jueves, 15 de mayo de 2014

CONVOCATORIA DOCENTES QUE EDUCAN

 

 

EXALTACIÓN AL MÉRITO “DOCENTES QUE EDUCAN”

El Comité de Calidad de Redipe

 

Convoca

 

A docentes, directivos, funcionarios y otros agentes educativos de todos los niveles de educación formal y no formal, para que se postulen o hagan lo propio con quienes consideren que merecen esta Exaltación.

 

PROPÓSITO

Valorar y estimular a los agentes educativos que son ejemplo de educar, que realizan actos pedagógicos visiblemente consagrados en función de la formación de seres sensibles, críticos y proactivos, capaces de intervenir constructivamente en su autorrealización y en la construcción de un mundo mejor.

 

REQUISITOS

Para aplicar es necesario enviar una Carta de Postulación en la cual se exponga algunas razones, acompañadas de evidencias, por las cuales el indicado es digno de la distinción de Mención de Honor al Mérito “Docentes que educan”.

 

Las características básicas que debe poseer el postulado para acceder a la Exaltación en referencia son:

 

-          Ser reconocido dentro de su comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, egresados, docentes y directivos) como una persona con Don de gente, entregada al acto de educar, entendido este como la generación de oportunidades y capacidades para formar al sujeto educable como persona humana.

-          Disposición permanente para el aprendizaje, para actualizarse en los conceptos y metodologías que le permitan intervenir de manera más idónea en su práctica pedagógica, formativa y/o investigativa.

-          Asumir sus funciones educativas con responsabilidad, idoneidad, sentido ciudadano y edificador.

-          Ser ejemplo de valores y actitudes para la vida

-          Reconocer, respetar y asumir al estudiante, a sus colegas y miembros de la comunidad como personas con sus diferencias características en cuanto a creencias, ideales, intereses, cultura, etnicidad, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizaje y de pensamiento, entre otros rasgos de la subjetividad

-          Participar activamente en la formación personal y colectiva de conocimientos, valores, actitudes y disposiciones, articulados siempre a la experiencia de vida, a la luz de proyectos edificadores; y en general, en proyectos y procesos de construcción de escenarios para una vida más humana, más digna. 

-          Desarrollar una praxis pedagógica  permanente que le permita examinar de manera crítica y analítica los desempeños propios, de la institución y del contexto, proponiendo, diseñando e involucrándose en acciones de mejoramiento.

 

PLAZO: Desde el 15 de mayo de 2014

 

CEREMONIA DE ENTREGA DE PERGAMINOS

La credencial o pergamino se entrega en el marco de los simposios presenciales y virtuales de Redipe. En caso de no poder participar (personalmente o por delegación) en uno de estos, enviar carta de excusa que incluya dirección y datos de envío de la misma. En todo caso, el anuncio se hará público.

 

SOLICITUDES Y ENVÍOS A

Señores Comité de Calidad Redipe

calidad@rediberoamericanadepedagogia.com

WWW.REDIPE.ORG

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario