miércoles, 5 de octubre de 2016

CONVOCATORIA PIIR 002 RESEÑA PRODUCCIONES EDITORIALES E INVESTIGATIVAS REDIPE; PAR ACADÉMICO IBEROAMERICANO. VIDEOPONENCIA Políticas socioeducativas para la paz y la convivencia social Juan Ramón Rodríguez Fernández, Universidad De León, España AFILIACIONES A Redipe. Publicación de libros y artículos Por favor, compartir entre sus contactos


Asunto: 

1. CONVOCATORIA PIIR 002 RESEÑA DE PRODUCCIONES EDITORIALES E INVESTIGATIVAS REDIPE .
2. VIDEOPONENCIA: Políticas socioeducativas para la paz y la convivencia social.  Juan Ramón Rodríguez Fernández, Universidad De León, España, en el Simposio realizado por Redipe en la Universidad Abierta de Portugal (mes de septiembre)   
3. AFILIACIONES A Redipe como miembro y como Par Académico Iberoamericano (Ver beneficios y compromisos). .
4. Publicación de libros y artículos 
5. Convocatorias Investigación INTERINSTITUCIONAL REDIPE:  
    - Macroproyecto Educar con las artes (educere artibus)” : Grupo Texe, Touriñan España
     - Macroproyecto Matemática en doble vía  
6.  Tres  últimos simposio REDIPE 2016
   



CORDIAL SALUDO
COMPARTIMOS LAS CONVOCATORIAS RELACIONAS EN ASUNTO Y ADJUNTAS, DIRIGIDAS A PROFESORES, DIRECTIVOS, GRUPOS DE INVESTIGACIÓN E INTERESADOS DE LAS DIVERSAS ÁREAS DEL SABER Y EL CONOCIMIENTO.

AGRADECEMOS COMPARTIR ENTRE SUS CONTACTOS
Redipe: Por la calidad formativa y de vida

AFILIACIONES A REDIPE

Afiliaciones a la Red Iberoamericana de Pedagogía (Ver beneficios): docentes, grupos de investigación, programas, unidasdes, instituciones, profesionales interesados en la educación y la investigación
Afiliación como Par Académico Iberoamericano (Solicitar información)

INTERESADOS EN PUBLICAR CON REDIPE:-
  • ARTÍCULOS EN LA REVISTA REDIPE O COMO CAPÍTULOS DE LIBRO EN LAS COLECCIONES INTERNACIONALES DE REDIPE (este mes y próximo: en el Tomo V de la Colección Internacional de Investigación
  • LIBROS Y COMPILACIONES BAJO EL SELLO EDITORIAL REDIPE. ISBN de Estados Unidos. Lanzamiento internacional de cada libro. Exaltación al Mérito Iberoamericano a autores principale


CONVOCATORIA: ”RESEÑA Y REFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES REDIPE” (PIIR 002 REDIPE)

 

Generalidades

 

Esta convocatoria hace parte del Macroproyecto Pedagógico e Investigativo Interinstitucional  PIIR 001  (REDIPE)[1]

Sirve el propósito de generar mayores posibilidades de visibilización,  apropiación y recepción activa de la producción científica bajo el sello Editorial Redipe (libros, colecciones, artículos y capítulos de libro). En particular interesa posibilitar interacciones dialógicas y personales en virtud de las cuales haya acercamiento a la obra de interés y en lo posible entre autor y analista. Siendo este un nuevo escenario para que estas producciones sean consideradas en procesos indagativos e investigativos, y referenciadas en artículos, ponencias, monografías, tesis, libros, entre otros ámbitos.

 

Igualmente, Redipe estará en disposición de agenciar iniciativas que deriven de este ejercicio (procesos investigativos o eventos académicos tales como foros, seminarios, conversatorios, conferencias, simposios internacionales, entre otros que podamos acreditar), de modo que los autores participen como conferencistas, panelistas, asesores o coinvestigadores. A los interesados se les envía el material de interés (libro, número de Revista Redipe o tomo de alguna de las colecciones bajo el sello Editorial Redipe).

 

Compromiso de los lectores

-       Elaborar un escrito o metatexto: reseña, comentario, relatoría o ensayo en torno a un texto de su interés (libro, tomo de Colección, número de revista, artículos y capítulo de libro bajo el sello Editorial Redipe).

-        Afiliarse a la Red Iberoamericana de Pedagogía en calidad de miembro y Par Académico Iberoamericano[2].

 

Derecho de los lectores/ analistas

-       Recibir el material solicitado para la respectiva reseña, así como las instrucciones para la elaboración del metatexto.

-       Recibir la información e intermediación para establecer relación con el autor

-       Arbitraje de artículos, ensayos o proyectos de investigación que deriven de la lectura acordada

-       Publicación de la reseña en la Revista Redipe o en uno de los tomos de la Colección Internacional de Investigación

-       Recibir certificación por cada elaboración publicada con el respectivo ISBN o ISSN. Recibir certificado como miembro de la Red Iberoamericana de Pedagogía y como Par Académico Iberoamericano.

 

Proceso de apertura

 

Enviar carta de intención de afiliación como miembro y par académico iberoamericano (en caso de no serlo aún), y/o en la que manifieste su disposición para aplicar a la Convocatoria PIIR 002.  interés en hasta diciembre 04 de 2016. Igualmente se pueden plantear inquietudes y sugerencias.  Habrá respuesta durante los 15 días posteriores al recibo de esta, ofreciendo información sobre

 

 RECEPCIÓN E INFORMES

investig@rediberoamericanadepedagogia.com,  direccion@redipe.org

 



[1] PIIR 001 convoca a docentes, grupos, unidades, instituciones y otros colectivos de los campos educativo y científico para que envíen proyectos de investigación,  programas pedagógicos (propuestas, modelos, metodologías, teorías, experiencias), en curso, por desarrollar o finalizados, u otras producciones intelectuales (libros, compilaciones, inventos u otras creaciones), en razón de que:

 

1                Interesados inter-nacionales se vinculen a estos como coinvestigadores, asesores / tutores

2                Grupos, colectivos o académicos interesados inter-nacionales los repliquen en sus contextos tomando la propuesta inicial como referencia teórica o metodológica)

3                Otros pares académicos elaboren sobre los mismos reseñas o ensayos (de proyectos, programas y libros, entre otras producciones intelectuales)

4                De los anteriores ejercicios devienen publicaciones (artículos de revisión y de investigación; reseñas, entre otros) que se compilarán como libros que harán parte de nuestras series o Colección de Libros de Investigación en diversos ámbitos de este proceso (científica, educativa, social, artística). Algunos de los artículos serán publicados en alguna de las revistas internacionales indexadas vinculadas a este Macroproyecto Pedagógico e Investigativo Interinstitucional PIIR 

5                También derivan de estos ejercicios Simposios internacionales específicos (presenciales y/o virtuales) de Redipe sobre los temas comunes (o ejes temáticos específicos de estos eventos), así como libros de Memoria de cada uno.

6                Los proponentes de proyectos pedagógicos y/o investigativos pueden también manifestar su intención de intervenir  en los constructos de su interés propuestos por otros colegas, instituciones, grupos y unidades de investigación, sea como coinvestigadores, asesores o replicantes de  proyectos, programas o propuestas pedagógicas e investigativas, producir reseñas o ensayos a partir de estas o de libros u otras producciones intelectuales aprobadas, las cuales se conocerán a través de convocatorias específicas que en su momento Redipe dará a conocer.

7                Las propuestas aprobadas cuyos autores manifiesten que pueden ser replicadas en otros contextos, constituirán algunas de las convocatorias específicas del Macroproyecto PIIR.

8                Los interesados deben  enviar una carta de postulación, informando qué institución financia y avala la propuesta.

9                Los interesados deben inscribirse de manera personal o grupal como miembros oficiales de Redipe. Si desean pueden también postularse como Pares Académicos Iberoamericanos con derecho a certificación en ambas modalidades de vinculación.

 

 

 

[2] Los interesados en ser Par Académico Iberoamericano deben enviar currículo o enlace de Cvlac donde demuestren que cuentan con producción académica en un campo dado del saber o del conocimiento (artículos y en lo posible libros e investigaciones). Una vez certificados pueden ser considerados como pares idóneos para arbitrar artículos, libros o proyectos de investigación, para participar en calidad de expositores en eventos académicos de Redipe o de las instituciones que los requieran, o como asesores o coinvestigadores.

El comité científico otorgará Mención de Honor al Mérito Iberoamericano a la Investigación y Producción Intelectual 2016/17, a los pares académicos iberoamericanos con producciones editoriales e investigativas relevantes, en el marco de los simposios internacionales que organiza Redipe.


SIMPOSIOS INTERNACIONALES REDIPE EN MEXICO, CUBA Y COLOMBIA 2016S

-Simposio Internacional Educación, cultura y emprendimiento, USB, Cali- Colombia (18/20 de octubre): Ver enlace: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/84-usb-cali.html 
-SIMPOSIO INTERNACIONAL PAZ, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD, Universidad La Salle de México DF, 9/11 de noviembre): México: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/137-mexicodf.html

-Simposio Internacional Apropiación y generación de conocimiento: Dic 12/ 19: Universidad de Ciencias Pedagógicas/ U Las Tunas, Cuba: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/145-cuba.html 


Videoponencias Simposios Redipe en Europa 2016

 

Políticas socioeducativas para la paz y la convivencia social.  Juan Ramón Rodríguez Fernández, Universidad De León, España, en el Simposio realizado por Redipe en la Universidad Abierta de Portugal (mes de septiembre)   

Competencias docentes

David Fragoso Franco

Unam - Universidad Salesiana, México

https://www.youtube.com/watch?v=ZuL_DPg2zHA&feature=youtu.be

 

Creatividad, interdisciplina y proyectos integradores

David Fragoso Franco

Unam - Universidad Salesiana, México

 

https://www.youtube.com/watch?v=zr5gAixqp5g&feature=youtu.be

 

 

La educatión para el desarrollo en España: Evolutión y retos desde la investigación en educatión

Silvana Longueira Matos, Universidad Santiago de Compostela, España

https://nubeusc-my.sharepoint.com/personal/silvana_longueira_usc_es/_layouts/15/guestaccess.aspx?guestaccesstoken=82d0aVy0WWpQy%2f1yhdG2rw4DhOOnodLwrvYMHlJbHpk%3d&docid=043bc22b2c06c42749c8a35bfdaec2ce3&rev=1

- Educación para la Paz y la Ciudadanía desde la música como lenguaje universal de las emociones

M. Dolores Madero Rodrigo- Isabel M. Gallardo Fernández,  Universitat de Valencia 

https://youtu.be/vrQ5fqkBSKQ

 

Confianza y educación para la paz

 

Martha Patricia Vives Hurtado. Universidad La Gran Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6_RyKXJkt8  

 

"El carnaval una estrategia educativa y política de visibilización: el caso de la población desplazada en altos de Cazuca. Bogotá – Colombia

Ana Patricia Moreno Gutiérrez, Universidad de Burgos, España

 

https://www.youtube.com/watch?v=8BVwFmbqcW8

 

 

 


 

 

Complejo de docentes e instituciones educativas que interactúa

 desde los ámbitos editorial, pedagógico e investigativo

 en función de la calidad educativa y de vid

www.redipe.org

 

Convocatorias Redipe 2016

 

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/29-cie

Series de libros:

Autores Iberoamericanos:

-Colección Iberoamericana de Educación y Pedagogía

- Colección Internacional de Investigación

- Investigación interinstitucional

Comparte tu saber, publica con Redipe

Vincúlate como Investigador Iberoamericano en proyectos pedagógicos e investigativos interinstitucionales  avalados por REDIPE

 

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/30-macroproyecto

Afíliate a la red iberoamericana de pedagogía y Conoce nuestros beneficios de índole pedagógico, editorial e investigativo

http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/miembros/12-personas.html

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/miembros/13-instituciones.html

 

 

 

Envío de ponencias hasta el 07 de octubre https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/84-usb-cali.html 

 

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/145-cuba.html

 

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/137-mexicodf.html

__

Comité de calidad Redipe

Investig@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario