EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, CULTURA Y POSCONFLICTO. UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR- COLOMBIA, 25/26 de abril de 2016.
OTROS SIMPOSIOS: Igualmente, a los simposios que desarrollaremos en:
- Nueva York (2 y 3 de junio);
- La Habana y Las Tunas (Cuba, 13/18 de junio);
- Cartagena (mayo 19/21);
- Cali (agosto 9/11);
- Valladolid y Lisboa (13-17 de septiembre);
- Quito, 26 y 27 de septiembre;
- Mexicali, 5/7 de octubre;
- Cali (octubre 19 y 20;
- México DF: 9/11 de noviembre
- (Ver abajo) De cada uno de estos deriva el respectivo libro de memorias cuyos textos de conferencia y ponencia han de figurar como capítulo de libro con ISBN coedición Redipe y la institución sede.
https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/136-valledupar.html
SIMPOSIO INTERNACIONAL
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, CULTURA Y POSCONFLICTO
“Reflexiones, investigaciones, programas, modelos, enfoques,
perspectivas, estrategias y metodologías”
Dirigido a agentes educativos e interesados de todos los niveles, áreas y ámbitos de la educación
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR- COLOMBIA
25/26 de abril de 2016
Apoyan:
CIHCyTAL , Universidad Católica del Maule(Chile), Universidad Autónoma de Baja California (México), Universidad de San Buenaventura (Colombia), RIPAL, RIPEME, RIEPA
Ejes temáticos:
Educación en contexto, interculturalidad, Ética y valores; Reformas educativas y curriculares; Educación y posconflicto; Educación e Historia de las ciencias y la tecnología, Educación y Pedagogía (todos los temas y niveles de educación), Evaluación, currículo y didáctica, Innovación educativa, Educación y tic, Inclusión-diversidad, Investigación, Educación, lengua y cultura; Gestión y políticas educativas , lectura y escritura
PROPÓSITO
Generar un espacio de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida.
Constituir y/o fortalecer macroproyectos, redes y vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida.
COMITÉ CIENTÍFICO
Universidad Popular del Cesar:
Carlos Emiliano Oñate Gómez, Rector Universidad Popular del Cesar; Teovaldo García, investigador UPC, coordinador científico del simposio; René Segundo Hernandez Igirio, investigador.
Comité de calidad Redipe:
Maria De Los Ángenes Hernández, Grupo Educación Y Valores, Univerisdad De Murcia
Clotilde Lomeli Agruel, Líder Cuerpo Académico Innovación educativa, Universidad Autónoma de Baja California, UABC, Mexico
María Dolores García Perea, Instituto Superior de Ciencias de la educación del Estado de México
Pedro Ortega Ruiz, Pedagogo español, Coodinador Red Internacional de Pedagogía de la alteridad (Ripal)
José Manuel Touriñán, Pedagogo español, Coordinador Red Internacional de Pedagogía mesoaxiológica
Julio César Reyes Estrada, docente investigador UABC, Coordinador de Redipe en México
María Emanuel Almeida, Centro de Estudios de las Migraciones y Relaciones Interculturales de la Universidad Abierta, Portugal.
Carlos Arboleda A. Investigador Southern Connecticut State University (USA)
Julio César Arboleda, Director Redipe, Profesor USC.
PROGRAMACIÓN GENERAL
25 DE ABRIL DE 2016
8:00 en adelante: MESA DE REGISTRO
9:00 a 9:25 Apertura e Instalación del Evento
9:30- 11:00 Conferencias Inaugural y Central
11:00 12:30 Ponencias en salas simultáneas
RECESO: RECESO
14:00 - 18:00 Ponencias en salas simultáneas
18:30 Actividad Cultural Artística
26 DE ABRIL DE 2016
8:00 - 13: 00 Ponencias en salas simultáneas
13:00 -14:00: Exaltación al mérito y entrega de certificados de participación
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
Se puede participar de manera presencial y no presencial. En general hay varias modalidades: asistente, ponente, video ponente, relator (posimposio), acompañante y homenajeado (Mención al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Investigativo, Emprendedor y/o Ciudadano). Por cada elección se entregará credencial.
Presencial y no presencial
Todos los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las modalidades señaladas. Quienes no puedan asistir deben enviar carta expresando las razones por las cuales participarán de manera no presencial en cualquiera de las modalidades, en razón de enviarles las respectivas credenciales, en caso de que el Comité Académico haya aceptado su respectiva propuesta.
Asistente
Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de escuela normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, asesores e interesados. Los asistentes tienen derecho a participar, además, como ponentes/ video ponentes, relatores u homenajeados. Pueden participar sin asistir de manera presencial al evento, relatores (video) ponentes e inclusive homenajeados, enviando carta.
Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen relatorías (reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro), pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.
Ponente y video ponente (resúmenes y textos completos)
Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4 coautores), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Los resúmenes de ponencias o video ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, título, autor(es) con datos de correo, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias bibliográficas (Ver Instrucciones en archivo adjunto). Quienes, además, deseen enviar para las memorias del evento textos completos de ponencia o video ponencia, estos deben tener como mínimo 6 páginas de extensión y hasta 40, y contener además de lo indicado en resúmenes, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Los textos valiosos pueden aplicar para su publicación tanto en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN como en la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN y la Colección Internacional de Investigación educativa.
Tiempo de exposición oral/visual: Máximo 15 minutos, lapso durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB sin virus, incluyendo en la primera diapositiva la imagen del evento..
Video ponencias: Esta modalidad de exposición la realizan algunos participantes que no pueden asistir al evento de manera presencial. Entonces graban su exposición y envían el link del registro en Youtube u otro sitio para subir y compartir videos. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición.
Homenajeado
Personas, programas, unidades, grupos o instituciones que se postulen o sean postulados a la Convocatoria Iberoamericana 2016 al “Mérito (según la modalidad que escojan o considere el Consejo Académico de REDIPE) Ciudadano, Educativo, Investigativo y Pedagógico” (solicitar información). Los escogidos deben hacer su respectiva inscripción formal al evento. Si ninguno puede asistir, envían carta argumentando la razón del caso y solicitando envío del pergamino a la dirección señalada, indicando teléfono, localidad y país. Alguien puede proponer a cualquier agente educativo (profesor, directivo, grupo, centro, programa, facultad, institución, asociación, red) a la Mención de Honor, mediante carta en la que se relacionen los datos y razones de la candidatura.
INFORME Y RECEPCION
simposio@rediberoamericanadepedagogia.com, direccion@redipe.org
Visítanos en www.facebook.com/redipe y www.twitter.com/redipe_
SIMPOSIOS REDIPE 2016
Relacionamos los simposios que realizará Redipe en alianza con instituciones aliadas de diversos países. Los interesados pueden solicitar mayor información y carta de invitación, señalando los eventos donde podrían participar de manera Presencial o No presencial.
Envío de ponencias: desde ahora hasta 15 días antes de cada evento.
AGENDA EVENTOS REDIPE 2016
SIMPOSIO INTERNACIONAL EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, CULTURA Y POSCONFLICTO Colombia: Universidad Popular del Cesar: Valledupar 25 y 26 de abril (en el marco del Festival Vallenato) | SIMPOSIO INTERNACIONAL EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y POSCONFLICTO Universidad de Cartagena, Colombia: 19, 20 y 21 de mayo | SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN “ENSEÑAR Y EDUCAR PARA LA VIDA” CUBA Junio 13- 18 - La Habana (Universidad de Ciencias Pedagógicas) Universidad Las Tunas (Las Tunas) | SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Enseñanza de la Lengua e interculturalidad 02 de junio de 2016 Universidad de Nueva York (CUNY) Baruch College | ||
SIMPOSIO INTERNACIONAL EDUCACIÓN, ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD Cali, Colombia: Universidad de San Buenaventura 9-11 de agosto (en el marco del Festival Petronio Álvarez: Pacífico) | SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN GÉNERO, LENGUA Y CULTURA Universidad de Valladolid, España, Septiembre 13 y 14 | SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA PAZ E CIUDADANIA GLOBAL Universidad Abierta de Portugal, septiembre 15 y 16 | SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD Universidad la Salle, México DF, 9-11 de noviembre de 2016 | ||
SIMPOSIO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA EN CONTEXTO Quito, Ecuador, AGA, 26/27 de septiembre | SIMPOSIO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Colombia: Universidad de San Buenaventura, 19 y 20 de octubre | SIMPOSIO INTERNACIONAL EDUCACIÓN REFORMAS EDUCATIVAS ENAMÉRICA LATINA México/ DF: Universidad La Salle: 9-11 de noviembre | |||
INSTRUCCIONES A LOS AUTORES/ CRiTERIOS DE PUBLICACIÓN
Válido para Revista, colecciones y Simposios de Redipe
FORMATO DE LOS TRABAJOS Los artículos pueden ser escritos en idioma español, inglés o portugués. En letra arial 12, Word, interlineado 1.5. Su extensión mínima es de 6 páginas y máxima de 40. Deben llevar: título, autor, resumen, palabras, desarrollo (incluida introducción), síntesis o conlcusiones, referencias (y anexos, si aplicare). Para el envío de tablas, figuras y fotografías, ver instrucciones específicas más abajo. PÁGINA DE TÍTULO Debe contener los siguientes datos obligatorios: Título del artículo. Nombre y apellido del autor(es). Dirección electrónica, teléfono y nombre de Institución, localidad y país. RESUMEN En un párrafo se debe incluir ideas relevantes del texto; sin notas a pie de página. Enviarlo en español, inglés y en lo posible en portugués. PALABRAS CLAVE Incluir una lista de palabras claves. Usar un mínimo de 3 y un máximo 6. REFERENCIAS Las Referencias deben ser citadas en el texto mencionando el apellido del autor y el año entre paréntesis. En el caso de dos autores, ambos apellidos deben mencionarse. Para tres o más autores, se menciona solo el apellido del primer autor más et al. Tener en cuenta alguna de las normatividades autorizadas en el mundo de las revistas académicas. TABLAS FIGURAS FOTOGRAFÍA Para citar un artículo de la Revista Boletín Redipe (ver el siguiente modelo): Turpo, Gebera, Oswaldo (2013). Configuraciones discursivas tecno pedagógicas en la red: algunas aproximaciones. Revista Boletín Redipe, 825, 22-42. |
INFORME Y RECEPCION
simposio@rediberoamericanadepedagogia.com, direccion@redipe.org
Visítanos en www.facebook.com/redipe y www.twitter.com/redipe_
No hay comentarios:
Publicar un comentario