MACROPROYECTOS PEDAGÓGICOS E INVESTIGATIVOS INTERINSTITUCIONALES
Enlace para ver cada Convocatoria de Macxroproyecto:
https://www.dropbox.com/sh/0ivaef3jdrij8bq/AACzAAx9XpWS7L0GKkXP-BFra?dl=0
DIRIGIDO A:
Docentes, directivos, semilleros, grupos, centros, programas, unidades, institiuiones y organizaciones académico/ investigativas, e interesados con respaldo de una institución o unidad de ésta.
NOMBRE MACROPROYECTO |
PIIR 001 CONVOCATORIA GENERAL |
PIIR 002 RESEÑA Y REFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES REDIPE |
PIIR 003 CONVOCATORIA PROYECTOS PEDAGÓGICOS E INVESTIGATIVOS EN TORNO A LÍNEAS DEL GRUPO “EDUCACIÓN Y VALORES” UNIVERSIDAD DE MURCIA |
PIIR 004 “EDUCERE ARTIBUS: EDUCAR CON LAS ARTES Y OTRAS ÁREAS” Grupo Texe, Universidad Santiago de Compostela |
PIIR 005 “LA COMUNICACIÓN DE LA MATEMATICA ESCOLAR EN DOBLE VÍA” |
PIIR 006 “INTERCULTURAL COMMUNICATIVE COMPETENCES AND INCLUSION: A Critical Assessment of Rural Elementary Schools”. Aplicable en el proceso de enseñanza aprendizaje de cualquier materia y en contextos tales como zonas indígenas y/o escuelas primarias rurales |
PIIR 007 CONVOCATORIA UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS: PERTINENCIA DE LAS APUESTAS EDUCATIVAS DE LAS UNIVERSIDADES DE AMERICA LATINA RESPETO A LAS VISIONES DE LOS PLANES DE DESARROLLO Grupo Educación y Desarrollo Humano, Universidad de San Buenaventura, Cali, Colombia |
ENVÍO DE NUEVAS PROPUESTAS
Interesados en participar en calidad de investigadores en algunas de estas convocatorias, o en proponer otras para su interinstitucionalización (previa aceptación del Comité Científico), dirigirse a:
investig@rediberoamericanadepedagogia.com, direccion@redipe.org
VIDEOPONENCIAS SIMPOSIO REDIPE- USB:
1. https://youtu.be/RZ-UqQ9A9uM
Neurociencia y neuroética una correlación pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones
José Guillermo Cogollo Rincón, Jairo Andrés Villalba Gómez- Yair Leonardo Vera Bernal
Grupos de investigación: Medios Mediaciones y Procesos en Educación a Distancia y Bioetics, Universidad Militar Nueva Granada. https://www.youtube.com/watch?v=pagNkMwgBJcEstrategias didácticas para el desarrollo de competencias genéricas. El caso de Tecnología Médica, UNAB Chile- Concepción.
Paloma Campos Leyton
Coordinadora BACIBAS Tecnología Médica
Universidad Andrés Bello,Concepción, Chile
Seminario Internacional
RETOS DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MÁS HUMANO
Reflexiones y experiencias en contexto
Universidad Salesiana, DF, México
Noviembre 08 de 2016
Ejes temáticos
Educación y diversidad; Ética, valores y ciudadanía; Educación,Tics e Innovación; Evaluación, currículo y didáctica; investigación en el aula; enfoques, modelos y metodologías; Educación y pedagogía (eje abierto), Gestión educativa y desarrollo Mesa: Semilleros de Investigación (proyectos en todos los temas).
Propósitos
Reflexionar y compartir experiencias de aula y del proceso formativo en torno a y/o frente a algunos de los retos de la educación y la pedagogía para aportar en la construcción de un mundo más humano. Las conferencias centrales abordarán entre otros problemas:
- Constructores de paz y la ciudadanía
- El humanismo en el aula; reto o tradición
- Evaluar para aprender ¿qué?
Dirigido a
Miembros de las comunidades educativas de todos los niveles y áreas de formación, e interesados.
Organizan
Redipe Y Unisal
Modalidad
Conferencias y ponencias nacionales e internacionales en salas simultáneas
COMITÉ ACADÉMICO Y ORGANIZADOR
UNISAL:
Sara Guadalupe Sánchez Tapia, Rectora Ejecutiva
David Fragoso Franco, docente investigador
Isabel Miranda Barragán
Alejandro Rodríguez, Rector
COMITÉ DE CALIDAD REDIPE
Pedro Ortega Ruiz, Pedagogo español, Coordinador Red Internacional de Pedagogía de la Alteridad (Ripal)
José Manuel Touriñán, Pedagogo español, Coordinador Red Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica
María Ángela Hernández, investigadora Universidad de Murcia, España
María Emanuel Almeida, Centro de Estudios Migraciones y Relaciones Interculturales Universidad Abierta, Portugal.
Carlos Arboleda A. Investigador Southern Connecticut State University (USA)
Julio César Arboleda, Director Redipe, Profesor USC.
PROGRAMACIÓN
Desde las 14:00: Inscripciones
15:00- 16:40 AM Conferencias (Auditorio)
Café
17:00 – 20:00 Conferencias y ponencias de mesa (Salas simultáneas)
Receso
20.20: Conferencia de clausura
21:00 Entrega de certificados
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
Se puede participar de manera presencial y no presencial. En general hay varias modalidades: asistente, ponente, video ponente, forista, acompañante y homenajeado (Mención al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Ciudadano). Por cada elección se entregará credencial. Todos los participantes (presenciales o no presenciales) deben diligenciar formato de inscripción relacionado al final de este documento y enviar escaneado el comprobante de pago bancario o de la Tienda Virtual Redipe.
Presencial y no presencial
Todos los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las modalidades señaladas. Quienes no puedan asistir deben enviar carta expresando las razones por las cuales participarán de manera no presencial en cualquiera de las modalidades, en razón de enviarles las respectivas credenciales, en caso de que el Comité Académico haya aceptado su respectiva propuesta. Igualmente se les enviará usuario y contraseña para acceder a memorias y videos.
Asistente
Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de escuela normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, empresarios, asesores e interesados. Los asistentes tienen derecho a participar, además, como ponentes/ video ponentes, foristas u homenajeados. Pueden participar sin asistir de manera presencial al evento foristas, (video) ponentes e inclusive homenajeados, enviando carta.
Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro, pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.
Ponente y video ponente (resúmenes y textos completos)
Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Los resúmenes de ponencias o video ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, título, autor(es) con datos de correo, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias bibliográficas. Quienes, además, deseen enviar para las memorias del evento textos completos de ponencia o video ponencia, estos deben tener como mínimo 5 páginas de extensión y contener además de lo indicado en resúmenes, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Los textos valiosos pueden aplicar para su publicación tanto en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN como en la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN. Después de la primera ponencia de un mismo autor, por cada nueva ponencia se cancela además el 50% del costo de la inscripción. Cada autor que aparezca en el texto de ponencia debe formalizar su respectiva inscripción.
Tiempo de exposición oral/visual: Máximo 20 minutos, lapso durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB sin virus, incluyendo en la primera diapositiva la imagen del evento..
Video ponencias: Esta modalidad de exposición la realizan algunos participantes que no pueden asistir al evento de manera presencial. Entonces graban su exposición y envían el link del registro en Youtube u otro sitio para subir y compartir videos. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición.
Homenajeado
Personas, programas, unidades, grupos o instituciones que se postulen o sean postulados a la Convocatoria Iberoamericana 2015 al “Mérito (según la modalidad que escojan o considere el Consejo Académico de REDIPE) Ciudadano, Educativo, Investigativo y Pedagógico” (solicitar información). Los escogidos deben hacer su respectiva inscripción formal al evento. Si ninguno puede asistir, envían carta argumentando la razón del caso y solicitando envío del pergamino a la dirección señalada, indicando teléfono, localidad y país. Alguien puede proponer a cualquier agente educativo (profesor, directivo, grupo, centro, programa, facultad, institución, asociación, red) a la Mención de Honor, mediante carta en la que se relacionen los datos y razones de la candidatura.
INVERSIÓN
Estudiantes de pregrado Unisal: $380 pesos mexicanos
Otros Unisal: $650 pesos mexicanos
Otros participantes: 100 dólares, ó $1.900 pesos mexicanos. Todos con derecho a: carpeta con materiales, certificado internacional por modalidad de participación, libro de memorias digital.
INFORMES E INSCRIPCIONES EN:
direccion@redipe.org
Visítanos en www.facebook.com/redipe y www.twitter.com/redipe_
INSTRUCCIONES A LOS AUTORES/ CRiTERIOS DE PUBLICACIÓN
Válido para Revista, colecciones y Simposios de Redipe
FORMATO DE LOS TRABAJOS Los artículos pueden ser escritos en idioma español, inglés o portugués. En letra arial 12, Word, interlineado 1.5. Su extensión mínima es de 6 páginas y máxima de 40. Deben llevar: título, autor, resumen, palabras, desarrollo (incluida introducción), síntesis o conlcusiones, referencias (y anexos, si aplicare). Para el envío de tablas, figuras y fotografías, ver instrucciones específicas más abajo. PÁGINA DE TÍTULO Debe contener los siguientes datos obligatorios: Título del artículo. Nombre y apellido del autor(es). Dirección electrónica, teléfono y nombre de Institución, localidad y país. RESUMEN En un párrafo se debe incluir ideas relevantes del texto; sin notas a pie de página. Enviarlo en español, inglés y en lo posible en portugués. PALABRAS CLAVE Incluir una lista de palabras claves. Usar un mínimo de 3 y un máximo 6. REFERENCIAS Las Referencias deben ser citadas en el texto mencionando el apellido del autor y el año entre paréntesis. En el caso de dos autores, ambos apellidos deben mencionarse. Para tres o más autores, se menciona solo el apellido del primer autor más et al. Tener en cuenta alguna de las normatividades autorizadas en el mundo de las revistas académicas. TABLAS FIGURAS FOTOGRAFÍA Para citar un artículo de la Revista Boletín Redipe (ver el siguiente modelo): Turpo, Gebera, Oswaldo (2013). Configuraciones discursivas tecno pedagógicas en la red: algunas aproximaciones. Revista Boletín Redipe, 825, 22-42. |
__
Julio Cesar Arboleda
Director Redipe
+57-3117223248
Investig@rediberoamericanadepedagogia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario