de que ustedes y otros miembros de las comunidades educativas tengan un mayor conocimiento acerca de las bondades de este complejo académico internacional. Igualmente, les solicitamos compartirlo. Les agradecemos relacionar los datos de directivos, funcionarios u otros agentes para enviarles esta comunicación de manera formal (nombre, cargo, correo, institución, localidad/país).

 

También se incluye la reseña del Tomo XVIII de la Colección iberoamericana de Pedagogía y convocatorias.  

 

Red Iberoamericana de Pedagogía

Madrid, 2015

 

CARTA A DOCENTES Y DIRECTIVOS

Cordial saludo,

REDIPE, Red Iberoamericana de Educación y pedagogía, tiene el gusto de compartirle algunos de los escenarios en virtud de los cuales las comunidades educativas se benefician, encontrando aportes específicos para el fortalecimiento de sus procesos. Nos gustaría que ustedes nos informaran cuáles de estos les interesa o precisan información adicional.

 

1.     REVISTA REDIPE Y COLECCIÓN IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

Estamos dispuestos a enviarles mensualmente cada número de la Revista y cada  reseña de la Colección, y para recibir de ustedes trabajos para estas.

2.     EXALTACIÓN AL MÉRITO EDUCATIVO, PEDAGÓGICO, INVESTIGATIVO, EMPRENDEDOR, INNOVADOR Y/O CIUDADANO

Por cada una de estas categorías pueden postular a la institución, a docentes y directivos con desempeños que ameriten la entrega del pergamino en alguna de estas distinciones.

3.     SIMPOSIOS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN REDIPE Y ALIADOS

En el 2015 desarrollaremos 10 simposios internacionales de Educación en alianza o con el apoyo de prestigiosas instituciones iberoamericanas, en España, México, Ecuador, Chile, Perú y Colombia (Universidad Santiago de Compostela, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Cartagena, entre otras). Nos interesa que estudiantes, profesores y directivos compartan de manera presencial o no presencial (en caso de no poder asistir) reflexiones, proyectos, programas y otros desarrollos en sus áreas específicas o en general en el campo de la educación. Contamos en cada uno con mesas específicas y otras abiertas. De cada evento se produce un libro de memorias, editorial Redipe, con ISBN.

4.     EDICIÓN/ IMPRESIÓN DE TEXTOS

Redipe acompaña a las instituciones e interesados en los procesos de impresión de revistas y libros de texto, los cuales pueden incluir apoyo en lenguaje, diagramación, diseño, concepto de pares académicos (si lo desea) y prólogo o presentación, así como comentarios en las solapas y contracarátula de libro. También pone al servicio de los agentes educativos su sello Editorial Redipe, incluidos los apoyos mencionados, para publicar diversos tipos de texto en diferentes campos y áreas del conocimiento (documentos institucionales, cartillas, tesis, entre otros). Los libros se pueden publicar en coedición, si se prefiere. La publicación de libros puede ser en físico o digital, y en caso de requerirlo, al autor se le podrían enviar las artes del libro para su impresión en su propio país).

5.     LIBROS Y COLECCIONES DISPONIBLES

Podremos enviarles un listado de libros disponibles, impresos y digitales, bajo el sello Editorial Redipe, en diversos campos de la educación y el conocimiento. Para su biblioteca personas y/o institucional. Incluye los tomos  I al XVIII de la Colección Iberoamericana de Educación y pedagogía (en físico y/o digital), así como libros actuales de connotados pedagogos y académicos.

6.     MEMBRESÍA INDIVIDUAL E INSTITUCIONAL A REDIPE

Son miembros formales de Redipe instituciones, profesores, unidades, semilleros y grupos de investigación. Formatos de inscripción:

                   LINK MIEMBROS REDIPE (NUEVOS Y RENOVACIÓN DE CARNÉ Y CERTIFICADO):

                    http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/15-miembros

                   LINK GRUPOS Y COLECTIVOS MIEMBROS REDIPE (NUEVOS Y RENOVACIÓN DE CARNÉ Y CERTIFICADO) 250 DÓLARES:

                    http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/miembros/13-grupos.html

7.     PAR ACADÉMICO REDIPE

        Los docentes y directivos pueden postularse (o ser postulados por colegas o administrativos) como Pares

        Académicos, dispuestos a proponer o valorar ideas, proyectos, programas o materiales educativos. Derecho a        

        certificación.

8.     ACTUALIZACIÓN / CAPACITACIÓN

                 Directamente o en alianza con instituciones, Redipe dispone de pedagogos en todos los temas, áreas y campos para la                            

                    actualización y formación de profesores, y la asesoría institucional en currículo, pedagogía, investigación, didáctica, evaluación…

 

Atentamente,

  

           

DR. JULIO CÉSAR  ARBOLEDA

Director Redipe - Comité de calidad

direccion@redipe.org, calidad@rediberoamericanadepedagogia.com - www.redipe.org

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario