martes, 11 de octubre de 2016

LIBRO: PSICOLOGÍA Y DESARROLLO / CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INTERINSTITUCIONAL / CONVOCATORIA RESEÑA PRODUCCIONES EDITORIALES E INVESTIGATIVAS REDIPE / PAR ACADÉMICO IBEROAMERICANO. / AFILIACIONES A Redipe. Publicación de libros y artículos Por favor, compartir entre sus contactos

Asunto: LIBRO: PSICOLOGÍA Y DESARROLLO / CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INTERINSTITUCIONAL  / RESEÑA PRODUCCIONES EDITORIALES E INVESTIGATIVAS REDIPE; PAR ACADÉMICO IBEROAMERICANO.  /  AFILIACIONES A Redipe. Publicación de libros y artículos Por favor, compartir entre sus contactos

1. Lanzamiento Libro PSICOLOGÍA Y DESARROLLO (Editorial Redipe, oct 2016). Autores. Consuelo Orozco Giraldo- Juan Humberto Gallego Ramírez- Kathya Ximena Bonilla Rojas. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA.
2. CONVOCATORIA RESEÑA DE LIBROS. Relacionamos listado de 130 libros bajo el sello Editorial Redipe; igualmente XXI tomos de la Colección Iberoamericana de Pedagogía y 50 números de nuestra Revista Redipe. Los afiliados interesados pueden solicitar el libro, tomo de Colección o número de Revista de su interés, para  elaborar reseña, artículo o ensayo en torno a éste,  material que será publicado en la Revista Redipe y/o en la Colección Internacional de Investigación, con derecho a certificado. Igualmente, agenciamos contacto con los respectivos autores, entre otros intercambios contemplados en el Proyecto PIIR 002 (Ver adjunto), en virtud del cual se generan acciones de apropiación, reconocimiento y referenciación de nuestras producciones editoriales (artículos, libros y proyectos de investigación.
3. AFILIACIONES A Redipe (personal, grupal o institucional). Membresía como Par Académico Iberoamericano (Enviar currículo y Ver beneficios y compromisos).
Enviar correos electrónicos y datos de interesados en que les lleguen informaciones y materiales de Redipe
4. Publicación de libros y artículos (Editorial Redipe). Solicitar información y beneficios.
5. Convocatorias Investigación INTERINSTITUCIONAL REDIPE:  
    - Proyecto: Apropiación, reconocimiento y referenciación de productos editoriales de Redipe (interesados pueden solicitar uno de los 126 libros bajo el sello Editorial Redipe y una de las 55 revistas. Ver listado abajo o   adjunto     PIIR   002). 
    - Macroproyecto Educar con las artes y otras áreas (educere artibus)” : Grupo Texe, Touriñan España (pueden aplicar profesores de todas las áreas y niveles de formación)
     - Macroproyecto Matemática en doble vía (Pueden aplicar profesores que impartan matemáticas en secundaria y pregrado)
 
6.  Tres  últimos simposios REDIPE 2016
  

8-editorial.png   


CORDIAL SALUDO
COMPARTIMOS LAS CONVOCATORIAS RELACIONAS EN ASUNTO Y ADJUNTAS, DIRIGIDAS A PROFESORES, DIRECTIVOS, GRUPOS DE INVESTIGACIÓN E INTERESADOS DE LAS DIVERSAS ÁREAS DEL SABER Y EL CONOCIMIENTO.

AGRADECEMOS COMPARTIR ENTRE SUS CONTACTOS
Redipe: Por la calidad formativa y de vida

AFILIACIONES A REDIPE

Afiliaciones a la Red Iberoamericana de Pedagogía (Ver beneficios): docentes, grupos de investigación, programas, unidasdes, instituciones, profesionales interesados en la educación y la investigación
Afiliación como Par Académico Iberoamericano (Solicitar información)

INTERESADOS EN PUBLICAR CON REDIPE:-
  • ARTÍCULOS EN LA REVISTA REDIPE O COMO CAPÍTULOS DE LIBRO EN LAS COLECCIONES INTERNACIONALES DE REDIPE (este mes y próximo: en el Tomo V de la Colección Internacional de Investigación
  • LIBROS Y COMPILACIONES BAJO EL SELLO EDITORIAL REDIPE. ISBN de Estados Unidos. Lanzamiento internacional de cada libro. Exaltación al Mérito Iberoamericano a autores principale


CONVOCATORIA: ”RESEÑA Y REFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES REDIPE” (PIIR 002 REDIPE)

 

CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS

MACROPROYECTO PEDAGÓGICO E INVESTIGATIVO INTERINSTITUCIONAL

 

PIIR 002

 

CONVOCATORIA

RESEÑA Y REFERENCIACIÓN

DE PRODUCTOS EDITORIALES REDIPE

 

 

 

 

 

CONTENIDO

 

 

 

I. Presentación del Macroproyecto General Interinstitucional PIIR

 

II. Convocatoria “Reseña y referenciación de productos editoriales Redipe”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I. PRESENTACIÓN DEL MACROPROYECTO INTERINSTITUCIONAL

 

MACROPROYECTO INTERINSTITUCIONAL PEDAGÓGICO E INVESTIGATIVO

PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y DE VIDA (PIIR)

REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

 

CONSEJO CIENTÍFICO, Ph D:

David Fragoso Franco (Unam, México),

Nancy Chacón Arteaga, UCP, Cuba

Mario Germán Gil (USC, Colombia)

Pedro Ortega Ruiz, Ripal, España

Carlos Arboleda A. Coordinador Redipe Capítulo USA e investigador Southern Connecticut State University

Ramón Mínguez Vallejos, Universidad de Murcia

José Manuel Touriñán, Universidad Santiago de Compostela

Emanuel Almeida, Universidad Abierta de Portugal

Ernan Santiesteban Naranjo, U. Las Tunas, Cuba

Rodrigo Ruay Garcés, Universidad de Talca, Chile

Teresa Iuri, Argentina

Bruno D'Amore, Università di Bologna

Mireya Cisneros Estupiñán, UPT Colombia

Julio César Arboleda (Redipe)

Dirección científica: Julio César Arboleda, Ph D (Redipe)

 

INSTITUCIONES

Entre otras: Universidad Autónoma Nacional de México, Universidad Santiago de Compostela, Universidad de Murcia, Universidad Católica del Maule, Universidad Abierta de Portugal, Southern Connecticut State University, Universidad Nacional De Colombia, Universidad de Santander, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Ciencias Pedagógicas y Universidad de Las Tunas, Universidad La Salle, Universidad Tecnológica de Pereira – UTP. Otras.

 

 

PUBLICACIONES

- REVISTAS (Revista Boletín Redipe, entre otras indexadas que se vinculen al Macroproyecto.

- EDITORIAL:

   . Colección Internacional de Investigación Educativa, Editorial Redipe

   . Serie y Colección de Investigación Interinstitucional PIIR (Libros y capítulos de libro), Editorial Redipe, algunos en coedición con las instituciones patrocinadoras.

 

OBJETIVO GENERAL

Intercambiar y fortalecer saberes, procesos y experiencias con agentes, grupos, redes, centros, unidades y colectivos de diversas instituciones norte e iberoamericanas a través de procesos formativos e investigativos interinstitucionales, en el marco de vocaciones y actitudes de apropiación, generación y  uso edificador y no utilitarista del conocimiento.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A.     Fortalecer procesos formativos, programas, proyectos educativos, diseños curriculares e investigativos, incluyendo en estos constructos, enfoques y dispositivos contemporáneos relevantes para el aprendizaje, el pensamiento y la función de educar.

B.     Incluir y/o potenciar en las indagaciones, investigaciones, planes de estudio, modelos, programas y procesos el uso solidario y edificador del conocimiento

C.      Ampliar y/o intercambiar conocimientos o experiencias en torno a enfoques y pedagogías contemporáneas relevantes tales como la pedagogía de la alteridad, crítica, mesoaxiológica, social, de la comprensión crítico edificadora, los enfoques ético, axiológico y humanista, educación ética, bioética y en valores en el currículo, entre otros, y desarrollar procesos de implementación de alguno(s) de estos.

D.    Construir o aprovechar espacios formativos e investigativos para compartir creaciones, desarrollos y experiencias, generando dinámicas de apropiación, implementación y sistematización de procesos.  Proponer como proyecto o programa de formación un constructo, dispositivo, metodología, programa, enfoque o modelo, para generar en torno al mismo procesos investigativos y/o de formación.

E.     Apoyar procesos de innovación y planes de mejora de las organizaciones implementando sistemas de evaluación, seguimiento y monitoreo para el aseguramiento  de la calidad definida por la propia comunidad.

F.     Fortalecer vínculos oficiales con entidades nacionales e internacionales en materia investigativa, pedagógica, editorial y de movilidad, entre otras. 

 

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

- Pedagogía, lenguaje y cultura

- Educación, ciencia, tecnología e innovación

- Educación y Pedagogía, artes, humanidades y sociedad

- Apropiación, generación y uso solidario del conocimiento

- Pedagogía, equidad, diversidad, gestión y desarrollo (sustentable, humano, económico, social, político, cultural, territorial…)

- Educación y Políticas Públicas, Innovaciones en programas, perspectivas, modelos pedagógico-didácticos- curriculares, evaluativos, discursivos.

Otras (Ver pie de página)[1]

PARTICIPANTES

Docentes, grupos, centros, semilleros, redes académicas, equipos, unidades de investigación e instituciones. Podrán integrarse al programa de investigación Revistas,  Editoriales universitarias y organizaciones que apoyen la investigación y la educación, que tengan vínculos con los agentes y equipos de investigación.

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

En primer lugar, es importante los grupos,  centros, colectivos, instituciones y ministerios envíen una carta de intención donde expresen su interés en vincularse al Macroproyecto, e inscribirse formalmente como miembros de la Red Iberoamericana de Pedagogía, tanto como los investigadores que deseen proponer o integrar proyectos interinstitucionales.

De este modo pueden recibir sus respectivos certificados y carné como investigadores miembros de la Red Iberoamericana de Pedagogía. Así mismo, pueden proponer y formar parte de los proyectos y actividades que Redipe  estará convocando y les interese;

Podrán también enviar ideas y proyectos de investigación en proceso de desarrollo o finalización para que académicos internacionales o de otros ámbitos se interesen e intervengan en los mismos (logrando de esta manera su interinstitucionalización).

Publicación de artículos y libros de avance o resultado de investigaciones o de reflexiones y experiencias en la Colección Internacional de Investigación Educativa y en la Serie y Colección de Investigación Interinstitucional PIIR (Libros y capítulos de libro), Editorial Redipe y si la institución o editorial universitaria lo desea entraría como coeditor.

Las ideas, avances o resultados de procesos en el marco de este Macroproyecto Interinstitucional se presentan de manera presencial o No presencial en algunos de los eventos internacionales que desarrolla Redipe en alianza con prestigiosas Universidades.

Los documentos de proyecto (diseño o resultados) se fortalecen en común (investigadores y asesores científicos del mismo).

Otras.

 

PRESENTACIÓN REDIPE

REDIPE, Red Iberoamericana de Educación y Pedagogía que genera espacios para fortalecer potenciales y procesos entre los miembros de las instituciones educativas de diferentes niveles y áreas de formación. Mantiene un dinamismo permanente en los escenarios: Editorial (libros, revistas, colecciones internacionales de investigación); eventos académicos (Seminarios, Talleres, Simposios internacionales), Investigación interinstitucional; movilidad (estudiantes, profesores, directivos, grupos de investigación y formación). Otros. A través de estos genera capacidades y oportunidades para que sus miembros fortalezcan sus currículos, experiencias nacionales e internacionales, sus actitudes investigativas y formativas, e interactúen con académicos de otros ámbitos y fronteras.

Cuenta con un Comité de calidad compuesto por reconocidos pedagogos iberoamericanos y norteamericanos. Algunos de los cuales son coordinadores de Capítulo Redipe en determinados países.  Constituye un complejo de redes internacionales, tales como la Red Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica a cargo del pedagogo José Manuel Touriñán; de Pedagogía de la Alteridad (Pedro Ortega Ruiz), entre otras.

 

 

POSTULACIONES E INFORMES:

Los docentes, grupos, instituciones y otros colectivos de pedagogía e investigación pueden carta de invitación, afiliación,manifestar su inquietudes, interés y/o enviar carta de intención

 investig@rediberoamericanadepedagogia.com, direccion@redipe.org

 

REDIPE

Complejo de docentes, instituciones y colectivos que aportan a la calidad educativa y de vida

www.redipe.org

 

 

II. CONVOCATORIA: ”RESEÑA Y REFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES REDIPE” (PIIR 002 REDIPE). Ver: Títulos Editorial Redipe[2]

 

Generalidades

 

Esta convocatoria hace parte del Macroproyecto Pedagógico e Investigativo Interinstitucional  PIIR 001  (REDIPE)[3]

Sirve el propósito de generar mayores posibilidades de visibilización,  apropiación y recepción activa de la producción científica bajo el sello Editorial Redipe (libros, colecciones, artículos y capítulos de libro). En particular interesa posibilitar interacciones dialógicas y personales en virtud de las cuales haya acercamiento a la obra de interés y en lo posible entre autor y analista. Siendo este un nuevo escenario para que estas producciones sean consideradas en procesos indagativos e investigativos, y referenciadas en artículos, ponencias, monografías, tesis, libros, entre otros ámbitos.

 

Igualmente, Redipe estará en disposición de agenciar iniciativas que deriven de este ejercicio (procesos investigativos o eventos académicos tales como foros, seminarios, conversatorios, conferencias, simposios internacionales, entre otros que podamos acreditar), de modo que los autores participen como conferencistas, panelistas, asesores o coinvestigadores. A los interesados se les envía el material de interés (libro, número de Revista Redipe o tomo de alguna de las colecciones bajo el sello Editorial Redipe).

 

Compromiso de los lectores

-       Elaborar un escrito o metatexto: reseña, comentario, relatoría o ensayo en torno a un texto de su interés (libro, tomo de Colección, número de revista, artículos y capítulo de libro bajo el sello Editorial Redipe).

-        Afiliarse a la Red Iberoamericana de Pedagogía en calidad de miembro y Par Académico Iberoamericano[4].

 

Derecho de los lectores/ analistas

-       Recibir el material solicitado para la respectiva reseña, así como las instrucciones para la elaboración del metatexto.

-       Recibir la información e intermediación para establecer relación con el autor

-       Arbitraje de artículos, ensayos o proyectos de investigación que deriven de la lectura acordada

-       Publicación de la reseña en la Revista Redipe o en uno de los tomos de la Colección Internacional de Investigación

-       Recibir certificación por cada elaboración publicada con el respectivo ISBN o ISSN. Recibir certificado como miembro de la Red Iberoamericana de Pedagogía y como Par Académico Iberoamericano.

 

Proceso de apertura

 

Enviar carta de intención de afiliación como miembro y par académico iberoamericano (en caso de no serlo aún), y/o en la que manifieste su disposición para aplicar a la Convocatoria PIIR 002.  Interesados pueden postularse hasta diciembre 04 de 2016. Igualmente se pueden plantear inquietudes y sugerencias.  Habrá respuesta durante los 15 días posteriores al recibo de esta, ofreciendo información sobre el proceso específico.

 

 RECEPCIÓN E INFORMES

investig@rediberoamericanadepedagogia.com,  direccion@redipe.org

 



[1] - Estudios interculturales

 Línea coordinada por José Manuel Touriñán, creador de la Pedagogía mesoaxiológica (Grupo Terceira Generación Universidad Santiago de Compostela):  línea de investigación: Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación

  - Líneas de investigación coordinadas por Ramón Mínguez con la asesoría de Pedro Ortega Ruiz (creador de la Pedagogía de la alteridad), Grupo Educación y Valores Universidad Murcia:

Abandono escolar y exclusión social; La pedagogía de la alteridad y la mejora de las relaciones profesor-alumno en el aula; Transmisión de valores en espacios presenciales y virtuales; El acompañamiento familiar en contextos de vulnerabilidad social; Teorías implícitas y  resultados de aprendizaje; La Formación Sanitaria Especializada como ámbito de conocimiento y campo de actuación profesional del pedagogo.

-        Línea de investigación: enfoque ético, axiológico y humanista. Coordinada por Nancy Chacón Arteaga, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

-        Otras líneas (próximamente se enviarán convocatorias).

 

[2]

 

 

TÍTULOS EDITORIAL REDIPE

Apropiación, reconocimiento y referenciación

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/8-editorial

 

En razón de fortalecer la apropiación, reconocimiento y referenciación de las producciones intelectuales (libros, capítulos de libro, artículos, proyectos de investigación) bajo el sello Editorial Redipe, propósito establecido en la Convocatoria (PIIR 002), se relaciona a continuación un listado de libros, Colecciones y Números de Revista publicados por Redipe.  Pueden solicitar uno de estos.

 

Los interesados afiliados y pares académicos Iberoamericanos de Redipe pueden solicitar el envío de una de las producciones bajo el sello Editorial Redipe en PDF para elaborar un metatexto: reseña, comentario, artículo o ensayo para su publicación en nuestra Revista Redipe o en uno de los tomos de nuestra Colección Internacional de Investigación.

 

La recepción activa del texto de interés también puede motivar a los interesados (docentes, directivos, grupos de investigación, programas o unidades académicas, entre otros) para que soliciten contacto e interacciones con los autores, de modo que Redipe pueda agenciar el desarrollo de encuentros virtuales y presenciales, simposios, seminarios, cursos y procesos pedagógicos e investigativos interinstitucionales en torno a las temáticas en referencia, en las cuales aquellos intervengan como asesores, tutores, expositores o coinvestigadores.

 

Igualmente están disponibles para reseña y apropiación todos los números de nuestra Revista Redipe: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista

 

 

Solicitudes e Informes:

investig@rediberoamericanadepedagogia.com, direccion@redipe.org

 

 

 

 

N° Título

ISBN

Sello

Nombre

 

1

978-958-57440-0-4

Editorial REDIPE

Reflexiones y Recursos Pedagógicos

Ver pdf...

Catálogo...

2

978-958-57440-1-1

Editorial REDIPE

Memorias Simposio Pedagógico Lenguajes, Lectura y Escritura

Ver pdf...

Catálogo...

3

978-958-57440-2-8

Editorial REDIPE

Textualidades, Diversidad y Evaluación

Ver pdf...

Catálogo...

4

978-958-57440-3-5

Editorial REDIPE

50 años Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali

Ver pdf...

Catálogo...

5

978-958-57440-4-2

Editorial REDIPE

Educación en comunidades Indígenas del nororiente del cauca

Ver pdf...

Catálogo...

6

978-958-57440-5-9

Editorial REDIPE

Memorias Simposio Internacional Innovación Educativa con tic

Ver pdf...

Catálogo...

7

978-958-57440-6-6

Editorial REDIPE

Memorias Simposio Internacional de Pedagogía Conceptual (Bogotá)

Ver pdf...

Catálogo...

8

978-958-57440-7-3

Editorial REDIPE

Competencias, valores y enseñanza de las ciencias

Ver pdf...

Catálogo...

9

978-958-57440-8-0

Editorial REDIPE

Simposio Internacional de Educación Ciencia, tecnología e Innovación

Ver pdf...

Catálogo...

10

978-958-57440-9-7

Editorial REDIPE

Memorias Simposio Internacional de Pedagogía Conceptual (Quito)

Ver pdf...

Catálogo...

11

978-958-57734-0-0

Editorial REDIPE

Memorias Simposio Internacional de Educación y Socioformación

Ver pdf...

Catálogo...

12

978-958-57734-1-7

Editorial REDIPE

Reflexiones y estrategias didácticas, Tic y cultura investigativa

Ver pdf...

Catálogo...

13

978-958-57734-2-4

Editorial REDIPE

El poder de la evaluación

Ver pdf...

Catálogo...

14

978-958-57734-3-1

Editorial REDIPE

Educar para la vida

Ver pdf...

Catálogo...

15

978-958-57734-4-8

Editorial REDIPE

Modelo Curricular Holístico

 

 

16

978-958-57734-5-5

Editorial REDIPE

Memorias Simposio Internacional de Pedagogía: Educación e Investigación: formación del espíritu investigativo desde preescolar hasta universidad

17

978-958-57734-6-2

Editorial REDIPE

Letras hispánicas en o estado de sao paulo 1961 - 1965

18

978-958-57734-7-9

Editorial REDIPE

Enseñanza, formación y estilos de aprendizaje

19

978-958-57734-8-6

Editorial REDIPE

Educación y valores: Razón y fé

20

978-958-57734-9-3

Editorial REDIPE

Lecciones para docentes: sobre currículo, gestión escolar e investigación

21

978-958-58073-0-3

Editorial REDIPE

Enseñanza, equidad y sostenibilidad

22

978-958-58073-1-0

Editorial REDIPE

Pedagogía problémica, crítica y por proyectos de vida

23

978-958-58073-2-7

Editorial REDIPE

Educación, didáctica y pedagogía

24

978-958-58073-3-4

Editorial REDIPE

Saberes, poderes y subjetividades en el mundo escolar

25

978-958-58073-4-1

Editorial REDIPE

Innovación en la docencia universitaria

26

978-958-58073-5-8

Editorial REDIPE

Educación y pedagogía por proyectos de vida

27

978-958-58073-6-5

Editorial REDIPE

Desde una evaluación de los contenidos a una evaluación de competencias

28

978-958-58073-7-2

Editorial REDIPE

Educación y formación

29

978-958-58073-8-9

Editorial REDIPE

La didáctica hoy

30

978-958-58073-9-6

Editorial REDIPE

Gerencia de la organización: Desde la óptica de la incertidumbre

 

31

978-958-58278-0-6

Editorial REDIPE

Enseñanza y aprendizaje: experiencias y reflexiones

32

978-958-58278-1-3

Editorial REDIPE

Educar en la alteridad

33

978-958-58278-2-0

Editorial REDIPE

Educación y pedagogía de la alteridad

34

978-958-58278-3-7

Editorial REDIPE

Peligro inminente. Un falso estereotipo

35

978-958-58278-4-4

Editorial REDIPE

El docente como estratega

36

978-958-58278-5-1

Editorial REDIPE

La tarea de educar

37

978-958-58278-6-8

Editorial REDIPE

Educación, pedagogía y formación docente

38

978-958-58278-7-5

Editorial REDIPE

De cómo la formación por competencias desarrolla pensamiento crítico en la educación médica

39

978-958-58278-8-2

Editorial REDIPE

Evaluación del currículo del programa de medicina de la Universidad de Antioquia

40

978-958-58278-9-9

Editorial REDIPE

Rosas del cerro. Un ejercicio de construcción de modelo y agenda de desarrollo barrial en cartagena de indias

41

978-958-58492-0-4

Editorial REDIPE

Aprendizaje, formación y desarrollo del ser

42

978-958-58492-1-1

Editorial REDIPE

Educación, pedagogía y ambientes de aprendizaje

43

978-958-58492-2-8

Editorial REDIPE

Pensamiento configuracional

44

978-958-58492-3-5

Editorial REDIPE

El discurso de una ética católica modernizada. El caso de acción cultural popular 1947-1958. Resultados de investigación

45

978-958-58492-4-2

Editorial REDIPE

Neoconstitucionalismo ideológico y constitucionalismo multinivel: modelo de interpretación e identificación de derechos fundamentales en Colombia y América Latina

 

46

978-958-58492-5-9

Editorial REDIPE

Didáctica y contextos educativos

Ver pdf...

Catálogo...

47

978-958-58492-6-6

Editorial REDIPE

Concepto de educación y pedagogía mesoaxiológica

Ver pdf...

Catálogo...

48

978-958-58492-7-3

Editorial REDIPE

Investigación, pedagogía, inclusión y diversidad

Ver pdf...

Catálogo...

49

978-958-58492-8-0

Editorial REDIPE

Educación, pedagogía y emprendimiento

Ver pdf...

Catálogo...

50

978-958-58492-9-7

Editorial REDIPE

Experiencias de vinculación en la formación de profesionales de pedagogía

Ver pdf...

Catálogo...

51

978-958-58674-0-6

Editorial REDIPE

Educación, pedagogía e investigación educativa

Ver pdf...

Catálogo...

52

978-958-58674-1-3

Editorial REDIPE

Evaluación del desarrollo e impacto social de los planes de

estudio basados en competencias (fase 3)

Ver pdf...

Catálogo...

53

978-958-58674-2-0

Editorial REDIPE

Estudio del Mercado de Trabajo en el cultivo de palma en el

 departamento del Meta

Ver pdf...

Catálogo...

54

978-958-58674-3-7

Editorial REDIPE

La Movilidad Estudiantil: elemento de transformación en lo

 académico, personal y profesional

Ver pdf...

Catálogo...

55

978-958-58674-4-4

Editorial REDIPE

Escenarios de la Educación, la enseñanza y el aprendizaje

Ver pdf...

Catálogo...

56

978-958-58674-5-1

Editorial REDIPE

Educación, pedagogía y sociedad

Ver pdf...

Catálogo...

57

978-958-58674-6-8

Editorial REDIPE

Fortalecimiento educativo

Ver pdf...

Catálogo...

58

978-958-58674-7-5

Editorial REDIPE

Subjetividades escolares

Ver pdf...

Catálogo...

59

978-958-58674-8-2

Editorial REDIPE

Diccionario de conceptos filosóficos

Ver pdf...

Catálogo...

60

978-958-58674-9-9

Editorial REDIPE

Educación: subjetividades, discurso y cultura

 

 

61

978-958-58932-0-7

Editorial REDIPE

Pedagogía de la Imaginación Poética

Ver pdf...

Catálogo...

62

978-958-58932-1-4

Editorial REDIPE

La educación intercultural De los Profesores universitarios

Ver pdf...

Catálogo...

63

978-958-58932-2-1

Editorial REDIPE

La enseñanza de las matemáticas y sus influencia en el desarrollo del

pensamiento reflexivo

Ver pdf...

Catálogo...

64

978-958-58932-3-8

Editorial REDIPE

La formulación y el tratamiento de problemas geométricos

en la secundaria básica

Ver pdf...

Catálogo...

65

978-958-58932-4-5

Editorial REDIPE

Metodología para el mejoramiento de las capacidades coordinativas

 en el levantamiento de pesas de la teoría a la práctica

Ver pdf...

Catálogo...

66

978-958-58932-5-2

Editorial REDIPE

Tratamiento a los valores ético morales en los cuadros de dirección

 una experiencia en el Ipa cubano

Ver pdf...

Catálogo...

67

978-958-58932-6-9

Editorial REDIPE

Evaluación de los sistemas de formación de profesores

Ver pdf...

Catálogo...

68

978-958-58932-7-6

Editorial REDIPE

Investigación educativa y pedagógica en la UABC - Mexicali

Ver pdf...

Catálogo...

69

978-958-58932-8-3

Editorial REDIPE

Innovaciones y educación para la paz

Ver pdf...

Catálogo...

70

978-958-58932-9-0

Editorial REDIPE

Evaluación de la instrumentación de la reforma de la educación superior

Ver pdf...

Catálogo...

71

978-958-58969-0-1

Editorial REDIPE

Dispositivos para el aprendizaje y formación

Ver pdf...

Catálogo...

72

978-958-58969-1-8

Editorial REDIPE

Hacia la construcción de la identidad afrocolombiana

Ver pdf...

Catálogo...

73

978-958-58969-2-5

Editorial REDIPE

Estrategias comprensivo edificadoras

Ver pdf...

Catálogo...

74

978-958-58969-3-2

Editorial REDIPE

Textos académicos: la reseña crítica, la relatoría y el ensayo

Ver pdf...

Catálogo...

75

978-958-58969-4-9

Editorial REDIPE

Educación para la paz, la comprensión y el desarrollo de competencias

 

 

76

978-958-58969-5-6

Editorial REDIPE

El sentido del humor como herramienta motivacional en los procesos de

 aprendizaje organizacional

Ver pdf...

Catálogo...

77

978-958-58969-6-3

Editorial REDIPE

Educación internacional, lengua y cultura

Ver pdf...

Catálogo...

78

978-958-58969-7-0

Editorial REDIPE

Educación, pedagogía, currículo y gestión

Ver pdf...

Catálogo...

79

978-958-58969-8-7

Editorial REDIPE

Diseño y construcción de instrumentos de evaluación de aprendizajes y competencias

Ver pdf...

Catálogo...

80

978-958-58969-9-4

Editorial REDIPE

Valoración económica y social de la recuperación de los corredores biológicos

 en Villavicencio. Caso Caño Suría

Ver pdf...

Catálogo...

81

978-958-59087-0-3

Editorial REDIPE

Bases conceptuales, pedagógicas y didácticas del quehacer educativo

Ver pdf...

Catálogo...

82

978-958-59087-1-0

Editorial REDIPE

Prácticas pedagógicas de maestros en formación en la atención educativa

diferencial de estudiantes en condición de desplazamiento por conflicto armado

Ver pdf...

Catálogo...

83

978-958-59087-2-7

Editorial REDIPE

Innovación y desarrollo

Ver pdf...

Catálogo...

84

978-958-59087-3-4

Editorial REDIPE

Educación y cultura del Emprendimiento

Ver pdf...

Catálogo...

85

978-958-59087-4-1

Editorial REDIPE

Pedagogía y construcción de ámbitos de educación

Ver pdf...

Catálogo...

86

978-958-59087-5-8

Editorial REDIPE

Ciencia, tics e innovación educativa

Ver pdf...

Catálogo...

87

978-958-59087-6-5

Editorial REDIPE

Estudio de mercado internacional de las líneas

y sublíneas de producción artesanal de Nariño

Ver pdf...

Catálogo...

88

978-958-59087-7-2

Editorial REDIPE

Enseñanza, calidad, competencias

Ver pdf...

Catálogo...

89

978-958-59087-8-9

Editorial REDIPE

Inclusión social del adulto mayor desde las tic

Ver pdf...

Catálogo...

90

978-958-59087-9-6

Editorial REDIPE

Educar en contexto y contextos de la educación

 

 

91

978-958-59278-0-3

Editorial REDIPE

Descolonización del imaginario pedagógico

Ver pdf...

Catálogo...

92

978-958-59278-1-0

Editorial REDIPE

Problemas de conducta infantil: presupuestos teóricos y metodológicos

 para su diagnóstico

Ver pdf...

Catálogo...

93

978-958-59278-2-7

Editorial REDIPE

La investigación en educación, escenarios desde las instituciones

 formadoras de profesionales de la educación

Ver pdf...

Catálogo...

94

978-958-59278-3-4

Editorial REDIPE

Competitividad. Estrategia emprendedora de posicionamiento

 en instituciones educativas

Ver pdf...

Catálogo...

95

978-958-59278-4-1

Editorial REDIPE

Dispositivos y procesos pedagógicos e investigativos

Ver pdf...

Catálogo...

96

978-958-59278-5-8

Editorial REDIPE

Pedagogía y construcción de ámbitos de educación. La función de educar

Ver pdf...

Catálogo...

97

978-958-59278-6-5

Editorial REDIPE

Un servicio de consultoría para el mejoramiento del

desempeño profesional de los docentes directivos

Ver pdf...

Catálogo...

98

978-958-59278-7-2

Editorial REDIPE

El desplazamiento en la guajira

Ver pdf...

Catálogo...

99

978-958-59278-8-9

Editorial REDIPE

La afectividad en madres-hijos

Ver pdf...

Catálogo...

100

978-958-59278-9-6

Editorial REDIPE

Innovación social educativa

Ver pdf...

Catálogo...

101

978-958-8967-00-4

Editorial REDIPE

Estrategias innovadoras en la formación de profesionales de la educación

Ver pdf...

Catálogo...

102

978-958-8967-01-1

Editorial REDIPE

De la Aldea Global y España. Reflexiones desde fuera

Ver pdf...

Catálogo...

103

978-958-8967-02-8

Editorial REDIPE

Pedagogía de la comprensión crítico edificadora

Ver pdf...

Catálogo...

104

978-958-8967-03-5

Editorial REDIPE

Educación, pedagogía e innovación social educativa

Ver pdf...

Catálogo...

105

978-958-8967-04-2

Editorial REDIPE

Pedagogía de la comprensión edificadora: conceptos y

dispositivos pedagógicos, didácticos, cognitivos, valórico actitudinales, currriculares,

evaluativos y discursivos

 

 

106

978-958-8967-05-9

Editorial REDIPE

Catorce cuentos para chicos y grandes

Ver pdf...

Catálogo...

107

978-958-8967-06-6

Editorial REDIPE

De Connecticut a Salamanca: 25 years International Education

Ver pdf...

Catálogo...

108

978-958-8967-07-3

Editorial REDIPE

Educación, pedagogía, cultura y posconflicto

Ver pdf...

Catálogo...

109

978-958-8967-08-0

Editorial REDIPE

Calculemos

Ver pdf...

Catálogo...

110

978-958-8967-09-7

Editorial REDIPE

Educación para la paz y posconflicto

Ver pdf...

Catálogo...

112

978-958-8967-11-0

Editorial REDIPE

Devenires comunitarios

Ver pdf...

Catálogo...

113

978-958-8967-12-7

Editorial REDIPE

Educación, lengua y cultura

Ver pdf...

Catálogo...

114

978-958-8967-13-4

Editorial REDIPE

Educación y pedagogía: educar para la vida

Ver pdf...

Catálogo...

115

978-958-8967-14-1

Editorial REDIPE

Science book 1

Ver pdf...

Catálogo...

116

978-958-8967-15-8

Editorial REDIPE

Enfoques de la praxis en las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en Cuba

Ver pdf...

Catálogo...

117

978-958-8967-16-5

Editorial REDIPE

La educación y el compromiso con el hombre y el medio

Ver pdf...

Catálogo...

118

978-958-8967-17-2

Editorial REDIPE

La competencia lectora en la Universidad: Una intervención didáctica

 como base de alfabetización académica

Ver pdf...

Catálogo...

119

978-958-8967-

Editorial REDIPE

Reflexiones, experiencias y teoría de la educación

 

 

120

9781945570018  (USA)

 

Editorial REDIPE

Modernidad y postconflicto

121

9781945570001 (USA)

Editorial REDIPE

Educación y tecnología

122

978-1-945570-03-2 (USA)

Editorial REDIPE

Paz E Ciudadanía Global

123

978-1-945570-02-5 (USA)

Editorial REDIPE

Género, lengua y cultura

124

978-958-8967-16-5

Editorial REDIPE

 

125

978-958-8967-17-2

Editorial REDIPE

 

126

978-958-8967-18-9

Editorial REDIPE

 

 

REVISTAS REDIPE

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista

 

Números:  1 a12; 2 a 12; 3 a 12; 4 a 12; 5 a 09

Ver en: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista

 

REDIPE: Red Iberoamericana de Pedagogía

Complejo de docentes e instituciones que interactúan por la calidad educativa, investigativa y de vida

www.redipe.org

 

[3] PIIR 001 convoca a docentes, grupos, unidades, instituciones y otros colectivos de los campos educativo y científico para que envíen proyectos de investigación,  programas pedagógicos (propuestas, modelos, metodologías, teorías, experiencias), en curso, por desarrollar o finalizados, u otras producciones intelectuales (libros, compilaciones, inventos u otras creaciones), en razón de que:

 

1                Interesados inter-nacionales se vinculen a estos como coinvestigadores, asesores / tutores

2                Grupos, colectivos o académicos interesados inter-nacionales los repliquen en sus contextos tomando la propuesta inicial como referencia teórica o metodológica)

3                Otros pares académicos elaboren sobre los mismos reseñas o ensayos (de proyectos, programas y libros, entre otras producciones intelectuales)

4                De los anteriores ejercicios devienen publicaciones (artículos de revisión y de investigación; reseñas, entre otros) que se compilarán como libros que harán parte de nuestras series o Colección de Libros de Investigación en diversos ámbitos de este proceso (científica, educativa, social, artística). Algunos de los artículos serán publicados en alguna de las revistas internacionales indexadas vinculadas a este Macroproyecto Pedagógico e Investigativo Interinstitucional PIIR 

5                También derivan de estos ejercicios Simposios internacionales específicos (presenciales y/o virtuales) de Redipe sobre los temas comunes (o ejes temáticos específicos de estos eventos), así como libros de Memoria de cada uno.

6                Los proponentes de proyectos pedagógicos y/o investigativos pueden también manifestar su intención de intervenir  en los constructos de su interés propuestos por otros colegas, instituciones, grupos y unidades de investigación, sea como coinvestigadores, asesores o replicantes de  proyectos, programas o propuestas pedagógicas e investigativas, producir reseñas o ensayos a partir de estas o de libros u otras producciones intelectuales aprobadas, las cuales se conocerán a través de convocatorias específicas que en su momento Redipe dará a conocer.

7                Las propuestas aprobadas cuyos autores manifiesten que pueden ser replicadas en otros contextos, constituirán algunas de las convocatorias específicas del Macroproyecto PIIR.

8                Los interesados deben  enviar una carta de postulación, informando qué institución financia y avala la propuesta.

9                Los interesados deben inscribirse de manera personal o grupal como miembros oficiales de Redipe. Si desean pueden también postularse como Pares Académicos Iberoamericanos con derecho a certificación en ambas modalidades de vinculación.

 

 

 

[4] Los interesados en ser Par Académico Iberoamericano deben enviar currículo o enlace de Cvlac donde demuestren que cuentan con producción académica en un campo dado del saber o del conocimiento (artículos y en lo posible libros e investigaciones). Una vez certificados pueden ser considerados como pares idóneos para arbitrar artículos, libros o proyectos de investigación, para participar en calidad de expositores en eventos académicos de Redipe o de las instituciones que los requieran, o como asesores o coinvestigadores.

El comité científico otorgará Mención de Honor al Mérito Iberoamericano a la Investigación y Producción Intelectual 2016/17, a los pares académicos iberoamericanos con producciones editoriales e investigativas relevantes, en el marco de los simposios internacionales que organiza Redipe.

 

 

 

Complejo de docentes e instituciones educativas que interactúa

 desde los ámbitos editorial, pedagógico e investigativo

 en función de la calidad educativa y de vid

www.redipe.org

 

Convocatorias Redipe 2016

 

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/29-cie

Series de libros:

Autores Iberoamericanos:

-Colección Iberoamericana de Educación y Pedagogía

- Colección Internacional de Investigación

- Investigación interinstitucional

Comparte tu saber, publica con Redipe

Vincúlate como Investigador Iberoamericano en proyectos pedagógicos e investigativos interinstitucionales  avalados por REDIPE

 

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/30-macroproyecto

Afíliate a la red iberoamericana de pedagogía y Conoce nuestros beneficios de índole pedagógico, editorial e investigativo

http://www.rediberoamericanadepedagogia.com/miembros/12-personas.html

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/miembros/13-instituciones.html

 

 

 

Envío de ponencias hasta el 07 de octubre https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/84-usb-cali.html 

 

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/145-cuba.html

 

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/137-mexicodf.html

www.redipe.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario