viernes, 2 de octubre de 2015

[ † ] Luján: ¿por qué van 2 millones de personas CADA AÑO? ¿se volvieron locos?

JA

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice la Santísima Virgen María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio-de-hoy+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Luján: ¿por qué van 2 millones de personas CADA AÑO? ¿se volvieron locos?

Con motivo de la peregrinación a pie (60 km) a la Basílica de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, se envía estos consejos que son aplicables a cualquier peregrinación larga en otros países.

Se agradece cualquier corrección o mejora a iesvs.org arroba gmail.com

Si uno no peregrina, puede rezar por los peregrinos u ofrecerse como voluntario para apoyarlos desde los puestos de atención. Recordemos que asistir al peregrino es una de las obras de misericordia. ¡Bienaventurados!:

 

Mateo 25

34  Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

35  Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

41  Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

42  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43  era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

44  Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

45  Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."

46  E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

 

 

¿Para qué tanto esfuerzo evitable?

La Pasión de Cristo nos enseña que el dolor tiene sentido si se ofrece a Dios como propiciación por los pecados personales y ajenos, para salvar almas del infierno eterno. Imitando a Cristo, nos convertimos en corredentores al sumar el dolor al de la Cruz.

Dios no se deja ganar en generosidad y devuelve con creces lo ofrecido, hasta el ciento por uno.

Muchos piden algo a la Virgen y le ofrecen la peregrinación en acción de gracias. O mejor aún, la ofrecen aún antes de obtenerlo.

Existe una economía de la salvación: Jesús obtuvo infinitas gracias en la Cruz pero estableció que trabajemos para acceder a ellas con recipientes que varían de tamaño según la caridad (oraciones, obras de misericordia, mortificaciones).

Dios no deja que se gane a Su Madre en generosidad. Peregrina y ¡verás lo que son los milagros!

Sin embargo: "no tentarás al Señor tu Dios". Sólo se debe pedir humildemente, confiando que Dios sabe aún mejor que nosotros lo que nos conviene (a veces lo que pedimos no es para el mayor bien de nuestra alma).

Basta charlar con los peregrinos que cumplen una promesa, que la Virgen realmente obtiene milagros de Dios hoy en día. 2 millones de peregrinos = 2 millones de milagros. Aún para quienes no tienen o no viven la fe, la Virgen obtiene el  milagro de la conversión, aunque sea al final.

 

¿Para qué buscar el dolor si ya nos viene solito con la vida?

¿Por qué no? Quienes comprenden la Palabra de Dios, tan bien explicada por la encíclica Salvifici Doloris, saben que estamos en la tierra para amar, que la salvación de las almas es la prioridad, y que el amor y el dolor se identifican.

Muchos Santos, como el Padre Pío, piden a Dios más dolor (y más amor para sobrellevarlo), incluso el martirio, porque ven la rosa que surge entre las espinas. San Juan Pablo II se flagelaba con un látigo...

¡Pavimentemos el camino de AveMarías rezando muchos Rosarios o los mil AveMarías!

 

Preparación

q  Permiso del confesor: toda mortificación debe tener su permiso para la soberbia y para estar seguros de que es la voluntad de Dios de que haga ese sacrificio y no otro (una promesa es bajo condición de aprobación). Es una peregrinación, no una maratón.

q  Confesarse: toda obra buena (por fuera) no trae mérito si no estamos en Gracia. Hay confesiones en San Cayetano (Liniers), a lo largo del camino y en la Basílica.

q  Ofrecer Misas y Rosarios por los peregrinos: lo que natura non da ¡suple la Gracia!

q  Caminatas o ejercicio la semana previa.

q  Pies: semanas antes, baños de 20´ en agua caliente con sal y vinagre para fortalecer la piel contra ampollas (no pudimos comprobarlo… se non è vero, è ben trovato)

q  Dormir bien. No salir de fiesta la noche anterior.

q  Comer bien al menos 1 hora antes de salir (papas, arroz o fideos sin salsa pesada y fruta).

q  Consultar el pronóstico: si no llueve nos ahorramos tener que llevar capa, si no hará frío, nos ahorramos abrigo, etc. El sitio más completo: www.windguru.cz (buscar Luján)

q  Crema para el sol y para los labios.

 

Vestimenta

q  Calzado habitual (no estrenar) cómodo pero ajustado, para evitar el roce (ampollas). No sandalias. Revisar que no esté despegada la suela externa de la zapatilla en algún punto.

q  2 pares de medias de algodón gruesas (1 de recambio, medias secas evitan ampollas); las de nylon dan ampollas.

q  Ropa NO ajustada: remera, bermudas, sombrero para el día. Pantalones largos (para la Misa) y abrigo para la noche (campera, pueden hacer 5°). Pesa menos los pantalones convertibles en cortos (permiten quitar la pierna).

q  Para la lluvia: bolsa de basura grande o capa plástica (no paraguas).

 

Accesorios

q  Vaselina (consejo de maratonistas): untarse los pies con vaselina evita las ampollas. Otras zonas de roce: axilas, entrepiernas.

q  Bastones/cañas/palos de escoba: doblando el codo a 90°, por lo menos deben llegar a la mano. Los brazos pesan casi el 10-15% del cuerpo: se alivia la carga y además pueden hacer fuerza hacia atrás, aliviando las piernas.

q  Vela para encenderla a la una de la mañana del domingo e iluminar el camino.

q  Regalitos (vela adicional, Rosario, estampita, o lo que quieras) para quien te ofrezca un baño o compañía

q  Apósitos para evitar o reducir el impacto de ampollas, por ejemplo (recomendar otros):

http://www.compeed.es/apositos/tecnologia-hidrocoloide/

q  Para quienes tienen problemas: rodillera, tobillera o cinta de vendaje

q  Celular (con baterías cargadas)

q  Rollo papel higiénico

q  Toallas femeninas

q  Evitar todo peso posible: con el tiempo, cada gramo se multiplica por 10 o más =)

 

Comida

q  No comprar comida no envasada durante el trayecto.

q  Llevar bananas, huevo duro, sándwiches, barras de cereal, galletitas, chocolate, caramelos, frutas secas: rápida digestión (no grasas), alto contenido en calorías (azúcar, hidratos de carbono) y sal.

q  Agua sin gas: la deshidratación produce agotamiento (hombres 3 lts., mujeres 2,2, mínimo)

q  Nunca alcohol ni energizantes.

 

Salud

q  Rosario en mano siempre! Los AveMaría son nuestra fuente de energía y salud =)

q  Descansos: cortos, para los últimos tramos del camino. Acostarse en el suelo con las piernas hacia arriba (preferentemente apoyándolas) para deshinchar los pies. Si pasa mucho tiempo (¿10 o 15'?) se enfría el cuerpo y duele arrancar (ácido láctico).

q  Consulta al médico sobre cuántos km puede caminar (¿Corazón? ¿articulaciones?).

q  Explicar al grupo los medicamentos que esté tomando (dosis y frecuencia) y las complicaciones posibles.

 

Seguridad

q  No te alejes de la ruta

q  Camina con alguien que conozcas para tener apoyo. Sino llevar números de celular de personas que sabes que pueden ayudarte (otros peregrinos, familiares).

q  Baño: tocar timbre en casas cercanas (dejarlos más limpios de lo que estaban), o que tu compañero se quede en un lugar seguro y mirando donde estás.

 

Llegada

q  Dar gracias a Dios ofreciendo en la Misa el sacrificio en reparación por los pecados propios y ajenos.

q  No parar de golpe, es preferible caminar despacio, abrigarse, e hidratarse, recibir un masaje y realizar estiramientos suaves.

 

Distancias

 

Velocidad: 4 km/h

Tramo

km

hs

Liniers-Morón

6,6

2:30

Merlo

12,3

3:00

La Reja

10,0

2:30

Gral. Rodríguez

12,5

3:30

Puente Escudos

15,0

3:45

Basílica

2,4

0:45

TOTAL

58,8

16:00

 

San Cayetano (Liniers)

Pedir intenciones: http://www.sancayetano.org.ar/intenciones.php

Horarios de misa sábados: 7 – 9 – 11

Confesiones: 9 – 12:30 y 14 en adelante

A lo largo del camino hay puestos para confesión y ¡bautismo!

 

Luján

MISAS: http://www.basilicadelujan.org.ar/basilica_lujan_002.ar

Horario normal: Sábado: 15, 17 y 19 hs y Domingo: 8, 9, 10, 11, 12:30, 15:30, 17 y 19 hs

Misas nocturnas por la peregrinación (a confirmar): 1, 2:30, 4, 5:30, 7

CONFESIONES: probablemente haya de noche también.

Horario normal: 8 a 20 hs. (Sábado y Domingo)

 

Preguntas frecuentes

http://www.peregrinacionlujan.org.ar/PreguntasFrecuentes.htm

(sitio del Arzobispado de Buenos Aires)

 

Puestos sanitarios gratuitos

Si sufrís algún problema de salud, es recomendable que camines con alguien de su confianza. Avisale si tomás algún medicamento y los horarios recetados por el médico.

 

Carpa de María (a mitad de camino)

http://www.carpademaria.org/

¡Se solicitan voluntarios!

https://maps.google.com.ar/maps?q=-34.632669,-58.852721

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!

 

¿Ser Cristiano o ser Católico?

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busca en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busca en youtube.com "Gloria Polo"

 

Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list
Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3
(click derecho, y guarde como...)

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos tus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones maravillosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Si no desea el Evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS.org @gmail.com serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada