- ARTÍCULOS EN LA REVISTA REDIPE O COMO CAPÍTULOS DE LIBRO EN LAS COLECCIONES INTERNACIONALES DE REDIPE (este mes y próximo: en el Tomo V de la Colección Internacional de Investigación
- LIBROS Y COMPILACIONES BAJO EL SELLO EDITORIAL REDIPE. ISBN de Estados Unidos. Lanzamiento internacional de cada libro. Exaltación al Mérito Iberoamericano a autores principale
CONVOCATORIA: ”RESEÑA Y REFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES REDIPE” (PIIR 002 REDIPE)
CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS
MACROPROYECTO PEDAGÓGICO E INVESTIGATIVO INTERINSTITUCIONAL
PIIR 002
CONVOCATORIA
RESEÑA Y REFERENCIACIÓN
DE PRODUCTOS EDITORIALES REDIPE
CONTENIDO
I. Presentación del Macroproyecto General Interinstitucional PIIR
II. Convocatoria “Reseña y referenciación de productos editoriales Redipe”.
I. PRESENTACIÓN DEL MACROPROYECTO INTERINSTITUCIONAL
MACROPROYECTO INTERINSTITUCIONAL PEDAGÓGICO E INVESTIGATIVO
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y DE VIDA (PIIR)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
CONSEJO CIENTÍFICO, Ph D:
David Fragoso Franco (Unam, México),
Nancy Chacón Arteaga, UCP, Cuba
Mario Germán Gil (USC, Colombia)
Pedro Ortega Ruiz, Ripal, España
Carlos Arboleda A. Coordinador Redipe Capítulo USA e investigador Southern Connecticut State University
Ramón Mínguez Vallejos, Universidad de Murcia
José Manuel Touriñán, Universidad Santiago de Compostela
Emanuel Almeida, Universidad Abierta de Portugal
Ernan Santiesteban Naranjo, U. Las Tunas, Cuba
Rodrigo Ruay Garcés, Universidad de Talca, Chile
Teresa Iuri, Argentina
Bruno D'Amore, Università di Bologna
Mireya Cisneros Estupiñán, UPT Colombia
Julio César Arboleda (Redipe)
Dirección científica: Julio César Arboleda, Ph D (Redipe)
INSTITUCIONES
Entre otras: Universidad Autónoma Nacional de México, Universidad Santiago de Compostela, Universidad de Murcia, Universidad Católica del Maule, Universidad Abierta de Portugal, Southern Connecticut State University, Universidad Nacional De Colombia, Universidad de Santander, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Ciencias Pedagógicas y Universidad de Las Tunas, Universidad La Salle, Universidad Tecnológica de Pereira – UTP. Otras.
PUBLICACIONES
- REVISTAS (Revista Boletín Redipe, entre otras indexadas que se vinculen al Macroproyecto.
- EDITORIAL:
. Colección Internacional de Investigación Educativa, Editorial Redipe
. Serie y Colección de Investigación Interinstitucional PIIR (Libros y capítulos de libro), Editorial Redipe, algunos en coedición con las instituciones patrocinadoras.
OBJETIVO GENERAL
Intercambiar y fortalecer saberes, procesos y experiencias con agentes, grupos, redes, centros, unidades y colectivos de diversas instituciones norte e iberoamericanas a través de procesos formativos e investigativos interinstitucionales, en el marco de vocaciones y actitudes de apropiación, generación y uso edificador y no utilitarista del conocimiento.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
A. Fortalecer procesos formativos, programas, proyectos educativos, diseños curriculares e investigativos, incluyendo en estos constructos, enfoques y dispositivos contemporáneos relevantes para el aprendizaje, el pensamiento y la función de educar.
B. Incluir y/o potenciar en las indagaciones, investigaciones, planes de estudio, modelos, programas y procesos el uso solidario y edificador del conocimiento
C. Ampliar y/o intercambiar conocimientos o experiencias en torno a enfoques y pedagogías contemporáneas relevantes tales como la pedagogía de la alteridad, crítica, mesoaxiológica, social, de la comprensión crítico edificadora, los enfoques ético, axiológico y humanista, educación ética, bioética y en valores en el currículo, entre otros, y desarrollar procesos de implementación de alguno(s) de estos.
D. Construir o aprovechar espacios formativos e investigativos para compartir creaciones, desarrollos y experiencias, generando dinámicas de apropiación, implementación y sistematización de procesos. Proponer como proyecto o programa de formación un constructo, dispositivo, metodología, programa, enfoque o modelo, para generar en torno al mismo procesos investigativos y/o de formación.
E. Apoyar procesos de innovación y planes de mejora de las organizaciones implementando sistemas de evaluación, seguimiento y monitoreo para el aseguramiento de la calidad definida por la propia comunidad.
F. Fortalecer vínculos oficiales con entidades nacionales e internacionales en materia investigativa, pedagógica, editorial y de movilidad, entre otras.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
- Pedagogía, lenguaje y cultura
- Educación, ciencia, tecnología e innovación
- Educación y Pedagogía, artes, humanidades y sociedad
- Apropiación, generación y uso solidario del conocimiento
- Pedagogía, equidad, diversidad, gestión y desarrollo (sustentable, humano, económico, social, político, cultural, territorial…)
- Educación y Políticas Públicas, Innovaciones en programas, perspectivas, modelos pedagógico-didácticos- curriculares, evaluativos, discursivos.
Otras (Ver pie de página)[1]
PARTICIPANTES
Docentes, grupos, centros, semilleros, redes académicas, equipos, unidades de investigación e instituciones. Podrán integrarse al programa de investigación Revistas, Editoriales universitarias y organizaciones que apoyen la investigación y la educación, que tengan vínculos con los agentes y equipos de investigación.
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
En primer lugar, es importante los grupos, centros, colectivos, instituciones y ministerios envíen una carta de intención donde expresen su interés en vincularse al Macroproyecto, e inscribirse formalmente como miembros de la Red Iberoamericana de Pedagogía, tanto como los investigadores que deseen proponer o integrar proyectos interinstitucionales.
De este modo pueden recibir sus respectivos certificados y carné como investigadores miembros de la Red Iberoamericana de Pedagogía. Así mismo, pueden proponer y formar parte de los proyectos y actividades que Redipe estará convocando y les interese;
Podrán también enviar ideas y proyectos de investigación en proceso de desarrollo o finalización para que académicos internacionales o de otros ámbitos se interesen e intervengan en los mismos (logrando de esta manera su interinstitucionalización).
Publicación de artículos y libros de avance o resultado de investigaciones o de reflexiones y experiencias en la Colección Internacional de Investigación Educativa y en la Serie y Colección de Investigación Interinstitucional PIIR (Libros y capítulos de libro), Editorial Redipe y si la institución o editorial universitaria lo desea entraría como coeditor.
Las ideas, avances o resultados de procesos en el marco de este Macroproyecto Interinstitucional se presentan de manera presencial o No presencial en algunos de los eventos internacionales que desarrolla Redipe en alianza con prestigiosas Universidades.
Los documentos de proyecto (diseño o resultados) se fortalecen en común (investigadores y asesores científicos del mismo).
Otras.
PRESENTACIÓN REDIPE
REDIPE, Red Iberoamericana de Educación y Pedagogía que genera espacios para fortalecer potenciales y procesos entre los miembros de las instituciones educativas de diferentes niveles y áreas de formación. Mantiene un dinamismo permanente en los escenarios: Editorial (libros, revistas, colecciones internacionales de investigación); eventos académicos (Seminarios, Talleres, Simposios internacionales), Investigación interinstitucional; movilidad (estudiantes, profesores, directivos, grupos de investigación y formación). Otros. A través de estos genera capacidades y oportunidades para que sus miembros fortalezcan sus currículos, experiencias nacionales e internacionales, sus actitudes investigativas y formativas, e interactúen con académicos de otros ámbitos y fronteras.
Cuenta con un Comité de calidad compuesto por reconocidos pedagogos iberoamericanos y norteamericanos. Algunos de los cuales son coordinadores de Capítulo Redipe en determinados países. Constituye un complejo de redes internacionales, tales como la Red Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica a cargo del pedagogo José Manuel Touriñán; de Pedagogía de la Alteridad (Pedro Ortega Ruiz), entre otras.
POSTULACIONES E INFORMES:
Los docentes, grupos, instituciones y otros colectivos de pedagogía e investigación pueden carta de invitación, afiliación,manifestar su inquietudes, interés y/o enviar carta de intención
investig@rediberoamericanadepedagogia.com, direccion@redipe.org
REDIPE
Complejo de docentes, instituciones y colectivos que aportan a la calidad educativa y de vida
II. CONVOCATORIA: ”RESEÑA Y REFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES REDIPE” (PIIR 002 REDIPE). Ver: Títulos Editorial Redipe[2]
Generalidades
Esta convocatoria hace parte del Macroproyecto Pedagógico e Investigativo Interinstitucional PIIR 001 (REDIPE)[3]
Sirve el propósito de generar mayores posibilidades de visibilización, apropiación y recepción activa de la producción científica bajo el sello Editorial Redipe (libros, colecciones, artículos y capítulos de libro). En particular interesa posibilitar interacciones dialógicas y personales en virtud de las cuales haya acercamiento a la obra de interés y en lo posible entre autor y analista. Siendo este un nuevo escenario para que estas producciones sean consideradas en procesos indagativos e investigativos, y referenciadas en artículos, ponencias, monografías, tesis, libros, entre otros ámbitos.
Igualmente, Redipe estará en disposición de agenciar iniciativas que deriven de este ejercicio (procesos investigativos o eventos académicos tales como foros, seminarios, conversatorios, conferencias, simposios internacionales, entre otros que podamos acreditar), de modo que los autores participen como conferencistas, panelistas, asesores o coinvestigadores. A los interesados se les envía el material de interés (libro, número de Revista Redipe o tomo de alguna de las colecciones bajo el sello Editorial Redipe).
Compromiso de los lectores
- Elaborar un escrito o metatexto: reseña, comentario, relatoría o ensayo en torno a un texto de su interés (libro, tomo de Colección, número de revista, artículos y capítulo de libro bajo el sello Editorial Redipe).
- Afiliarse a la Red Iberoamericana de Pedagogía en calidad de miembro y Par Académico Iberoamericano[4].
Derecho de los lectores/ analistas
- Recibir el material solicitado para la respectiva reseña, así como las instrucciones para la elaboración del metatexto.
- Recibir la información e intermediación para establecer relación con el autor
- Arbitraje de artículos, ensayos o proyectos de investigación que deriven de la lectura acordada
- Publicación de la reseña en la Revista Redipe o en uno de los tomos de la Colección Internacional de Investigación
- Recibir certificación por cada elaboración publicada con el respectivo ISBN o ISSN. Recibir certificado como miembro de la Red Iberoamericana de Pedagogía y como Par Académico Iberoamericano.
Proceso de apertura
Enviar carta de intención de afiliación como miembro y par académico iberoamericano (en caso de no serlo aún), y/o en la que manifieste su disposición para aplicar a la Convocatoria PIIR 002. Interesados pueden postularse hasta diciembre 04 de 2016. Igualmente se pueden plantear inquietudes y sugerencias. Habrá respuesta durante los 15 días posteriores al recibo de esta, ofreciendo información sobre el proceso específico.
RECEPCIÓN E INFORMES:
investig@rediberoamericanadepedagogia.com, direccion@redipe.org
[1] - Estudios interculturales
Línea coordinada por José Manuel Touriñán, creador de la Pedagogía mesoaxiológica (Grupo Terceira Generación Universidad Santiago de Compostela): línea de investigación: Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación
- Líneas de investigación coordinadas por Ramón Mínguez con la asesoría de Pedro Ortega Ruiz (creador de la Pedagogía de la alteridad), Grupo Educación y Valores Universidad Murcia:
Abandono escolar y exclusión social; La pedagogía de la alteridad y la mejora de las relaciones profesor-alumno en el aula; Transmisión de valores en espacios presenciales y virtuales; El acompañamiento familiar en contextos de vulnerabilidad social; Teorías implícitas y resultados de aprendizaje; La Formación Sanitaria Especializada como ámbito de conocimiento y campo de actuación profesional del pedagogo.
- Línea de investigación: enfoque ético, axiológico y humanista. Coordinada por Nancy Chacón Arteaga, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba.
- Otras líneas (próximamente se enviarán convocatorias).
TÍTULOS EDITORIAL REDIPE
Apropiación, reconocimiento y referenciación
https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/8-editorial
En razón de fortalecer la apropiación, reconocimiento y referenciación de las producciones intelectuales (libros, capítulos de libro, artículos, proyectos de investigación) bajo el sello Editorial Redipe, propósito establecido en la Convocatoria (PIIR 002), se relaciona a continuación un listado de libros, Colecciones y Números de Revista publicados por Redipe. Pueden solicitar uno de estos.
Los interesados afiliados y pares académicos Iberoamericanos de Redipe pueden solicitar el envío de una de las producciones bajo el sello Editorial Redipe en PDF para elaborar un metatexto: reseña, comentario, artículo o ensayo para su publicación en nuestra Revista Redipe o en uno de los tomos de nuestra Colección Internacional de Investigación.
La recepción activa del texto de interés también puede motivar a los interesados (docentes, directivos, grupos de investigación, programas o unidades académicas, entre otros) para que soliciten contacto e interacciones con los autores, de modo que Redipe pueda agenciar el desarrollo de encuentros virtuales y presenciales, simposios, seminarios, cursos y procesos pedagógicos e investigativos interinstitucionales en torno a las temáticas en referencia, en las cuales aquellos intervengan como asesores, tutores, expositores o coinvestigadores.
Igualmente están disponibles para reseña y apropiación todos los números de nuestra Revista Redipe: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista
Solicitudes e Informes:
investig@rediberoamericanadepedagogia.com, direccion@redipe.org
N° Título | ISBN | Sello | Nombre | |
1 | 978-958-57440-0-4 | Editorial REDIPE | Reflexiones y Recursos Pedagógicos | |
2 | 978-958-57440-1-1 | Editorial REDIPE | Memorias Simposio Pedagógico Lenguajes, Lectura y Escritura | |
3 | 978-958-57440-2-8 | Editorial REDIPE | Textualidades, Diversidad y Evaluación | |
4 | 978-958-57440-3-5 | Editorial REDIPE | 50 años Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali | |
5 | 978-958-57440-4-2 | Editorial REDIPE | Educación en comunidades Indígenas del nororiente del cauca | |
6 | 978-958-57440-5-9 | Editorial REDIPE | Memorias Simposio Internacional Innovación Educativa con tic | |
7 | 978-958-57440-6-6 | Editorial REDIPE | Memorias Simposio Internacional de Pedagogía Conceptual (Bogotá) | |
8 | 978-958-57440-7-3 | Editorial REDIPE | Competencias, valores y enseñanza de las ciencias | |
9 | 978-958-57440-8-0 | Editorial REDIPE | Simposio Internacional de Educación Ciencia, tecnología e Innovación | |
10 | 978-958-57440-9-7 | Editorial REDIPE | Memorias Simposio Internacional de Pedagogía Conceptual (Quito) | |
11 | 978-958-57734-0-0 | Editorial REDIPE | Memorias Simposio Internacional de Educación y Socioformación | |
12 | 978-958-57734-1-7 | Editorial REDIPE | Reflexiones y estrategias didácticas, Tic y cultura investigativa | |
13 | 978-958-57734-2-4 | Editorial REDIPE | El poder de la evaluación | |
14 | 978-958-57734-3-1 | Editorial REDIPE | Educar para la vida | |
15 | 978-958-57734-4-8 | Editorial REDIPE | Modelo Curricular Holístico | |
16 | 978-958-57734-5-5 | Editorial REDIPE | Memorias Simposio Internacional de Pedagogía: Educación e Investigación: formación del espíritu investigativo desde preescolar hasta universidad |
17 | 978-958-57734-6-2 | Editorial REDIPE | Letras hispánicas en o estado de sao paulo 1961 - 1965 |
18 | 978-958-57734-7-9 | Editorial REDIPE | Enseñanza, formación y estilos de aprendizaje |
19 | 978-958-57734-8-6 | Editorial REDIPE | Educación y valores: Razón y fé |
20 | 978-958-57734-9-3 | Editorial REDIPE | Lecciones para docentes: sobre currículo, gestión escolar e investigación |
21 | 978-958-58073-0-3 | Editorial REDIPE | Enseñanza, equidad y sostenibilidad |
22 | 978-958-58073-1-0 | Editorial REDIPE | Pedagogía problémica, crítica y por proyectos de vida |
23 | 978-958-58073-2-7 | Editorial REDIPE | Educación, didáctica y pedagogía |
24 | 978-958-58073-3-4 | Editorial REDIPE | Saberes, poderes y subjetividades en el mundo escolar |
25 | 978-958-58073-4-1 | Editorial REDIPE | Innovación en la docencia universitaria |
26 | 978-958-58073-5-8 | Editorial REDIPE | Educación y pedagogía por proyectos de vida |
27 | 978-958-58073-6-5 | Editorial REDIPE | Desde una evaluación de los contenidos a una evaluación de competencias |
28 | 978-958-58073-7-2 | Editorial REDIPE | Educación y formación |
29 | 978-958-58073-8-9 | Editorial REDIPE | La didáctica hoy |
30 | 978-958-58073-9-6 | Editorial REDIPE | Gerencia de la organización: Desde la óptica de la incertidumbre |
31 | 978-958-58278-0-6 | Editorial REDIPE | Enseñanza y aprendizaje: experiencias y reflexiones |
32 | 978-958-58278-1-3 | Editorial REDIPE | Educar en la alteridad |
33 | 978-958-58278-2-0 | Editorial REDIPE | Educación y pedagogía de la alteridad |
34 | 978-958-58278-3-7 | Editorial REDIPE | Peligro inminente. Un falso estereotipo |
35 | 978-958-58278-4-4 | Editorial REDIPE | El docente como estratega |
36 | 978-958-58278-5-1 | Editorial REDIPE | La tarea de educar |
37 | 978-958-58278-6-8 | Editorial REDIPE | Educación, pedagogía y formación docente |
38 | 978-958-58278-7-5 | Editorial REDIPE | De cómo la formación por competencias desarrolla pensamiento crítico en la educación médica |
39 | 978-958-58278-8-2 | Editorial REDIPE | Evaluación del currículo del programa de medicina de la Universidad de Antioquia |
40 | 978-958-58278-9-9 | Editorial REDIPE | Rosas del cerro. Un ejercicio de construcción de modelo y agenda de desarrollo barrial en cartagena de indias |
41 | 978-958-58492-0-4 | Editorial REDIPE | Aprendizaje, formación y desarrollo del ser |
42 | 978-958-58492-1-1 | Editorial REDIPE | Educación, pedagogía y ambientes de aprendizaje |
43 | 978-958-58492-2-8 | Editorial REDIPE | Pensamiento configuracional |
44 | 978-958-58492-3-5 | Editorial REDIPE | El discurso de una ética católica modernizada. El caso de acción cultural popular 1947-1958. Resultados de investigación |
45 | 978-958-58492-4-2 | Editorial REDIPE | Neoconstitucionalismo ideológico y constitucionalismo multinivel: modelo de interpretación e identificación de derechos fundamentales en Colombia y América Latina |
46 | 978-958-58492-5-9 | Editorial REDIPE | Didáctica y contextos educativos | |
47 | 978-958-58492-6-6 | Editorial REDIPE | Concepto de educación y pedagogía mesoaxiológica | |
48 | 978-958-58492-7-3 | Editorial REDIPE | Investigación, pedagogía, inclusión y diversidad | |
49 | 978-958-58492-8-0 | Editorial REDIPE | Educación, pedagogía y emprendimiento | |
50 | 978-958-58492-9-7 | Editorial REDIPE | Experiencias de vinculación en la formación de profesionales de pedagogía | |
51 | 978-958-58674-0-6 | Editorial REDIPE | Educación, pedagogía e investigación educativa | |
52 | 978-958-58674-1-3 | Editorial REDIPE | Evaluación del desarrollo e impacto social de los planes de estudio basados en competencias (fase 3) | |
53 | 978-958-58674-2-0 | Editorial REDIPE | Estudio del Mercado de Trabajo en el cultivo de palma en el departamento del Meta | |
54 | 978-958-58674-3-7 | Editorial REDIPE | La Movilidad Estudiantil: elemento de transformación en lo académico, personal y profesional | |
55 | 978-958-58674-4-4 | Editorial REDIPE | Escenarios de la Educación, la enseñanza y el aprendizaje | |
56 | 978-958-58674-5-1 | Editorial REDIPE | Educación, pedagogía y sociedad | |
57 | 978-958-58674-6-8 | Editorial REDIPE | Fortalecimiento educativo | |
58 | 978-958-58674-7-5 | Editorial REDIPE | Subjetividades escolares | |
59 | 978-958-58674-8-2 | Editorial REDIPE | Diccionario de conceptos filosóficos | |
60 | 978-958-58674-9-9 | Editorial REDIPE | Educación: subjetividades, discurso y cultura | |
61 | 978-958-58932-0-7 | Editorial REDIPE | Pedagogía de la Imaginación Poética | |
62 | 978-958-58932-1-4 | Editorial REDIPE | La educación intercultural De los Profesores universitarios | |
63 | 978-958-58932-2-1 | Editorial REDIPE | La enseñanza de las matemáticas y sus influencia en el desarrollo del pensamiento reflexivo | |
64 | 978-958-58932-3-8 | Editorial REDIPE | La formulación y el tratamiento de problemas geométricos en la secundaria básica | |
65 | 978-958-58932-4-5 | Editorial REDIPE | Metodología para el mejoramiento de las capacidades coordinativas en el levantamiento de pesas de la teoría a la práctica | |
66 | 978-958-58932-5-2 | Editorial REDIPE | Tratamiento a los valores ético morales en los cuadros de dirección una experiencia en el Ipa cubano | |
67 | 978-958-58932-6-9 | Editorial REDIPE | Evaluación de los sistemas de formación de profesores | |
68 | 978-958-58932-7-6 | Editorial REDIPE | Investigación educativa y pedagógica en la UABC - Mexicali | |
69 | 978-958-58932-8-3 | Editorial REDIPE | Innovaciones y educación para la paz | |
70 | 978-958-58932-9-0 | Editorial REDIPE | Evaluación de la instrumentación de la reforma de la educación superior | |
71 | 978-958-58969-0-1 | Editorial REDIPE | Dispositivos para el aprendizaje y formación | |
72 | 978-958-58969-1-8 | Editorial REDIPE | Hacia la construcción de la identidad afrocolombiana | |
73 | 978-958-58969-2-5 | Editorial REDIPE | Estrategias comprensivo edificadoras | |
74 | 978-958-58969-3-2 | Editorial REDIPE | Textos académicos: la reseña crítica, la relatoría y el ensayo | |
75 | 978-958-58969-4-9 | Editorial REDIPE | Educación para la paz, la comprensión y el desarrollo de competencias | |
76 | 978-958-58969-5-6 | Editorial REDIPE | El sentido del humor como herramienta motivacional en los procesos de aprendizaje organizacional | |
77 | 978-958-58969-6-3 | Editorial REDIPE | Educación internacional, lengua y cultura | |
78 | 978-958-58969-7-0 | Editorial REDIPE | Educación, pedagogía, currículo y gestión | |
79 | 978-958-58969-8-7 | Editorial REDIPE | Diseño y construcción de instrumentos de evaluación de aprendizajes y competencias | |
80 | 978-958-58969-9-4 | Editorial REDIPE | Valoración económica y social de la recuperación de los corredores biológicos en Villavicencio. Caso Caño Suría | |
81 | 978-958-59087-0-3 | Editorial REDIPE | Bases conceptuales, pedagógicas y didácticas del quehacer educativo | |
82 | 978-958-59087-1-0 | Editorial REDIPE | Prácticas pedagógicas de maestros en formación en la atención educativa diferencial de estudiantes en condición de desplazamiento por conflicto armado | |
83 | 978-958-59087-2-7 | Editorial REDIPE | Innovación y desarrollo | |
84 | 978-958-59087-3-4 | Editorial REDIPE | Educación y cultura del Emprendimiento | |
85 | 978-958-59087-4-1 | Editorial REDIPE | Pedagogía y construcción de ámbitos de educación | |
86 | 978-958-59087-5-8 | Editorial REDIPE | Ciencia, tics e innovación educativa | |
87 | 978-958-59087-6-5 | Editorial REDIPE | Estudio de mercado internacional de las líneas y sublíneas de producción artesanal de Nariño | |
88 | 978-958-59087-7-2 | Editorial REDIPE | Enseñanza, calidad, competencias | |
89 | 978-958-59087-8-9 | Editorial REDIPE | Inclusión social del adulto mayor desde las tic | |
90 | 978-958-59087-9-6 | Editorial REDIPE | Educar en contexto y contextos de la educación | |
91 | 978-958-59278-0-3 | Editorial REDIPE | Descolonización del imaginario pedagógico | |
92 | 978-958-59278-1-0 | Editorial REDIPE | Problemas de conducta infantil: presupuestos teóricos y metodológicos para su diagnóstico | |
93 | 978-958-59278-2-7 | Editorial REDIPE | La investigación en educación, escenarios desde las instituciones formadoras de profesionales de la educación | |
94 | 978-958-59278-3-4 | Editorial REDIPE | Competitividad. Estrategia emprendedora de posicionamiento en instituciones educativas | |
95 | 978-958-59278-4-1 | Editorial REDIPE | Dispositivos y procesos pedagógicos e investigativos | |
96 | 978-958-59278-5-8 | Editorial REDIPE | Pedagogía y construcción de ámbitos de educación. La función de educar | |
97 | 978-958-59278-6-5 | Editorial REDIPE | Un servicio de consultoría para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes directivos | |
98 | 978-958-59278-7-2 | Editorial REDIPE | El desplazamiento en la guajira | |
99 | 978-958-59278-8-9 | Editorial REDIPE | La afectividad en madres-hijos | |
100 | 978-958-59278-9-6 | Editorial REDIPE | Innovación social educativa | |
101 | 978-958-8967-00-4 | Editorial REDIPE | Estrategias innovadoras en la formación de profesionales de la educación | |
102 | 978-958-8967-01-1 | Editorial REDIPE | De la Aldea Global y España. Reflexiones desde fuera | |
103 | 978-958-8967-02-8 | Editorial REDIPE | Pedagogía de la comprensión crítico edificadora | |
104 | 978-958-8967-03-5 | Editorial REDIPE | Educación, pedagogía e innovación social educativa | |
105 | 978-958-8967-04-2 | Editorial REDIPE | Pedagogía de la comprensión edificadora: conceptos y dispositivos pedagógicos, didácticos, cognitivos, valórico actitudinales, currriculares, evaluativos y discursivos | |
106 | 978-958-8967-05-9 | Editorial REDIPE | Catorce cuentos para chicos y grandes | |
107 | 978-958-8967-06-6 | Editorial REDIPE | De Connecticut a Salamanca: 25 years International Education | |
108 | 978-958-8967-07-3 | Editorial REDIPE | Educación, pedagogía, cultura y posconflicto | |
109 | 978-958-8967-08-0 | Editorial REDIPE | Calculemos | |
110 | 978-958-8967-09-7 | Editorial REDIPE | Educación para la paz y posconflicto | |
112 | 978-958-8967-11-0 | Editorial REDIPE | Devenires comunitarios | |
113 | 978-958-8967-12-7 | Editorial REDIPE | Educación, lengua y cultura | |
114 | 978-958-8967-13-4 | Editorial REDIPE | Educación y pedagogía: educar para la vida | |
115 | 978-958-8967-14-1 | Editorial REDIPE | Science book 1 | |
116 | 978-958-8967-15-8 | Editorial REDIPE | Enfoques de la praxis en las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en Cuba | |
117 | 978-958-8967-16-5 | Editorial REDIPE | La educación y el compromiso con el hombre y el medio | |
118 | 978-958-8967-17-2 | Editorial REDIPE | La competencia lectora en la Universidad: Una intervención didáctica como base de alfabetización académica | |
119 | 978-958-8967- | Editorial REDIPE | Reflexiones, experiencias y teoría de la educación | |
120 | 9781945570018 (USA) | Editorial REDIPE | Modernidad y postconflicto |
121 | 9781945570001 (USA) | Editorial REDIPE | Educación y tecnología |
122 | 978-1-945570-03-2 (USA) | Editorial REDIPE | Paz E Ciudadanía Global |
123 | 978-1-945570-02-5 (USA) | Editorial REDIPE | Género, lengua y cultura |
124 | 978-958-8967-16-5 | Editorial REDIPE | |
125 | 978-958-8967-17-2 | Editorial REDIPE | |
126 | 978-958-8967-18-9 | Editorial REDIPE | |
REVISTAS REDIPE
https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista
Números: 1 a12; 2 a 12; 3 a 12; 4 a 12; 5 a 09
Ver en: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista
REDIPE: Red Iberoamericana de Pedagogía
Complejo de docentes e instituciones que interactúan por la calidad educativa, investigativa y de vida
www.redipe.org
[3] PIIR 001 convoca a docentes, grupos, unidades, instituciones y otros colectivos de los campos educativo y científico para que envíen proyectos de investigación, programas pedagógicos (propuestas, modelos, metodologías, teorías, experiencias), en curso, por desarrollar o finalizados, u otras producciones intelectuales (libros, compilaciones, inventos u otras creaciones), en razón de que:
1 Interesados inter-nacionales se vinculen a estos como coinvestigadores, asesores / tutores
2 Grupos, colectivos o académicos interesados inter-nacionales los repliquen en sus contextos tomando la propuesta inicial como referencia teórica o metodológica)
3 Otros pares académicos elaboren sobre los mismos reseñas o ensayos (de proyectos, programas y libros, entre otras producciones intelectuales)
4 De los anteriores ejercicios devienen publicaciones (artículos de revisión y de investigación; reseñas, entre otros) que se compilarán como libros que harán parte de nuestras series o Colección de Libros de Investigación en diversos ámbitos de este proceso (científica, educativa, social, artística). Algunos de los artículos serán publicados en alguna de las revistas internacionales indexadas vinculadas a este Macroproyecto Pedagógico e Investigativo Interinstitucional PIIR
5 También derivan de estos ejercicios Simposios internacionales específicos (presenciales y/o virtuales) de Redipe sobre los temas comunes (o ejes temáticos específicos de estos eventos), así como libros de Memoria de cada uno.
6 Los proponentes de proyectos pedagógicos y/o investigativos pueden también manifestar su intención de intervenir en los constructos de su interés propuestos por otros colegas, instituciones, grupos y unidades de investigación, sea como coinvestigadores, asesores o replicantes de proyectos, programas o propuestas pedagógicas e investigativas, producir reseñas o ensayos a partir de estas o de libros u otras producciones intelectuales aprobadas, las cuales se conocerán a través de convocatorias específicas que en su momento Redipe dará a conocer.
7 Las propuestas aprobadas cuyos autores manifiesten que pueden ser replicadas en otros contextos, constituirán algunas de las convocatorias específicas del Macroproyecto PIIR.
8 Los interesados deben enviar una carta de postulación, informando qué institución financia y avala la propuesta.
9 Los interesados deben inscribirse de manera personal o grupal como miembros oficiales de Redipe. Si desean pueden también postularse como Pares Académicos Iberoamericanos con derecho a certificación en ambas modalidades de vinculación.
[4] Los interesados en ser Par Académico Iberoamericano deben enviar currículo o enlace de Cvlac donde demuestren que cuentan con producción académica en un campo dado del saber o del conocimiento (artículos y en lo posible libros e investigaciones). Una vez certificados pueden ser considerados como pares idóneos para arbitrar artículos, libros o proyectos de investigación, para participar en calidad de expositores en eventos académicos de Redipe o de las instituciones que los requieran, o como asesores o coinvestigadores.
El comité científico otorgará Mención de Honor al Mérito Iberoamericano a la Investigación y Producción Intelectual 2016/17, a los pares académicos iberoamericanos con producciones editoriales e investigativas relevantes, en el marco de los simposios internacionales que organiza Redipe.
Complejo de docentes e instituciones educativas que interactúa
desde los ámbitos editorial, pedagógico e investigativo
en función de la calidad educativa y de vid
Convocatorias Redipe 2016
| | Series de libros: Autores Iberoamericanos: -Colección Iberoamericana de Educación y Pedagogía - Colección Internacional de Investigación - Investigación interinstitucional Comparte tu saber, publica con Redipe |
Vincúlate como Investigador Iberoamericano en proyectos pedagógicos e investigativos interinstitucionales avalados por REDIPE https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/30-macroproyecto | | Afíliate a la red iberoamericana de pedagogía y Conoce nuestros beneficios de índole pedagógico, editorial e investigativo http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/miembros/12-personas.html https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/miembros/13-instituciones.html |
Envío de ponencias hasta el 07 de octubre | https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/145-cuba.html | https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/137-mexicodf.html |
No hay comentarios:
Publicar un comentario