domingo, 14 de febrero de 2016

LIBRO 100 DE EDITORIAL REDIPE Resultado de investigación editorial@rediberoamericanadepedagogia.com

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA EDITORIAL REDIPE AGRADECE A:
Poetas, narradores, así como a todos los agentes educativos: docentes, directivos, asesores, estudiantes de maestría y doctorado,  grupos, semilleros y unidades de investigación, asociaciones e instituciones que han confiado en nosotros para editar y coeditar sus producciones. Dedicamos a ellos y a todas las comunidades educativas, de indagación e investigación este Libro Número 100 bajo el sello Editorial Redipe.  

LA AFECTIVIDAD EN  MADRES-HIJOS. EL CASO DE CHIHUAHUA, MÉXICO. Escrito por las docentes investigadoras Yolanda Isaura Lara García, Josefina Madrigal Luna, Laura Elizabeth Lara García, Lorena Valerio Herrera y Celia Carrera Hernández de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua, México. (Ver adjunto)

 

Las Teorías del Apego y de los Afectos constituyen un marco transversal en la exposición de los conocimientos que trata el libro en cada capítulo del mismo.

En cada apartado del texto se ponen de presente hallazgos que representan un saber valioso para las comunidades educativas iberoamericanas en tanto aborda con altura epistemológica, pedagógica, psicológica e investigativa preocupaciones insondables en la escuela, que determinan la formación de las dimensiones que configuran a los sujetos educables, en consecuencia su desempeño escolar y social.

El acto de educar en la casa o en la escuela precisa una actitud sensible y responsiva ante las demandas afectivas del sujeto educable, generando mejores escenarios para que estos potencien sus desempeños cognitivos, volitivos, emocionales, entre otras esferas de su personalidad.

 

Julio César Arboleda, Ph D

Director Red Iberoamericana de Pedagogía

direccion@redipe.org


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DE LIBROS EDITORIAL REDIPE:

-         ISBN REDIPE, si desean, se invita a la Institución, Grupo, Asociación o ente como coeditor.

-        Hará parte de la Serie: Autores Iberoamericanos. O en su defecto: Serie: Investigación Educativa Iberoamericana.

-        Carátula y contracarátula a color  con terminados de lujo y repujado

-        Páginas Interiores, 1 tinta y 2 solapas a color

-        Diseño carátula y diagramación del texto

-        Prólogo y texto de contracarátula de Redipe (Opcional)

-        Lanzamiento internacional del libro desde la plataforma de Redipe

-        Reseña del libro en la Revista Redipe

-        Certificado de publicación con concepto de pares académicos

-        Exaltación al Mérito Investigativo y la Producción Intelectual para el autor (la entrega del Pergamino de Honor y lanzamiento en físico se realiza en uno de los simposios Redipe en el que éste se inscriba como ponente o conferencista)

-        Apoyo en la difusión y promoción del libro (exhibiendo el correo electrónico de los autores para posibles adquisiciones)

-        Se respetan los derechos del autor

-        Se envían las artes para futuras impresiones en su país


I. CONVOCAMOS a los interesados en participar en los siguientes escenarios editoriales y académicos de la Red Iberoamericana de Pedagogía:
  • Tomo III de la Colección Iberoamericana de Educación (libro en físico). Pueden enviar sus  artículos, capítulos de libro 
  •  Revista Redipe, número 5-3 en adelante (edición digital). Pueden enviar sus artículos de reflexión o de investigación.        
  • Publicación de Libros serie: Investigación Educativa y Pedagógica. 
  • Publicación de Libros bajo el sello Editorial Redipe Temas / campos abiertos 
  • Libros derivados de los siguientes eventos internacionales de Redipe 2016 (Participación presencial o No presencial): Ver abajo



Descripción: Descripción: LOGO-REDIPE

SIMPOSIOS REDIPE 2016

Relacionamos los simposios que realizará Redipe en alianza con instituciones aliadas de diversos países. 

Los interesados pueden solicitar mayor información y carta de invitación, señalando los eventos donde podrían participar , expresando si esta es de manera Presencial o No presencial. 

Envío de ponencias: desde ahora hasta 15 días antes de cada evento.

 

SIMPOSIO INTERNACIONAL

EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, CULTURA Y POSCONFLICTO

Colombia: Universidad Popular del Cesar: Valledupar  25 y 26 de abril (en el marco del Festival Vallenato)

SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

Cali, marzo 18/19

 

SIMPOSIO INTERNACIONAL

EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y POSCONFLICTO

Universidad de Cartagena, Colombia: 19, 20 y 21  de mayo

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

“ENSEÑAR Y EDUCAR PARA LA VIDA”

CUBA Junio 13- 17

-        La Habana  (Universidad de Ciencias Pedagógicas)

-        Universidad Las Tunas (Las Tunas)

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN, LENGUA Y CULTURA

EE UU: Por definir fecha y lugar (abril)

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN, ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD

Cali, Colombia: Universidad de San Buenaventura

9-11  de agosto (en el marco del Festival Petronio Álvarez: Pacífico)

España: SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

GÉNERO, LENGUA Y CULTURA

 

Portugal: SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

PAZ E CIUDADANIA GLOBAL

España

Universidad de Valladolid, Septiembre 13 y 14

 

Portugal

Universidad Abierta de Portugal, sept. 15 y 16

Interesados en ambos: Desplazamiento desde Valladolid a Lisboa: por tren en la noche 

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

PAZ E CIUDADANIA GLOBAL

 

Portugal

Universidad Abierta de Portugal, 

septiembre 15 y 16

SIMPOSIO INTERNACIONAL

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA EN CONTEXTO

Quito, Ecuador,

AGA, 26/27 de septiembre

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

REFORMAS CURRICULARES Y EDUCATIVAS EN IBEROAMÉRICA

Mexicali, Octubre 5 al 7

Universidad Autónoma de Baja California

SIMPOSIO INTERNACIONAL

EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Colombia: Universidad de San Buenaventura, 19 y 20 de octubre

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

CURRÍCULO Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN EN IBEROAMÉRICA

México/ DF: Universidad La Salle: 

9-11 de noviembre

 

 

PROPÓSITO

Compartir experiencias significativas, reflexiones críticas y propositivas, modelos, métodos, programas, tesis, proyectos o enfoques para el fortalecimiento de la acción educativa, en cualquiera de los ejes temáticos.

 

DIRIGIDO A

Pueden participar en este importante Simposio Internacional profesores, directivos, asesores, estudiantes, pedagogos, investigadores, funcionarios de gobiernos,  interesados de los organismos e instituciones de educación formal y no formal de todas las áreas y niveles de educación.

 

COMITÉ DE CALIDAD REDIPE:

Pedro Ortega Ruiz, Pedagogo español, Coodinador Red Internacional de Pedagogía de la alteridad (Ripal)

José Manuel Touriñán, Pedagogo español, Coordinador Red Internacional de Pedagogía mesoaxiológica

Julio César Reyes Estrada, Coordinador Redipe en México, UABC Red de redes

Mario Germán Gil, PhD. Par Académico Colciencias e Iberoamericano Redipe. Investigador USC. 

Maria Ángela Hernández, investigadora Universidad de Murcia, España

Maria Emanuel Almeida, Centro de Estudios de las Migraciones y Relaciones Interculturales de la Universidad Abierta, Portugal.

Carlos Arboleda A. Investigador Southern Connecticut State University (USA)

Julio César Arboleda, Director Redipe, Profesor USC.

 

EJES TEMÁTICOS TRANSVERSALES

Educación y género; Educación para la ciudadanía y la paz; Educación en contexto, interculturalidad, Ética y valores; Reformas educativas y curriculares; Educación y posconflicto; Educación e Historia de las ciencias y la tecnología, Educación y Pedagogía (todos los temas y niveles de educación),  Evaluación, currículo y didáctica,  Innovación educativa, Educación y tic, Inclusión-diversidad, Investigación, Educación, lengua y cultura; Gestión y políticas educativas

 

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Se puede participar de manera presencial y no presencial. En general hay varias modalidades: asistente, ponente, video ponente, relator (posimposio), acompañante y homenajeado (Mención al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Investigativo, Emprendedor y/o Ciudadano). Por cada elección se entregará credencial. 

 

Presencial y no presencial

Todos los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las modalidades señaladas. Quienes no puedan asistir deben enviar carta expresando las razones por las cuales participarán de manera no presencial en cualquiera de las modalidades, en razón de enviarles las respectivas credenciales, en caso de que el Comité Académico haya aceptado su respectiva propuesta. 

 

Asistente

Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de escuela normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, asesores e interesados. Los asistentes tienen derecho a participar, además, como ponentes/ video ponentes, relatores u homenajeados. Pueden participar sin asistir de manera presencial al evento, relatores (video) ponentes e inclusive homenajeados, enviando carta.

 

Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen relatorías (reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro), pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.

 

Ponente y video ponente (resúmenes y textos completos)

Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4 coautores), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Los resúmenes de ponencias o video ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, título, autor(es) con datos de correo, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias bibliográficas (Ver Instrucciones en archivo adjunto). Quienes, además, deseen enviar para las memorias del evento textos completos de ponencia o video ponencia, estos deben tener como mínimo 6 páginas de extensión y hasta 40, y contener además de lo indicado en resúmenes, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Los textos valiosos pueden aplicar para su publicación tanto en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN como en la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN y la Colección Internacional de Investigación educativa. 

 

Tiempo de exposición oral/visualMáximo 15 minutos, lapso durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB sin virus, incluyendo en la primera diapositiva la imagen del evento..

 

Video ponencias: Esta modalidad de exposición la realizan algunos participantes que no pueden asistir al evento de manera presencial. Entonces graban su exposición y envían el link del registro en Youtube u otro sitio para subir y compartir videos. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición.

 

 

Homenajeado/ Distinciones

Personas, programas, unidades, grupos o instituciones que se postulen o sean postulados a la Convocatoria Iberoamericana 2016 al “Mérito (según la modalidad que escojan o considere el Consejo Académico de REDIPE) Ciudadano, Educativo, Investigativo, Innovador y Pedagógico” (solicitar información). Igualmente a quienes se postulen a la distinción: Par Académico Iberoamericano (Enviar curriculum). Los escogidos deben hacer su respectiva inscripción formal al evento. Si ninguno puede asistir, envían carta argumentando la razón del caso y solicitando envío del pergamino a la dirección señalada, indicando teléfono, localidad y país. Alguien puede proponer a cualquier agente educativo (profesor, directivo, grupo, centro, programa, facultad, institución, asociación, red) a la Mención de Honor, mediante carta en la que se relacionen los datos y razones de la candidatura. 

 

INFORME Y RECEPCION

simposio@rediberoamericanadepedagogia.comdireccion@redipe.org

www.redipe.org

Visítanos en www.facebook.com/redipe y www.twitter.com/redipe_

No hay comentarios:

Publicar un comentario