martes, 22 de septiembre de 2015

CIHCyTAL REVISTA 4-7 REDIPE Y SIMPOSIO UABC MÉXICO Participación presencial y No presencial JUAN JOSÉ SALDAÑA

Estimados colegas y agentes de la educación:

Hacemos aquí, como cada mes, el lanzamiento del último número de nuestra Revista Redipe 4-7 "Entornos educativos/ Educación en contextos”. Esperamos que ustedes generen acciones para que esta llegue a diversos recodos del orbe educativo.
El científico mexicano Juan José Saldaña, el pedagogo Chileno Rodrigo Ruay Garcés son algunos  de los expositores del Simposio que organiza Redipe con su aliada Universidad Autónoma de Baja California (UABC-Mexicali, 7, 8 y 9 de octubre. CAIE, CIHCyTAL, RIPAL, Re de Redes UABC_ REDIPE y RIPEME , hacen parte de los centros y entidades de investigación que apoyan el evento. Estamos en las últimas inscripciones como asistente o como ponente en los ejes de: Historia de Las Ciencias, Educación y Pedagogía, Innovación Educativa, Didáctica, Evaluación y Currículo, TicsInclusión-diversidad, Investigación, Educación y cultura; Gestión y políticas educativas, y Educación y Pedagogía (este último eje incluye otras áreas del saber y del currículo en todos los niveles de educación).

Los interesados pueden diligenciar el formato (y si desean, solicitar carta para gestión de su participación):

Descripción: LOGO-REDIPE 

 

 

 

http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/96-mexico.html

 

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

CIENCIA, TICS E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Universidad Autónoma de Baja California (Mexicali, MÉXICO)

Lugar: Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa- Aula magna

7, 8 y 9 DE OCTUBRE  de 2015

 

 

Evaluación y currículo,  Innovación educativa, Educación y tics, Inclusión-diversidad, Educación y pedagogía, Investigación, Educación y cultura; Gestión y políticas educativas

 

Se publicará un libro de Memorias del evento con ISBN, coedición Editorial Redipe- CAIE, UABC.

Se reciben textos de ponencia hasta el 30 de septiembre.

 

INVITAN:

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), Cuerpo Académico de Innovación Educativa (CAIE-INNED) de la UABC, Universidad Autónoma de Baja California, CIHCyTAL, Red de redes UABC- REDIPE- RIPAL, RIPEME

 

 

COMITÉ ACADÉMICO

Clotilde Lomeli, Cuerpo Académico Innovación educativa, UABC, Mexico

Pedro Ortega Ruiz, Pedagogo español, Coodinador Red Internacional de Pedagogía de la alteridad (Ripal)

José Manuel Touriñán, Pedagogo español, Coordinador Red Internacional de Pedagogía mesoaxiológica

Julio César Reyes Estrada, Coordinador UABC Red de redes

Maria Ángela Hernández, investigadora Universidad de Murcia, España

Maria Emanuel Almeida, Centro de Estudios de las Migraciones y Relaciones Interculturales de la Universidad Abierta, Portugal.

Carlos Arboleda A. Investigador Southern Connecticut State University (USA)

Julio César Arboleda, Director Redipe, Profesor USC.

 

 

 

 

EJES TEMÁTICOS

El Simposio se estructura con diversos ejes/mesas temáticas en cada uno de los cuales se pueden presentar experiencias significativas, reflexiones críticas y propositivas, modelos, métodos, programas, tesis, proyectos o enfoques en:

- Innovaciones en educación: curriculares, pedagógicas, evaluativas, didácticas. Discursivas, entre otras.

- Historia de las ciencias

- Educación y Pedagogía, el cual incluye: Currículo, Evaluación,  didáctica, metodologías, lectura y escritura, investigación en el aula, programas, proyectos, modelos, la alteridad, mesoaxiología  y otros enfoques y modelos pedagógicos.

- Gestión y políticas educativas

Otros: Educación y tics, Inclusión-diversidad, Investigación, Educación y cultura,

 

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Se puede participar de manera presencial y no presencial. En general hay varias modalidades: asistente, ponente, video ponente, forista, acompañante y homenajeado (Mención al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Ciudadano). Por cada elección se entregará credencial. Todos los participantes (presenciales o no presenciales) deben diligenciar formato de inscripción relacionado al final de este documento y enviar escaneado el comprobante de pago bancario o de la Tienda Virtual Redipe.

 

Presencial y no presencial

Todos los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las modalidades señaladas. Quienes no puedan asistir deben enviar carta expresando las razones por las cuales participarán de manera no presencial en cualquiera de las modalidades, en razón de enviarles las respectivas credenciales, en caso de que el Comité Académico haya aceptado su respectiva propuesta. Igualmente se les enviará usuario y contraseña para acceder a memorias y videos.

 

Asistente

Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de escuela normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, empresarios, asesores e interesados. Los asistentes tienen derecho a participar, además, como ponentes/ video ponentes, foristas u homenajeados. Pueden participar sin asistir de manera presencial al evento foristas, (video) ponentes e inclusive homenajeados, enviando carta.

Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro, pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.

 

Ponente y video ponente (resúmenes y textos completos)

Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Los resúmenes de ponencias o video ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, título, autor(es) con datos de correo, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias bibliográficas. Quienes, además, deseen enviar para las memorias del evento textos completos de ponencia o video ponencia, estos deben tener como mínimo 5 páginas de extensión y contener además de lo indicado en resúmenes, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Los textos valiosos pueden aplicar para su publicación tanto en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN como en la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN. Después de la primera ponencia de un mismo autor, por cada nueva ponencia se cancela además el 50% del costo de la inscripción. Cada autor que aparezca en el texto de ponencia debe formalizar su respectiva inscripción.

 

Tiempo de exposición oral/visual: Máximo 25 minutos, lapso durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB sin virus, incluyendo en la primera diapositiva la imagen del evento..

 

Video ponencias: Esta modalidad de exposición la realizan algunos participantes que no pueden asistir al evento de manera presencial. Entonces graban su exposición y envían el link del registro en Youtube u otro sitio para subir y compartir videos. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición.

 

Homenajeado

Personas, programas, unidades, grupos o instituciones que se postulen o sean postulados a la Convocatoria Iberoamericana 2015 al “Mérito (según la modalidad que escojan o considere el Consejo Académico de REDIPE) Ciudadano, Educativo, Investigativo y Pedagógico” (solicitar información). Los escogidos deben hacer su respectiva inscripción formal al evento. Si ninguno puede asistir, envían carta argumentando la razón del caso y solicitando envío del pergamino a la dirección señalada, indicando teléfono, localidad y país. Alguien puede proponer a cualquier agente educativo (profesor, directivo, grupo, centro, programa, facultad, institución, asociación, red) a la Mención de Honor, mediante carta en la que se relacionen los datos y razones de la candidatura.

Informes: calidad@rediberoamericanadepedagogia.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 INVERSIÓN

- EVENTO:

Cada Ponente, forista, videoponente, homenajeado o acompañante: 250 dólares. Ponencia adicional: más 50%

   Estudiantes UABC: $800.00

Profesores Facultad Pedagogía e innovacion educativa- CAIE de la UABC: $1.000  Otros miembros de UABC pueden solicitar descuento en: simposio@rediberoamericanadepedagogia.com

 

Incluye: certificados de asistencia, ponencia, taller. Se envía link del Libro de Memorias y Certificado individual como autor de capítulo de libro con concepto de pares académicos.

 

PAGOS: Pagar con tarjeta en: http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/96-mexico.html

Giros internacionales (Solicitar información)

 

-        Consignación  bancaria

-CITYBANK, N.A. / BAYFRONT /120 S BISCAYNE BLVD/ MIAMI, FL, 33131/ ABA: 266086554/ SWIFT CODE 266086554/

 Cuenta corriente: 3197514303, A NOMBRE DE: Alicia Cardona Bedoya.

Otros bancos por país (solicitar información).

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org

 

 

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

SIMPOSIOS REDIPE 2015

EN ALIANZA CON PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS- RIPAL- RIPEME- RED DE REDES, OTROS

DATOS

Nombre(s):

Institución:

Localidad/ país:

Correos:

Título: Colocar el nombre tentativo de ponencia en cada evento de su interés

Eje: Indicar eje en el cual desea participar, en caso de ser ponente

Carta: Expresar si requiere carta de invitación (o de aceptación, en caso de aprobación por parte del Comité Académico.

.

MARQUE LOS ESPACIOS QUE DESEE:

PAÍS

EVENTO

FECHA

PARTICIPACIÓN

PRESENCIAL

PARTICIPACIÓN NO PRESENCIAL

PONENTE/ASISTENTE/

HOMENAJEADO/RELATOR

MÉXICO- Mexicali

Universidad Autónoma de Baja California

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

OCTUBRE 7, 8 Y 9

 

 

 

COLOMBIA

Universidad de San Buenaventura- Cali

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

OCTUBRE 14 y 15

 

 

 

 

 

 



Asistente de Dirección

Red Iberoamericana de Pedagogía

www.redipe.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario