jueves, 4 de febrero de 2021

[ † ] No basta con dar pescado y enseñar a pescar: enseñar a querer pescar y a formar familias sólidas! (corregido)

Traducción automática de entrevista en inglés:

https://www.dailysignal.com/2020/01/15/its-got-to-be-more-than-a-handout-a-charitys-innovative-approach/

La Doctrina Social de la Iglesia Católica siempre enseñó eso, pero parece que a la hora de votar no lo exigimos y terminamos en modelos asistencialistas que sólo crean dependencia eterna y cada vez más impuestos:

'Tiene que ser más que un regalo: el enfoque innovador de una organización benéfica


En el trabajo de caridad, los números no lo son todo. Se pueden proporcionar comidas y refugio, y eso es bueno, pero como dice nuestro invitado de hoy, el objetivo debe ser más. Además de ofrecer alivio a corto plazo, la caridad debe ayudar a las personas a recuperarse y volverse autosuficientes. ¿Cómo? Rachel se sentó recientemente con James Whitford para hacer esa pregunta. James dirige una organización sin fines de lucro llamada Watered Gardens, que tiene como objetivo sacar a sus participantes de la pobreza.

 

del Guidice: Para comenzar, para comenzar, ¿puede contarnos un poco sobre su organización Watered Gardens y por qué se fundó su organización?

Whitford: Claro. Mi esposa y yo cofundamos Watered Gardens en 2000, por lo que han pasado unos 20 años. Y empezó por compasión. Así que teníamos nuestra fe en Cristo y nuestro corazón por las personas y queríamos poner eso en práctica. Entonces comenzamos un pequeño centro de extensión que ha crecido a lo largo de los años y, por supuesto, también hemos aprendido mucho en el camino.

del Guidice: Entonces, en su organización, acaba de lanzar una iniciativa llamada Verdadera Caridad, en la que pasa tiempo hablando sobre el problema que enfrentan comúnmente las organizaciones benéficas, donde tienden a valorar los productos en lugar de los resultados. ¿Puede contarnos más sobre eso y por qué comenzó esta iniciativa en primer lugar?

Whitford: Bueno, claro. Así que creo que simplemente volviendo a la idea de aprender curvas a lo largo del camino en el trabajo de la misión y darme cuenta de que existen algunos modelos competitivos que se satisfacen las necesidades, pero que en realidad no se ayuda a las personas. No están siendo empoderados.

Y una de las cosas de las que hablamos en True Charity es que en algún momento de nuestro cuidado compasivo por las personas, se necesita un desafío.

Si vamos a ayudar a la gente a pasar del alivio al desarrollo, si queremos sacarlos de la trampa del alivio cíclico, tendremos que implementar el desafío en algún momento para ayudar realmente a las personas a crecer y desarrollarse.

Pero cuando tienes caridad, podría ser una caridad financiada por el estado, podría ser otro tipo de caridad, donde no hay ningún desafío, es solo una fruta madura, luego misiones como la mía que saben cómo empoderar a las personas y queremos hacer eso, se vuelve más difícil para nosotros.

¿Y entonces que hacemos? Bueno, lanzamos una iniciativa llamada True Charity Initiative solo para ayudar a los líderes a comenzar a repensar cómo debería ser la caridad y que tiene que ser más que una limosna. Y uno de esos componentes, que acaba de mencionar, es la idea de que debemos dejar de medir solo los productos, sino también los resultados, que son más importantes.

Este es el impacto que estamos teniendo en la vida de las personas y familias a las que servimos más allá de la cantidad de comidas que servimos o la cantidad que regalamos.

del Guidice: En uno de estos videos que destaca la Iniciativa de Caridad Verdadera, mencionaste que si realmente quieres ayudar a los pobres y si las organizaciones benéficas realmente quieren ayudar a los pobres, debemos hacernos la pregunta: el largo plazo o cuál es este objetivo a largo plazo? " ¿Por qué cree que las organizaciones benéficas han perdido de vista este objetivo? Parece que muchos de ellos lo han hecho.

Whitford: Bueno, creo que se siente bien satisfacer una necesidad. Y eso es lo que sucede en el mostrador de transacciones de una organización benéfica y la gente que entra, o tal vez es una iglesia o alguna agencia, pero hay una necesidad que se expresa y lo vemos. Y luego queremos satisfacer esa necesidad y nos sentimos bien al respecto. Y luego lo dejamos. Ese es el final de eso.

Pero tenemos que hacernos la pregunta: "¿Qué es lo que realmente esperamos a largo plazo?" Alguien puede entrar y decir: "Tengo hambre". Y podemos decir: "Bueno, queremos darte de comer". Pero, ¿es eso lo que realmente esperamos a largo plazo?

Así que tenemos que pensar en el panorama general de, ¿cómo lo estamos haciendo para ayudar a las personas a volver al trabajo? ¿Cómo lo estamos haciendo para ayudar a las personas a reconectarse con su familia o para establecer conexiones nuevas y saludables en su comunidad? Entonces, hay resultados que debemos buscar en nuestro trabajo de caridad.

del Guidice: En su organización, también ha destacado que las organizaciones sin fines de lucro y las agencias de ayuda del gobierno a menudo miden su éxito por lo que dan en lugar de las vidas que cambian. Entonces, tengo curiosidad, en su vasta experiencia trabajando en su organización, ¿cómo tiene su organización una visión para solucionar esto específicamente?

Whitford: Bueno, realmente es la expansión de nuestra Iniciativa de Caridad Verdadera. Y así, True Charity surgió de esto [y] estábamos golpeándonos la cabeza contra la pared tratando de averiguar: "Dios, ¿cómo es posible que podamos ayudar a una comunidad a mejorar en el empoderamiento real de los pobres?" Entonces, lanzamos esta iniciativa y creemos que necesitamos comunicar esos principios realmente a nivel nacional.

Queremos ayudar a las organizaciones, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y organizaciones benéficas de todo el país a repensar lo que realmente es la caridad. Tenemos que ir más allá de las buenas intenciones. Tenemos que unir nuestro buen corazón, nuestra compasión con un pensamiento sabio. Y cuando comencemos a hacer eso, se verá diferente.

No nos vamos a sentir bien por regalar algo. No solo contaremos la producción. Realmente vamos a querer medir nuestro impacto a largo plazo con las personas y las familias a las que servimos.

del Guidice: Uno de los programas prácticos que ofrece su organización es algo llamado "Worth Shop" que enseña a los residentes sobre su programa, sobre el trabajo, cómo pueden construir alojamiento y comida, vender cosas. Sin embargo, quiero escuchar sobre eso. ¿Puede contarnos sobre este programa y cómo lo usa para valorar lo que está haciendo en lugar de las cosas que está regalando?

Whitford: Sí, absolutamente. Bueno, leí un libro llamado "Caridad tóxica" de un autor, Robert Lupton, y en él habla de cinco pasos hacia la dependencia.

Él dice que si le das algo a alguien una vez, lo apreciarán. Si se lo da de nuevo, tendrá la anticipación de que lo hará por tercera vez. Si lo das por tercera vez, tendrán una expectativa. Una cuarta vez, se sentirán autorizados. Y una quinta vez, dependerán de ti para ello. Entonces, cinco pasos hacia la dependencia: apreciación, anticipación, expectativa, derecho y dependencia.

Bueno, estábamos viendo eso. Así que fuimos culpables de eso en esos primeros años de nuestro ministerio. Y [pensamos] que teníamos que cambiar eso de alguna manera, y nos dimos cuenta de que no estábamos valorando o estimando a la persona como una persona de capacidad, potencial y habilidad. Estábamos atrapados en esa trampa de ver solo la necesidad o la parte rota de la persona.

Bueno, cambiamos nuestro modelo y comenzamos lo que llamamos Worth Shop. Lo llamamos una tienda que vale la pena porque creemos que el trabajo despierta el valor en la vida de las personas.

Así que ahora, ya sea para ropa o comida o incluso un boleto de comida para la noche o una noche de refugio, la gente está elaborando productos, [yendo] al mercado en nuestra tienda Worth Shop para poder ganar las cosas que necesitan.

La belleza de eso es que se convierten en socios de nuestra misión. No son solo los destinatarios de la benevolencia de alguien. Y así el valor y la dignidad y la dignidad se despiertan en ese individuo. Y creemos que es una de las razones por las que tenemos un resultado tan bueno con el empleo.

Todos queremos que la gente vaya a trabajar. Pero si quieres que la gente vaya a trabajar, te sugerimos que empieces con eso. No hay ninguna razón por la que las personas que pueden hacer algo no deban hacer algo para lo que necesitan.

del Guidice: Parece que, en esencia, ha encontrado una manera realmente exitosa de involucrar a las personas que son parte de su programa, que de hecho se apropien para que no tengan que seguir participando, en cierto sentido.

Whitford: Absolutamente. Una persona necesita darse cuenta de que tiene la capacidad de crear y hacer y producir y ganar. Y una vez que aprendes, "Oye, tengo la capacidad de ganarme mi camino", es un sentimiento increíblemente digno. Y lanza a una persona de allí al empleo y la independencia.

del Guidice: Entonces, James, su organización, Watered Gardens, también ofrecen un programa llamado Project Worth, donde usted brinda a las personas sin hogar formas de ser creativas y construir un oficio. Sé que esto probablemente esté relacionado con lo que acabamos de hablar, pero ¿hay alguna diferencia entre Project Worth y Worth Shop? ¿Y cómo funciona eso también en conjunto?

Whitford: The Worth Shop es solo ... un edificio y es parte de uno de nuestros campus de ministerio donde todo ese trabajo está sucediendo. Project Worth es el principio, la filosofía detrás de eso. Y entonces podría ser un jardín comunitario, podría ser alguna otra empresa social, pero la idea de que el trabajo despierta vale la pena y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para probar la capacidad de una persona para ayudarse a sí misma antes de simplemente salte y ofrezca esa ayuda.

Y ahí es donde lo estamos perdiendo en todo el país en este momento, es posible que veamos a una persona, podamos sentir pena por ella y podamos ofrecerle algo de ayuda, pero no estamos probando a esa persona para ver qué pueden hacer por sí mismos. Y eso es algo que tenemos que empezar a hacer si realmente vamos a empoderar a las personas y ayudarlas a salir de la pobreza.

del Guidice: También tiene un alcance increíble que se llama Forge y este alcance es para hombres sin hogar y les ayuda a encontrar y desarrollar la virtud y una sólida ética de trabajo. ¿Y qué más hace Forge? ¿Puede decirnos al respecto? ¿Y ha visto resultados específicos en algunos de los hombres con los que ha trabajado a través de este programa?

Whitford: Claro. Bueno, este es nuestro Centro de Virtud y Trabajo. Es un programa a largo plazo en el que los hombres atraviesan distintas fases.

Entonces, hay una fase de servicio en la que trabajan junto con los socios y nuestros empleados y nuestra misión, por lo que tienen un rol específico. Luego pasan a una fase de educación donde pasan por clases como gobierno y vida legal, mayordomía y economía, siete pasos hacia la madurez cristiana. Entonces, hay diferentes clases de las que forman parte.

Luego pasan a una fase de preparación para el trabajo en la que pasan por capacitación en informática y entrevistas simuladas, redacción de currículums, desarrollo de habilidades blandas y aprenden sobre el valor del trabajo que pueden ofrecer a una empresa para mejorar la empresa. valor.

Así que pasamos por muchas cosas como esa antes de que se embarquen en una pasantía laboral en la que realmente trabajarán con empleadores asociados en nuestra ciudad.

Lo emocionante de esto es que todos estos hombres que ingresan al programa renuncian a toda la asistencia del gobierno, por lo que están tomando la gran decisión de tomar un camino más difícil y desafiante que conduce a la independencia y al florecimiento. Y hay muchas historias geniales para compartir contigo. Tal vez podría compartir uno muy rápido.

Llegó un tipo, alto, de unos 30 años, tembloroso, adicto, que vivía en la calle, quería hablar de entrar en el programa. Su nombre era John.

Y entonces John tenía, en ese momento, cupones de alimentos. Tenía un cheque por discapacidad de SSI temprano y vivienda subsidiada, pero no era una persona sana ni feliz y realmente quería ingresar al programa.

Le dijimos: "Tienes que dejar todo eso si quieres entrar en este programa". Y él hizo. De hecho, lo abandonó. De hecho, más tarde dijo que una de las decisiones más difíciles de toda su vida fue renunciar a ese paquete de gobierno, lo llamó para que entrara en Forge.

Pero había tenido una vida muy mala cuando era niño y ciertamente el estado lo había visto como irremediablemente roto y como un caso de caridad para siempre. Pero hoy John es un conductor de camión, completamente independiente y sin ningún subsidio del gobierno.

Así que es una gran historia de cómo podemos ser llevados en una dirección, pero, chico, si podemos sacar a la gente de eso y dirigirlos en la dirección correcta. John es un buen ejemplo.

del Guidice: Vaya, esa es una historia increíble, James. Muchas gracias por compartir eso. Entonces mencionaste que la gente, los hombres que se involucran en Forge, tienen que renunciar a toda la ayuda del gobierno. Y también me mencionaste que Watered Gardens en realidad nunca ha recibido financiamiento público y que tus documentos rectores dicen que estás comprometido a no recibir ningún tipo de financiamiento público. ¿Por qué Watered Gardens ha adoptado esta posición y por qué es tan importante?

Whitford: Bueno, por varias razones, pero No. 1, tenemos una deuda de 22 billones de dólares. Y mirando el presupuesto federal de 2019, fueron aproximadamente $ 996 mil millones los que fueron designados para ayudar a los pobres en nuestro país hoy. Por eso, creo que ya no podemos permitirnos soluciones financiadas con fondos públicos. Tendremos que encontrar formas de hacer las cosas desde un nivel local, financiado con fondos privados. Y por eso estamos comprometidos con eso.

Pero también, las organizaciones que están recibiendo una gran cantidad de dinero del gobierno dependen del gobierno y, por lo general, producen personas que también dependen del gobierno. Y queremos ayudar a las personas a alejarse del apoyo del gobierno para prosperar como individuos independientes. Entonces, si les estamos pidiendo que hagan eso, debemos hacerlo también. Por eso estamos comprometidos con la financiación privada.

Creemos que la caridad, si es verdadera caridad, Rachel, será porque hay personas que dicen: "¿Sabes qué? Quiero ayudar aquí mismo en mi comunidad ". Y están dispuestos a dar. Pero no creemos que la verdadera caridad sea algo financiado con dólares de los contribuyentes. Algunos contribuyentes que pagan por algo que ni siquiera conocen no son una actividad caritativa.

del Guidice: Esa es una posición poderosa que todos adoptan. Muchas gracias por compartir eso.

Un hilo común que a menudo vemos en la sociedad con las personas sin hogar es la adicción y los problemas de salud mental. Y tengo curiosidad, ¿Watered Gardens aborda estas luchas específicas de alguna manera que estas personas sin hogar tienden a enfrentar en el alcance que todos ustedes brindan?

Whitford: Bueno, claro. Y es importante entender que cuando hablamos de problemas de salud mental hay una gran gradación de eso, ¿verdad?

Problemas de salud mental tan graves y graves cuando hablamos de esquizofrenia y cosas así, que tendremos que recomendar a algunos de nuestros clientes. Hay otros que responderán al asesoramiento de laicos y les irá muy bien. Entonces, hay una gran variedad de problemas de salud mental.

La adicción también. Por supuesto, ofrecemos un programa de recuperación, por lo que hay diferentes cosas que hacemos para la adicción, pero algunas personas pueden necesitar un tratamiento verdaderamente hospitalizado para eso.

Creo que lo más importante es entender, ¿por qué está pasando todo esto? Quiero decir, tenemos 553.000 personas sin hogar y muchas de ellas están luchando con problemas de adicción y salud mental. Y creo que es importante que miremos la patología que está bajo diagnóstico, ¿verdad?

Tenemos un diagnóstico de indigencia o pobreza, pero ¿cuál es la causa, qué está pasando? Y realmente es un colapso de la familia estadounidense.

… Vemos a la familia destrozada o [que] deja niños que son abandonados o abusados ​​que luego crecen y terminan con problemas graves de salud mental o adicción en las calles y tal vez en misiones como la mía. Y entonces tenemos que pensar realmente, ¿qué estamos haciendo en nuestra sociedad hoy para fortalecer la unidad familiar? ¿Y hay cosas que estamos haciendo que están dividiendo a la familia?

Y nuevamente, volviendo a la idea de un estado paterno que "cuida a los pobres" a menudo crea un desincentivo para que las familias permanezcan juntas. De hecho, permítanme compartirles una breve historia.

Conocí a un joven llamado Seth sentado en nuestra misión. No sabía quién era. Simplemente bajé, me senté, estaba cenando con él, hablando con él sobre lo que estaba pasando y por qué estaba aquí. Era un residente en ese momento de nuestra misión. Y él dijo: "Bueno, fui a una agencia y me dijeron que si me quedaba sin hogar durante un período de tiempo en particular, tal vez calificaría para una vivienda subsidiada".

Entonces él en ese momento vivía con su mamá y su abuela, fue apartado de ellos para venir y estar en la misión para que pudiera calificar para una vivienda federal.

Y entonces hay un ejemplo y hay muchos de esos en los que cuando prestamos estas grandes subvenciones del gobierno en nuestra comunidad y lanzamos una red para tratar de encontrar personas para luego llenar los asientos, en realidad crea un incentivo perverso que divide los lazos familiares y lazos comunitarios que son vitales para la sociedad civil de hoy.

del Guidice: Su organización está recibiendo el Premio Esperanza del World News Group 2019 por el trabajo eficaz que ha estado haciendo. ¿Puede contarnos un poco sobre el premio y por qué fue elegido para recibirlo? Además, felicitaciones, eso es tan asombroso.

Whitford: Gracias por eso. No sé mucho sobre el premio, aparte de que viene con un buen regalo financiero. Pero sé que World News Group examinó cientos de organizaciones sin fines de lucro (creo que todas son financiadas con fondos privados) y pasó por cualquier evaluación que hagan. Y terminamos ganando ese premio este año. Y sí, es un gran honor recibir esto. Y me siento muy, muy honrado.

Es un equipo de personas. Tenemos cientos de voluntarios que realmente están dando una gran parte significativa de sus vidas a nuestra misión, un gran personal. Y es realmente por su gran trabajo que estoy aquí para recibir ese premio esta semana.

del Guidice: Mencionaste la historia de John y algunos otros cuentos. Solo tengo curiosidad, ¿hay otras historias específicas de personas que hayan pasado por su programa y que hayan tenido un impacto específico y que lo hayan animado honestamente a continuar en el trabajo?

Whitford: Uno de los primeros nombres que me viene a la mente es Jocelyn. Jocelyn fue una adicta a las drogas que vivió en las calles durante años y, de hecho, estuvo en Skid Row en un momento viviendo en una caja de cartón, terminó en el suroeste de Missouri. Las cosas no salieron mejor.

Terminó en nuestra misión porque tenía 400 horas de servicio comunitario para hacer, así que se había metido en muchos problemas y esta era la única forma en que iba a pagar la multa que fuera.

Durante ese tiempo en nuestra misión haciendo servicio comunitario, ella llegó a la fe en Cristo y la vida comenzó a cambiar para ella y finalmente terminó regresando a la escuela. Se limpió, volvió a la escuela, obtuvo un título universitario y siguió [para obtener] su maestría en consejería y trabajo social.

[Ella] regresó a la misión [y] ahora está empleada a tiempo completo en nuestra misión, que era su sueño desde que llegó a la fe en nuestra misión. Ella dijo: "Quiero trabajar aquí algún día". Y así consiguió un título universitario y ahora trabaja con nosotros.

Una de las cosas únicas de Jocelyn fue un momento en que estaba en una entrevista local, era una entrevista televisada y estaban entrevistando a personas que habían renunciado a los cupones de alimentos, y ella dijo: "Necesito hacerle saber que renunciar a la comida los sellos fue más difícil para mí que dejar de consumir heroína ". Y fue una declaración asombrosa, pero es una, Rachel, que hemos descubierto que es cierta para muchas personas.

Existe un factor de miedo increíble de cortar los lazos cuando estás atado al estado en busca de apoyo y luego comprender tu propia capacidad y potencial más allá de ese lazo. Pero Jocelyn lo hizo y hoy está floreciendo como resultado.

del Guidice: Muchas gracias por compartir la historia de Jocelyn. Necesitamos difundirlo por todas partes y solo hablar sobre estos resultados reales que todos están viendo. Eso es increíble.

Así que hemos hablado sobre el énfasis que pone en los resultados en lugar de los productos, que es la antítesis de lo que muchos en el gobierno ven a medida que presionan a más agencias y programas para solucionar problemas. Entonces ... si pudiera decirles algo a los legisladores, ¿cuál sería su mensaje para alentarlos a solucionar este problema en lugar de verse atrapados en él?

Whitford: La palabra que me viene a la mente es "suficiente", pero probablemente no sea un estímulo constructivo. Pero realmente, creo que lo que tenemos que hacer [es] trabajar juntos. Me gustaría trabajar con líderes que hacen lo que yo hago y misiones en todo Estados Unidos. Veamos si podemos unirnos, reunámonos en la mesa con algunos legisladores y digamos: "Está bien, ¿qué podemos hacer realmente para restaurar la sociedad civil, para asegurarnos de que estamos empoderando a los pobres?"

Y creo que lo que encontraremos es que sería bueno si la política simplemente retirara parte de ese fruto más fácil del bienestar y el subsidio del gobierno para los pobres y las comunidades locales y permitiera que las comunidades locales se interconectaran bien y que hicieran ese trabajo. ellos mismos antes de que la gente acceda a la ayuda estatal. Entonces eso sería lo único que recomendaría.

PD Si alguien quiere ofrecerse para traducirlo mejor favor de escribir a iesvs.org @ gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario