domingo, 15 de marzo de 2015

[ † ] ¿Cómo solucionar todos mis problemas y los del mundo entero? Id a Jesús, confiad en el único omnipotente.

JA

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio101+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Favor de leer, hacer una hora de adoración por el párroco y reenviárselo.

 

"De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna". Juan 3, 14-15

Eso se aplica a la consagración y elevación, pero también a la Adoración al Santísimo.

 

"Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa."  Mateo 5, 15

 

"Y Yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.» Juan 12

 

Madre Teresa de Calcuta:

 

"Cuando uno contempla el crucifijo, entiende lo mucho que Jesús nos amó. Cuando uno contempla la Sagrada Hostia, entiende lo mucho que Jesús nos ama ahora. Ésta es la razón por la cual ustedes tienen que pedirle a su sacerdote que inicie la Adoración Perpetua en su parroquia. Yo le ruego a la Santa Madre que toque el corazón de los sacerdotes de todas las parroquias para que tengan la Adoración Eucarística Perpetua en sus parroquias, y que ésta pueda propagarse por el mundo entero."

 

Juan 3

17        …Dios … ha enviado a su Hijo al mundo … para que el mundo se salve por Él.

19       Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20       Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.

21       Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.»

 

Testimonios de Sacerdotes

 

«Jesús sana a través de la Adoración Eucarística y en la Eucaristía», afirma sacerdote Ghislain Roy

Durante las dos primeras semanas de este mes de abril, decenas de sacerdotes y también cientos de jóvenes y familias tuvieron la oportunidad de vivir en Chile una particular experiencia de Dios, animados y acompañados por el padre Ghislain Roy y teniendo por centro la Adoración eucarística y la Eucaristía. En esta entrevista, Ghislain Roy revela no sólo inéditas y extraordinarias experiencias que ha vivido durante la Adoración Eucarística, sino el por qué es urgente reavivar esta oportunidad de encuentro directo con Dios.

27/04/14 9:51 AM | Imprimir | Enviar

Archivado en:

Entrevistas

(Portaluz/InfoCatólica) Como en visitas anteriores de este sacerdote, fueron llegando informaciones que hablan de experiencias de renovación en la fe, sanaciones de diversa índole y otros sorprendentes eventos vividos por quienes participaron de aquellos encuentros centrados en el misterio eucarístico.

Fuimos entonces a reunimos con Padre Ghislain, pocas horas antes de su partida, para conversar sobre lo que aún es lejano o poco frecuente para muchos católicos… descubrir el misterio que contiene la Adoración eucarística y el participar de la Eucaristía con fe.

El 2 de junio de 2013 Papa Francisco convocó a una Adoración Eucarística a todo el orbe católico. Hecho histórico. Por primera vez los católicos del mundo en adoración simultánea. ¿Es la Adoración Eucarística tan relevante para la vida de fe?

El Papa nos enseña que la Adoración Eucarística es la vida de la Iglesia. Cuando la Iglesia se pone alrededor de Jesús para adorarlo en la Eucaristía, esto da comunión y fuerza. Si queremos más comunión y unidad en la iglesia tenemos que empezar poniéndonos a los pies de Cristo a través de la Adoración. Él quien nos dijo «que todos sean uno»… primero tenemos que estar unidos a Él, para poder hacer realidad esa unidad de todos. Esto sólo lo permite la Adoración eucarística.

¿Es la Adoración Eucarística una fuente de sanación?

Sí. En la parroquia donde yo estoy (Beauceville, Canadá) tengo una capilla de Adoración Eucarística Perpetua, con más de doscientas personas que se turnan día y noche, todas las semanas. Ellas testimonian liberaciones, sanaciones, solución de problemas entre las parejas, sanación del corazón, sanación entre jóvenes que vivían dificultades importantes. También algunos que recibieron liberación de ideas suicidas. Una señora que tenía cáncer vino a preguntarme qué le sugería y le contesté: «Vete a Jesús que está en el Santísimo Sacramento, para recibir sanación». Si nosotros no proponemos esto, la gente se irá a la Nueva Era, a prácticas de reiki, de yoga, buscando la sanación… cuando en la Iglesia tenemos todo lo que necesitan. Somos nosotros quienes se los tenemos que proponer y también convertirnos en adoradores. Si yo no soy un adorador me será muy difícil hablar de ello y convencer a los demás.

¿Cuál es el vínculo entre la realidad de la cruz que se exalta en Semana Santa y la Adoración Eucarística?

Cada vez que adoramos al Santísimo, en esta presencia real de Jesús, ahí se eleva particularmente la cruz, vamos al Padre a través de la cruz, por Jesús que se da en el Santísimo Sacramento. La Madre Teresa de Calcuta ha dicho algo que encuentro interesante… 'Cuando vosotros contempláis a Jesús crucificado os dais cuenta de cuánto Él os amó y cuando contempláis a Jesús en el Santísimo Sacramento os dais cuenta de cuánto Él os ama ahora'. Así que ambos se completan. Es el misterio de la cruz y de su presencia real.

Históricamente ¿Cuándo inicia la Adoración Eucarística?

Sabemos que los primeros cristianos guardaban la presencia Real de Cristo (reserva eucarística) para los enfermos. Entonces en ese intertanto entre la misa y llevarlo, la gente empezó a Adorar esa presencia Real, antes de llevarla a los enfermos. Esto nos muestra además el vínculo entre Adoración y Comunión sacramental. ¿Cómo vas vivir la Eucaristía sin haberle antes adorado? Porque la adoración nos lleva a Jesús en la Eucaristía. En mi parroquia por ejemplo había gente que no iba a misa y empezaron a Adorar. Eso fue lo que les llevó a la Comunión sacramental.

Entre los creyentes hay muchos como el apóstol Tomás que precisan ver para creer. ¿Efectivamente adorar a Dios presente en el Santísimo Sacramento puede sanar enfermedades de las personas? ¿Qué pruebas puede dar?

Siempre es un acto de fe el presentarse ante Jesús, ya en la Adoración, ya en la Eucaristía. Ponernos en su presencia abriendo el corazón, no la cabeza que razona la presencia, sino el corazón. Porque si entramos con la cabeza, con la razón, salimos con todas las dudas. Si entramos con el corazón tenemos la experiencia de la paz y del amor que viene del Santísimo. Esta adoración me ayuda no sólo a mí de una manera personal, sino que abre dones para la evangelización. En una parroquia que se adora todas las obras pastorales estarán sostenidas por esa adoración, habrá más participación de las personas y las celebraciones eucarísticas tendrán una unción particular. Ahí donde Cristo es adorado baja el nivel de criminalidad; y esto va en el sentido de lo que decía San Pedro Julián Eymard… que el culto del Santísimo Sacramento es la urgente necesidad de nuestro tiempo para salvar a las personas. El mal de este tiempo es que ya no vamos a Jesús. Le diría a cualquiera que no tenga fe… «Vete y preséntate a Jesús, adóralo, entrégale todas tus dudas y deja que él intervenga».

Perdone que le insista… ¿Cuál es la sanación física que por realizar Adoración eucarística a usted más le ha impactado porque ha sido testigo?

Bien, una sanación de cáncer de estómago, a una chica de Valencia. Tengo el convencimiento que cuando hacemos este ministerio delante de Jesús presente en el Santísimo Sacramento expuesto, Él hace esas sanaciones físicas… de los ojos, oídos, pulmón, cáncer. También recuerdo que habiendo abierto una capilla de adoración en otra parroquia, a los pocos días se cerró un lugar cercano a ella donde se vendía droga y alcohol… ¡Porque ahí donde está Cristo expuesto, Él expulsa las tinieblas! Existe un registro de casos, que ahora mismo no he traído conmigo en este viaje… pero está disponible.

¿Podría contarnos su experiencia respecto a que la sola presencia del Santísimo Sacramento expuesto para la adoración, expulsa los demonios?

Hay que volver a leer en particular la primera carta de San Juan cuando habla 'el Verbo se hizo carne… es la Luz que vino al mundo… y el mundo de las tinieblas es expulsado…'. Así es que al leer San Juan se demuestra que la sola presencia del Verbo que se hace carne, que vino al mundo en mitad de las tinieblas, es la Luz que vino para expulsar las tinieblas. Y porque yo creo que Jesús está ahí presente en la hostia consagrada, es verdaderamente su cuerpo, yo creo que es el mismo Cristo que expulsa las tinieblas, porque es la Luz que vino al mundo.

Ahí donde se expone al Santísimo la gente siente paz, pero también ve su luz. Hace algunos días en el Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes (Santiago, Chile) hicimos una consagración mariana ante la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento expuesto, lo hizo el padre Abad. Yo tenía los ojos cerrados cuando tres sacerdotes y un laico vieron una luz que se formaba en Jesús sacramentado cuando se estaba haciendo esta consagración mariana y fue un momento con mucho poder. El padre Abad se lo contó al padre Mauro Matthei.

Parece obvio, pero si efectivamente Dios está sensiblemente disponible, esperando, en el Santísimo Sacramento expuesto, al alcance de la mano por así decirlo, visible, ¿Por qué los católicos y sacerdotes no largan las campanas al vuelo proclamando… ¡Vengan Dios está aquí!?

¡Exactamente! Ocurre que no lo hacen porque muchos no han experimentado el amor de Dios, experiencia que en especial se vive con Jesús en el Santísimo Sacramento. El año pasado durante un retiro de sacerdotes yo llevaba conmigo al Santísimo a través de la capilla y le pedí a uno de los sacerdotes que simplemente tocase la custodia. Él sintió una ola de amor que le invadió y trató de resistirla, pero no fue capaz, lloró durante treinta minutos. Cuando luego dio testimonio dijo… que nosotros los sacerdotes estamos demasiado atrapados por la cabeza y que él en su vida sacerdotal nunca había tenido tal experiencia del amor de Dios. ¿Cómo puede ir la gente al Santísimo si no han tenido antes una experiencia del amor de Dios? Y deben saber que la podemos tener adorando, delante de Jesús. Cuando se vive esto en la eucaristía o la Adoración, siempre querrás volver. La gente no va a Jesús porque no han sido tocados en un encuentro personal con Él. Aunque hablen de sí mismos como católicos. Porque si verdaderamente hubieran saboreado a Jesús no irían a otras prácticas ocultas o de la Nueva Era buscando sólo lo que Jesús puede ofrecernos.

¿Se requiere prepararse de alguna forma antes de hacer Adoración Eucarística?

Continúo con la experiencia de ese sacerdote que fue tocado por el amor de Dios. Luego él se preparaba, se duchaba, decía voy a encontrar al Amado. San Pedro Julián Eymard decía que hay que prepararse para ese encuentro. Si sabes que vas a tener un encuentro con Jesús empieza anticipando la hora en que vas a tener ese encuentro. ¡Sólo me quedan cinco horas para estar con Jesús!... ¡Sólo me quedan dos horas!... para alimentar el deseo. También es claro que con la oración del rosario la Virgen nos lleva a Jesús y nos ayuda a preparar el corazón para este encuentro. Es como la mamá que prepara a sus hijos… los lava, los peina, les pone guapos y después los pone en los brazos del papá. Es la Virgen quien nos pone en los brazos de Jesús. Creo que la oración del rosario es muy importante. Otra cosa… cuando quienes tienen dudas se encuentren con más personas enamoradas de Jesús en el Santísimo, con sacerdotes que lo predican, mientras más oigan hablar de esto, más se va a encender en ellas el fuego por ir a la Adoración. Yo, ya no soy capaz de pasar un solo día sin ver a Jesús en el Santísimo. El sagrario no es lo mismo, porque es como si fueras a ver un médico y que durante la visita estuvieses con la puerta cerrada y detrás de ella.

¿Es correcto hablar de misas de sanación?

No. La misa sana, no hace falta añadir de sanación. Pero como desde hace algunos años hemos olvidado la grandeza de la misa, donde Jesús está presente ofreciendo a todos la sanación, como para decir que la misa sana se usa de decir misa de sanación. Es entonces porque la gente ha parado de creer que Jesús en la Eucaristía, durante la misa, libera y sana. También se podría decir misa de liberación, misa de la paz… hay cantidades de palabras relacionadas con los frutos espirituales que te da una misa. Pero también como sacerdotes tenemos que permitir a la gente ponerse en disposición para acoger esa sanación. Si celebramos una misa muy rápido y hacemos una consagración corta no dando a la gente la oportunidad de adorar a Jesús cuando consagramos. Si no les invitamos a preguntar en silencio después de comulgar: «¿Jesús qué quieres hacer por mi?». En Temuco cuando estuvimos en una Parroquia de la Divina Misericordia la gente vivió esta experiencia. Y en el momento en que ellos preguntaron «¿Jesús qué quieres hacer por mi?», después de comulgar, muchos de ellos se sintieron tocados y yo pregunté a la gente : '¿quién ha sentido que ha sido tocado?', y entre 20 a 30 personas levantaron la mano. Así es que hay que creer en esto para acoger la sanación. Somos nosotros los sacerdotes quienes tenemos que ayudar a la gente para que dispongan el corazón al amor de Jesús que sana y libera y otorga la paz. Para mí que vengo aquí desde hace un tiempo, si me dijesen que ya no es posible hacer la Adoración nocturna, creo que ya no vendría a dar más retiros. Porque estoy convencido que Jesús sana a través de la Adoración Eucarística y en la Eucaristía.

En Chile millones de cristianos temen una posible ley de aborto, una posible ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción de niños… ¿Podría compartir alguna reflexión al respecto?

Hace unos días cuando estuve predicando retiro a sacerdotes en Temuco vivimos, orando, la experiencia del terremoto en Iquique y aviso de tsunami, en ese momento de oración tuve una imagen de la Santísima Virgen María protegiendo a Chile, como si su manto cubriese a Chile. Conozco la cruzada de oración que está haciéndose hoy en Chile, silenciosamente, con el rosario. Creo que a través de esta simple oración, a través de las capillas de Adoración y el deseo de la gente de proteger la vida… porque cuando adoramos orando a la Virgen su mediación, ya no tenemos necesidad de hacer más para proteger la vida, porque la vida de Dios se manifiesta entre y en nosotros. Así ese combate ya está en nosotros luchado por Jesús y por la Virgen. Estoy convencido que la Virgen va a proteger a Chile, sobre todo a partir de esa oración y la adoración que se hace en las capillas que para ello se están abriendo. Será un tsunami de gracias para Chile.

¿Qué diría a los sacerdotes que temen embarcarse en una capilla de Adoración Eucarística pensando en que la gente no vendrá, que durante la noche puede haber robos y otros temores?

Lo primero es pedirles que vayan a Jesús. ¡Pónganse delante de Él! ¡Pregúntenle a él!… '¿Jesús, tú quieres una Capilla de Adoración en esta parroquia?' y después escuchen en su corazón, si es un sí o es uno. Seguramente vas a oír un sí. Y ante todo lo que sube como miedo o duda, ahí escucharás: 'Confía, confía, estoy a tu lado'. A santa Faustina Jesús le dio la coronilla de la Divina Misericordia para que volviese la confianza. Cuando fui a Campinhas en Brasil al Santuario de María Desata Nudos para ayudar a que se abriera una capilla de Adoración Eucarística Perpetua en esa ciudad con un millón de habitantes, mucha criminalidad, droga, robo al punto que te atracaban con pistola en la calle… pensaban que era imposible hacer esto ahí. Y yo les dije que allí donde Jesús está expuesto hay pruebas de que la tasa de criminalidad baja, las calles y las propiedades están más seguras y se instala poco a poco la paz.

Lo que pide Jesús es confianza. En nombre de Jesús les pido a los sacerdotes que dudan atreverse a hacer este acto de confianza y hablen a la gente de esta posibilidad de abrir una capilla de Adoración. No sólo tendrán gente que responderá dando su nombre, porque es lo que Jesús quiere, sino que en la parroquia además se vivirá una restauración espiritual luminosa que no había antes. Se dice que ahí donde están estas capillas, desde toda la eternidad Dios sabía que habría una en ese lugar. ¡Confianza!

 

Comentario de JUAN BUENO

Puedo compartirles que Jesus Sacramentado nos concedió la sanación de mi esposa, a ella le detectaron piedras en la vesícula mediante un estudio que se llama TAG, es un tunel en el que te introducen, los resultados arrojaron claramente la existencia de estas piedras. Mi esposa y yo fuimos a una hora santa y nos pusimos deacuerdo para pedirle a Jesus su sanación, lo hicimos frente a Él de rodillas,a la semana siguiente el Doctor mandó a mi Esposa para que le hicieran un ECO para determinar cuantas piedras tenía y de que tamaño eran para programar la cirugía, des pués de que le hicieron este estudio el Doctor que se lo hizo le pregunto que porque la habían mandado ella le dijo que tenía piedras en la vesícula y el Doctor le dijo "Su vesícula no tiene nada, ni siquiera está inflamada, esta totalmente normal", mi esposa lloró de la emoción e inmediatamente me habló a mi cel para comunicarme el Milagro.

 

Comentario de Maria

En la ciudad en donde vivo, tenemos la experiencia de muchas capillas para la adoración perpetua...Conozco familias que

tienen turnos de adoración en la madrugada y, a pesar de la violencia que nos ha rodeado por décadas, ¡nunca han tenido ni un tropiezo! Yo creo en el poder de Cristo Vivo y sacramentado.

Creo que lo que tal vez debemos hacer es pedirle, humildemente, la Fe.

 

Comentario de Enrique G. B. A.

"...Si celebramos una misa muy rápido y hacemos una consagración corta no dando a la gente la oportunidad de adorar a Jesús cuando consagramos..."

 

En esto como que cuesta alargar la misa un minuto siquiera.

Y luego de comulgar, como que hay miedo del silencio de gracias, y hay que taparlo con algún canto.

 

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20625

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

«Lo más grande que tiene la parroquia es la capilla de la adoración. Y digo más: creo que de las cosas más grandes que he promovido en mi vida de sacerdote es esta capilla»

 

Monseñor Osoro celebra dos años de adoración perpetua en la parroquia Beata Ana María Mogas

 

«Algunas tardes no se cabe. Y los más comprometidos son los voluntarios de Cáritas»

 

Cuando la parroquia Beata Ana María Mogas se embarcó en poner en marcha una capilla de adoración perpetua, «teníamos mucho miedo sobre si podría salir adelante», confiesa el padre Jorge González, su párroco. Este martes, monseñor Carlos Osoro celebrará su segundo aniversario. «Lo más grande que tiene la parroquia es la capilla de la adoración. Y digo más: creo que de las cosas más grandes que he promovido en mi vida de sacerdote es esta capilla»

 

¿Cómo vive la parroquia este segundo aniversario de la capilla?

 

Lo estamos viviendo con una mezcla de mucho alegría e incredulidad. Cuando empezamos, teníamos mucho miedo sobre si podría salir adelante. El día que el cardenal Rouco vino a inaugurarla, recuerdo que mi saludo fue: «Tengo mucho miedo. Tenemos la impresión de que le hemos pedido mucho a Dios para la parroquia». Pero Él lo quiso. Ha salido adelante con mucha oración, con mucho sacrificio de algunas personas, con mucha dedicación… pero con más facilidad de lo que había imaginado. Siendo sinceros, creía que iba a funcionar a base de que algunos nos pegáramos palizas en la capilla. Al final, ha sido todo mucho más sencillo, y con mucho fruto.

 

¿En qué se ha notado ese fruto?

 

En primer lugar, ha habido frutos personales. Yo y otros compañeros sacerdotes hemos escuchado confesiones impactantes de personas que habían estado en la capilla. También la parroquia es distinta: hay un ambiente distinto de fraternidad, mucha más comunión y hondura… Se está transformando. Yo le noto otra fuerza, otra vida, otra forma de hacer las cosas. Se nota en la caridad, en los catequistas. Tenemos que comprender que una parroquia en la que hay 200 o 300 personas que se pasan una hora a la semana delante del Señor, y gente que viene constantemente a rezar ante el Santísimo, tiene que ser distinta.

 

 

¿Cómo van de adoradores fijos?

 

Ha aumentado un poco el número. Pero, además de los adoradores, lo grande de la capilla es el trasiego constante de gente que viene a rezar, sobre todo a algunas horas. Hay tardes, sobre todos los fines de semana, en las que no se cabe. Incluso en las horas más raras, cuando estoy de guardia, es raro estar solo: va una familia, uno pasa un rato… Hay cantidad de gente que la va descubriendo y no deja de venir. Hay adoradores que al principio me preguntaban qué iban a hacer una hora seguida ahí, y ahora vienen varios días. Han ido encontrando el gusto de estar con el Señor.

 

También viene gente de otras parroquias y otros municipios. Hay gente con hora fija que recorre 30 o 40 kilómetros. Muchos sacerdotes se acercan a rezar porque prefieren salir de su parroquia para hacerlo más tranquilos y saben que aquí está abierto. La capilla tiene un punto a favor fundamental: no tienes que pensar cuál es su horario. Eso facilita mucho a la gente el acercarse a Dios y la oración.

 

En el reciente Encuentro de Capillas que se celebró en El Escorial se subrayó la relación de la adoración perpetua con la caridad y la evangelización. ¿Ustedes lo han notado?

 

Para mucha gente puede ser llamativo, pero para mí no: los voluntarios de Cáritas son posiblemente el grupo más comprometido con la capilla. Y con anécdotas muy bonitas, como que hay madrugadas en las que la adoración la están haciendo a medias los voluntarios y los usuarios de Cáritas. Además, notas cómo la fuerza del Santísimo a la gente le da ánimos para todo. También creo que ha aumentado el ardor misionero. La gente está más ilusionada y motivada, colabora más. Muchos catequistas son adoradores, otros adoradores han descubierto su vocación como catequistas.

 

Y en cuanto a la evangelización, parece difícil que gente alejada se acerque a la capilla de adoración y luego terminen confesándose. ¿Cómo explica este itinerario?

 

No sé por qué es así, pero mucha gente no comprometida con la Iglesia viene y se encuentra de repente un lugar de paz y sosiego. Es gente que a lo mejor está muy harta de palabrería y sermones, y necesitaba en su vida un encuentro con el Señor. El ambiente de la capilla es muy bueno, y van entrando poco a poco en el misterio de Dios.

 

Monseñor Osoro conoce bien la adoración perpetua, que impulsó en Oviedo y Valencia.

 

Sí he hablado en algún momento con don Carlos, y le dije que tenía en la parroquia un tesoro grande, que era la capilla de adoración perpetua. En cuanto le sugerimos a través del vicario que celebrara personalmente el segundo aniversario, ni lo dudó. Cuando le salude este martes, le voy a decir que lo más grande que tiene la parroquia es la capilla de la adoración. Y digo más: creo que de las cosas más grandes que he promovido en mi vida de sacerdote es esta capilla.

 

http://vivirdelaeucaristia.blogspot.com.ar/2015/02/posiblemente-lo-mas-grande-que-he.html

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ADORACION PERPETUA ANTE JESUS SACRAMENTADO.

P. Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto. con sede en Lima (Perú)

 

Esto es un extracto, el libro completo está en:

http://es.proyectovocacional.com/?pageID=260

 

 

CRISTO, SOL DIVINO

 

Cristo Jesús dice en el Evangelio: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Jn 8, 12). Jesús es el sol que calienta con sus rayos divinos a este mundo frío y alejado de su amor por el pecado. Él es el sol de justicia que trae la salud en sus rayos (Mal 4, 20). Por eso, con frecuencia, para manifestar su presencia real en la Eucaristía, se presenta por medio de luces sobrenaturales.

 

Dice santa Ángela de Foligno: A veces, veo la hostia con un resplandor y una belleza muy grandes, más que si fuese el resplandor del sol. Por esa belleza, comprendo con certeza que estoy viendo a Dios sin ninguna duda... En la hostia aparece una belleza más hermosa y más grande que la del sol... En ocasiones, veo en la hostia dos ojos luminosísimos tan grandes que de la hostia sólo parecen quedar los bordes. Una vez, me fueron mostrados esos ojos y disfruté de tanta belleza y de tanto deleite que jamás podré olvidarlo por el resto de mi vida... Jesús resplandecía de belleza y de gracia y parecía un niño de doce años. Me sentía tan colmada de alegría que creo que no me olvidaré de ella por toda la eternidad. Y me comunicó tal certeza que no puedo dudar de nada y de ninguna manera. Todo mi gozo consistió en la contemplación de esa belleza inestimable. 

Santa Faustina Kowalska, la mensajera del Señor de la misericordia, nos dice: He visto el sol que salía del Santísimo Sacramento y han quedado ofuscadas las otras luces y todos tenían los ojos vueltos hacia aquella luz. Hoy, cuando el capellán ha traído a Jesús en la comunión, ha salido una luz de la hostia que con su rayo ha golpeado mi corazón, colmándome de un gran fuego de amor. De pronto, he visto que de la santa hostia salieron dos rayos como están pintados en la imagen y se esparcieron por el mundo entero. Esto ha sucedido en un momento, pero ha sido, como si hubiese durado todo el día.

 

Santa Micaela del Santísimo Sacramento dice en su Autobiografía: Me hizo ver el Señor las gracias especiales que, desde los sagrarios, derrama sobre la tierra y, además, sobre cada individuo según la disposición de cada uno... Yo vi salir como un humo del sagrario, muy brillante y claro, a modo de la claridad de la luna que subía hasta por encima de las casas y participaban de esta luz más o menos, aun desde ellas.

 

Yo vi una escala de influencia de pueblos a pueblos y ciudades hasta llegar a sus iglesias o sagrarios y, hasta cuando le sacan para los enfermos, va como derramando perlas preciosas de beneficios; y, si se viera, correría la gente para aspirar aquel ambiente que el Señor deja tan embalsamado en el aire. Sí, yo vi sin que me quede duda, el torrente de gracias que el Señor derrama en el que lo recibe con fe y amor, como si derramara piedras preciosas de todos los colores. Vi cómo queda uno bañado y envuelto en aquel humo luciente y brillante de gracia, que no se me borra esta impresión del corazón.

 

Monseñor Josefino Ramírez dice: Una tarde visité la capilla de las hermanas en Las Piñas y se encontraba allí una santa mujer de nombre Hilda Walstrum, orando de rodillas, sollozando silenciosamente. Al preguntarle si le pasaba algo, me respondió que sus lágrimas eran lágrimas de gozo. Había asistido a la misa y, durante la elevación, vio que la sagrada hostia se transformaba en un apasionado corazón, destellando rayos luminosos. Uno de esos rayos, llegó a su corazón. Me comentó que, en ese solo instante, había experimentado más amor del que jamás alguien podría experimentar, aun si viviese mil años. Lo mismo sucedió a la hermana Inés, de Akita en Japón. Ella fue a la capilla de su convento a orar y vio que una luz deslumbrante salía del Santísimo Sacramento. Llena de amor divino, cayó al suelo. Por horas nadie podía moverla. Veinte años después, el solo recuerdo de esta experiencia le hacía caer en éxtasis.

 

Personalmente, tuve una larga conversación con el obispo Ito de Akita, quien me dijo que estuvo presente en la capilla y podía dar testimonio de la luz gloriosa que el Santísimo Sacramento irradiaba. Esto sucedió en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en 1973 y duró tres días.

 

El padre Roberto DeGrandis relata un suceso extraordinario sobre el poder de la Eucaristía y su luz divina: Recuerdo la historia de un hombre que se hizo sacerdote a los cincuenta años, después de haber sido científico investigador de la NASA y trabajar con una cámara que podía calibrar el aura de luz alrededor de un cuerpo humano. Creo que se llama fotografía Kirlian. El interés de la NASA estaba en poder identificar y supervisar el aura de los astronautas en órbita y determinar lo que les pasaba internamente. Encontraron que las personas agonizantes tienen un aura muy delgada como la luz azul, la cual se va poniendo más y más débil hasta que la persona muere. 

 

El científico y su ayudante estaban un día en un hospital, supervisando el aura de un hombre agonizante. Mientras lo observaban, entró otro hombre en la habitación y llenó la habitación de una luz, que emanaba de su bolsillo. El hombre sacó algo que ocasionó que la cámara se inundara de luz hasta el punto de que ellos fueron incapaces de ver lo que estaba pasando. Fueron a ver y descubrieron que aquel hombre estaba dando la comunión al agonizante. Ellos, entonces, observaron en su cámara que, cuando el agonizante recibió la comunión, su aura empezó a crecer y hacerse más fuerte.

 

Este científico supo que había un poder superior, dejó su trabajo, y se hizo sacerdote católico.

 

Ciertamente, Cristo es la luz del mundo, que ilumina nuestro camino y nos da su amor y paz. Por eso, si somos sabios e inteligentes para comprender lo que significa que Jesús mismo nos espera en la Eucaristía, nuestra alma brillará, pues Dios mismo nos dice que los sabios brillarán con el esplendor del firmamento (Dan 12, 3). Y para los santos brilla una espléndida luz (Sap 18, 1). Esto le pasó a Moisés. Dios hablaba a Moisés cara a cara como habla un hombre con su amigo (Ex 33, 11). Y, después de haber estado 40 días y 40 noches con Dios en el monte Sinaí, recibiendo los mandamientos de la ley de Dios, su faz se había hecho radiante por haber estado hablando con Dios. Aarón y todos los hijos de Israel, al ver cómo resplandecía la faz de Moisés, tuvieron miedo de acercarse a él (Ex 34, 29-30). Por eso, si nosotros nos acercamos a Jesús Eucaristía para recibir los rayos de luz y amor que salen del sagrario, saldremos radiantes, con la alegría de Dios en el corazón. Así nos lo promete Él mismo al decir: Contemplad al Señor y quedaréis radiantes (Sal 33, 6).

 

EL SAGRARIO

 

El amor de Jesús se proyecta desde el sagrario sobre todos los que vienen con fe a visitarlo. Su amor es como un soplo de brisa fresca en las horas de intenso calor, como un rayo de luz en los días fríos de invierno del alma. Del sagrario sale una luz poderosa que ilumina nuestra vida para ver el camino que debemos seguir, eliminando así las tinieblas y las dudas.

 

El amor de Jesús Eucaristía no tiene comparación con nada de este mundo. Podemos juntar en una caricia todos los cariños de los padres a sus hijos, todos los besos que han brotado de los labios de las madres para sus hijos a lo largo de los siglos, o todo el fuego de amor de todos los corazones amantes que han existido en la tierra. Y todo ello no será ni una sombra de todo lo que nos ama Jesús. Jesús, en el sagrario, tiene un corazón que palpita de amor por nosotros, tiene ojos que nos miran con amor y tiene oídos para oír nuestras súplicas. ¡No lo dejemos abandonado! ¡No nos perdamos tantas bendiciones que tiene reservadas para nosotros!

 

Cuando entres a una iglesia y veas la luz parpadeante de la lámpara, piensa que allí está Jesús, tu Dios, esperándote. En la hostia santa está el milagro más grande del mundo, un milagro que la mente humana no puede comprender, porque es un milagro de amor. Él te sigue esperando desde hace dos mil años, escondido en la hostia, pequeño, invisible, pero el mismo Jesús de Nazaret. Acércate a Él con amor y devoción como los pastores, como los magos, como lo hicieron María y José aquel día de Navidad. Después de la misa y comunión, la mejor receta que puedo darte para que soluciones tus problemas es: ¡Diez minutos de sagrario cada día!

 

Cuando necesites a Jesús, búscalo en el sagrario de nuestras iglesias, míralo a los ojos, ten sed de no perderlo de vista, ten sed de quedarte a sus pies, ten sed de amarlo con todo tu corazón. No te canses de amarlo día y noche. A todas horas, levanta tu mirada hacia el sagrario más cercano. Allí está tu amigo Jesús. Allí está el Amor y la Vida. Allí está la Salud y la Paz. Allí está tu Dios. ¡Cuántos secretos de amor se encierran allí! ¡Cuánta luz sale del sagrario! Jesús Eucaristía debe ser el centro de tu vida, el amigo más querido, el tesoro más preciado. En Él encontrarás la ternura de Dios. 

 

Mira a Jesús en el sagrario y déjate amar por Él. Vete cada día a visitarlo. Allí aprenderás más que en los libros. Escucha su Palabra como la Magdalena, que estaba a los pies de Jesús. Pon en sus manos tus problemas y necesidades. Háblale de tu vida, de los tuyos, del mundo entero, pues todo le interesa. Y sentirás una paz inmensa que nada ni nadie podrá darte jamás. Él sosegará tu ánimo y te dará fuerzas para seguir viviendo. Él te dirá como a Jairo: No tengas miedo, solamente confía en Mí (Mc 5, 36).

 

¡Qué benditos momentos los pasados junto a Jesús Eucaristía! ¡Cómo ayudan a crecer espiritualmente! Es algo sublime que no se puede explicar. No te pierdas tantos tesoros. No digas que no tienes tiempo. Aunque sea unos momentos, no dejes de entrar, cuando pases delante de una iglesia y, si está cerrada, dirígele desde fuera unas palabras de amor. Dile que lo amas y salúdalo con una sonrisa. 

 

En el sagrario hay vida, está la fuente de la vida, hay corrientes de vida, manantiales de vida, hogueras misteriosas de vida. Allí está Jesús, el Dios de la vida. Allí recibirás las inmensas riquezas de un Dios Omnipotente, que quiere ser tu amigo y servirse de ti para salvar a tus hermanos.

 

El Papa Juan Pablo II decía: Jesús Eucaristía es el corazón palpitante de la Iglesia. Por eso, ir todos los días al sagrario es como ir a un mundo de infinitas maravillas, pues te encontrarás con Jesús, el Dios Amor, el Dios de las maravillas y de las divinas sorpresas. Cada día tendrá un regalo especial para ti, aunque no te des cuenta de cuál es. Pero, sin duda alguna, cada día recibirás inmensas bendiciones, que no hubieras recibido de haber faltado a la cita con Jesús.

 

Marta dijo a su hermana María: El Maestro está ahí y te llama (Jn 11, 28). Sí, Jesús está esperándote todos los días y todas las noches. ¿No tendrás al menos cinco minutos cada día para ir a visitarlo? ¡Qué solo se encuentra Jesús en tantos sagrarios del mundo, donde se pasa horas y horas sin que nadie lo visite! ¡Qué pocos se dan cuenta del enorme deseo que tiene de ser visitado y amado en este Santísimo Sacramento del altar!

 

Por eso, aunque escasee el tiempo, aunque solo dispongas de unos minutos, no dejes de entrar cada día a visitar a Jesús. Y, si algún día no puedes, suple tu visita con amor; porque Jesús, desde el sagrario, te está preguntando como a Pedro (Jn 21, 15-17): ¿Me amas?

 

Cuantas más veces visites a Jesús sacramentado, más robusta estará tu alma. ¡Qué momentos tan sublimes serán los que pases delante de Jesús! La luz roja de la lámpara parpadea como si fuera un corazón que late de amor por Jesús. Ofrécele toda tu vida y tu amor y déjate bañar por sus benditos rayos de luz y de amor invisibles, pero reales. 

 

Lo que es el sol para la vida física eso es el sol de la Eucaristía para la vida espiritual. El Papa Benedicto XVI, siendo cardenal, decía: Dios nos espera en Jesucristo, presente en el santo sacramento. ¡No le hagamos esperar en vano! No pasemos de largo... Tomémonos algún tiempo durante la semana, entremos al pasar y permanezcamos un momento ante el Señor que está tan cerca. Nuestras iglesias no deberían ser durante el día casas muertas, que están ahí vacías y, aparentemente, sin ninguna finalidad. Siempre sale de dentro de ellas una invitación de Jesucristo. Lo más hermoso de las iglesias católicas es, justamente, que en ellas siempre hay liturgia, porque en ellas siempre permanece la presencia eucarística del Señor.

 

El sagrario es, en una palabra, la locura de un Dios omnipotente que ha querido vivir entre los hombres con un corazón humano. Y Jesús te sigue diciendo desde el sagrario: Dame, hijo mío, tu corazón y que tus ojos hallen deleite en mis caminos (Prov 23, 26). Jesús no necesita cosas materiales, Jesús sólo busca tu cariño y tu amor. ¡Cuán consoladores y suaves son los momentos pasados con este Dios de bondad! ¿Estás dominado por la tristeza? Ven un momento a echarte a sus plantas y quedarás consolado. ¿Eres despreciado del mundo? Ven aquí y hallarás un amigo, que jamás quebrantará la fidelidad. ¿Te sientes tentado? Aquí es donde vas a hallar las armas más seguras y terribles para vencer al enemigo. ¿Temes el juicio de Dios? ¿Estás oprimido por la pobreza? Ven aquí, donde hallarás a un Dios inmensamente rico, que te dirá que todos sus bienes son tuyos. ¡Cuántos, en el silencio del sagrario, han encontrado la fe perdida! ¡Cuántos han regresado a la fe católica abandonada! 

 

En tu sagrario, Señor, hay plenitud de vida. ¿Qué haces ahí solitario tantos días y tantas noches? ¿Esperándome? ¿Tanto me quieres? Señor, yo te amo y quiero amarte con todo mi ser. Te ofrezco mi amor, con todos los besos y flores de mi corazón.

 

LA HORA SANTA

 

Adorar a Jesús en horas santas nos trae el cielo a nuestra alma, es decir, nos proporciona inmensas bendiciones. El valor de una sola hora de adoración ante Jesús sacramentado es incalculable; pero, a veces, no somos conscientes de ello. Nos puede pasar como a aquella familia que heredó una casa de un familiar. En la casa había una pintura antigua, que representaba una maceta y, al hacer la limpieza, pensaron en tirarla a la basura. Felizmente, estaba allí un amigo y les pidió que se la dieran para que la examinaran en el museo, donde él trabajaba. Y resultó que era una copia original de Van Gogh, el gran pintor holandés, y el valor de la pintura era de varios millones de dólares. ¡No sabían el tesoro que tenían en casa y lo iban a tirar! Muchos católicos no conocen lo que tienen y hasta lo tiran, al pasarse a otras sectas, donde jamás podrán tener la presencia viva y real de Jesús Eucaristía.

 

Tú procura aprovechar tu tiempo disponible para visitar a Jesús y, si es posible, adorarlo, al menos una hora cada día. 

Personalmente, hace veinte años decidí hacer todos los días una hora santa de adoración ante Jesús sacramentado y creo que ha sido una de las decisiones más positivas de mi vida. ¡Ojalá que todos nos comprometamos, al menos, con media hora diaria ante Jesús sacramentado! ¡O con una hora de adoración a distancia, desde nuestra casa, si nos es muy difícil o imposible ir a la iglesia todos los días! ¡O, al menos, una hora santa de adoración cada semana como mínimo!

 

El padre Roberto DeGrandis nos dice: Hace poco una mujer compartió conmigo su vida y me dijo que había sufrido mucho y que la única paz que había sentido en esos momentos, la había encontrado en la hora diaria que ella pasaba ante el Santísimo Sacramento. Ése era un lugar de curación para ella. Yo pienso que eso fue algo muy cierto. Hay una tremenda curación con sólo estar en la iglesia rodeados de la paz del Señor.

 

Otra mujer me dijo que, cuando tenía 29 años, pensó que se iba a volver loca, porque estaba pasando una menopausia anticipada. Emocionalmente, le estaban sucediendo todas las cosas posibles. Ella también sentía que debía ir a la iglesia todos los días y estar allí una hora santa en oración; y me dijo: "Usted sabe, hay muy pocas cosas que no puedan ser curadas, estando una hora todos los días ante el Santísimo Sacramento".

 

El beato Damián de Molokai organizó en la isla de los leprosos la adoración perpetua en su capilla y allí se pasaba muchas horas en adoración ante Jesús, ofreciéndole todo su amor por aquellos leprosos, que tanto lo necesitaban. Un día llegó un voluntario para ayudarlo en su tarea. Era un hombre bueno, que estaba buscando un sentido para su vida. Se llamaba Dutton y venía de USA. Un día, Dutton necesitaba consultar algunas cosas con el Padre Damián y no lo encontraba por ninguna parte. Por fin, lo encontró en la capilla. El Padre Damián se veía como transformado de amor y sus ojos brillaban de felicidad. A Dutton le impresionó tanto esa actitud y ese amor ante Jesús sacramentado, que se convirtió al catolicismo y siguió ayudando a los leprosos. Hoy está abierta la causa de su beatificación. El beato Damián decía: Sin mi hora santa diaria en presencia de Jesús sacramentado, no hubiera sido capaz de quedarme en este lugar ni un solo día.

 

San Pedro Julián Eymard insistía: Hay que considerar la hora de adoración como una hora de paraíso. Vayan a ella como si fuesen al cielo, como a un banquete divino.

 

San Juan María Vianney vio en una ocasión con sus propios ojos cómo Jesús tomaba con cariño en sus manos la cara de cada persona que lo visitaba en el Santísimo Sacramento y le daba un tierno beso de amor y agradecimiento. Como si quisiera cumplir lo que dice Oseas: Con cuerdas humanas, con lazos de amor los atraía… Era para ellos como quien alza a un niño contra su mejilla y se baja para darle de comer (Os 11, 4).

 

La beata Madre Teresa de Calcuta, cuando le preguntaban qué era lo que convertiría al mundo, decía sin dudar: la oración. Y añadía: En cada parroquia es preciso orar delante del Santísimo Sacramento en horas santas de adoración... En el capítulo general que tuvimos en 1973, las hermanas pidieron que la adoración al Santísimo, que teníamos una vez por semana, la tuviéramos cada día, a pesar del enorme trabajo que pesaba sobre ellas. Esta intensidad de oración ante el Santísimo ha aportado un gran cambio en nuestra Congregación. Hemos experimentado que nuestro amor a Jesús es más grande, nuestro amor de unas a otras es más comprensivo y nosotras tenemos el doble de vocaciones.

 

El Papa Juan Pablo II en el 45 Congreso eucarístico internacional de Sevilla, de 1993, dijo: Espero que el fruto de este Congreso sea el establecimiento de una adoración eucarística perpetua en todas las parroquias y comunidades cristianas del mundo entero.

 

Y en la Instrucción Redemptionis sacramentum escribía: Es muy recomendable que en las ciudades o en los núcleos urbanos, al menos en los mayores, el obispo diocesano designe una iglesia para la adoración perpetua, en la cual se celebre también la santa misa con frecuencia o, en cuanto sea posible, diariamente... El obispo diocesano reconozca y, en la medida de lo posible, aliente a los fieles en su derecho de constituir hermandades o asociaciones para practicar la adoración, incluso perpetua.

 

El Ordinario promueva intensamente la adoración eucarística con asistencia del pueblo, ya sea breve, prolongada o perpetua. En los últimos años, de hecho, en tantos lugares, la adoración del Santísimo Sacramento tiene cotidianamente una importancia destacada y se convierte en fuente inagotable de santidad.

 

El Papa Benedicto XVI, el 9 de noviembre del 2006, propuso a la Iglesia el descubrimiento de la adoración eucarística perpetua, al encontrarse con los participantes en la Asamblea plenaria del Comité pontificio para los Congresos eucarísticos internacionales, que preparaban el Congreso eucarístico internacional de Québec (Canadá) de junio del 2008.

 

Y en la exhortación apostólica Sacramento de amor nos dice: La adoración eucarística no es sino la continuación obvia de la celebración eucarística, la cual es en sí misma el acto más grande de adoración de la Iglesia. Recibir la Eucaristía significa adorar al que recibimos. La adoración fuera de la misa prolonga e intensifica lo acontecido en la misma celebración litúrgica. Recomiendo ardientemente a los Pastores de la Iglesia y al pueblo de Dios la práctica de la adoración eucarística tanto personal como comunitaria. A este respecto, será de gran ayuda una catequesis adecuada en la que se explique a los fieles la importancia de este acto de culto que permite vivir más profundamente y con mayor fruto la celebración litúrgica. Además, cuando sea posible, sobre todo en los lugares más poblados, será conveniente indicar las iglesias u oratorios que se pueden dedicar a la adoración perpetua.

 

ADORACIÓN PERPETUA

 

La adoración perpetua es el esfuerzo que Dios nos pide para derramar sobre la humanidad sus gracias extraordinarias. 

 

Desde una capilla de adoración perpetua, Jesús Eucaristía irradia luces de amor a todo el mundo, especialmente a los más cercanos, espantando a los demonios y creando un clima de paz. La capilla de adoración perpetua es una fuente inmensa de bendiciones, no sólo para la parroquia sino para todo el mundo. ¡Cómo sería de desear que en todas las parroquias del mundo hubiera pequeñas capillas de adoración perpetua, las veinticuatro horas del día, a Jesús sacramentado! ¡Capillas acogedoras, con mucha luz, con muchas flores, con mucho amor, donde los fieles pudieran acercarse a cualquier hora del día o de la noche para visitar al amigo Jesús!

 

La importancia de una capilla de adoración perpetua va más allá de nuestra capacidad de comprensión. Por eso, san Maximiliano Kolbe fomentó la adoración al Santísimo Sacramento como la actividad más importante de su apostolado. Él soñaba con tener al Señor Jesús expuesto en la custodia día y noche en la capilla de Niepokalanow (Polonia). En 1938 declaró: Mi objetivo es instaurar la adoración perpetua. Cuando nos acercamos a la capilla, adquirimos para nosotros y para los demás muchas gracias, especialmente, si dedicamos el día entero a la adoración al Santísimo Sacramento.

 

El Papa Juan Pablo II dio ejemplo al inaugurar una capilla de adoración perpetua en el Vaticano el 2 de diciembre de 1981. Ya en muchos lugares han comenzado, al menos a tener adoración durante las horas del día, y van creciendo los lugares donde también hay algunos días de adoración nocturna, toda la noche.

 

Algunos sacerdotes han encontrado la manera de establecer una capilla de adoración, incluso ofreciendo sus habitaciones personales. Otros han acomodado el Despacho parroquial o algunas oficinas parroquiales... Lo importante es buscar un lugar donde la gente pueda tener fácil acceso y que dé a la calle, para poder acercarse fácilmente a adorar a Jesús.

 

El Padre Martín Lucía, sacerdote norteamericano, misionero de la adoración perpetua y fundador de la Sociedad misionera apostólica Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, va por todo el mundo con sus misioneros, promoviendo en todas partes la adoración perpetua. Él dice: Sepan que cada minuto que le regalan a Jesús en adoración, Él lo toma y lo bendice y derrama sobre el mundo bendiciones inmensas… Conozco hombres que vienen a saludar a Jesús de madrugada, antes de comenzar su trabajo. Hay señoras, que cambian su itinerario al ir a hacer las compras y pasan por la capilla para adorar unos momentos a Jesús. Hay novios que acompañan a sus novias en su turno de adoración… Debemos formar una cadena inquebrantable de amor a Jesús, para que nunca esté solo, y las capillas estén abiertas las 24 horas del día, todos los días del año, para que quien lo desee pueda ir a visitar a Jesús a cualquier hora del día o de la noche. Una capilla de adoración perpetua es como un faro de luz en la noche del mundo y hay que hacer todo lo posible para que el mundo esté lleno de luces.

 

Para ello, hay que comprometer a cada católico consciente a que dedique, al menos, una hora semanal con compromiso (tal hora concreta) para visitar a Jesús sacramentado. De este modo, entre todos se pueden completar las 24 horas del día y hacer todos unidos una adoración perpetua. Una hora a la semana no es mucho pedir, pues Jesús nos podría decir como a los apóstoles: ¿No habéis podido velar una hora conmigo? (Mt 26, 40).

 

La experiencia, recogida de muchas partes del mundo, indica las innumerables gracias recibidas por las parroquias, las familias y personas que cumplen sus turnos de adoración en horas santas, al menos, semanales. El Padre Justo Antonio Lofeudo cuenta que en México, visitando las familias para comprometerlas a la hora santa se encontró con una señora divorciada, dentista, profesora universitaria, con mucho trabajo, y que decía no tener tiempo ni para ir a misa los domingos; pero se comprometió una hora a la semana. Se anotó los domingos de 10 a 11 de la noche. Un tiempo más tarde, le envió una tarjeta de agradecimiento y le decía que, normalmente, estaba una hora y media o más, pues se sentía como enamorada de Jesús y cada domingo, cuando llegaba la hora de la cita con el Señor, el corazón le latía de emoción.

 

Cuenta también el caso de un camionero al que no le gustaba ir a la iglesia, pero aceptó sustituir durante dos semanas, en la hora santa semanal, a su cuñada, que debía viajar. Cumplió su compromiso y, después, se fue a anotar él mismo a la parroquia, porque decía: No sé, no puedo explicarlo, pero ahí he sentido una paz que nunca antes había conocido.

 

El Padre Martín Lucía y sus misioneros tienen como misión abrir capillas de adoración perpetua en todo el mundo. Y han abierto capillas en lugares de mayoría musulmana como Pakistán, Kazakistán, e, incluso, en el mismo Moscú. En Corea del Sur estas capillas son muy numerosas. En Filipinas hay, al menos, 500 capillas con adoración perpetua.

 

El cardenal Vidal, arzobispo de Cebú, en Filipinas, decía: Yo admiro a los sacerdotes alrededor del mundo que han establecido la adoración perpetua en sus parroquias y a los obispos que la estimulan en sus diócesis. El único que no quisiera que Jesús sea adorado día y noche y que haría cualquier cosa por impedirlo es Satanás mismo. La adoración perpetua al Santísimo es la solución a nuestros problemas de disminución de vocaciones, de desintegración familiar y de abandono de la fe de muchos de nuestros hermanos.

 

Un día, estaba el santo Padre Juan Pablo II en una reunión en la basílica de santa Anastasia de Roma, con los sacerdotes de Roma. Entonces, el padre Alberto Pacini le dijo: Santo Padre, dentro de un mes vamos a comenzar en santa Anastasia la adoración perpetua al Santísimo Sacramento. En ese momento, el Papa saltó de su silla, levantó ambos brazos y, luego, comenzó a aplaudir. ¡Se sintió emocionado! ¡Ojalá que cunda el ejemplo por todas partes! ¡Las bendiciones que recibiremos serán inmensas, mucho más allá de lo que podamos pensar o imaginar! El mismo Dios, por boca de san Pablo, nos ha dicho que es poderoso para hacer que abundemos copiosamente (en bendiciones y gracias) mucho más de lo que podemos pedir o pensar (Ef 3, 20).

 

TESTIMONIOS

 

Monseñor Michele Placido Giordano, arcipreste de Mistretta, en Sicilia, decía en una entrevista el 13 de noviembre del 2006: La primera cosa que cualquier parroquia debería hacer es la adoración eucarística perpetua... Considero que lo primero que deben hacer las parroquias es enseñar a orar. Me quedaba asombrado cuando veía a los católicos que iban a las escuelas budistas de meditación. Entonces, reflexioné sobre esto y decidí impulsar la adoración eucarística todas las semanas y, una vez al mes, prolongarla hasta medianoche, hasta que decidimos hacer la adoración perpetua. Comenzamos el 13 de noviembre del 2004.

 

Lo importante es comenzar. Hubo un momento en que quería cerrar la televisión "TeleMistretta", porque no era capaz de garantizar el presupuesto. Pero confiamos en el Señor y ya han pasado 16 años y los medios siempre han llegado. Hay que confiar. Nosotros hemos estructurado la adoración perpetua en cuatro fases horarias de seis horas; para cada hora hay un capitán de hora, que es el responsable y el que encuentra soluciones, cuando por diversos motivos falta alguien. Durante el día, la iglesia donde se lleva a cabo la adoración está casi siempre llena; durante la noche, la adoración tiene una atracción especial, es íntima y bellísima. Es una experiencia que aconsejo a todas las diócesis y a todas las parroquias.

 

Ahora publicaremos un libro con los testimonios de un año de adoración eucarística. Son muchísimas las gracias recibidas. Una chica había decidido abortar, decidimos rezar y la convencimos para que no lo hiciera. Este niño ha nacido y se llama Carlo. Ahora está sostenido junto a la mamá por el "Proyecto Gemma". Al principio, Monseñor Ignazio Zambito, el obispo de Patti, nos pidió rezar por las vocaciones. Rezamos mucho y el Seminario de la diócesis de Patti, que tenía seis seminaristas, este año tiene otros nueve candidatos al sacerdocio. La adoración eucarística perpetua nos da alas para hacer muchas más cosas que antes. Ahora estamos a punto de relanzar la radio diocesana. La adoración es la raíz de una planta que, cuantas más oraciones tiene, más crece y se desarrolla. Nosotros debemos permitir a la raíz expandirse.

 

Monseñor Charles Maung, arzobispo de Yangon y presidente de la conferencia episcopal de Myanmar decía: El Papa Juan Pablo II, en la inauguración de la capilla de adoración perpetua en la iglesia de san Pedro, en el Vaticano, el 2 de diciembre de 1981 rezó para que todas las parroquias del mundo tengan adoración eucarística perpetua. El Papa Benedicto XVI ha afirmado con mucha claridad: "Imploremos al Señor que despierte en nosotros la alegría de su presencia y podamos adorarle una vez más. Sin adoración no hay transformación del mundo".

 

La Madre Teresa de Calcuta, cuando le preguntaron, qué es lo que salvará al mundo, respondió: "La oración. Necesitamos que cada parroquia se ponga ante el Señor Jesús en el Santísimo Sacramento en horas santas de adoración". Más de 2.500 parroquias en el mundo tienen ahora adoración eucarística perpetua. Cerca de 500 en Filipinas; en Estados Unidos, las capillas para la adoración perpetua son cerca de 1.100; en Irlanda, alrededor de 150; en Corea del Sur, cerca de 70; y algo menos en India, Sri Lanka y Myanmar.

 

Si se pudieran instituir capillas de adoración perpetua en todas las diócesis del mundo y en todas las parroquias posibles, ¡qué magníficos resultados obtendríamos! Hasta que la Iglesia no grite fuerte que Jesús, en el Santísimo Sacramento, tiene que ser objeto de adoración perpetua por todo lo que ha hecho por nuestra salvación, seguirá siendo derrotada por sus enemigos. Creo que la mejor manera y la más eficaz de establecer la paz eternamente sobre la tierra es la de recurrir al gran poder de la adoración perpetua del Santísimo Sacramento. 

 

En la parroquia de Fiesso d´Artico (Italia) se comenzó la adoración perpetua con unas 200 personas que se habían comprometido a llenar los diferentes turnos. Se colocó un tablero para pedir que los fieles se comprometieran una hora a la semana y pronto se fue llenando. Comenzaron el 10 de marzo del 2002. Y se están viendo unos frutos maravillosos en la gente que viene a adorar a Jesús. Algunos hablan de gracias y milagros y todos están felices de esta importante experiencia. De modo que algunos dicen: Ahora no me reconozco de lo que era antes. Es impresionante ver, dice el párroco, que algunas personas, después de estar fuera de casa 10 horas o más entre el trabajo y los viajes, encuentran tiempo para pasar ante el Señor antes de llegar a su casa. Ahora el centro de la parroquia no es el párroco, sino Jesús. Él es el verdadero maestro, pastor y evangelizador. 

 

En la parroquia de Lagaro (Bologna) comenzaron el 3 de abril del 2005 con la adoración eucarística perpetua. Allí se ven personas que antes estaban alejadas de la Iglesia y ahora vienen a la adoración. Las misas dominicales se viven ahora con más intensidad y fervor. Los que hacen la adoración de noche dicen haber descubierto una belleza especial en esas horas de silencio para el encuentro con el Señor. Incluso, se ven niños que vienen a adorar a Jesús durante el día, animados por sus catequistas.

 

En la parroquia de Santa María Goretti de Mestre, Stefano de 30 años que hace su adoración de las 3 a las 4 a.m., dice: Mi hora de adoración es la hora en que me descubro a mí mismo, porque delante de quien te ama con un amor eterno, no se tiene miedo de descubrir el verdadero rostro. Adorando a Jesús, he aprendido a aceptarme a mí mismo con mis limitaciones y mis debilidades, porque Él es más grande que todos mis pecados.

 

Daniel hace su hora de adoración de 4 a 5 a.m. en esa misma parroquia. Él es padre de tres niños y dice: Cada martes me encuentro con Jesús para hablarle y agradecerle, alabarlo y adorarlo. Mi vida se ha transformado desde que hago mi hora de adoración semanal; mi fe se ha fortalecido y vivo los momentos difíciles con más paz y amor.

 

En la parroquia de La Providencia de Monteverde (Roma) se comenzó la adoración perpetua el 15 de octubre del 2004. En la parroquia de san Sebastián de Thiene comenzó el 26 de enero del 2003. Allí se ve mucha gente en las horas antes de ir al trabajo y después del trabajo y, sobre todo, los sábados y domingos. Dicen algunos fieles: No sé qué pasa, pero algo se transforma en nosotros y nos da fuerza y disponibilidad para amar a los demás. Aquí venimos gente de toda clase social, unidos por el mismo Señor. Nos sentimos felices y agradecidos por nuestras horas de adoración. 

 

En la parroquia de Cancelada (Málaga) comenzaron el 27 de enero del 2004. Ese día todos los feligreses se volcaron para adornar la capilla y los entornos. Convirtieron el patio en un jardín iluminado, lindo y bello, engalanado con los mil colores de tantas flores con las que querían acoger al Rey de Reyes y Señor de los Señores. Dice el párroco: Nuestra iglesia, la más pequeña y humilde de toda la Costa del Sol, abrió sus puertas, pero era insuficiente para acoger a todos.

 

El obispo de Málaga y el párroco comenzaron la primera hora de adoración con muchos otros fieles. Esta hora de adoración fue acompañada por breves reflexiones, cantos preciosos, música de órgano y silencios, que llenaron el corazón de los asistentes. El obispo escribió en el libro de oro de la adoración:

 

Una tarde del año 2004, un grupo numeroso de cristianos de la parroquia de Cancelada con su sacerdote al frente, pusieron sus ojos en el sagrario de la iglesia y señalando con el dedo, gritaron con fe firme: "Dios está aquí, venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor", y con fe viva se lo creyeron. Y así surgió una historia de amor apasionante entre Dios y estos hombres y mujeres: La adoración eucarística perpetua. La experiencia de un pueblo que ama a Dios y que no tolera que Dios esté solo.

 

Que el Señor bendiga con su gracia esta extraordinaria iniciativa de una gente que cree que Dios existe y que está aquí. Él ha puesto su morada entre nosotros. Cantemos al amor de los amores (Antonio Dorado, obispo de Málaga).

 

En el mismo centro de Buenos Aires, en la iglesia más antigua de la ciudad, San Ignacio de Loyola, se ha inaugurado una capilla de adoración perpetua el 15 de abril del 2007. Hubo muchos fieles comprometidos a una hora de adoración semanal para estar con el Señor en silenciosa adoración.

 

Esta capilla ha sido posible gracias a la generosidad de aquellos hermanos que han aceptado formar parte de la Comunidad eucarística. Cada capilla de adoración perpetua es un signo evidente del amor de Dios. Jesús nos espera a todos con los brazos abiertos y con toda clase de bendiciones y gracias. No lo dejemos abandonado. Él espera nuestro amor y no se dejará ganar en generosidad a la hora de regalar sus bendiciones sobre la parroquia y sobre los adoradores y sus familias.

 

Veamos el testimonio de una persona que se siente feliz de ir todos los días a visitar a Jesús sacramentado en una capilla de adoración perpetua. Me he inscrito desde mayo de 2007 como adoradora. Voy a una preciosa capilla de la ciudad de Oviedo (España), que fue escogida para entronizar día y noche al Santísimo Sacramento. Desde ese momento, nunca está solo. Todo es muy sencillo. Una gran cantidad de personas, por turnos, acompañan a Jesús día y noche. Cada adorador se compromete un día a la semana, al menos una hora, para dedicar ese tiempo para estar con Él.

 

Alguien puede preguntar: ¿y qué se hace ante Dios? Pues bien, ¿qué se hace ante un padre al que se le quiere con locura o ante una madre? El buen hijo los visita, porque los quiere; les habla de sus cosas, de su vida, y escucha sus opiniones sobre ellas. Otras veces es a la inversa, se escucha con in­terés a los padres y después se les contesta. ¿No es así? Pues lo mismo es con Dios.

 

De todas formas, es necesario experimentar el estar ante la presencia de Jesús, el amigo Jesús, para poder comprender el grado de paz que alcanza el alma. En las horas de la noche es un privilegio impresionante estar con Él. Pudiera parecer que es un esfuerzo o un gran sacrificio acudir a las tres o a las cuatro de la madrugada, pero no lo es. El encontrarse con Dios en ese silencio, cuando todo duerme, es un regalo inmerecido que Dios le concede.

 

Allí se siente la responsabilidad de la humanidad. Se lleva en sí y se representa a toda la humanidad. La fe crece y aumenta la admiración hacia ese Dios maravilloso que siempre nos espera. El alma queda como alucinada al comprender que no es nada y está siendo recibida por Dios directamente, sin cita previa, sin solicitudes burocráticas tan humanas; sino así, sencilla y llanamente por Dios, porque Dios accede a estar con el hombre, cuando éste quiere estar con Él.

 

Hay veces en que se le mira simplemente sin decirle nada, pero en esa mirada hay agradecimiento y profunda admiración. Otras, en cambio, cuando el alma parece un volcán en erupción, se le "disparan" necesidades, preocupaciones, tristezas, problemas, descargándolas en Él con confianza. Otras veces le "piropea" a Dios, diciéndole las cosas más bellas que salen de su corazón. Y Dios escucha siempre.

 

Cuando me apunté de madrugada, creí que hacía una gran cosa. Ya en mi primera hora de adoración, comprendí que la gran cosa no era la mía, sino, al contrario, era la de Dios que se prestaba a hacerme caso y a estar conmigo. Y con ello descubrí cómo por ignorancia, comodidad o pereza, muchos hombres se pierden infinidad de gracias de Dios.

 

Estar junto a Dios, delante de Él, es algo que basta para entusiasmarnos. Es tal el poder del amor de Dios que, cuando se le concede un poco de nuestro tiempo, uno se siente feliz y se pasa el tiempo sin pensarlo. ¿Pero cómo es posible que haya pasado tan rápido?

 

Somos muchos los que acompañamos a Jesús a lo largo de todas las horas del día y de la noche. Personas que hasta ahora no nos conocíamos, vivimos una unión en Jesús. Se palpa el inmenso milagro de la fraternidad, se palpa nuestro cariño en nuestras miradas, en nuestras sonrisas al vernos. Me gustaría animaros a los que leáis estas líneas a poder participar de esta experiencia de cielo, sé que es difícil convencer. Sin embargo, espero que, tarde o temprano, podáis comprobar por propia experiencia que es cierto lo que os digo. Vete a visitar a Jesús y prueba por ti mismo el amor de Jesús para que puedas hablar a otros por experiencia.

 

En algunas parroquias, hay madres de familia que han decidido comprometerse algunas horas del sábado en la noche, cuando sus hijos jóvenes están de fiesta. Incluso los niños son educados para que vayan a visitar a Jesús Eucaristía, como se resaltó en el Congreso eucarístico de Guadalajara en octubre del 2004.

 

Don Bruno Verduci, párroco de Scilla-Favazzina (Italia), dice que comenzó la adoración perpetua el 1 de noviembre del 2006 con 350 adoradores, después de tres años de evangelización eucarística, y dice: Mucha gente se me acerca y me dice: Ha hecho algo maravilloso. Gracias". Yo les digo: No me agradezcan a mí. No tengo ningún mérito. Alaben al Señor, porque Él solo es el autor de este prodigio de amor. Desde ese día me siento más sacerdote y atraído de modo irresistible hacia la Eucaristía, donde oro por los fieles que Dios me ha encomendado. 

 

Cristo en la Eucaristía sana y bendice, es la Cristoterapia, porque Cristo es el mejor médico de cuerpos y almas para todos, especialista del corazón para corazones rotos por divorcios, tristezas, muertes de seres queridos o cualquier grave dificultad de la vida.

 

Sigamos el ejemplo de Juan Pablo II que se pasaba una noche entera de adoración ante el Santísimo Sacramento una vez por semana. 

 

El padre Michael Scanlan dice: En la universidad franciscana de Steuvenville hemos tenido adoración perpetua todos los semestres desde 1991. Los estudiantes se apuntan para una hora de adoración semanal, cubriendo las 24 horas del día, los siete días de la semana... La adoración eucarística se ha convertido en parte central de la vida del campus universitario, los estudiantes han descubierto por sí mismos su importancia y es común oír decirles: "Tengo que pasar un tiempo en adoración".

 

La Madre Briege McKenna, que tiene un maravilloso ministerio de sanación de enfermos por todo el mundo, cuenta en su libro Los milagros sí ocurren que un día de junio de 1971, víspera de Pentecostés, estaba en su convento de Tampa (USA), haciendo su hora santa de adoración. Estaba un poco cansada y aburrida, pero después de quince minutos, sintió una quietud extraordinaria y una voz le dijo: Briege. Dice ella: Yo me volví hacia la puerta, porque la voz era tan clara que sonaba como si alguien hubiera entrado en la capilla. No había nadie; pero, al mismo tiempo, tuve una intensa sensación de que alguien estaba presente. Al volverme hacia el sagrario, la voz me dijo: Tú tienes mi don de sanación, úsalo. En su hora de adoración, Jesús se le manifestó y le concedió el carisma de sanación de enfermos. En el caso de los santos, que llegan al matrimonio espiritual, esta gracia la reciben en el momento de mayor intimidad con Jesús: el momento de la adoración y comunión eucarística.

 

El padre John Magee de Clone, Irlanda, siendo obispo, estableció la adoración perpetua en la mayoría de las parroquias de su diócesis. Las vocaciones se triplicaron en tres años. Ahora en Irlanda hay más de 150 capillas de adoración perpetua. 

 

El padre Brian Ahern, párroco de la iglesia de san Gerardo en Geraldton, Australia, estableció en su parroquia una capilla de adoración perpetua, cediendo su habitación personal, dado que no había otro lugar adecuado en la parroquia. Dios lo ha bendecido con muchas vocaciones al sacerdocio y muchísimas bendiciones para él y su parroquia. El padre Ahern cuenta que un día de Jueves Santo fue a visitarlo Eileen Forth una ex-católica de su parroquia, que se había hecho metodista, porque había pensado que Dios no estaba en nuestra Iglesia, dado el poco fervor de la gente que conocía. Ese día de Jueves Santo fue a visitarlo con la exclusiva idea de agradecerle por lo que él la había ayudado, cuando ella era católica. Como el padre estaba celebrando la misa del Jueves Santo, ella fue a la iglesia y asistió a la misa. Al terminar la misa, el padre Ahern llevó a Jesús sacramentado al Monumento y pasó delante de ella. Al verla, la bendijo con el Santísimo y ella escuchó la voz de Jesús que le dijo: Eileen, yo estoy en mi Iglesia. Estoy realmente presente en el Santísimo Sacramento, pero la gente no me conoce y me deja solo y abandonado. Ayúdame a renovar mi Iglesia por medio de la adoración perpetua.

 

Algo parecido les sucedió en esa parroquia a Ann Lucía y Nancy Laneri. Y es de todos sabido que la mayoría, por no decir todos los convertidos protestantes a la fe católica, se enamoran de Jesús Eucaristía, siendo éste el punto fundamental de su conversión.

 

Por eso, decía Larry Villone: Defender hoy a Cristo en el Santísimo Sacramento es como defenderlo, cuando estaba en la cruz. Hay que luchar en esta guerra contra el mal, defendiendo a Jesús y amándolo en el Santísimo Sacramento.

 

Dice Monseñor Josefino: Una noche, Nonette Silla se encontraba en la capilla rezando desde las 2 a.m. hasta las 3 a.m., una hora antes que la mía. Hacía tres semanas que ella le había encomendado al Corazón de Jesús a un hombre que estaba destruyendo la vida moral de algunas de sus amigas. Ella incluía a este hombre en su oración y le pedía a Jesús que trajera a este hombre a la capilla para tener la certeza de su conversión. Tres semanas después, mientras ella rezaba en ese mismo lugar, oyó que alguien sollozaba. Al darse vuelta, vio que era el mismo hombre por el que estaba orando. Él le explicó que, durante tres semanas, su mente había estado muy confundida. No podía dormir y empezó a pensar que estaba mal lo que hacía. Esa noche estuvo conduciendo por toda la ciudad de Makati donde vivía. Cuando pasó por la iglesia de san Miguel, vio la luz de la capilla encendida. La luz le pareció atrayente y decidió entrar. Y allí encontró la misericordia de Jesús en el Santísimo Sacramento. Por eso, sollozaba. Cuando yo llegué a las 3 a.m., él me contó su historia, se confesó y, desde entonces, viene diariamente a la misa y comunión.

 

El mismo Monseñor dice: Una noche, en la iglesia de san Miguel, acababa de terminar mi hora santa a las 4 a.m., cuando llegó una mujer en taxi. Ella quería que hablase con su hijo. Vivían en Parañaque. Me dijo que una voz la había despertado, diciéndole que fuera a la iglesia de san Miguel. Se levantó justo a tiempo, pues su hijo estaba a punto de suicidarse. Y me lo trajo para hablar con él. A partir de ese día, el joven comenzó a mejorar y ahora está muy bien.

 

El Papa Juan Pablo II beatificó a Dina Belanger, una mujer canadiense muy devota del Santísimo Sacramento. Cuando ella iba a su adoración, Jesús le mostraba multitudes de almas al borde del precipicio del infierno. Y después de su hora santa, ella veía a esas almas en las manos de Dios. Jesús le hacía entender que el valor de una hora santa es tan grande que lleva a multitudes de almas del borde del infierno a las puertas del cielo.

 

La visita a Jesús sacramentado es como el acercamiento a la cálida luz del sol en un día de invierno, como el beber agua en una tarde calurosa de verano, como el contemplar una hermosa flor cuando estamos tristes. Jesús desde el sagrario nos alegra y nos llena de su paz. 

 

¡Cuánta fuerza de evangelización tiene el poder irradiante de Jesús sacramentado! ¡Cuánto poder tiene el apostolado de la adoración! ¡Cuántos ancianos y enfermos podrían dedicarse a este apostolado tan eficaz, empleando así mucho de su tiempo libre! Para Charles de Foucauld, en el desierto, sólo el hecho de tener el sagrario era ya, una manera de evangelizar, pues la presencia poderosa de Jesús Eucaristía llegaba, de alguna manera, a todos los que lo rodeaban. Pienso también ahora en los conventos que tienen la adoración perpetua y en tantas religiosas viejecitas, que se pasan horas y horas ante Jesús sacramentado. ¡Cuánta fuerza de apostolado tienen estos conventos y estas personas por muy ancianas o inútiles que parezcan a los ojos del mundo!

 

Monseñor Josefino nos dice: En una ocasión, estaba predicando en una parroquia, cuando aparecieron tres hombres que habían recorrido varios kilómetros para que uno de ellos se confesara. Los tres eran amigos y tenían el mismo horario de adoración. El que quería confesarse, después de cuarenta años de estar alejado de Dios, lo hacía, porque, al haber comenzado su hora de adoración, había sentido la necesidad de reconciliarse con Dios. Era un fruto de la adoración. 

 

En un barrio muy pobre de Buenos Aires, se estableció una capilla de adoración perpetua en un pequeño oratorio en la esquina de Lagos García y Gifford. Hasta ahora han podido cumplir sus horas de adoración a pesar de las inundaciones, de los cortes de luz, de la inseguridad... Jesús les da fuerza y amor para cumplir su compromiso.

 

Hay adoradores pobres, que vienen sin comer y, lo que es peor, sin saber qué van a comer sus hijos. Muchos vienen sin dinero para el colectivo, pero vienen. No sabemos qué le cuentan a Jesús o qué les dice Jesús a ellos. A veces, durante la adoración o antes de que se termine el día, por un camino insólito, llega a su casa, ropa o una noticia de promesa de trabajo. Otros días no hay nada, pero tienen paz en su corazón... Desde cualquier casa del barrio, sabemos dónde está el Santísimo expuesto y allí se va su pensamiento y su corazón, cuando se presenta algún dolor, una emergencia o un problema especial. El corazón vuela a la capilla de adoración perpetua, porque allí está Jesús.

 

En Lima conozco dos parroquias de adoración perpetua. El párroco de la parroquia de Limatambo, San Borja, decía: La adoración perpetua trae como resultado que las familias estén más unidas, que las vocaciones sacerdotales aumenten, que cambie el estilo de vida de la comunidad y que vayan desapareciendo la violencia y el pandillaje. Crecen los grupos parroquiales, asiste más gente a la misa dominical y muchos buscan con más frecuencia la confesión.

 

En esta parroquia de Nuestra Señora de la Alegría hay cuatro turnos de adoración desde el 2004. En cada turno hay seis personas responsables, una de cada hora, que tiene a su cargo un grupo de fieles que están inscritos y comprometidos a hacer una hora de oración ante el Santísimo a la semana; sin mencionar la presencia espontánea e individual de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

 

En nuestra parroquia Nuestra Señora de la Caridad de Lima establecimos una capilla de adoración eucarística durante las horas del día, de 8 a.m. a 9 p.m., a partir del 28 de octubre del 2006 y las bendiciones de Dios no se han hecho esperar. Ahora vienen muchas personas durante el día a hacer su turno de adoración, que antes no venían, porque estaba cerrada la iglesia por miedo a los ladrones. Veo personas que antes apenas venían a misa algunos domingos y ahora vienen todos los días. Otros que entran al pasar delante de la iglesia. No faltan quienes se acercan en momentos difíciles para pedir ayuda. Me alegra también ver a personas que no son de la parroquia y que se acercan a hacer una pequeña visita de saludo para pedir la bendición del Señor.

 

¡Cuántas personas vienen a visitar diariamente a Jesús Eucaristía! ¡Desde el vendedor de escobas y el que vende flores al vigilante de la esquina! Algo que antes ni siquiera se les ocurría. ¡Cuántas gracias reciben muchas personas por haber tenido la oportunidad de tener una capilla abierta todo el día, y así tener la facilidad de visitar a Jesús sacramentado! Por eso, ojalá que el mundo estuviera lleno de capillas al Santísimo para que las bendiciones de Dios llegaran a todos los hogares. 

 

La facilidad de visitar a Jesús en una capillita acogedora hace que incluso los jóvenes entren, aunque sea por unos momentos a saludar a Jesús. La presencia viva de Jesús entre nosotros y tenerlo a la mano es el mejor remedio contra las sectas o contra la indiferencia religiosa que nos acecha. Jesús Eucaristía es el mejor evangelizador parroquial. Y, con su presencia callada, llega a todos y bendice a todos.

 

Algunos piensan que es peligroso tener la adoración durante la noche. Pero en la Basílica del Sagrado Corazón de París ha habido adoración perpetua durante más de 100 años y nunca ha ocurrido un incidente. Muchos sacerdotes han comprobado que los crímenes en sus barrios han disminuido desde que empezó la adoración perpetua. Y es que Jesús en el Santísimo Sacramento es más poderoso que todos los ejércitos del mundo. Y nos sigue diciendo como hace dos mil años: Ánimo, soy yo. No tengáis miedo (Mc 6, 50).

 

Personalmente, estoy convencido de que en los lugares donde hay adoración perpetua, noche y día, o al menos adoración diurna perpetúa, disminuyen drásticamente la delincuencia, los abortos, los suicidios, divorcios, salas de juego..., y la gente se acerca más a Dios. Sería muy interesante hacer una encuesta sobre la noche del Jueves Santo, cuando en todas las iglesias católicas está expuesto Jesús sacramentado en los monumentos solemnes, para verificar que esa noche hay menos accidentes y menos problemas sociales que otras noches del año. De hecho, muchos párrocos han constatado que muchas casas de citas o de juegos fueron desapareciendo, poco a poco, desde la implantación de la adoración a Jesús sacramentado. Porque el amor de Jesús es más poderoso que todas las bandas de malhechores y que todas las fuerzas del infierno reunidas contra Él.

 

El obispo san Juan Neumann (1811-1860) presentó a los sacerdotes de Filadelfia (USA) la propuesta de tener expuesto el Santísimo durante cuarenta horas por parroquias, pero ellos pensaron que era demasiado peligroso, pues había mucha delincuencia en la ciudad. Una semana después de presentar la propuesta, se incendió su casa y todo quedó reducido a cenizas menos dos papeles, en los que había escrito sus planes para la devoción de las cuarenta horas. Y Jesús le dijo: "Si yo puedo salvar un par de papeles del fuego, ¿cómo no voy a poder proteger a la gente que venga a adorarme al Santísimo Sacramento?". Tan pronto como la devoción de las cuarenta horas comenzó a extenderse, empezó a disminuir sensiblemente la delincuencia en la ciudad.

 

El padre John Randell tenía su parroquia en Rhode Island, en una zona muy peligrosa de Nueva York. Mucha gente de la parroquia empezó a ir a vivir a otras zonas más seguras. Incluso el obispo pensó en cerrar la parroquia. Pero el padre John estableció una capilla de adoración perpetua y ahora su parroquia es una parroquia floreciente, siendo un lugar muy seguro, gracias a la presencia de Jesús sacramentado. El testimonio del padre John inspiró al obispo Profugio de Lucena (Filipinas) a hacer lo mismo. Y ha dado público testimonio de que la adoración perpetua salvó a su diócesis del comunismo que amenazaba destruirla.

 

El párroco de la iglesia de san Pedro y san Pablo de la ciudad italiana de Trieste estableció una capilla de adoración perpetua en su parroquia y los suicidios cayeron menos de la mitad en un solo año. Todos asociaron la adoración eucarística perpetua con estos frutos. Porque, cuando el Señor es entronizado en la adoración perpetua, Él se hace presente de modo admirable. 

 

Necesitamos adoradores que se postren ante Jesús Eucaristía para decirle que lo aman y están dispuestos a reparar por tantas blasfemias, injurias, indiferencias y ofensas que recibe continuamente.

 

Jesús, yo creo que Tú eres el mismo Jesús que nació en Belén y murió en la cruz. El mismo Jesús que perdonó a la Magdalena y calmó el mar de Galilea. Tú eres el mismo Jesús que sanaba a los enfermos y bendecía a los niños. Tú eres mi Señor y mi Dios, el Rey del cielo y de la tierra. ¡Bendito seas Jesús Eucaristía, que siempre me esperas como un amigo en este sacramento! ¡Alabado seas por siempre mi Jesús sacramentado!

 

 

CONCLUSIÓN

 

Después de haber visto las innumerables bendiciones que Jesús Eucaristía derrama sobre las personas y lugares donde hay exposición permanente del Santísimo Sacramento, podíamos concluir que una capilla de adoración perpetua es una fuente inagotable de bendiciones para todos. Jesús, desde la custodia, irradia su luz y su amor, alejando las fuerzas del mal. Jesús Eucaristía es la mejor defensa contra los delincuentes y contra todos los que quieran hacernos daño. Las vocaciones se multiplicarán y, además, habrá muchas conversiones, no sólo de malos católicos que descubrirán al amigo Jesús, sino también de fieles de otras religiones, que descubrirán en la Eucaristía al mismo Jesús de Nazaret, el Dios hecho hombre por nuestro amor. 

 

Les deseo a todos un amor sincero y profundo hacia Jesús, el amigo que siempre nos espera, nos ama y nos llama desde la Eucaristía. Que cada uno sea de ahora en adelante un apóstol de Jesús y que pueda decir, por experiencia y convencimiento: Jesús está realmente vivo y presente entre nosotros y nos espera en la Eucaristía. Venid a adorarlo. Venid, adoremos a Cristo Redentor.

 

Este es mi mejor deseo para ti.

 

Saludos de mi ángel y saludos a tu ángel.

 

Tu hermano y amigo del Perú.

P. Ángel Peña O.A.R.

Parroquia La Caridad

Pueblo Libre-LIMA-PERÚ

Teléfono 461-5894

 

Pueden leer todos los libros del autor en

www.libroscatolicos.org

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!

 

¿Ser Cristiano o ser Católico?

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busca en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busca en youtube.com "Gloria Polo"

 

Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list
Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3
(click derecho, y guarde como...)

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos tus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio101+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones maravillosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Si no desea el Evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS.org @gmail.com serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario