martes, 6 de septiembre de 2016

[ † ] Comenzó la peregrinación Cristiana más larga de América: 500 km ¿Cuál es la más larga del mundo?

JA

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice la Santísima Virgen María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio-de-hoy+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Desde la frontera con Paraguay y Bolivia hasta Salta Capital:

 

https://www.google.com.ar/maps/dir/Santa+Victoria+Oeste,+Salta+Province/Salta,+Salta+Province/@-23.4874202,-65.1896708,8z/data=!3m1!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x940c2f3e8de53a13:0x7dfc7d6970b744c7!2m2!1d-62.7125!2d-22.2725!1m5!1m1!1s0x941bc3a35151b7f9:0xa5cd992cd587f206!2m2!1d-65.4231976!2d-24.7821269

 

Con motivo de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que se está celebrando en septiembre y que culminará el día 15 con la procesión y renovación del pacto de fidelidad del pueblo salteño, partió ayer, 1 de septiembre, un grupo fieles que caminará más de 400 kilómetros durante 13 días, considerándose la peregrinación más larga de Argentina, y posiblemente de América.

 

En el marco de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre en Salta, un grupo de comenzó ayer, jueves 1 de septiembre, la peregrinación más larga de la Argentina. A medida que avanzan por los más de 400 kilómetros que recorrerán desde Santa Victoria Oeste, varios peregrinos más se sumarán al recorrido. 

La Caldera, Acoyte, Campo La Paz, Humahuaca, Volcán, Tilcara, Reyes, La Caldera y Vaqueros, serán parte del recorrido de los peregrinos que están caminando junto a unas pequeñas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, y otras como Santa Victoria y la Virgen de Chaguaya, que se irán sumando en distintos pueblos o ciudades. 

Tardarán unos 13 días en llegar a Salta, transitando por una topografía muy dispar que incluye cerros, quebradas, ríos, y afrontarán grandes amplitudes térmicas. Serán acompañados por dos efectivos policiales y un camión que les brindará asistencia. 

De controlar el estado de salud, curar las heridas de las personas que se caen o que sufren problemas de presión, dolores de cabeza, etcétera, se encarga Hilarión Peloc, enfermero, quien junto a su esposa Trinidad Ángelo, es también organizador de esta peregrinación desde hace ya 15 años. Se prevé la llegada de los peregrinos a la catedral de Salta, el 13 de septiembre, a las 19. 

Fiesta del Milagro
 
El martes 6 de septiembre comenzará la novena del Señor y la Virgen del Milagro, en preparación a la fiesta grande que congregará a miles de salteños y fieles de otras partes del país. Durante estos días, los fieles y peregrinos recuerdan la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado ante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares. 

El martes 13 de septiembre, en la solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, habrá varias misas, y entre ellas una misa estacional programada para las 10. A las 20.30 se realizará la procesión de penitencia desde la parroquia San Juan Bautista de la Merced (Caseros 857). 

Al día siguiente, miércoles 14, fiesta de la Exaltación de la Cruz, habrá misas a las 7, a las 8, a las 10 (misa estacional), a las 19, a las 20.30 y a las 22. También se realizará una vigilia de oración hasta el jueves 15, solemnidad del Señor del Milagro. Ese día, la procesión y renovación del pacto de fidelidad del pueblo salteño será a las 15.30. A las 20.30 habrá una misa para los peregrinos, y el sábado 17 de septiembre a las 19.30 se celebrará una Eucaristía de acción de gracias.+ 
 
Video:
 
Testimonio:
"Pasamos una situación muy difícil con mi sobrina. La operaron de vesícula, pero durante la cirugía le cortaron el hígado; esto desencadenó un cuadro infeccioso tremendo. Ella tiene 24 años y dos nenas. Rezamos mucho al Señor y la Virgen del Milagro y, afortunadamente, pudo salir adelante. Así es que este año camino por ella", compartió el joven.
 

Comentario: desde la procesión del Milagro, en más de 300 años, no se han producido muertes por terremotos en Salta, ni graves daños. Otras ciudades de provincias cercanas (Mendoza, San Juan, etc.) sí los han sufrido.

 

El Camino de Santiago llega a más de 750 km: desde el Reino Unido y Francia hasta España, donde yace el cuerpo de Santiago Apóstol.

Aún más larga es la Via Francigena con hasta 1700 km (80 días, casi 3 meses, unos 20 km por día) que va hasta Roma desde distintos puntos de Europa, incluso Canterbury el Reino Unido, pasando por Francia y Suiza.

La Sagrada familia caminó unos 700 km desde Belén hasta Heliópolis en Egipto, durante la persecución de Herodes: lamentablemente aún hoy no hay peregrinaciones por ese camino descripto en detalle por la Beata Ana Catalina Emmerick: www.emmerick.org

 

También se hace la peregrinación que sigue el camino de San Pablo, incluso por Turquía.

 

Peregrinaciones inusuales:

https://es.zenit.org/articles/la-virgen-de-guadalupe-concluye-la-peregrinacion-mas-larga-de-la-historia/

 

Esta sigue vigente y si bien no es toda a pie, es la más larga del mundo:

www.fromoceantoocean.org

Sería bueno contar con voluntarios para que continúe desde México para Sudamérica. ¡Favor de rezar!

 

La peregrinación debe ser tomada como una oración con los pies. Por eso, deben eliminarse los carritos con baterías y parlantes con música no religiosa.

 

Para que nos acompañe la Virgen y recoger más gracias, es mejor ir rezando el Rosario sin cesar, decenas de Rosarios.

 

Debe priorizarse la Misa y comunión diaria: por eso es bueno que acompañe algún Sacerdote (o varios, tomando distintas partes del camino si no pueden recorrerlo todo).

 

Es muy lindo encontrar adoración al Santísimo en algunas paradas como sucede en Luján, Argentina: descansar contemplando el rostro del Señor!!!!

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!

 

¿Ser Cristiano o ser Católico?

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busca en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busca en youtube.com "Gloria Polo"

 

Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list
Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3
(click derecho, y guarde como...)

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos tus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones maravillosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Si no desea el Evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS.org @gmail.com serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario