lunes, 23 de julio de 2012

INVITACIÓN AL SIMPOSIO DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL 4 Y 5 DE OCTUBRE, VERSIÓN BOGOTÁ, COLOMBIA

RED IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA

Y

RED INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

INVITAN AL

I SIMPOSIO DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

http://rediberoamericanadepedagogia.com/index.php/component/content/article?id=74

BOGOTÁ, COLOMBIA 4 Y 5 DE OCTUBRE DE 2012
 

AFICHE-BOGOTA-01 

http://rediberoamericanadepedagogia.com/index.php/component/content/article?id=74

 

 

I SIMPOSIO DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

Novedosas estrategias para el desarrollo afectivo e intelectual

de nuestros niños y jóvenes

4 Y 5 DE OCTUBRE

BOGOTÁ

CONFERENCISTAS CENTRALES

Miguel de Zubiría Samper, Director FIDPC

Juan Sebastian  de Zubiría    FIDPC, Fundación Tecnológica San Francisco De Asís  

Adriana Tibatá,  Maximino Poitiers

Alejandro  de Zubiría  FIDPC  

 

COMITÉ CIENTÍFICO

Miguel de Zubiría Samper, FIDPC

Patricia Vega García, FIDPC

Jose Brito, FIDPC- Ecuador, 

Carlos de Zubiría, FIDPC

Karina Rodríguez, UPN- Mëxico

Ricardo Navas Ruiz, Consejo Asesor REDIPE, España

Andrés Hermann Acosta, Instituto de Altos Estudios Nacionales- Ecuador

Jesús Muñoz Dïez, Universidad La Salle- Bolivia

Julio César Arboleda, Red Iberoamericana de Pedagogía

Jose Brito, Fidpc Ecuador

Gladys Zamudio Tobar, Ciencias del lenguaje

Luz Stella Palacios, Facultad de Educación USC

 

COMITÉ ACADÉMICO

Carlos de Zubiría, FIDPC;

Patricia Vega García, FIDPC

Julio César Arboleda, Red Iberoamericana de Pedagogía

 

PRESENTACIÓN 

Este Simposio pedagógico es organizado por REDIPE con el impulso de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual, FIDPC. Constituye un escenario idóneo para fortalecer los lazos de cooperación y aprendizaje recíproco entre estudiantes, profesionales, directivos, asesores y otros agentes educativos, en torno a los procesos de apropiación, comprensión, uso, aplicación, generación e innovación en los diversos campos y niveles de formación. En cada evento hacemos énfasis en un modelo o paradigma formativo, correspondiendo esta vez a Pedagogía Conceptual, uno de los constructos más efectivos y prestigiosos de América Latina. Sin embargo, en éste habrá ponencias, conferencias y plenarias en diversos ejes temáticos, que incluye otras perspectivas de gran peso en la sociedad global, siendo esta una oportunidad para advertir la flexibilidad de este modelo para acompañar y fortalecer los proyectos educativos de las instituciones educativas.

 

REDIPE entregará certificado de participación como asistente, ponente, conferencista y líder de mesa, así como Certificado de investigación según se indica al final de esta convocatoria. Así mismo, pergamino de Mención de Honor al Mérito Educativo y Pedagógico a personas y/o instituciones, unidades académicas, grupos, asociaciones o empresas iberoamericanas, que se inscriban debidamente al evento y sustenten de manera fiable los términos de la Convocatoria referenciada abajo o en nuestra www.redipe.org Además de publicar los textos de ponencia y conferencia en Cd ROM con ISBN, el cual se entregará el primer día del evento, los Comité Académico y científico recomendarán algunos de estos para su publicación en nuestra Revista REDIPE Virtual y en un tomo especial para el tema del evento de nuestra prestigiosa Colección Iberoamericana Pedagogía en edición de lujo.

 

Tema dialógico del Simposio. Proponemos como tema dialógico para el Simposio: “Retos y desafíos para el desarrollo afectivo e intelectual de nuestros niños y jóvenes”. Se invita a los participantes a reivindicar este tópico en sus interacciones, de modo que al cierre del evento tengamos insumos suficientes para dirigir propuestas a las autoridades educativas de cada país, las cuales fuercen la generación o afinamiento de políticas educativas más eficaces para el desarrollo intelectual/ afectivo y la formación integral.

CREDENCIALES

 

  • A cada ponente, conferencista, asistente y líder de mesa se le entregará certificación por el respectivo concepto, incluido el de asistencia por 20 horas. Los datos contenidos en este corresponderán fielmente a algunos de los indicados en el Formato de inscripción. De haber un error el mismo se enviará en la semana siguiente en formato digital al respectivo correo electrónico.
  • Se enviará Certificado de Investigación REDIPE a quienes posteriormente al evento participen con un artículo de reflexión o de aplicación sobre uno de los ejes o temas del Simposio para su publicación en diciembre de 2012 o enero de 2013 en un número especial de nuestra revista virtual REDIPE o en un tomo especial de nuestra Colección Iberoamericana de Pedagogía.
  • RECONOCIMIENTOS/ MENCIÓN DE HONOR AL MÉRITO EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO

En ceremonia especial que tendrá lugar el primer día del evento, REDIPE entregará el pergamino de Mención de Honor a los participantes (directores, asistentes, ponentes o conferencistas) que hayan aplicado previamente a la Convocatoria al Mérito Educativo y Pedagógico. Pueden solicitar los términos de ésta a: info@rediberoamericanadepedagogia.com  

 

 

INFORMES Y RECEPCION

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com, dezubiria1@gmail.com

(572)– 3956868 – 3117223248- 3115422036

www.redipe.org

http://www.pedagogiaconceptual.com/

http://rediberoamericanadepedagogia.com/index.php/component/content/article?id=74

 

 OTROS SIMPOSIOS INTERNACIONALES

Simposios Internacionales de Pedagogía REDIPE

Ecuador (7, 8 y 9 de noviembre); México  (22 y 23 de noviembre); Colombia (Bogotá, agosto 30 y 31), (Cali, 27 y 28 de septiembre), (Bogotá 4 y 5 de octubre), Manizales, 25 y 26 de octubre).

www.redipe.org 

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-307799.html

  http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-307799.html

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-308746.html

 

INFORMACIÓN

simposio@rediberoamericanadepedagogia.com

Atte

Alicia Cardona

Administración

REDIPE, la red de maestros e instituciones más dinámica de América Latina

 

2 comentarios:

Mariela Portilla Lizarazo dijo...

la primera infancia es un tema que los padres de familia le damos poca atención,nos preocupamos por otras cosas y olvidamos lo ralmente importante...así como aportamos lo mejor para la construcíón de una casa y sentamos una buena base para que sea fuerte y segura igual se debería asumir la tarea de los niños en la primera infancia que es la base de la formación del ser...

Mariela Portilla Lizarazo dijo...

he trabajado con niños de la mojana de Sucre,es de reconocer que falta mucha entrega del docente en el ejercicio de esta labor, el gobierno debería ampliar el personal humano para trabajar con las familias y colaborar en la pedagogia para el trabajo con niños de la primera infancia que es el eje fundamental de la formación y desarrollo de la persona individual y social.

Publicar un comentario