1 CONVOCATORIA PCE Convocatoria PCE: Apropiación, Generación, Aplicación y Uso de conocimientos en la vida y para una vida más humana” Dirigido A: Docentes, estudiantes, directivos, grupos e interesados de todas las áreas, profesiones y niveles de formación Generalidades/ Propósitos Dado que el conocimiento deriva de las preocupaciones del ser humano en torno a determinados ámbitos de la existencia y la vida, se espera que los procesos de generación, adquisición y aplicación de aquellos constituyan verdaderas oportunidades y capacidades para dignificar estas. El uso edificador del conocimiento se corresponde con la función que tienen las instituciones sociales, no solamente, como se reitera en el mundo de hoy, para responder a los retos y dinámicas que impone el sistema actual (global) de vida y de relaciones, caracterizado por ampliar las desigualdades e injusticias, entre otros fenómenos despersonalizantes, sino para formar mejores personas, seres que participen activamente en la construcción de mundos mejores, más humanos. Un verdadero educador no se conforma con intervenir adecuadamente en la apropiación y aplicación de conocimientos, sino además en los potenciales necesarios para que los educandos usen estos, así como sus actitudes y destrezas, en la construcción de escenarios de vida más digna. Consonante con el espíritu que anima a este complejo de instituciones y agentes educativos que interactúan en favor de la calidad académica, investigativa y de vida (REDIPE), la presente convocatoria sirve la finalidad de motivar, reivindicar y fortalecer acciones de docentes, estudiantes, directivos, grupos, programas, instituciones, asociaciones e interesados de todas las áreas, profesiones y niveles de formación en torno a la: • Apropiación y generación de conocimientos • Aplicación del conocimiento en la vida • Uso edificador de conocimientos. Inicio Desde el 20 de febrero de 2017 y durante el año Una vez se reciban las propuestas se responderá al postulante en un lapso de 15 días Propuestas Enviar propuestas a nombre de: Comité de calidad Redipe PCE. Datos del proponente, correos, institución, áreas o campos de desempeño, localidad, país. No hay límite de páginas para envío. Las propuestas pueden constituir: ideas, reflexiones, experiencias, modelos, métodos, guías, talleres, metodologías, programas, libros, dispositivos, materiales o producciones en torno a alguno(s) de estos procesos: generación, apropiación y aplicación de conocimientos a la vida, así como el uso edificador de los mismos, en cualquier área, nivel o campo del conocimiento y de la formación. Proceso y credenciales Una vez se examine cada propuesta, se envía respuesta con sugerencias y retroalimentación si fuere necesario, para su fortalecimiento desde la perspectiva de la Comprensión crítico edificadora- CPE. Realizados los ajustes el producto recibirá el respectivo aval y se incluirá en alguno de los escenarios editoriales con que cuenta Redipe, según el tipo de propuesta: edición de libro bajo la Serie Internacional "Apropiación, Generación y Uso Edificador de Conocimientos"; inclusión en revistas asociadas al Macroproyecto PCE ó publicación en uno de los tomos de la Colección Internacional "Generación, aplicación y uso edificador del conocimiento". Igualmente se genera oportunidades para que la producción sea presentada en los Simposios y Encuentros Internacionales de Redipe, replicada y/o referenciada por actores educativos iberoamericanos. De este modo se les entregará certificación de reconocimiento y en caso de que el Comité de calidad lo considere, Mención de Honor al Mérito Iberoamericano Formativo y Edificador 2017; así mismo, credencial de participación en el Macroproyecto Pedagógico e Investigativo Iberoamericano, así como por cada una de las participaciones dinámicas y ediciones que precisa esta convocatoria. Envíos e informes: Investig@rediberoamericanadepedagogia.com, comite@rediberoamericanadepedagogia.com 2 EVENTOS Y ENCUENTROS Docentes, estudiantes, colectivos e interesados pueden participar en modalidad presencial o virtual como ponentes u homenajeados en los 5 Simposios Internacionales que durante este semestre Redipe realizará en alianza con prestigiosas instituciones iberoamericanas en Chile, España, Cuba, Colombia y Estados Unidos. En el marco de estos simposios también puede participar, en calidad de Par Académico Iberoamericano o interesado en ser distinguido como tal, en el Encuentro de Pares Académicos. Ver programación general de cada evento: SIMPOSIOS/ ENCUENTROS IBEROAMERICANOS REDIPE 2017 A - ABRIL- CHILE: Universidad Católica del Maule (Talca, 6 y 7 de abril); Universidad Andrés Bello (Santiago, 10 y 11 de abril). Pueden participar en todos o en alguno(s). Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/87-chile.html - MAYO – Colombia: Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta, 10 y 11 de mayo); Cartagena, 12 de mayo Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/182-santa-marta.html - MAYO – EE UU: City University of New York ( Manhattan, 18 Y 19 de mayo) (CUNY). Simposio en español Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/144-nuevayork.html - JUNIO 12/17 LA HABANA , CUBA Universidad de La Habana, Universidad de Ciencias Pedagógicas, U. de Artemisa, Camagüey, ot Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/183-complutense.html - JUNIO – España Universidad Complutense de Madrid (Madrid 27/29 de junio) Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/183-complutense.html 3 CONVOCATORIA PEI (Proyectos Educativos Institucionales) SE INVITA a las instituciones iberoamericanas de todos los niveles de formación interesadas en conocer y participar en el Macroproyecto Investigativo Interinstitucional: PEI Y VISIONES DE DESARROLLO. En aras de fortalecer sus procesos educativos, formativos y sus acciones en la construcción de mundos mejores, es deseable que las instituciones educativas desde preescolar hasta universidad determinen y analicen las perspectivas de desarrollo (económico, humano, social, ecológico, entre otros) inherentes o distantes a sus PEI. Redipe genera de este modo la posibilidad de involucrarse en un macroproyecto investigativo insterinstitucional del cual deriven (artículos, libros y colecciones) de investigación y reflexión propositiva. Se adjunta convocatoria. Los Interesados serán invitados a sesiones skipe en las cuales se ampliará información y se precisarán acciones a seguir, y también a participar en un Seminario Internacional que aproxime a este proceso investigativo. Enlace: https://www.dropbox.com/sh/votcjfyopvvf56o/AACyFLZ6V2XE7r-A3V8OLbAJa?dl=0 4 AFILIACIONES A REDIPE (Personas, colectivos, asociaciones e instituciones) 1. Beneficios institucionales, personales y colectivos de afiliación a Redipe. Los colectivos e instituciones miembros de Redipe tienen derecho a becas en simposios y cursos presenciales y virtuales, algunos libros y Colecciones bajo el sello Editorial Redipe; a participar en macroinvestigaciones en calidad de asesoría o coinvestigación; al servicio de agenciamiento (visibilización y dinamización) que ofrece Redipe frente a publicaciones, investigaciones y otros procesos. Los miembros y pares iberoamericanos de Redipe son llamados permanentemente a colaborar con las instituciones aliadas: en sus revistas como autores o evaluadores, en sus proyectos de investigación como asesores o coinvestigadores, en sus procesos de acreditación y mejora como expositores, asesores, evaluadores, entre muchos otros beneficios: https://www.dropbox.com/s/qo8wv5wjykq1ul6/FORMATO%20PARA%20INSCRIPCI%C3%93N%20DE%20PERSONAS%20y%20colectivos.docx?dl=0 5. MACROPROYECTOS PEDAGÓGICOS E INVESTIGATIVOS INTERINSTITUCIONALES Dirigidos a: docentes, grupos de investigación, programas, instituciones Enlace para ver cada Convocatoria de Macxroproyecto: ENVÍOS E INFORMES: Investig@rediberoamericanadepedagogia.com, comite@rediberoamericanadepedagogia.com www.redipe.org 6. PUBLICA CON EDITORIAL REDIPE Últimos libros: https://www.dropbox.com/s/hifzblduszl9ob1/Ultimos%20libros%20Editorial%20Redipe.docx?dl=0
|
Envíos e informes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario