Asunto: ACCEDER A REVISTA REDIPE 5-12: EDUCACIÓN, PAZ Y CIUDADANÍA Y CONFERENCIA DR. C. Julio César Arboleda Pedagogía Comprensiva Edificadora / ENCUENTRO PARES ACADÉMICOS IBEROAMERICANOS/ LANZAMIENTO LIBROS EDITORIAL REDIPE/ SIMPOSIOS REDIPE EN ESPAÑA, EEUU, COLOMBIA, CHILE Y CUBA 1. ACCEDER A REVISTA REDIPE 5-12: EDUCACIÓN, PAZ Y CIUDADANÍA: https://www.dropbox.com/s/krtez5ggzfvdn2a/Revista%20Redipe%205%20-%2012%20DICIEMBRE..pdf?dl=0 Enviamos y agradecemos compartir el número actual de nuestra Revista Redipe con artículos a cargo de académicos iberoamericanos. Pueden enviar sus artículos de revisión, reflexión o investigación para esta o para nuestra Colección Internacional de Investigación (Tomo VI y VII) en temas de educación y otras áreas del conocimiento. EDITORIAL LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Pedro Ortega Ruiz, Director Red Internacional de Educación y Pedagogía de la alteridad. Capítulo España.....................................................................................Pag: 17-35 RESEÑA: EDUCACIÓN, PAZ Y CIUDADANÍA Julio César Arboleda. Director Red Iberoamericana REDIPE. Profesor Universidad Santiago de Cali................................................................................................Pag: 36-40 PAZ, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD VERSUS SADISMO SOCIAL Eduardo De la Fuente Rocha, UAM-Xochimilco, México. ....................................................................................................................................................................Pag: 41-54 PROPUESTA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE TRABAJO EN EL AULA, QUE FAVOREZCAN LA FORMACIÓN DE VALORES COMO LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD EN EDUCACION PRIMARIA José Carlos Ayala González, Universidad La Salle de Cuernavaca, México .......................................................................................................................................Pag: 55-66 EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA DESDE UNA PROPUESTA DE INICIATIVA EMPRENDEDORA EN FORMACIÓN PROFESIONAL Antonio Fabregat Pitarch, Escuelas de Artesanos de Valencia, M. Dolores Madero Rodrigo e Isabel M. Gallardo Fernández del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultat de Filosofía y Ciencias de la Educación, Universitat de Valencia (España)...................................Pag: 67-74 LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL. UNA MIRADA EN LA ÉPOCA DE GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL Nancy Chacón Arteaga de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Cuba ...................................................................................................Pag: 75-85 LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR BAJO UNA NUEVA REFORMA CURRICULAR Sonia Castro, Marcia Chiluisa, Gonzalo Borja y Lorena González, Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador................................................................................Pag: 86-95 PROYECTO ENERGÉTICO: DE LA TEORÍA CON WEBQUEST, A LA PRÁCTICA CON UNA MAQUETA Rosa Muñoz-Luna, Rosa Arfè y Antonio Jurado-Navas Universidad de Málaga y Isabel I, España ....................................................................................................Pag: 96-104 KUJANA: CIUDADELA DEL SABER UN EXPERIENCIA QUE TRANSFORMA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DEL META Rosa Deisy Zamudio González de la Universidad Cooperativa de Colombia ......................................................................................................................................PAG: 105-114 LATINO IDENTITY IN THE CIVIL RIGHTS MOVEMENT Valbona Karanxha, Yale-New Haven Teachers Institute, EE UU. ........................................................................................................................................................Pag: 115-128 ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA MOTIVAR POR LA LECTURA A LOS ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA DESDE LA BIBLIOTECA Y OTRAS INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD Mayda Martínez Ríos, MSc Lucía Rafaela Lago González y MSc. Ana Ponce de León Tejeda de Universitaria Municipal Cacocum, Holguín, Cuba........................Pag: 129-155 ANÁLISIS DEL USO DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN DESARROLLO INTEGRAL EN NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS Fernanda Constante, Raúl Reinoso, Johana Trávez y Paola Defaz de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Ecuador..................................................Pag: 156-165 LA FORMACIÓN DE VALORES AMBIENTALES EN LOS PROFESIONALES DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA FÍSICA. MSc.Maritza Palomino Peña, Yudeisy Cudina Guerrero y MSc. Mayelín Figueredo Velázquez de la Universidad de Holguín, Cuba. ..............................................Pag: 166-175 COMUNICACIÓN Y ACTIVIDAD DOCENTE Alonso Leyva Pérez, Yadira María Hernández Díaz y Yanelis Ramírez Fonseca, La Habana – Cuba................................................................................................Pag: 176-186 LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Damary Galiano Castro, Osmany David Rojas Reyes y Yuditt Curbelo Hastón de la Universidad de Las Tunas................................................................................Pag: 187-193 |
2. LINK CONFERENCIA DR. C. Julio César Arboleda y Convocatorias macroproyecto Pedagogía Comprensiva Edificadora y otros.
Link conferencia. Por favor reenviar entre sus contactos académicos: https://www.youtube.com/watch?v=6DvvsguXDmI
Red Iberoamericana de Pedagogía Los interesados en participar pueden acceder a este enlace:https://www.dropbox.com/.../CONVOCATORIAS%20PCE%20Pedagog... Igualmente pueden enviar correo a: direccion@redipe.org CONVOCATORIAS PCE Pedagogía de la comprensión crítico edificadora .docx DROPBOX.COM
|
3. Macroproyectos Pedagógico e Investigativos Interinstitucionales Los docentes, estudiantes, grupos, revistas, programas e instituciones pueden solicitar información y vincularse a los siguientes
Formas de vinculación y beneficios
- Docentes, Grupos y semilleros pueden manifestar su disposición en adelantar, generar y compartir proyectos, experiencias, reflexiones e investigaciones en los temas de macroproyectos específicos.
- Revistas/ Editoriales. Los directores de revistas enviarán carta en la cual manifiesten su interés en vincularse al Macroproyecto PIIR con énfasis en las áreas de su especialización, y a recibir artículos derivados de los proyectos de investigación interinstitucional. Así mismo, enviar enlace o los dos últimos números de la revista en PDF. Recibirán aval y reconocimiento de Redipe y de la Red de Pares Académicos Iberoamericanos (RedPar). Igualmente las editoriales universitarias interesadas en coedición de libros vinculados con los macroproyectos pedagógicos e investigativos PIIR.
- Centros, Programas, Asociaciones e Instituciones envían igualmente carta manifestando su interés en vincularse al Macroproyecto PIIR y a afiliarse a la Red Iberoamericana de Pedagogía. Cada colectivo recibirá Certificado de membresía a Redipe y de vinculación al macroproyecto. Recibirán igualmente Exaltación al Mérito Educativo, Investigativo y Ciudadano Iberoamericano de acuerdo con su dinámica institucional y en el marco del macroproyecto PIIR.
- Pueden postular a algunos de sus miembros connotados para reconocimiento como Par Académico Iberoamericano y Mención de Honor. Obtener los beneficios que otorga Redipe a todos sus afiliados (individuales y colectivos), entre otros recibir libros bajo el sello editorial Redipe en PDF para distribución entre sus miembros, ser sede de alguno de los Encuentros en el orden del Macroproyecto y coeditor de los libros derivados de estos). 4. INVITACIÓN SIMPOSIOS REDIPE EN CHILE, COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS, CUBA Y ESPAÑA 2017A Pueden enviar propuestas de ponencia o solicitar carta de invitación (como asistente, ponente, acompañante u homenajeado) para los siguientes simposios Redipe en alianza con prestigiosas instituciones:
SIMPOSIOS REDIPE 2017 A ABRIL- CHILE: Universidad Católica del Maule (Talca, 6 y 7 de abril); Universidad de Valparaíso (10 de abril); Universidad Andrés Bello (Santiago, 11 de abril). Pueden participar en todos o en alguno(s). MAYO – Colombia: Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta, 10 y 11 de mayo); Cartagena, 12 de mayo MAYO – EE UU: City University of New York ( Manhattan, 18 Y 19 de mayo) (CUNY). Simposio en español. JUNIO 12/17 LA HABANA , CUBA Universidad de La Habana, Universidad de Ciencias Pedagógicas, U. de Artemisa, Camagüey, otras. JUNIO – España Universidad Complutense de Madrid (Madrid 27/29 de junio)
5. ULTIMOS RECIBOS PARA TOMO VI COLECCIÓN INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y ENVÍOS PARA TOMO VII Febrero/marzo Hasta el 30 de este mes hay plazo para enviar artículos para publicación como capítulo de libro del tomo VI
6. PUBLICA TUS LIBROS CON EDITORIAL REDIPE y/o en coedición con editoriales académicas iberoamericanas Informes: editorial@rediberoamericanadepedagogia.com
|
__
No hay comentarios:
Publicar un comentario