jueves, 19 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA Y REDIPE SIMPOSIO INTERNACIONAL 5- 7 DE MAYO

Redipe, Facultad de ciencias y educación de la Universidad de Cartagena y de la universidad Autónoma de Baja California invitan a docentes, directivos, investigadores estudiantes e interesados a participar el

 

 

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN,

PEDAGOGÍA Y FORMACIÓN

Mesas/Ejes

Educación para la paz, Innovación educativa, Educación y tics, Inclusión-diversidad, Ciencias humanas y educación, Educación y pedagogía, Investigación, Educación y cultura, Gestión y políticas educativas

Proyectos, reflexiones, experiencias, modelos, metodologías

Se publicará un libro de Memorias del evento en coedición

Universidad de Cartagena, Editorial Redipe

Editorial Redipe

Envío de resúmenes o ponencias: hasta el 25 de abril

 


PROPÓSITO

Compartir experiencias significativas, reflexiones críticas y propositivas, modelos, métodos, programas, tesis, proyectos o enfoques para el fortalecimiento de la acción educativa, en cualquiera de los ejes temáticos.

 

DIRIGIDO A

Pueden participar en este importante Simposio Internacional profesores, directivos, asesores, estudiantes, pedagogos, investigadores, funcionarios de gobiernos,  interesados de los organismos e instituciones de educación formal y no formal de todas las áreas y niveles de educación.

 

COMITÉ ACADÉMICO

Alfonso Arce Morales, Presidente CENTRO DE INVESTG DOCENTES SUDEB- FECODE

Clotilde Lomeli Aguel, Coodinadora Cuerpo Académico Innovación Educativa, UABC

Augusto Covo T., Director Ejecutivo Riescar

Pedro Ortega Ruiz, Pedagogo español, Coodinador Red Internacional de Pedagogía de la alteridad (Ripal)

José Manuel Touriñán, Pedagogo español, Coordinador Red Internacional de Pedagogía mesoaxiológica

Prudencio Rodríguez Díaz, Coordinador UABC Red de redes

Maria Ángela Hernández, investigadora Universidad de Murcia, España

Maria Emanuel Almeida, Centro de Estudios de las Migraciones y Relaciones Interculturales de la Universidad Abierta, Portugal.

Carlos Arboleda A. Investigador Southern Connecticut State University (USA)

Julio César Arboleda, Director Redipe, Profesor USC.

Facultad de Ciencias Humanas y Educación Universidad de Cartagena:

-Jorge Llamas, decano

-Ana Pombo Gallardo, Jefa Depto. de Educación

-Berta Arnedo Redondo

-Edilbert Torregroza Fuentes

-Liris Munera Cavadia

-Isis Buelva de León

-Mirian González

 

 

CERTIFICAN:

Universidad de Cartagena, Redipe y Universidad Autónoma de Baja California (México)

 

EJES TEMÁTICOS

El Simposio se estructura con diversos ejes/mesas temáticas en cada uno de los cuales se pueden presentar experiencias significativas, reflexiones críticas y propositivas, modelos, métodos, programas, tesis, proyectos o enfoques en:

-Innovaciones en educación: curriculares, pedagógicas, evaluativas, didácticas. Discursivas, entre otras.

-Educación para la paz: la ciencia y la paz; contextos; cómo diseñar un currículo para la paz; otros.

- Educación y Pedagogía, el cual incluye: Currículo, Evaluación,  didáctica, metodologías, lectura y escritura, investigación en el aula, programas, proyectos, modelos, la alteridad  y otros enfoques y modelos pedagógicos.

Otros:

Educación y tics, Inclusión-diversidad, Ciencias humanas y educación, Investigación, Educación y cultura, Gestión y políticas educativas

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Se puede participar de manera presencial y no presencial. En general hay varias modalidades: asistente, ponente, video ponente, forista, acompañante y homenajeado (Mención al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Ciudadano). Por cada elección se entregará credencial. Todos los participantes (presenciales o no presenciales) deben diligenciar formato de inscripción relacionado al final de este documento y enviar escaneado el comprobante de pago bancario o de la Tienda Virtual Redipe.

 

Presencial y no presencial

Todos los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las modalidades señaladas. Quienes no puedan asistir deben enviar carta expresando las razones por las cuales participarán de manera no presencial en cualquiera de las modalidades, en razón de enviarles las respectivas credenciales, en caso de que el Comité Académico haya aceptado su respectiva propuesta. Igualmente se les enviará usuario y contraseña para acceder a memorias y videos.

 

Asistente

Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de escuela normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, empresarios, asesores e interesados. Los asistentes tienen derecho a participar, además, como ponentes/ video ponentes, foristas u homenajeados. Pueden participar sin asistir de manera presencial al evento foristas, (video) ponentes e inclusive homenajeados, enviando carta.

Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro, pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.

 

Ponente y video ponente (resúmenes y textos completos)

Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Los resúmenes de ponencias o video ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, título, autor(es) con datos de correo, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias bibliográficas. Quienes, además, deseen enviar para las memorias del evento textos completos de ponencia o video ponencia, estos deben tener como mínimo 5 páginas de extensión y contener además de lo indicado en resúmenes, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Los textos valiosos pueden aplicar para su publicación tanto en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN como en la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN. Después de la primera ponencia de un mismo autor, por cada nueva ponencia se cancela además el 50% del costo de la inscripción. Cada autor que aparezca en el texto de ponencia debe formalizar su respectiva inscripción.

 

Tiempo de exposición oral/visual: Máximo 25 minutos, lapso durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB sin virus, incluyendo en la primera diapositiva la imagen del evento..

 

Video ponencias: Esta modalidad de exposición la realizan algunos participantes que no pueden asistir al evento de manera presencial. Entonces graban su exposición y envían el link del registro en Youtube u otro sitio para subir y compartir videos. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición.

 

Homenajeado

Personas, programas, unidades, grupos o instituciones que se postulen o sean postulados a la Convocatoria Iberoamericana 2015 al “Mérito (según la modalidad que escojan o considere el Consejo Académico de REDIPE) Ciudadano, Educativo, Investigativo y Pedagógico” (solicitar información). Los escogidos deben hacer su respectiva inscripción formal al evento. Si ninguno puede asistir, envían carta argumentando la razón del caso y solicitando envío del pergamino a la dirección señalada, indicando teléfono, localidad y país. Alguien puede proponer a cualquier agente educativo (profesor, directivo, grupo, centro, programa, facultad, institución, asociación, red) a la Mención de Honor, mediante carta en la que se relacionen los datos y razones de la candidatura.

Informes: calidad@rediberoamericanadepedagogia.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

INVERSIÓN

- EVENTO:

Cada Ponente, tallerista, videoponente, homenajeado o acompañante: 240 dólares

Incluye: Memorias con ISBN, maletín con materiales, refrigerios, certificado de asistencia.

   Opciones:

   INSCRIPCIÓN A REDIPE (Como miembro): 38 Dólares (derecho a carne y certificado Personal). 180 dólares (grupos o instituciones).

 

 

Opciones de pago:

-       Por internet: dé click aquí: www.redipe.org  

-       Consignación

-Banco Davivienda: Cuenta de Ahorros 015570049666 a nombre de RED DE PEDAGOGÍA S.A.S (Colombia)

-Banco Avvillas: Cuenta Corriente 177002284 a nombre de RED DE PEDAGOGÍA S.A.S.(Colombia)

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org

Visítanos en www.facebook.com/redipe y www.twitter.com/redipe_

 

 

 

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

SIMPOSIOS REDIPE 2015

EN ALIANZA CON PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS- RIPAL- RIPEME- RED DE REDES, OTROS

DATOS

Nombre(s):

Institución:

Localidad/ país:

Correos:

Título: Colocar el nombre tentativo de ponencia en cada evento de su interés

Carta: Expresar si requiere carta de invitación (o de aceptación, en caso de aprobación por parte del Comité Académico.

.

MARQUE LOS ESPACIOS QUE DESEE:

PAÍS

EVENTO

FECHA

PARTICIPACIÓN

PRESENCIAL

PARTICIPACIÓN NO PRESENCIAL

PONENTE/ASISTENTE/

HOMENAJEADO/RELATOR

COLOMBIA

Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá)

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

MARZO 18 y 19

 

 

 

COLOMBIA

Universidad de Cartagena

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

MAYO  5, 6 y 7

 

 

 

ESPAÑA

(Salamanca)

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

JULIO 20 Y 21

 

 

 

ESPAÑA

Universidad Santiago de Compostela

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

SEPTIEMBRE 15, 16 Y 17

 

 

 

COLOMBIA

Universidad de La Guajira

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

MAYO 28, 29 Y 30

 

 

 

 

MÉXICO- Mexicali

Universidad Autónoma de Baja California

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

OCTUBRE 7, 8 Y 9

 

 

 

COLOMBIA

Universidad de San Buenaventura- Cali

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

OCTUBRE 16 Y 17

 

 

 

MÉXICO

Distrito Federal

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

NOVIEMBRE

 

 

 

CHILE

Universidad Católica de Maule

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

AGOSTO Y DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario