martes, 23 de junio de 2015

Dispositivos para el aprendizaje y la comprensión, Vol 4-4 REVISTA REDIPE Por favor, compartir


Estimados colegas e instituciones educativas 

Con gusto les compartimos el último número de nuestra Revista Redipe: Dispositivos para el aprendizaje y la comprensión, con artículos relevantes de académicos iberoamericanos, convocatorias y eventos Redipe, además de reseñas de algunos libros bajo el Sello editorial Redipe. Pueden reenviarla entre sus contactos y comunidades educativas. De este modo nos fortalecemos como comunidad académica y de investigación que aprende de manera colaborativa y recíproca.

Uno de los simposios próximos es el que realizaremos el 31 de agosto y 1 de septiembre con la Universidad de la Guajira (Colombia) como coorganizador y la vinculación del Programa Ondas  de Colciencias (Niños y jóvenes).

Pueden participar  niños, jóvenes y adultos como asistentes, ponentes, homenajeados, relatores, videoponentes. Ver adjunto. Igualmente en el Simposio Internacional de Educación y Emprendimiento (Universidad de San Buenaventura (Cali, 14 y 15 de octubre)

Asistente de Dirección

Red Iberoamericana de Pedagogía

www.redipe.org


 

 Descripción: D:\Universidad de La Guajira\Tepiche\Logo Tepiche1.jpg Descripción: C:\Users\profe\Downloads\logo enci-01.jpg 

 http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/14-uniguajira.html 

 

Universidad de la Guajira, Colombia: Agosto 31 y septiembre 01 de 2015

 

Mesas/Ejes

Emprendimiento, Sector Productivo y Gestión de la Innovación Empresarial,

Educación para la paz, Innovación educativa, Educación y tics, Inclusión-diversidad, Educación y pedagogía, Investigación, Educación y cultura; Gestión y políticas educativas y públicas;

Niños y jóvenes/Proyectos Ondas

 

INVITAN:

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA, PROGRAMA ONDAS, SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO, REDIPE NIÑOS Y JÓVENES, GOBERNACIÓN DEPTAL- REDIPE

 

Se publicará un libro de Memorias del evento en coedición

Universidad de la Guajira – Universidad Autónoma de Baja California y Editorial Redipe

Envío de resúmenes o ponencias: hasta el 20 de agosto

 

PROPÓSITO

Este II simposio internacional que se organiza entre la Universidad de La Guajira y Redipe en torno al tema Educación, Innovación y desarrollo sirve  la finalidad de compartir experiencias significativas, reflexiones críticas y propositivas, modelos, métodos, programas, tesis, proyectos o enfoques para el fortalecimiento de la acción educativa, en innovación y desarrollo, así como en cualquiera de los ejes temáticos.

 

En Iberoamérica las organizaciones científicas y algunas instituciones educativas  generan escenarios y capacidades para potenciar estos procesos, bajo la premisa de que el desarrollo y la innovación van de la mano. La participación de la Universidad de la Guajira en este mrco se realiza en diferentes frentes. Una de estas presencias en a través del programa Ondas Guajira de Colciencias. En particular en el frente que concierne a Niños y jóvenes. Por esta razón uno de los ejes del Simposio sera el de Niños y Jóvenes, pues estos son sin duda actores protagonistas de este rumbo. Se espera que las instituciones y organizaciones académicas y científicas del continente estén representadas a través de sus miembros niños, jóvenes y adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario