viernes, 3 de marzo de 2017

ACCEDA A REVISTA REDIPE 6-1 VINCULACIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS, INVESTIGATIVOS Y EDITORIALES CON REDIPE



1. REVISTA REDIPE 6-1: CONSCIENCIA AMBIENTAL E INNOVACIONES EDUCATIVAS

Pueden acceder al número 6-1 de nuestra Revista Redipe. Igualmente pueden enviar artículo de revisión, reflexión e investigación (Ver instrucción)

16

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista  

 Artículos arbitrados

 

CONTENIDO (ISSN: 2256 – 1536)

* EDITORIAL. POR QUÉ HACER EDUCACIÓN AMBIENTAL: LA NECESIDAD DE UNA TOMA DE CONCIENCIA

Mirella del Pilar Vera-Rojas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba – Ecuador......................Pag: 17-27

* RESEÑA. CONSCIENCIA AMBIENTAL E INNOVACIONES EDUCATIVAS

Julio César Arboleda. Director Red Iberoamericana REDIPE. Profesor Universidad Santiago de Cali..................................................................................................................Pag: 28-32

* APROPIACIÓN DE CONCEPTOS Y SIGNIFICADOS EN QUÍMICA AMBIENTAL. UN APORTE AL SENTIDO DE LA SOSTENIBILIDAD

Liliana Caycedo Lozano - Diana Marcela Trujillo Suarez, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca..........................................................................................................Pag: 33-36

* LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN UNA UNIVERSIDAD REGIONAL CHILENA: LA EXPERIENCIA DE UN OBSERVATORIO.

Dr. Ruay Garcés, Rodrigo, Dr. Ferrada Sullivan, Jorge, Mtr. Ibarra Berardi, Patricio y Araya Raccoursier, Natalia, Universidad de Los Lagos - Osorno- Chile...............Pag: 37-49

* CONSTRUCTO DE UN ENTORNO MEDIADO DE MÚLTIPLE APRENDIZAJE (EMMA) PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

UNIVERSITARIOS. 

Alfonso Ríos Herrera, Universidad La Salle,   México.................................................................................................................................................................................................Pag: 50-57

* FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD

Dr. Ramsés Sánchez Soberano, Universidad La Salle de México..........................................................................................................................................................................Pag: 58-67

* CONDICION FISICA FUNCIONAL Y FRECUENCIA DE EJECUCION DE ACTIVIDAD FISICA EN EL ADULTO MAYOR

DE LA CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR- COMPENSAR

Wilson Estalin Bonilla Ascencio, Rubi Aireth Quintero Barajas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja –Boyacá, Colombia.........................................Pag: 68-83

* ¿FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN O INVESTIGACIÓN FORMATIVA? LA INVESTIGACIÓN Y LA FORMACIÓN

COMO PILAR COMÚN DE DESARROLLO

René Alonso Guerra Molina, Universidad del Norte...............................................................................................................................................................................................Pag: 84-89

* INFLUENCIA DE LOS ORGANIZADORES DEL CURRICULUM EN LA PLANIFICACIÓN DE LA CONTEXTUALIZACIÓN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

Michel Enrique Gamboa Graus y Regla Ywalkis Borrero Springer (Cuba).........................................................................................................................................................Pag: 90-112

* NIVEL DE DOMINIO DE LAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ASPIRANTES A INGRESAR AL PROGRAMA DE POSTGRADO

DE LA UPEL-IMP.Jesús Eduardo Pulido, Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Venezuela.........................Pag: 113-126

SECTORES CENTRALES DE CARÁCTER HISTÓRICO: ESCENARIOS PARA EL APRENDIZAJE DEL PATRIMONIO

Florinda Sanchez Moreno y Mario Perilla Perilla, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Bogotá. Colombia.........................................................................................Pag: 127-133

* LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LAS TUNAS

Rafael Labrada Díaz (Cuba).....................................................................................................................................................................................................................................Pag: 134-141

* PROCEDIMIENTO GENERALIZADO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Ariel Hernández Hernández, Luís Narciso Grimaldy Romay y Diógenes Feliciano González Hernández, Universidad de Holguín, Cuba....................................................Pag: 142-162

* LAS CIENCIAS BÁSICAS EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL LICENCIADO O DEL INGENIERO

Jesús Guadalupe Suárez de la Cruz, Universidad Autónoma de Nuevo León, México,

MSc. Idielyn Cabrera Marrero- Dr. C. Roberto Portuondo Padrón, Universidad de Camagüey, Cuba ...............................................................................................................Pag: 163-173

* SISTEMA DE EJERCICIOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA VELOCIDAD DE EJECUCIÓN SIMPLE Y

COMPLEJA EN ACCIONES OFENSIVAS DEL TAEKWONDO EN ATLETAS ESCOLARES DE LA EIDE PROVINCIA LAS TUNAS.

Carlos Andrés Pedroso Martinez - Yasaidi Pérez Escobar, U. Las Tunas...........................................................................................................................................................Pag: 174-192

* RESEÑA Grupo SI(e)TE. Educación: Repensar las ideas dominantes en la educación

JOSÉ MANUEL TOURIÑÁN LÓPEZ, Universidad Santiago De Compostela, España............................................................................................................................................Pag: 193-196


2 EVENTOS Y ENCUENTROS

 

Docentes, estudiantes, colectivos e interesados pueden participar en modalidad presencial o virtual como ponentes u homenajeados en los 5 Simposios Internacionales que durante este semestre Redipe realizará en alianza con prestigiosas instituciones iberoamericanas en Chile, España, Cuba, Colombia y Estados Unidos. En el marco de estos simposios también puede participar, en calidad de Par Académico Iberoamericano o interesado en ser distinguido como tal, en el Encuentro de Pares Académicos.  Ver programación general de cada evento:

 

SIMPOSIOS/ ENCUENTROS IBEROAMERICANOS REDIPE 2017 A

 

- ABRIL- CHILE:  Universidad Católica del Maule (Talca, 6 y 7 de abril); Universidad Andrés Bello (Santiago, 10 y 11 de abril). Pueden participar en todos o en alguno(s).                                                                         

                    Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/87-chile.html 

                    

- MAYO – Colombia: Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta, 10 y 11 de mayo); Cartagena, 12 de mayo

                    Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/182-santa-marta.html 

 

- MAYO – EE UU: City University of New York ( Manhattan, 18 Y 19  de mayo) (CUNY). Simposio en español

                    Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/144-nuevayork.html 

 

- JUNIO 12/17 LA HABANA , CUBA Universidad de La Habana, Universidad de Ciencias Pedagógicas,  U. de Artemisa, Camagüey, ot

                     Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/183-complutense.html 

 

- JUNIO – España Universidad Complutense de Madrid (Madrid 27/29 de junio)

                      Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/183-complutense.html  

 

 En el marco de estos simposios se celebran encuentros de Pares Académicos de Iberoamérica y se entregan las distinciones como tal


Informes y postulaciones como ponentes y como Pares Iberomericanos:

redpar@rediberoamericanadepedagogia.com; simposio@rediberoamericanadepedagogia.com 

  

 3.  PUBLICA CON EDITORIAL REDIPE

Docentes, grupos, colectivos e instituciones pueden publicar sus libros bajo el sello Editorial Redipe y en coedición institucional. Igualmente artículos para su publicación como capítulos de libro en algunas de nuestras Colecciones Internacionales de investigación. Con ISBN Capítulo Redipe Estados Unidos

 Solicitud de información:

editorial@rediberoamericanadepedagogia.com



Últimos libros: https://www.dropbox.com/s/hifzblduszl9ob1/Ultimos%20libros%20Editorial%20Redipe.docx?dl=0  

  


4. CONVOCATORIA PCE


Convocatoria PCE: Apropiación, Generación, Aplicación y Uso de conocimientos en la vida y para una vida más humana

Pueden enviar: artículos, libros, proyectos, ponencias, programas, y pueden vincularse: docentes todas las áreas y niveles de formación, 

grupos, revistas, programas, instituciones: 



 

 

Envíos e informes:

Investig@rediberoamericanadepedagogia.comcomite@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org

 


5. PEI (Proyectos Educativos Institucionales)

 

Se invita  a las instituciones iberoamericanas de todos los niveles de formación interesadas en conocer y participar en el

Macroproyecto Investigativo Interinstitucional: PEI Y VISIONES DE DESARROLLO. 

En aras de fortalecer sus procesos educativos, formativos y sus acciones en la construcción de mundos mejores, es deseable que las instituciones educativas desde preescolar hasta universidad determinen y analicen las perspectivas de desarrollo (económico, humano, social, ecológico, entre otros) inherentes o distantes a sus PEI. Redipe genera de este modo la posibilidad de involucrarse en un macroproyecto investigativo insterinstitucional del cual deriven (artículos, libros y colecciones) de investigación y reflexión propositiva. Se adjunta convocatoria. Los Interesados serán invitados a sesiones skipe en las cuales se ampliará información y se precisarán acciones a seguir, y también a participar en un Seminario Internacional que aproxime a este proceso investigativo.  Enlace: https://www.dropbox.com/sh/votcjfyopvvf56o/AACyFLZ6V2XE7r-A3V8OLbAJa?dl=0 

 

6. AFILIACIONES A REDIPE (Personas, colectivos, asociaciones e instituciones)

 

Beneficios institucionales, personales y colectivos por afiliación a Redipe. Los colectivos e instituciones miembros de Redipe tienen derecho a becas en simposios y cursos presenciales y virtuales, algunos libros y Colecciones bajo el sello Editorial Redipe; a participar en macroinvestigaciones en calidad de asesoría o coinvestigación; al  servicio de agenciamiento (visibilización y dinamización) que ofrece Redipe frente a publicaciones, investigaciones y otros procesos.  Los miembros y pares iberoamericanos de Redipe son llamados permanentemente a colaborar con las instituciones aliadas: en sus revistas como autores o evaluadores, en sus proyectos de investigación como asesores o coinvestigadores, en sus procesos de acreditación y mejora como expositores, asesores, evaluadores, entre muchos otros  beneficios: https://www.dropbox.com/s/qo8wv5wjykq1ul6/FORMATO%20PARA%20INSCRIPCI%C3%93N%20DE%20PERSONAS%20y%20colectivos.docx?dl=0 


 Para distinción como Par Académico Iberoamericano, enviar CV. La credencial se entrega en los Encuentros de Pares de cada Simposio Redipe.


7. MACROPROYECTOS PEDAGÓGICOS E INVESTIGATIVOS INTERINSTITUCIONALES

 

Dirigidos a: docentes, grupos de investigación, programas, instituciones

 

Enlace para ver cada Convocatoria de Macxroproyecto:https://www.dropbox.com/sh/votcjfyopvvf56o/AACyFLZ6V2XE7r-A3V8OLbAJa?dl=0&preview=CONVOCATORIAS+PROYECTOS.docx 

 

 

ENVÍOS E INFORMES:

 

Investig@rediberoamericanadepedagogia.com, comite@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org

 

 

 

--

Comité de Calidad

calidad@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario