jueves, 1 de diciembre de 2016

SIMPOSIOS 2017, LIBRO DR. SALAMANCA DE LA COMPLUTENSE; REDES Y PROYECTOS INTERINSTITUCIONALES, SIMPOSIO REDIPE CUBA 12/17 DICIEMBRE ÚLTIMAS INSCRIPCIONES: Apropiación,gestión,generación y uso EDIFICADOR del conocimiento



Los afiliados a Redipe (con membresía individual, grupos, programas, redes, instituciones, entre otros agentes de la educación y la investigación) encuentran en este complejo un insumo valioso para el fortalecimiento de sus proyectos de vida, en razón a los escenarios editoriales, investigativos,  formativos e informativos que genera con la perspectiva de que la gestión y uso del conocimiento tenga un sentido edificador, constituya un aporte en la construcción de vida buena, más digna y de mundos mejores. Este motivo hace parte de la filosofía de vida de los docentes, grupos, instituciones y colectivos que deciden conformar la Red Iberoameriamericana de Pedagogía.

1.  Gratis libros Editorial Redipe: 
Semanalmente estarán disponibles  uno ó dos libros bajo nuestro sello editorial. Apreciamos su disposición para utilizar estos como insumo de referencia, que puedan citar, intertextualizar, comentar, reseñar, o a partir de los mismos, escribir otros tipos de texto. 

1.1.  REALIDADES Y PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL (EDITORIAL REDIPE- UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, 2016)

1.2 Textos académicos: la reseña crítica, la relatoría y el ensayo. Arboleda, Julio César , 2016. 2da edición.
1.4 Enseñanza, calidad educativa y competencias. Varios autores. Tomo I Colección Internacional de Investigación
1.5 El docente como estratega. Carles Monereo Font

1.6/1.7  Libros Touriñán, José Manuel:
- Concepto de educación y pedagogía mesoaxiológica 
- Pedagogía y construcción de ámbitos de Educación (Editorial Redipe, Universidad Santiago de Compostela, 2015)

En octubre de 2017 se realizará en Colombia el II Simposio Internacional de Pedagogía mesoaxiológica, con la participación del profesor Touriñán como conferencista y tallerista. Allí se expondrán, entre otros temas y ponencias de Educación y pedagogía general, avances del Macroproyecto Interinstitucional de Investigación en este constructo de la educación y la formación (informes: direccion@redipe.org, Jose Manuel Touriñán López <hejmtl@gmail.com>, 
       -        Otros artículos Ripemehttps://www.dropbox.com/sh/sl5wsovmpg76tef/AAANKANe9hrD4q4DETUjNjGBa?dl=0


Igualmente pueden afiliarse a la Red Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica (RIPEME- REDIPE) con derecho a certificado de Membresía. Así mismo, participar como coinvestigadores en el Macroproyecto Educere Artisbus: desde todos los ámbitos y áreas del saber y del conocimiento.

Interesados en membresía con derecho a libros sin costo, becas y otros beneficios: INSCRIPCIÓN PERSONAL: 38 DÓLARES: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/miembros/12-personas.html. Pregunte por otras opciones de pago. 
  


 2CONVOCATORIA REDES INTERNACIONALES REDIPE: RIDGE Y RIDECTEI 

Los docentes, grupos, programas, centros, instituciones y organizaciones relacionados con estos campos del conocimiento pueden afiliarse a:
  1. RIDECTeI: RED INTERNACIONAL DE EDCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. Algunos miembros del Comité científico son los doctores: 

    Karla Lariza Parra, Coordinación Comité científico de Ridectei

    Manuel Salamanca López, Universidad Complutense de Madrid

    Juan Fidel Cornejo Alvarez, Universidad de Guadalajara

    Carlos Fernando Latorre Barragán, Asesor/ consultor- Redipe Colombia

    Otros 

  2. RIDGE: RED INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN,  DIRECCIÓN Y GESTIÓN. Algunos miembros del Comité científico son los doctores: 

              Julio César Domínguez Maldonado, Director Maestría Universidad del Maule y Coordinador Rige

              Javier Bermúdez-Aponte, Director Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas- Universidad de La Sabana

              Harold Viáfara Sandoval , Director Maestría  en Alta Dirección de Servicios Educativos - MADSE– USB

             Alma Rosa Hernández, Universidad La Salle de México

               Otros




3 REVISTA REDIPE 5/10 OCTUBRE 2016 E INSCRIPCIONES SIMPOSIO EN CUBA: 12/17 DICIEMBRE
Tenemos el gusto de compartirles el último número de nuestra Revista Redipe 5/10: EL TACTO PEDAGÓGICO. Agradeceremos unirse a nuestro gesto de enviar este correo a todos los agentes educativos a su alcance para que se beneficien de estas producciones e información académica.
ACCESO REVISTA: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista Pueden enviar artículos de manera permanente, pues la periodicidad es mensual
ACCESO SIMPOSIO CUBA PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/145-cuba.html  (envío de ponencias hasta el 03 de diciembre; por ahora enviar resumen de media o una página)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/145-cuba.html 

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

Apropiación, generación, gestión y uso solidario del conocimiento

Reflexiones, investigaciones, programas, modelos, enfoques, 

perspectivas, estrategias y metodologías

 

Dirigido a agentes educativos e interesados de todos los niveles, áreas y ámbitos de la educación de América y Europa

 

Universidad Las Tunas: Cuba: 12 y  13 de diciembre  de 2016

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona": La Habana: 15/17 de diciembre)

 

Apoyan

 Ministerio de Educación Superior República de Cuba; CIHCyTAL , RIPAL, RIPEME, RIEPA- PIIR- RIDGE

 

Ejes temáticos: 

Gestión del conocimiento, de la calidad, de la innovación y políticas educativas;  Apropiación, generación y uso del conocimiento. Educación en contexto, contextos educativos e interculturalidad. Ética y valores; Educación e Historia de las ciencias y la tecnología. Pedagogías para la vida. Educación y Pedagogía (todos los temas y niveles de educación). Evaluación, currículo y didáctica. Educación y tic, e Innovación educativa.  Inclusión-diversidad. Investigación, Educación y cultura. Mesa: Semilleros de Investigación (proyectos en todos los temas).

Inscripciones:

                                                                                                                                                                                    simposio@rediberoamericanadepedagogia.com




































4. LINK VIDEOCONFERENCIAS SIMPOSIO : 
LA UNIVERSIDAD LA SALLE DE MÉXICO Y REDIPE tienen el gusto de compartirles 2 de las conferencias impartidas en el marco del Simposio Internacional llevado a cabo entre el 9 y el 11 de noviembre en nuestra Universidad en Ciudad de México, a cargo de dos prestigiosos académicos miembros de Redipe:

La Construcción de Paz, del Dr. Pedro Ortega Ruiz, creador de la Pedagogía de la alteridad: http://tv.um.es/video?id=83951
Esperamos que compartan este correo entre todos sus contactos. Aportar en la construcción de la paz y de un mundo más humano es la principal responsabilidad ética del complejo educativo. Especialmente invitamos a los interesados en el documento escrito de esta presentación, a enviar su intención de escribir una reseña o comentario en torno a este para su publicación en una edición próxima que realizará REDIPE en torno al tema de la paz y la pedagogía de la alteridad
 
* Recursos para el diseño de contenidos educativos virtuales. Dr. Manuel Salamanca López , docente investigador de la Universidad Complutense de Madrid:  REDIPE0.avi 

 5. EDITORIAL REDIPE: Dos obras importantes

DOS GRANDES OBRAS BAJO EL SELLO EDITORIAL REDIPE:
Cada vez más docentes, directivos, grupos de investigación e instituciones educativas confían sus publicaciones a Editorial Redipe, en razón a la calidad del proceso de edición (que incluye arbitraje), respeto a derechos de autor y, entre otros beneficios, a las oportunidades que genera para que las obras sean objeto de abordaje académico y referenciación. 
  • Realidades y Perspectivas de la enseñanza virtual. Compilador: Manuel Salamanca López (UCM)
  • Ética católica modernizada. Sandra Londoño Ardila- Javier Mejía Cruz (Universidad Pedagógica Nacional)

 

 

 

-- 

Julio Cesar Arboleda

Director Redipe

57-3117223248

direccion@redipe.org

www.redipe.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario