1. REVISTA REDIPE 6-1: CONSCIENCIA AMBIENTAL E INNOVACIONES EDUCATIVAS Pueden acceder al número 6-1 de nuestra Revista Redipe. Igualmente pueden enviar artículo de revisión, reflexión e investigación (Ver instrucción) 16 https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista Artículos arbitrados
CONTENIDO (ISSN: * EDITORIAL. POR QUÉ HACER EDUCACIÓN AMBIENTAL: LA NECESIDAD DE UNA TOMA DE CONCIENCIA Mirella del Pilar Vera-Rojas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba – Ecuador......................Pag: 17-27 * RESEÑA. CONSCIENCIA AMBIENTAL E INNOVACIONES EDUCATIVAS Julio César Arboleda. Director Red Iberoamericana REDIPE. Profesor Universidad Santiago de Cali..................................................................................................................Pag: 28-32 * APROPIACIÓN DE CONCEPTOS Y SIGNIFICADOS EN QUÍMICA AMBIENTAL. UN APORTE AL SENTIDO DE LA SOSTENIBILIDAD Liliana Caycedo Lozano - Diana Marcela Trujillo Suarez, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca..........................................................................................................Pag: 33-36 * LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN UNA UNIVERSIDAD REGIONAL CHILENA: LA EXPERIENCIA DE UN OBSERVATORIO. Dr. Ruay Garcés, Rodrigo, Dr. Ferrada Sullivan, Jorge, Mtr. Ibarra Berardi, Patricio y Araya Raccoursier, Natalia, Universidad de Los Lagos - Osorno- Chile...............Pag: 37-49 * CONSTRUCTO DE UN ENTORNO MEDIADO DE MÚLTIPLE APRENDIZAJE (EMMA) PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Alfonso Ríos Herrera, Universidad La Salle, México.................................................................................................................................................................................................Pag: 50-57 * FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD Dr. Ramsés Sánchez Soberano, Universidad La Salle de México..........................................................................................................................................................................Pag: 58-67 * CONDICION FISICA FUNCIONAL Y FRECUENCIA DE EJECUCION DE ACTIVIDAD FISICA EN EL ADULTO MAYOR DE LA CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR- COMPENSAR Wilson Estalin Bonilla Ascencio, Rubi Aireth Quintero Barajas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja –Boyacá, Colombia.........................................Pag: 68-83 * ¿FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN O INVESTIGACIÓN FORMATIVA? LA INVESTIGACIÓN Y LA FORMACIÓN COMO PILAR COMÚN DE DESARROLLO René Alonso Guerra Molina, Universidad del Norte...............................................................................................................................................................................................Pag: 84-89 * INFLUENCIA DE LOS ORGANIZADORES DEL CURRICULUM EN LA PLANIFICACIÓN DE LA CONTEXTUALIZACIÓN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Michel Enrique Gamboa Graus y Regla Ywalkis Borrero Springer (Cuba).........................................................................................................................................................Pag: 90-112 * NIVEL DE DOMINIO DE LAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ASPIRANTES A INGRESAR AL PROGRAMA DE POSTGRADO DE LA UPEL-IMP.Jesús Eduardo Pulido, Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Venezuela.........................Pag: 113-126 SECTORES CENTRALES DE CARÁCTER HISTÓRICO: ESCENARIOS PARA EL APRENDIZAJE DEL PATRIMONIO Florinda Sanchez Moreno y Mario Perilla Perilla, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Bogotá. Colombia.........................................................................................Pag: 127-133 * LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LAS TUNAS Rafael Labrada Díaz (Cuba).....................................................................................................................................................................................................................................Pag: 134-141 * PROCEDIMIENTO GENERALIZADO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Ariel Hernández Hernández, Luís Narciso Grimaldy Romay y Diógenes Feliciano González Hernández, Universidad de Holguín, Cuba....................................................Pag: 142-162 * LAS CIENCIAS BÁSICAS EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL LICENCIADO O DEL INGENIERO Jesús Guadalupe Suárez de la Cruz, Universidad Autónoma de Nuevo León, México, MSc. Idielyn Cabrera Marrero- Dr. C. Roberto Portuondo Padrón, Universidad de Camagüey, Cuba ...............................................................................................................Pag: 163-173 * SISTEMA DE EJERCICIOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA VELOCIDAD DE EJECUCIÓN SIMPLE Y COMPLEJA EN ACCIONES OFENSIVAS DEL TAEKWONDO EN ATLETAS ESCOLARES DE LA EIDE PROVINCIA LAS TUNAS. Carlos Andrés Pedroso Martinez - Yasaidi Pérez Escobar, U. Las Tunas...........................................................................................................................................................Pag: 174-192 * RESEÑA Grupo SI(e)TE. Educación: Repensar las ideas dominantes en la educación JOSÉ MANUEL TOURIÑÁN LÓPEZ, Universidad Santiago De Compostela, España............................................................................................................................................Pag: 193-196 2 EVENTOS Y ENCUENTROS Docentes, estudiantes, colectivos e interesados pueden participar en modalidad presencial o virtual como ponentes u homenajeados en los 5 Simposios Internacionales que durante este semestre Redipe realizará en alianza con prestigiosas instituciones iberoamericanas en Chile, España, Cuba, Colombia y Estados Unidos. En el marco de estos simposios también puede participar, en calidad de Par Académico Iberoamericano o interesado en ser distinguido como tal, en el Encuentro de Pares Académicos. Ver programación general de cada evento: SIMPOSIOS/ ENCUENTROS IBEROAMERICANOS REDIPE 2017 A - ABRIL- CHILE: Universidad Católica del Maule (Talca, 6 y 7 de abril); Universidad Andrés Bello (Santiago, 10 y 11 de abril). Pueden participar en todos o en alguno(s). Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/87-chile.html - MAYO – Colombia: Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta, 10 y 11 de mayo); Cartagena, 12 de mayo Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/182-santa-marta.html - MAYO – EE UU: City University of New York ( Manhattan, 18 Y 19 de mayo) (CUNY). Simposio en español Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/144-nuevayork.html - JUNIO 12/17 LA HABANA , CUBA Universidad de La Habana, Universidad de Ciencias Pedagógicas, U. de Artemisa, Camagüey, ot Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/183-complutense.html - JUNIO – España Universidad Complutense de Madrid (Madrid 27/29 de junio) Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/183-complutense.html
En el marco de estos simposios se celebran encuentros de Pares Académicos de Iberoamérica y se entregan las distinciones como tal Informes y postulaciones como ponentes y como Pares Iberomericanos: redpar@rediberoamericanadepedagogia.com; simposio@rediberoamericanadepedagogia.com
3. PUBLICA CON EDITORIAL REDIPE Docentes, grupos, colectivos e instituciones pueden publicar sus libros bajo el sello Editorial Redipe y en coedición institucional. Igualmente artículos para su publicación como capítulos de libro en algunas de nuestras Colecciones Internacionales de investigación. Con ISBN Capítulo Redipe Estados Unidos
Solicitud de información: editorial@rediberoamericanadepedagogia.com Últimos libros: https://www.dropbox.com/s/hifzblduszl9ob1/Ultimos%20libros%20Editorial%20Redipe.docx?dl=0
4. CONVOCATORIA PCE Convocatoria PCE: Apropiación, Generación, Aplicación y Uso de conocimientos en la vida y para una vida más humana” Pueden enviar: artículos, libros, proyectos, ponencias, programas, y pueden vincularse: docentes todas las áreas y niveles de formación, grupos, revistas, programas, instituciones:
Envíos e informes: Investig@rediberoamericanadepedagogia.com, comite@rediberoamericanadepedagogia.com
5. PEI (Proyectos Educativos Institucionales) Se invita a las instituciones iberoamericanas de todos los niveles de formación interesadas en conocer y participar en el Macroproyecto Investigativo Interinstitucional: PEI Y VISIONES DE DESARROLLO. En aras de fortalecer sus procesos educativos, formativos y sus acciones en la construcción de mundos mejores, es deseable que las instituciones educativas desde preescolar hasta universidad determinen y analicen las perspectivas de desarrollo (económico, humano, social, ecológico, entre otros) inherentes o distantes a sus PEI. Redipe genera de este modo la posibilidad de involucrarse en un macroproyecto investigativo insterinstitucional del cual deriven (artículos, libros y colecciones) de investigación y reflexión propositiva. Se adjunta convocatoria. Los Interesados serán invitados a sesiones skipe en las cuales se ampliará información y se precisarán acciones a seguir, y también a participar en un Seminario Internacional que aproxime a este proceso investigativo. Enlace: https://www.dropbox.com/sh/votcjfyopvvf56o/AACyFLZ6V2XE7r-A3V8OLbAJa?dl=0
6. AFILIACIONES A REDIPE (Personas, colectivos, asociaciones e instituciones) Beneficios institucionales, personales y colectivos por afiliación a Redipe. Los colectivos e instituciones miembros de Redipe tienen derecho a becas en simposios y cursos presenciales y virtuales, algunos libros y Colecciones bajo el sello Editorial Redipe; a participar en macroinvestigaciones en calidad de asesoría o coinvestigación; al servicio de agenciamiento (visibilización y dinamización) que ofrece Redipe frente a publicaciones, investigaciones y otros procesos. Los miembros y pares iberoamericanos de Redipe son llamados permanentemente a colaborar con las instituciones aliadas: en sus revistas como autores o evaluadores, en sus proyectos de investigación como asesores o coinvestigadores, en sus procesos de acreditación y mejora como expositores, asesores, evaluadores, entre muchos otros beneficios: https://www.dropbox.com/s/qo8wv5wjykq1ul6/FORMATO%20PARA%20INSCRIPCI%C3%93N%20DE%20PERSONAS%20y%20colectivos.docx?dl=0 Para distinción como Par Académico Iberoamericano, enviar CV. La credencial se entrega en los Encuentros de Pares de cada Simposio Redipe. 7. MACROPROYECTOS PEDAGÓGICOS E INVESTIGATIVOS INTERINSTITUCIONALES Dirigidos a: docentes, grupos de investigación, programas, instituciones Enlace para ver cada Convocatoria de Macxroproyecto:https://www.dropbox.com/sh/votcjfyopvvf56o/AACyFLZ6V2XE7r-A3V8OLbAJa?dl=0&preview=CONVOCATORIAS+PROYECTOS.docx
ENVÍOS E INFORMES: Investig@rediberoamericanadepedagogia.com, comite@rediberoamericanadepedagogia.com www.redipe.org
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario